¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Anima Blaugrana
alex
Gareth Bale
Panceto el viudo
Tritranquil
ariscito
Caduki
Cani1710
Nesta
Revolution
barney
kiki_an
ciberxtrem
Felix de Belgica
Auravin
EL Guindilla
Shurmigu
Shearer
22 participantes

La gran labor de Mourinho

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

La gran labor de Mourinho - Página 3 Empty Re: La gran labor de Mourinho

Mensaje por Shearer Miér Nov 28, 2012 1:16 am

ciberxtrem escribió:
    alex escribió:
    ciberxtrem escribió:La comparación entre dos entrenadores debería hacerse con el mismo rasero sino se ve el plumero ante tales incoherencias como la que tu apoyas a pesar de no querer meterte donde no te llaman.

El propio club no ha tenido el mismo rasero con Mourinho que con Pellegrini y otros entrenadores fugaces. Pellegrini llegó y contaba con jugadores que el club se empeñó en vender, eso con Mourinho no pasaría. Yo también digo que no se pueden comparar, es el tercer año de Mourinho, los anteriores no estuvieron tanto tiempo. Y me parece acertado que se apostara por la continuidad.

En mi opinión ha cumplido las espectativas, ha dado la vuelta al club con el apoyo de Floren en muchos aspectos, empezando por el modelo deportido, ganando peso la figura del entrenador. En cuanto a lo deportivo ya lo he puesto antes.
    En cuanto a la imagen creo que en todo caso la ha mejorado a pesar de haberse equivocado en algunas ocasiones muy puntuales, la figura del entrenador del Real Madrid era ninguneada y maltratada por la prensa, que el entrenador no tenga miedo en contestar a la prensa como se merece me parece ultra positivo, más aún dado el contexto del que veníamos.

Si esta temporada no gana ni la Liga ni la Champions, ¿habrá cumplido con tus expectativas? Me cuesta creerlo.

A Mourinho se le piden resultados y se le valora respecto a ellos, no se le exige que el equipo juegue bien o mal, que implante un estilo de juego duradero, que modernice la estructura del club, que saque a canteranos, se le permite que en las ruedas de prensa se convierta en un francotirador y se le ha entregado la cabeza de Valdano.

Todo únicamente por resultados, que es lo que él defiende, que consigue títulos allá por donde pasa.

Pues me parece lógico pensar que esta temporada Mou se la juega, sobre todo si al final de temporada se larga y se hace balance de su periodo en el Madrid:

· Si gana la décima le sacarán a hombros.

· Si gana la Liga el bagaje será positivo, no excepcional, pero sí bueno: 2 ligas de 3 temporadas viniendo de varios años en blanco.

· Si no gana la liga ni la Champions su bagaje habrá sido más bien pobre (no un total fracaso, pero no a la altura de las expectativas).

La relación entre club y Mou han sido las pactadas entre ambos, de igual modo que con Pelle, me parece incoherente quejarse de algo acordado y ridículo que sea a posteriori para tratar de infravalorar la gestión de Mou por haber conseguido mas poder.

Si quieres comparar Mou con Pelle empecemos con que Mou vino con la condición de tener un alto grado en el poder de gestión a nivel deportivo y ha tenido que sudar día a día para hacerse respetar y cambiar el modelo mientras que Pelle llegó y se fue de vacaciones dejando todo a cargo del club.

En cuanto a tu valoración deportiva es curioso que en este caso si que obvies la comparativa con el máximo rival y el contexto en del cual veníamos, un equipo acostumbrado a ser humillado por el que dicen mejor Barça de la historia y en el primer año le gana una Copa del Rey, en el segundo una Liga y Super Copa, not bad.

Espera, esta es buena: la campania contra Pelegrini desde Octubre la pacto Pelegrini con el Madrid?
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Nov 28, 2012 1:25 am

A Pellegrini le hicieron campaña unos y a Mourinho otros.

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Miér Nov 28, 2012 1:35 am

ArtDeco escribió:Para mi ni barça ni madrid deberian de poner de excusa lo de tirar la liga para ir a por la champions, los grandes no tiran nada.

+1

La gran labor de Mourinho - Página 3 Thump_1975709dibujo
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : La gran labor de Mourinho - Página 3 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Miér Nov 28, 2012 1:36 am

_Ozil_ escribió:
    ArtDeco escribió:Para mi ni barça ni madrid deberian de poner de excusa lo de tirar la liga para ir a por la champions, los grandes no tiran nada.

+1

La gran labor de Mourinho - Página 3 Thump_1975709dibujo
    ¿jornada? ¿puntos de diferencia? ¿sport y md? no hay más preguntas
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Miér Nov 28, 2012 2:19 am

ciberxtrem escribió:La relación entre club y Mou han sido las pactadas entre ambos, de igual modo que con Pelle, me parece incoherente quejarse de algo acordado y ridículo que sea a posteriori para tratar de infravalorar la gestión de Mou por haber conseguido mas poder.
    ¿Pactada? Pellegrini pecó de bueno, de excesiva benevolencia respecto al club porque se le estaba dando la oportunidad de su vida. Ese fue su error, Camacho años antes vio el percal y se largó sin empezar.

El poder de Mou en cambio venía condicionado porque era la última bala de Florentino tras muchos años en blanco (incluyendo los de la primera etapa) y por cómo ha tensionado la cuerda el portugués con el club. A Pellegrini no le veo aprovechándose de esa debilidad del club para arañar poder, Mourinho no ha dudado en cargarse una figura como Valdano que ha sido para el Madrid y, hasta la fecha, mucho más que lo que está siendo The Special One.

Si quieres comparar Mou con Pelle empecemos con que Mou vino con la condición de tener un alto grado en el poder de gestión a nivel deportivo y ha tenido que sudar día a día para hacerse respetar y cambiar el modelo mientras que Pelle llegó y se fue de vacaciones dejando todo a cargo del club.

Y dale. En todo momento estoy intentando decirte que no se pueden comparar porque no tuvieron las mismas posibilidades y el mismo apoyo. No soy yo quien está empeñado en comparar situaciones, que es evidente, que no tienen nada que ver.

En cuanto a tu valoración deportiva es curioso que en este caso si que obvies la comparativa con el máximo rival y el contexto en del cual veníamos, un equipo acostumbrado a ser humillado por el que dicen mejor Barça de la historia y en el primer año le gana una Copa del Rey, en el segundo una Liga y Super Copa, not bad.

El primer año, el segundo, el tercero... El único título importante de esos tres es la Liga, los otros lo serían si van acompañados de más éxitos durante la temporada.

Insisto en que yo no califico el balance de Mourinho en el Madrid como fracaso, sino que si finalmente este año no gana nada más (o incluso solo otra Copa del Rey) su bagaje no superaría lo que entrenadores como Schuster consiguieron con menos medios. Y me parece que las expectativas con Mourinho eran más altas, digo yo. Que a mí al fin y al cabo me da igual. cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 7:37 pm