¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
EL Guindilla
kiki_an
Shearer
SUPERHIPERBARÇA
HELL
NO.
Gareth Bale
Cani1710
Thalandor
ariscito
jorobadoblanco
Anima Blaugrana
Tritranquil
17 participantes

Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Empty Re: Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX

Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 13, 2012 6:05 am

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Empty Re: Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX

Mensaje por Fingol Mar Nov 13, 2012 6:12 am

Tritranquil escribió:
    Shearer escribió:La madre que me pario... una inversion en democracia....

Y ojo a esto: el Congreso gasta 20 millones al anio en material de oficina!!!!!!! La de Dios es cristo.

Quieren una inversion en democracia? Repartan esos 20 kilos entre todos los Espanioles (salimos a casi 400.000). Verias como se vendian las casas, se quitaban hipotecas y se animaba el consumo.

No hay dinero dicen...

Bueno, es un desmadre pero el gasto se desglosa, "pero también se distribuye en otras partidas, como Suministros (electricidad, gas, vestuario, agua), comunicaciones, transportes, primas de seguros, tributos y gastos diversos, como los protocolarios o las oposiciones y pruebas selectivas, entre otras".

Aun asi me parece una burrada 20 m de euros.

Joder...¿cómo meten en material de oficina la luz y el agua?

Su puta madre, además de no saber legislar tampoco saben hacer una distribución de gastos¿?¿??¿?¿?¿?¿
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Nov 13, 2012 6:15 am

Shearer escribió:
    EL Guindilla escribió:Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Thump_8119077boe1
    Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Thump_8119070boe2

A ver quién lo pilla.

Privatizacion de la Sanidad.

Ole por el estado del bienestar! Ole!

¿Qué tiene que ver con Sanidad?

Lo que están haciendo es poner a empresas privadas al frente de las inspecciones de auditoría (no sé si económicas o de qué índole). Probablemente para chanchullear a gusto y sacar los números que le salgan del ojete para maquillar cualquier tipo de déficit, algo más complicado de hacer con un funcionario en ocasiones.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 13, 2012 6:23 am

Shearer escribió:
    EL Guindilla escribió:Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Thump_8119077boe1
    Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Thump_8119070boe2

A ver quién lo pilla.

¿Exernalizar hacienda y la seguridad social? Externalizar obra pública o proyectos informáticos, cocrrecto , tampoco es que sea la panacea,pero bueno entra dentro de lo asumible pero , ¿Hacienda y seguridad social? además de luego salirnos más caro, piensa mal y acertarás jeje.

Si privatizan la sanidad , vamos privaitzar aquí ya sabes lo que es, hacer algo con dinero público y regalarlo a algún coleguita para que lo malgestione. Welcome to colombia, luego se quejarán que nos montemos un ELN , hasta los curas montaron uno en colombia. Si hacemos la cagada de destrozar algo que funciona bien, yo lo tengo claro, me piro si o sí. No me la voy a jugar a romperme un brazo haciendo deporte y quedarme sin curro y empeñado , y volver a empezar de cero en un país con apenas recursos, yo por ahí no paso.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Nov 13, 2012 6:28 am

EL Guindilla escribió:
    Shearer escribió:

A ver quién lo pilla.

¿Exernalizar hacienda y la seguridad social? Externalizar obra pública o proyectos informáticos, cocrrecto , tampoco es que sea la panacea,pero bueno entra dentro de lo asumible pero , ¿Hacienda y seguridad social? además de luego salirnos más caro, piensa mal y acertarás jeje.

Si privatizan la sanidad , vamos privaitzar aquí ya sabes lo que es, hacer algo con dinero público y regalarlo a algún coleguita para que lo malgestione. Welcome to colombia, luego se quejarán que nos montemos un ELN , hasta los curas montaron uno en colombia. Si hacemos la cagada de destrozar algo que funciona bien, yo lo tengo claro, me piro si o sí. No me la voy a jugar a romperme un brazo haciendo deporte y quedarme sin curro y empeñado , y volver a empezar de cero en un país con apenas recursos, yo por ahí no paso.

Yo creo que va más por un tema de maquillaje de números, según el extracto que has puesto es una "ayuda" al organismo de intervención, que ahora mismo no sé qué facultades tiene, pero por ahí dice algo de auditoría y me huele a tema de maquillaje de cifras...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 13, 2012 6:35 am

Yo lo entiendo igual Fingol, no va a llegar todo al tribunal de cuentas por hacer. No tiene ningún sentido externalizar algo que año tras año necesitas se supone que auditar y no solamente nos saldrá más caro sino que compete a un sector que debería ser llevado por el funcionariado para evitar suspicacias.

...No somos uno de los paises más corruptos de Europa sino tiviésemos el tinglao bien montao jeje.

Por cierto en el BOE también anda publicao un viaje que se han echo al Vaticano a no se que pollas. La saez de Santamaría esa o como se llame. :fuyf Se pagan hasta esta mierda con dinero público.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Miér Nov 14, 2012 11:55 pm

http://www.senado.es/web/index.html aqui la teneis, una maravilla vamos
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Nov 15, 2012 12:23 am

_Ozil_ escribió:http://www.senado.es/web/index.html aqui la teneis, una maravilla vamos
    si queréis os la analizo como profesional y os digo lo que habría cobrado yo por ella cool cool
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Siguen riendose en nuestra puta cara VOL. XXVXIXXVIVX - Página 2 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Jue Nov 15, 2012 12:35 am

- La página está hecha en JSP, HTML y CSS
    - No utiliza ninguna aplicación prefabricada estilo wordpress, drupal... está hecha desde 0, aunque utiliza muchos plugins (pequeños trozos ya prefabricados, como un selector de fechas, un slider en el inicio en el que van pasando fotografías...)
    - El nivel de dificultado no es muy alto, yo la habría hecho en PHP porque lo domino más, pero la página es una página bastante sencilla
    - El que ha hecho la parte javascript no es experto, ha cargado una librería como jQuery que te facilita mucho la vida para utilizar Ajax, y en cambio ha utilizado las funciones nativas de javascript para hacer las llamadas ajax, con lo que tienes que tener en cuenta los distintos navegadores y que funcionan diferente... seguramente esto de errores en algunos navegadores, jQuery lo evita porque tiene todo esto en cuenta.

Contiene algunos errores flagrantes:

- En FF, aparece un selector con la palabra "Hoy", que seguramente lo deben querer ocultar, pero ahí está
    - Se está cargando un archivo llamado "undefined", evidentemente por error, que no lo encuentra
    - Hay un error JS cuando entras en una de las secciones

Y eso visto en un momento, vamos que no está demasiado testeado el tema...

No es una página extremadamente complicada, pero tiene su trabajo... pero tampoco creo que cueste más de 10.000 euros para un autónomo (mes y medio o dos meses de desarrollo como mucho), o el doble si lo hace una empresa, aunque seguramente cobrarían bastante más, pero vamos, 50.000 euros ya sería una cifra buena con buenos beneficios y con buen margen para la empresa que lo ejecuta...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Nov 15, 2012 12:48 am

kiki_an escribió:- La página está hecha en JSP, HTML y CSS
    - No utiliza ninguna aplicación prefabricada estilo wordpress, drupal... está hecha desde 0, aunque utiliza muchos plugins (pequeños trozos ya prefabricados, como un selector de fechas, un slider en el inicio en el que van pasando fotografías...)
    - El nivel de dificultado no es muy alto, yo la habría hecho en PHP porque lo domino más, pero la página es una página bastante sencilla
    - El que ha hecho la parte javascript no es experto, ha cargado una librería como jQuery que te facilita mucho la vida para utilizar Ajax, y en cambio ha utilizado las funciones nativas de javascript para hacer las llamadas ajax, con lo que tienes que tener en cuenta los distintos navegadores y que funcionan diferente... seguramente esto de errores en algunos navegadores, jQuery lo evita porque tiene todo esto en cuenta.

- En FF, aparece un selector con la palabra "Hoy", que seguramente lo deben querer ocultar, pero ahí está
    - Se está cargando un archivo llamado "undefined", evidentemente por error, que no lo encuentra

No es una página extremadamente complicada, pero tiene su trabajo... pero tampoco creo que cueste más de 10.000 euros para un autónomo (mes y medio o dos meses de desarrollo como mucho), o el doble si lo hace una empresa, aunque seguramente cobrarían bastante más, pero vamos, 50.000 euros ya sería una cifra buena con buenos beneficios y con buen margen para la empresa que lo ejecuta...

Pues menuda sableada me sigue parecuendo 50.000 pavos para una página que prácticamente tira 100% lado servidor, con poco curro gráfico y sin un "back" de verdad trabajando por abajo.

400.000 euros desglosados en:
    2.000 € para el becario que la desarrollo en dos meses.
    300.000 € en putas, comilonas y diversos, para los diputados
    98.000 € en viajes para que los senadores lleven a las señoras de vacaciones a menorca...así no se molestan por los gastos en putas.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Jue Nov 15, 2012 1:05 am

trukop escribió:
    kiki_an escribió:- La página está hecha en JSP, HTML y CSS

Pues menuda sableada me sigue parecuendo 50.000 pavos para una página que prácticamente tira 100% lado servidor, con poco curro gráfico y sin un "back" de verdad trabajando por abajo.

400.000 euros desglosados en:
    2.000 € para el becario que la desarrollo en dos meses.
    300.000 € en putas, comilonas y diversos, para los diputados
    98.000 € en viajes para que los senadores lleven a las señoras de vacaciones a menorca...así no se molestan por los gastos en putas.
    50.000 pavos es sableada sí, 20.000 sería el precio que yo creo que cobraría una empresa pequeña, cubrirían costes y tendrían un margen de beneficios bueno... pero las empresas grandes suelen cobrar bastante más y subcontratan...
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Nov 15, 2012 1:07 am

Entonces, ¿ Porqué no vamos todos a quemar el Senado? Si se están riendo en nuestra puta jeta... Es lo que toca
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Nov 15, 2012 1:09 am

kiki_an escribió:50.000 pavos es sableada sí, 20.000 sería el precio que yo creo que cobraría una empresa pequeña, cubrirían costes y tendrían un margen de beneficios bueno... pero las empresas grandes suelen cobrar bastante más y subcontratan...

20.000 me sigue pareciendo una sableada de cuidado por una web, pero como no toco directamente ese gremio, pues desconozco los precios que se manejan, así que me quedo con lo que dices.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Jue Nov 15, 2012 1:14 am

trukop escribió:
    kiki_an escribió:50.000 pavos es sableada sí, 20.000 sería el precio que yo creo que cobraría una empresa pequeña, cubrirían costes y tendrían un margen de beneficios bueno... pero las empresas grandes suelen cobrar bastante más y subcontratan...

20.000 me sigue pareciendo una sableada de cuidado por una web, pero como no toco directamente ese gremio, pues desconozco los precios que se manejan, así que me quedo con lo que dices.

Pero que empresa paga 20.000€urazos por su página web????

Joder, me parece una barbaridad. ¿ Cuántos programadores hacen falta para hacer una web de una empresa?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Nov 15, 2012 1:18 am

orgullomadridist@ escribió:
    trukop escribió:

Joder, me parece una barbaridad. ¿ Cuántos programadores hacen falta para hacer una web de una empresa?

Hombre, si es sólo para una web como esa, con un programador y un diseñador gráfico, vas que chutas. Si ya hablamos de cosas serias, pues necesitas involucrar algún ingeniero, un diseñador gráfico, algún programador. Con un equipo de 2 personas para una página sencilla dinámica, basta. Para proyectos duros, 3 o 4 personas.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Mensaje por kiki_an Jue Nov 15, 2012 1:22 am

orgullomadridist@ escribió:
    trukop escribió:

A ver, tampoco es una web de 4 cosas, tiene su parte dinámica, con base de datos, tal y cual... si la hiciera yo en negro seguramente les habría cobrado bastante menos, pero siendo una web así de una institución "importante", lo contratarán a una empresa, no a uno que trabaja en negro o a un autónomo... aunque al final seguramente lo acabe haciendo un autónomo o uno en negro subcontratado por esa otra empresa cool cool pero bueno, 20.000 euros por una web así es pasta, pero si lo contratas a una empresa es lo que te costará... mínimo te cobrarán a 100 euros la hora de cada programador, y 200 horas son 25 días laborables, 1 mes y poco de trabajo de una sola persona, pero en ese proceso se incluye programarlo todo, probarlo todo, añadir los datos... en mi empresa la hora del ingeniero la cobran bastante más cara eh (4 veces más cara exactamente)
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Nov 29, 2012 10:55 pm

La web del Senado que costó 450.000 euros, reproducida a coste cero

Un ingeniero realiza en una semana la misma página institucional sin coste alguno por adquisición de licencias informáticas

"Este es un proyecto con fines educativos, sin otro propósito que la promoción de los sistemas de código abierto en el marco institucional”. Con estas palabras empieza el material que acompaña una réplica exacta de la web del Senado. Lo que las diferencia es que la original, que se estrenó el 12 de noviembre, costó unos 450.000 euros y requirió casi un año de trabajo de tres equipos de expertos. La web alternativa ha sido realizada por un solo ingeniero, en una semana y sin gastarse un euro en licencias.

En los primeros párrafos del tutorial que acompaña su prueba se indica que 250.000 euros han sido empleados para pagar licencias de software, cuando hay sistemas open source gratuitos para hacer exactamente lo mismo. Tal y como se publicó en este diario el 1 de noviembre, varios expertos se escandalizaron al conocer el coste de la web del Senado, definiéndolo como "desproporcionado" y asegurando que por lo menos cuadruplica la inversión habitual en estos encargos. Sin embargo ahora alguien demuestra que es posible hacerlo por cero euros.

“Dentro de los sistemas para la gestión de contenidos que podría haber elegido, he instalado el más sencillo. El conocido Wordpress que funciona en PHP y MySQL, por lo tanto la web es funcional. Se podría haber desarrollado con softwares más complejos como Joomla, Drupal y Typo3, también gratuitos y open source o, si se quisiera llevar también una gestión documental con sistemas tan potentes como ezPublish, Nuxeo o Alfresco. Las demás aplicaciones, como los formularios, el foro o la tienda, están creadas y funcionan. Como es lógico, de cada apartado he puesto solo unas líneas de contenido, que son corta y pega de la web original”, explica E.G.H., un ingeniero industrial riojano, de 39 años de edad, que trabaja desde 1997 en Internet, como autónomo freelance y que prefiere mantener el anonimato.

“No tengo nada que ocultar, pero ni busco publicidad ni quiero meterme con la gente del sector. Si he decidido hablar y contrastar datos es porque he llevado y gestionado grandes webs de la administración publica. Claro, apartados pequeños, porque en ese tipo de proyectos trabaja mucha gente. Sin embargo, sé cómo funcionan, y el por qué de esos costes”, continúa E.G.H, que ha duplicado todas y cada una de las aplicaciones del Senado.es, como el calendario, el hemiciclo con la ficha de un senador y funciones como la gestión de idiomas y otros detalles.

Webs oficiales y que necesitan máxima seguridad como las de los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido o Francia se han hecho en código abierto

El coste de los 450.000 euros tampoco se justifica con el cascabel de la seguridad, ya que hay ejemplos de webs basadas en sistemas gratuitos y que exigen la máxima seguridad como es el caso de la página de la Casa Blanca, la del Gobierno del Reino Unido o de Francia.

E.G.H. no ha trabajado sólo sobre los contenidos dirigidos al público, sino también sobre lo que hay detrás, lo que la gente no ve. “Los contenidos antes de ser presentados al público pasan por un sistema de flujos de trabajo, donde según privilegios unos pueden escribir, publicar, editar, etc. Además se podría haber implementado un sistema de gestión documental completo. Por supuesto, no pude ver como está configurado todo eso en la web oficial. Las alternativas con open source con licencias gratuitas podrían haber sido Drupal (la Casa Blanca funciona con el) o ezPublish (la Interpol lo tiene instalado), entre otros”, explica el ingeniero.

Trabajar con código libre, además del coste cero, implica más ventajas. “Con el código libre se pueden desarrollar aplicaciones propias y customizar lo que sea necesario. Al tener el código accesible, el equipo de programadores de la Administración podría hacer sus propios cambios, según las necesidades de actualización. En España hay decenas de empresas, que serian capaces de ‘meter mano’ a ese código y customizar todo el sistema. Por otro lado, lo más interesante sería adoptar un sistema estándar en toda la administración pública española y tener optimizadas todas las aplicaciones web, con un open data completo de todo el trabajo”, asegura.

A este propósito también matiza que no todo el código o los programas open source son gratuitos. "Yo en este caso he usado open source gratuito, porque tiene la ventaja que puedes mirar el código, copiarlo, retocarlo y mejorarlo, si sabes. No se tiene que confundir con sofwareFREE, que son programas gratuitos, pero sin acceso al código”.

Según Sebastián Puiggrós, diseñador y desarrollador de webs, responsable del nuevo sitio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en 2003, que analizó el pliego de condiciones del concurso para realizar la web del Senado, “E.G.H ha hecho un gran trabajo”.

“Evidentemente no pretendía hacer una copia al 100%, sino demostrar que una sola persona, en una semana, con 0 euros, ha podido hacer casi casi lo mismo por lo que han pagado 450.000 euros… y eso lo ha conseguido”. Puiggrós considera que el diseño de la web original del Senado “es realmente malo, la acaban de estrenar y ya parece desfasado”. “Ya que abogan por la transparencia a estas alturas del debate estaría bien que publicasen, qué empresas, cuántas personas y por cuánto tiempo han trabajado en este proyecto y sus presupuestos desglosados”, concluye Puiggrós.

A las pocas horas de su estreno, la web del Senado tenía un fallo que permitía a cualquier internauta insertar un mensaje. El error fue rápidamente subsanado, pero los mensajes de burla ya habían dado la vuelta al mundo a través de millones de tuits.

Estamos en manos de ineptos.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Nov 29, 2012 11:18 pm

Seguramente esa web la hizo alguien sin relacion ninguna con el Senado ni sus integrantes. Esos 450000 leuros han sido para dar trabajo a los que lo han implementado,hombre.
    Lo que pasa es que los senadores no pueden estar a todo, entre que te bajas un video de la Lapiedra y vas al lavabo y vuelves pasa media mañana. enly
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 29, 2012 11:37 pm

Yo creo que ineptos no son, que no saben gestionar es una cosa, no saben es evidente, pero si saben llevárselo calentito, ahí si que saben. Porque son mil de éstas y es pasta fácil y más en "vacas flacas". Yo ya no me puedo creer que sea cuestión de ineptitud. Se aprovechan que no tenemos ni puta idea y así vamos.

Pasó igual con la página esa de la presidencia de la UE y ahí seguimos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Nov 30, 2012 12:39 am

Van haciendo estupideces y sumando gastos, un web aqui, un aeropuerto alla, un museo aqui, una estatua alla y cuando sale la suma y ven que es desorbitado, dicen "coño hay crisis, hay que recortar e impuestos, que lo asuman los ciudadanos." y se quedan tan panchos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 30, 2012 12:44 am

...Y si encima le sumamos la especulación y lo que han sacado del país, igual nos salen las cuentas.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Nov 30, 2012 4:34 am

Y yo me pregunto, 450.000 euros no es algo para que sea a traves de concurso? No se sabe como ha ido la seleccion de esta empresa? A dedo? Me parece escandaloso que se gastara el pastizal que se gasto en los años de bonanza pero me parece aun mas grave que se gasten 450.000 euros en epoca de crisis sin ni siquiera un concurso.
    O son los tios mas cortos que pario madre o son los ladrones mas hijoputas de la historia de la humanidad.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Nov 30, 2012 4:46 am

Tritranquil escribió:Y yo me pregunto, 450.000 euros no es algo para que sea a traves de concurso? No se sabe como ha ido la seleccion de esta empresa? A dedo? Me parece escandaloso que se gastara el pastizal que se gasto en los años de bonanza pero me parece aun mas grave que se gasten 450.000 euros en epoca de crisis sin ni siquiera un concurso.
    O son los tios mas cortos que pario madre o son los ladrones mas hijoputas de la historia de la humanidad.

Cualquier contratación por parte de la administración se hace por concurso. Dudo mucho que esta no haya sido así.

Probablemente si buscásemos por el BOE lo veríamos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Nov 30, 2012 10:50 pm

Fingol escribió:
    Tritranquil escribió:Y yo me pregunto, 450.000 euros no es algo para que sea a traves de concurso? No se sabe como ha ido la seleccion de esta empresa? A dedo? Me parece escandaloso que se gastara el pastizal que se gasto en los años de bonanza pero me parece aun mas grave que se gasten 450.000 euros en epoca de crisis sin ni siquiera un concurso.

Cualquier contratación por parte de la administración se hace por concurso. Dudo mucho que esta no haya sido así.

Probablemente si buscásemos por el BOE lo veríamos.

BOE-B-2011-26362

Lo que no tengo idea de como funciona como se sigue el concurso desde la publicacion, candidatos y reolucion final...

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 30, 2012 11:37 pm

Supongo que por amimguismo es en general, hay 200 mil casos de concesiones a dedo a través de subcontratas o directamente a pelo, ahora lo estamos viendo con los hospitales o lo del Madrid Arena por ejemplo, si todos lo choris éstos al final acaban montando churriempresas o en cargos de administración de empresas previamente "privatizadas" o no. Yo no se si hay alguna consultora realmente independiente formada por los curritos que van a gestionar el proyecto, las hay, pero esas son las primeras que caen si no se internacionalizan antes o tienes un colega en un ayunamiento o comunidad autónoma o el estado, supongo. Yo curraba en una consultoria Vasca para proyectos informáticos para la comunidad de Madrid y vamos no lo se con certeza pero me daban a entender que esto funcionaba un poco así y que por eso pues podían ser o no renovados, daba igual que lo hicieras de puta madre o de puta pena porque además los garrulos éstos de la comunidad de Madrid se pensaban que tenían un cheque en blanco y en cierto modo era cierto, luego como eres subcontratado y tu empresa se tiene que pirar por que viene otra pues se hace un trasvase del personal con indemnizaciones y cachonedo y ya está a serguir, pim pam pim pam, unos vienen otros van.

Yo por ejemplo donde curro, si se ofertan cosas que otros no pueden dar porque sí nos dejamos pasta en desarrollo y teconología para ser más competitivos, entonces el que es buen gestor pues si pilla la mejor oferta y el que es gestor chusquero pues hará esto pa'tí y esto pa'tí y lo que queda al colega de por allí que se lo ha currado, spanishstyle. Y aún así entre la privada también funciona el amiguismo pero tiene que funcionar lo que vendes sino si que te vas a tomar por el culo c, supongo que a más nivel de amiguismo pues peor irá como le han pasado a muchas empresas privadas o cualquier administración pública que funcione así.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:36 pm