ciberxtrem escribió:alex escribió:ciberxtrem escribió:La comparación entre dos entrenadores debería hacerse con el mismo rasero sino se ve el plumero ante tales incoherencias como la que tu apoyas a pesar de no querer meterte donde no te llaman.
El propio club no ha tenido el mismo rasero con Mourinho que con Pellegrini y otros entrenadores fugaces. Pellegrini llegó y contaba con jugadores que el club se empeñó en vender, eso con Mourinho no pasaría. Yo también digo que no se pueden comparar, es el tercer año de Mourinho, los anteriores no estuvieron tanto tiempo. Y me parece acertado que se apostara por la continuidad.
En mi opinión ha cumplido las espectativas, ha dado la vuelta al club con el apoyo de Floren en muchos aspectos, empezando por el modelo deportido, ganando peso la figura del entrenador. En cuanto a lo deportivo ya lo he puesto antes.
En cuanto a la imagen creo que en todo caso la ha mejorado a pesar de haberse equivocado en algunas ocasiones muy puntuales, la figura del entrenador del Real Madrid era ninguneada y maltratada por la prensa, que el entrenador no tenga miedo en contestar a la prensa como se merece me parece ultra positivo, más aún dado el contexto del que veníamos.
Si esta temporada no gana ni la Liga ni la Champions, ¿habrá cumplido con tus expectativas? Me cuesta creerlo.
A Mourinho se le piden resultados y se le valora respecto a ellos, no se le exige que el equipo juegue bien o mal, que implante un estilo de juego duradero, que modernice la estructura del club, que saque a canteranos, se le permite que en las ruedas de prensa se convierta en un francotirador y se le ha entregado la cabeza de Valdano.
Todo únicamente por resultados, que es lo que él defiende, que consigue títulos allá por donde pasa.
Pues me parece lógico pensar que esta temporada Mou se la juega, sobre todo si al final de temporada se larga y se hace balance de su periodo en el Madrid:
· Si gana la décima le sacarán a hombros.
· Si gana la Liga el bagaje será positivo, no excepcional, pero sí bueno: 2 ligas de 3 temporadas viniendo de varios años en blanco.
· Si no gana la liga ni la Champions su bagaje habrá sido más bien pobre (no un total fracaso, pero no a la altura de las expectativas).
La relación entre club y Mou han sido las pactadas entre ambos, de igual modo que con Pelle, me parece incoherente quejarse de algo acordado y ridículo que sea a posteriori para tratar de infravalorar la gestión de Mou por haber conseguido mas poder.
Si quieres comparar Mou con Pelle empecemos con que Mou vino con la condición de tener un alto grado en el poder de gestión a nivel deportivo y ha tenido que sudar día a día para hacerse respetar y cambiar el modelo mientras que Pelle llegó y se fue de vacaciones dejando todo a cargo del club.
En cuanto a tu valoración deportiva es curioso que en este caso si que obvies la comparativa con el máximo rival y el contexto en del cual veníamos, un equipo acostumbrado a ser humillado por el que dicen mejor Barça de la historia y en el primer año le gana una Copa del Rey, en el segundo una Liga y Super Copa, not bad.
Espera, esta es buena: la campania contra Pelegrini desde Octubre la pacto Pelegrini con el Madrid?