Mariló Montero sobre la donación de órganos: "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita"
La presentadora tiene reparos en que el presunto asesino de El Salobral done órganos: "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita"
Barcelona. (Redacción).- Mariló Montero vuelve a ser noticia y trending toppic en Twitter. La presentadora de Las mañanas de TVE aseguró durante su intervención que cerraba la edición de este martes del programa, que "no está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos". Una frase que si hubiese pronunciado un reputado científico tendría un significado pero que viniendo de la presentadora lo que provocó fue torrente de críticas y comentarios humorísticos en la citada red de microblogging. Justamente esta misma semana, la periodista Inma Sanchís abordaba un caso de trasplante en el que la receptora sí tenía sensaciones de su donante en La Contra.
Cuando aún colean las críticas a su polémica e incómoda entrevista a su compañera de cadena Anne Igartiburu, Mariló se ha lanzado a ponerle sexo a los ángeles opinando sobre si era o no conveniente donar los órganos del presunto asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral a raíz de una noticia que así lo anunciaba. "Tengo muchísimas dudas", señaló la presentadora antes de trasladar la cuestión a los televidentes: "¿Está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas, aunque antes de convertirse en un asesino se dijera que era un buen hombre?". A lo que añadió sin reparos: "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo al llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros? Yo que hasta esta mañana no sabía qué responderme y no me planteaba qué decirle en este cierre", continuó.
Acto seguido se refirió a la Organización Nacional de trasplantes asegurando que, si bien en otros casos este organismo tiene por norma no dar este tipo de información, en este caso al parecer negaron rotundamente a la presentadora que los órganos del presunto asesino fueran a ser donados.
"¿Qué quieren que les diga? No puede decirse que he sentido tranquilidad. No, yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, nunca se sabe, si ese alma está trasplantada también en ese órgano", concluyó la popular presentadora.
Algunos ejemplos: Bajo la etiqueta #NoEstáCientíficamenteDemostrado y Mariló Montero han proliferado toda una serie de tuits que hacen referencia a la pequeña reflexión de Montero y que comparten el vídeo del momento. Con mayor o menor vehemencia, los usuarios de la red social critican a la presentadora por sus palabras haciendo hincapié en que son una mala campaña para la donación de órganos y que mucha gente espera uno para seguir viviendo sin importarle de quién vengan.
Mother of God.¿En que siglo estamos?