¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
VanBalón
Fingol
Gareth Bale
Ultra-Sur
arriero
Funky Marc
fuentescercanas
Thalandor
EL Guindilla
Nesta
balta
Panceto el viudo
trukop
NO.
Auravin
ariscito
Anima Blaugrana
Mora
22 participantes

Que consola me recomendais?

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Que consola me recomendais? - Página 2 Empty Re: Que consola me recomendais?

Mensaje por trukop Vie Oct 12, 2012 4:28 am

EL Guindilla escribió:A ver si lo entiendo Trukop, lo que dices es que en una determinada capa de comunicación de la máquina los desarroladores se las ven putas por adaptar los juegos a una y otra plataforma por tener un software distinto, lógicamente al tener Hardware distintos, supongo ¿ Eso no es algo que tendrán que arreglar en la siguiente generación ? me refiero a buscar standards parecidos entre las consolas para facilitar el desarrollo de los juegos y su portabilidad y ya de paso aprovechar los recursos de todas las máquinas. ¿NO? y beneficiarnos todos, vamos que la línea mercantilista vaya por el sevicio online y tiendas online y sevicios de este tipo de cosas en vez de limitar los recursos porque una máquina tienen menos especificaciones técnicas que otras y además provocan que el producto se encarezca.

No lo se, ya es curiosidad.

No quiero llegar a mucho nivel de detalle.
    -A nivel de HW ambas consolas se basan en la máquina von neumann. Por tanto son iguales. Da igual que una realice unos pocos megaflops (capacidad de computo por ciclo de reloj del procesador) más que otra, la arquitectura es la misma.
    -A nivel de SO son distintas hasta donde yo se. Es como comparar MAC con Windows. Te pondré un ejemplo más sencillo. Programación de móviles. Existen dos grandes monstruos, android e iphone. Los primeros se programan con una versión del jdk de java, con lo que cambiando la capa de vista, casi te vale una aplicación de escritorio cambiando el controlador y la vista para adaptarla a android. Para iphone hay que programar SI o SI con Object C, tanto la lógica de negocio como los interfaces. Vamos, que si haces un programa de móvil para las dos plataformas, tendrás dos proyectos distintos que tendrás que programar, aunque la lógica de los proyectos y su documentación sea la misma.
    Desconozco si las consolas son tan extremistas. Yo supongo que no, ya que desarrollar un juego no es una tarea trivial ni mucho menos. Supongo que las consolas tengan una API, una especie de interfaz de comunicación que se pueda usar. Los desarrolladores cuando hacen un juego, lo hacen por capas. Le kernel de IA, la parte gráfica, la parte de comunicación con la consola, etc. Esta última parte, como mínimo, tendrá que ser particular para cada plataforma.

Para el futuro? Dudo que se estandarice. Yo si fuera timosoft o porkisony no lo haría.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Oct 12, 2012 4:30 am

EL Guindilla escribió:Una pregunta TRukop, si el sistema de archivos de la PS3 es FAT32 ¿que es lo que se queda en la play si me bajo un juego de la store? porque supongo que los juegos o pelis de la store ocupan más de 4GB.

Probablemente se te partan en varios ficheros a modo de librerías. Luego tendrás un fichero maestro (una especie de .exe) que ejecutas y dentro, va cargando cada librería. Por ejemplo, los antiguos DVD de pelis, no eran un único fichero, sino una sucesión de .VOB de 1 GB o menos. El fichero maestro o director de orquesta iba cargando cada uno en cada caso sin que tu te dieses cuenta (para eso está la memoria RAM).
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Oct 12, 2012 4:38 am

Ahhhhh vale los VOB esos, siempre me pregunté para que coño partían eso y no lo metían a capón :?

Pues me hago una idea perfectamente con lo que me cuentas en uno y otro comentario. Mi curiosidad me la sacias de momento y te dejo en paz :fuyf de momento.

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Oct 12, 2012 4:41 am

trukop escribió:
    balta escribió:
    No se me cuelga NADA. Pero eso si, esta es mi segunda xbox ya. La primera se me jodió misteriosamente unos pocos meses despues de pasar los 3 años de garantia. Puta obsolescencia programada :K
    Lo bueno de esta segunda, es que las xbox de ahora son mucho mas silenciosas. El defecto de las primeras es que eran bastante ruidosas leyendo el disco.

La PS3 es mejor reproductor si, y tengo entendido que para otras utilidades en plan usarla de disco duro.. cosas asi, es mejor.
    Exclusivamente como consola de videojuegos me parece mejor la xbox.

Que sistema de ficheros lleva xbox?
    La ps3 lleva Fat32, por lo que olvídate de leer cosas de más de 4 GB (en mi caso, pelis 3D de 20 GB). Si quieres, tiras de PS3 media server pero no puedes hacerlo vía wifi (mi caso) por la tasa de transferencia (a mi me empieza a ir mal con archivos de más de 5 GB) con archivos grandes. Si quieres que te lea archivos grandes, tienes que meter un programa externo y para eso tienes que piraterla...y paso de que me cachen el online.

No lo se. Yo no la tengo pirateada, y el uso que le doy es exclusivamente para jugar o para ver las pelis del bazar de videos.
    Las pelis en HD del bazar (1080p) ocupan siempre mas de 4 Gb (8, 9..) con mi ADSL no me permite verlas directamente y mi unica opcion es descargarlas primero. (de cualquiera de las dos formas, descarga o transmision directa, te dan 48horas para verla las veces que quieras)

Segun esto el sistema de archivos deberia ser otro (ntfs, exfat..). Pero tampoco puedo asegurarlo por esto, como no tienes forma (por lo menos no forma legal) de acceder al archivo que te bajas, podrian solucionarlo bajando la peli en varios archivos sin que tu fueras consciente de eso.

Las pelis que decia antes que veo en transmision directa con mi ADSL mierder son a calidad estandar (segun dicen en el bazar 420p). Pero ya digo que estoy contentisimo con la calidad a la que se ven. Bastante mejor que muchas de las pelis ripeadas que me bajo de internete "supuestamente" a mayor calidad.

Y con las pelis en HD de la consola.. cremita. Tengo una buena tele de 46'' para cundir el HD.

Última edición por balta el Vie Oct 12, 2012 4:50 am, editado 1 vez
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Oct 12, 2012 4:49 am

En la wikipedia sobre el sistema de archivos de la xbox dicen esto:

XFAT es el formato de la partición del disco duro basada en el sistema FAT32 y XISO es el formato de asignación para juegos de xbox.

XFAT ??

Yo conozco exFat, que es precisamente una variacion del sistema FAT para eliminar el limite de 4Gb para tamaño de archivo. No se si con XFAT se refieren a eso..
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Oct 12, 2012 5:04 am

balta escribió:En la wikipedia sobre el sistema de archivos de la xbox dicen esto:

XFAT es el formato de la partición del disco duro basada en el sistema FAT32 y XISO es el formato de asignación para juegos de xbox.

XFAT ??

Yo conozco exFat, que es precisamente una variacion del sistema FAT para eliminar el limite de 4Gb para tamaño de archivo. No se si con XFAT se refieren a eso..

Si, yo también conocía el exFat para sistemas de memoria flash que no requieran formateo ntfs. Pero el xfat...
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Vie Oct 12, 2012 5:10 am

trukop escribió:
    EL Guindilla escribió:A ver si lo entiendo Trukop, lo que dices es que en una determinada capa de comunicación de la máquina los desarroladores se las ven putas por adaptar los juegos a una y otra plataforma por tener un software distinto, lógicamente al tener Hardware distintos, supongo ¿ Eso no es algo que tendrán que arreglar en la siguiente generación ? me refiero a buscar standards parecidos entre las consolas para facilitar el desarrollo de los juegos y su portabilidad y ya de paso aprovechar los recursos de todas las máquinas. ¿NO? y beneficiarnos todos, vamos que la línea mercantilista vaya por el sevicio online y tiendas online y sevicios de este tipo de cosas en vez de limitar los recursos porque una máquina tienen menos especificaciones técnicas que otras y además provocan que el producto se encarezca.

No lo se, ya es curiosidad.

No quiero llegar a mucho nivel de detalle.
    -A nivel de HW ambas consolas se basan en la máquina von neumann. Por tanto son iguales. Da igual que una realice unos pocos megaflops (capacidad de computo por ciclo de reloj del procesador) más que otra, la arquitectura es la misma.
    -A nivel de SO son distintas hasta donde yo se. Es como comparar MAC con Windows. Te pondré un ejemplo más sencillo. Programación de móviles. Existen dos grandes monstruos, android e iphone. Los primeros se programan con una versión del jdk de java, con lo que cambiando la capa de vista, casi te vale una aplicación de escritorio cambiando el controlador y la vista para adaptarla a android. Para iphone hay que programar SI o SI con Object C, tanto la lógica de negocio como los interfaces. Vamos, que si haces un programa de móvil para las dos plataformas, tendrás dos proyectos distintos que tendrás que programar, aunque la lógica de los proyectos y su documentación sea la misma.
    Desconozco si las consolas son tan extremistas. Yo supongo que no, ya que desarrollar un juego no es una tarea trivial ni mucho menos. Supongo que las consolas tengan una API, una especie de interfaz de comunicación que se pueda usar. Los desarrolladores cuando hacen un juego, lo hacen por capas. Le kernel de IA, la parte gráfica, la parte de comunicación con la consola, etc. Esta última parte, como mínimo, tendrá que ser particular para cada plataforma.

Para el futuro? Dudo que se estandarice. Yo si fuera timosoft o porkisony no lo haría.

Añadir algunas cosillas a muy grandes rasgos, eso ni d coña se va a arreglar en la siguiente gneración.
    Sobre la dificultad de programar en PS3 (la fama es que cuesta mas programar en PS3 que en XBOX) se debe a que XBOX utiliza un combo d C# + Directx(API propia de microsoft), mientras que PS3 tira con Cg, c++ y una variante de OpenGL, la mayoría de desarrolladores se conocen directx al dedillo, ya que se usa en la programación de juegos en PC, por lo que ya lo tienen muy por la mano y los cambios son 'mínimos', mientras que a la hora de programar en PS3 se enfrentan a cosas nueveecillas, por lo que no saben ni por donde empezar.
    Como ya he comentado, PS3 no usa directx debido a que es propiedad de microsoft, y ya sería muy cachondo que sony tuviera que pagarles para que desarrollen juegos para PS. Y también, por otra parte, no hay que olvidar que los kits de desarrollo para consolas se venden, y no son precisamente baratos, por lo que la opción conjunta les quita pasta a las compañias.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Oct 12, 2012 5:14 am

ariscito escribió:
    NO. escribió:La play le pega un repaso brutal a la Xbox

no podemos estar de acuerdo en nada :fuyf

Estamos destinados a ser pareja lg
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Oct 12, 2012 5:14 am

trukop escribió:PD: Quieres mi id de la ps3 porque no tienes amiguitos? fewfwc

Yo si kissing
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Vie Oct 12, 2012 5:50 am

un PC
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Funky Marc Vie Oct 12, 2012 6:18 am

Hombre si no te importa pagar por el online pues cojete la xbox.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Oct 12, 2012 6:35 am

NO. escribió:
    trukop escribió:PD: Quieres mi id de la ps3 porque no tienes amiguitos? fewfwc

Yo si kissing

Pos mira que mi ID de la ps3 es fácil de adivinar co
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Vie Oct 12, 2012 9:36 am

Sino fuera por el tema de que hay pagar el online de xbox me la pillaria sin duda, pero creo que eso me va a tirar para atras, si esque estos de microsoft son tontos, sin lo pusieran gratis venderian el 50% mas de consolas creo yo
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Vie Oct 12, 2012 9:38 am

Yo viendo los juegos que van a salir, y viendo que próximamente sacarán consolas nuevas, te recomiendo mejor un PC
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Vie Oct 12, 2012 10:15 am

arriero escribió:Yo viendo los juegos que van a salir, y viendo que próximamente sacarán consolas nuevas, te recomiendo mejor un PC
    Y tengo un portatil nuevo, no me voy a comprar uno parte para jugar ,para jugar siempre es mas comodo una consola en una tv HD
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Oct 12, 2012 10:16 am

Yo te doy mi punto de vista,que obviamente es bastante subjetivo porque toda la vida he sido de PS3.Pero yo tambien me plantee pillarme la Xbox 360 en vez de la PS3,menos mal que no lo hice.Por mi experiencia (he jugado bastante a Xbox aunque logicamente una milesima parte de lo que he jugado a la PS3) :

-Servicio Online : el de Xbox es logicamente mejor online que el de PS3,pero hay que pagarlo,algo que me parece absurdo porque ya pago por conectarme a Internet.60 pavos al año parece poco pero es un videojuego que les regalas al año.

-Juegos exclusivos : Esta reñido,la Xbox tiene juegazos exclusivos como Gears of War o Fable,pero aqui creo que PS3 se mea en Xbox.ya solo por el GT5,Metal Gear Solid,Uncharted,God of War y Heavy Rain merece la pena pillarte la PS3.

-Reproductor de video : Con PS3 no solo tienes consola,sino que tambien tienes Blueray y la opcion de meter 3D,aqui no hay color.

-Perifericos : El mando de Xbox me parece un truñaco,pero esto porque estoy mas acostumbrado al de PS3,pero los de Xbox me parecen mas incomodos y eso de que vayan a pilas me parece un poco "gitano" cool ,aunque es cierto que creo que les puedes meter bateria.Ademas el mando de PS3 tiene la funcion sixaxis,que consisten en que en determinados juegos puedes interactuar en el juego moviendo el mando,no se si en Xbox existe esta funcion,pero por ejemplo en algunos juegos como Heavenly Sword es una funcion bastante entretenida.Luego para los juegos tipo "Wii" es mejor la Xbox,a la PS3 le tienes que enganchar la camarita del Move por USB y usar un mando con forma de cipote mientras que el Kinect de Xbox usas las manos directamente.Es mas comodo.

-Potencia : Creo que aqui gana la PS3,de hecho si juegos como Unchurted o Heavy Rain no se hicieron para Xbox es porque esta no soportaba dichos juegos,con lo cual aqui saldria ganando la PS3.

-Precio : Bastante mejor la Xbox,aqui tampoco hay color,y encima es mas facil de piratear creo.Con lo cual si vas a lo superbarato te pillas la Xbox y la pirateas y a jugar por la cara.Eso si,renunciando al online.

En conclusion,creo que la PS3 gana sobradamente a la Xbox y que es un engaño lo de que esta te sale mas economica,porque a pesar de que la Xbox sea mas barata tienes que poner que cada año pasa son 60 euros mas que vas pagando del online,asique en un año ya te ha salido mas cara la Xbox que la PS3.Con lo cual por cada 4 años que pagues de online es una Xbox nueva que estas pagando,que dicho asi echa para atras,la verdad.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Sáb Oct 13, 2012 12:51 am

Tengo las dos pero he jugado mucho mas a la xbox sobre todo en online.. y no se que decirte, lo que si se es que te vas a ahorrar mucho dinero a la larga en online si eliges ps3, el unico inconveniente es el mando, no me gusta lo chico que es, ya me aconstumbre al de xbox y me parece mas comodo, pero hay unos mandos pa ps3 que son como xbox creo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Oct 13, 2012 1:43 am

Sigo sin entender a día de hoy para qué se requiere comprar una consola para jugar. El PC da mil patadas a las consolas y sin un coste excesivo

1º Más potencia gráfica.

2º Más capacidad de almacenamiento.

3º Menos complejidad de pirateo wink

4º Te vale también como reproductor.

5º Periféricos a go-go.

6º Lo más importante, mejores juegos.

...

EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Oct 13, 2012 1:57 am

Llevas razón Fingol pero bueno, yo es que el PC si lo puedo evitar lo evito, a mi lo que me tiró para decidirme por la ps3 porque me daba absolutamente igual una que otra, era que también era un reproductor de Blue-Ray y encima era wifi, la otra creo que ahora es Wifi pero antes no, vamos o me la metieron doblada.

¿Lee MkV la Xbox ?

Igual me echo para reyes la xbox por capricho y por jugar a esos jeugos que dicen que no pueda en la play.
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Sáb Oct 13, 2012 2:58 am

Fingol escribió:Sigo sin entender a día de hoy para qué se requiere comprar una consola para jugar. El PC da mil patadas a las consolas y sin un coste excesivo

1º Más potencia gráfica.

5º Periféricos a go-go.

...

No me hago la idea de comprarme un pc para jugar a videojuegos, una consola de toda la vida es mucho mas comodo y es donde juega la mayoria de la gente.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Sáb Oct 20, 2012 8:11 am

Esta comprobado que la Xbox360 tiene ligeramente más calidad gráfica que la PS3, es una diferencia en pequeños detalles de texturas y cosas así, pero podeis encontrar innumerables juegos cuya versión para Xbox360 se considera algo superior graficamente, cosa que al revés aún no conozco ningún título. Esto demuestra que la memoria de video dedicada y el chip gráfico en sí parten el bacalao en las consolas, por encima del procesador. En cualquier caso son dos maquinas muy similares, pero me hace gracia la gente que tiene la idea de que la PS3 es una maquina más potente.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 20, 2012 8:20 am

Fingol escribió:Sigo sin entender a día de hoy para qué se requiere comprar una consola para jugar. El PC da mil patadas a las consolas y sin un coste excesivo

1º Más potencia gráfica.

5º Periféricos a go-go.

...

Bueno...eso que dices no es del todo cierto. Hay matices...y depende de muchas otras cosas, momento, juego en concreto...en el momento en que sale una consola de ultima generación sus juego no son peores graficamente que en pc. A parte de que un pc optimizado para jugar a videojuegos cuanto vales??? el triple que una consola???? Por no hablar del rendimiento. Una consola con muchos menos recursos es capaz de mover juegos que en pc no rulan. Por no hablar de exclusividad de algunos juegos, funcionalidad de periféricos. En una consola esta todo mas optimizado para jugar.

En mi opinión en lo único que prefiero un pc a una consola es en juegos de estrategia y simuladores de vuelo
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 20, 2012 8:21 am

VanBalón escribió:Esta comprobado que la Xbox360 tiene ligeramente más calidad gráfica que la PS3, es una diferencia en pequeños detalles de texturas y cosas así, pero podeis encontrar innumerables juegos cuya versión para Xbox360 se considera algo superior graficamente, cosa que al revés aún no conozco ningún título. Esto demuestra que la memoria de video dedicada y el chip gráfico en sí parten el bacalao en las consolas, por encima del procesador. En cualquier caso son dos maquinas muy similares, pero me hace gracia la gente que tiene la idea de que la PS3 es una maquina más potente.

Depende el juego, no te columpies
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Mr.Celestino Sáb Oct 20, 2012 8:42 am

No creo que una mejora de gráficos practicamente inapreciable compense que haya que pagar por el online
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Sáb Oct 20, 2012 8:51 am

Buf, yo me he pasado a la Ps3 por ser gratis el online, pero el mando es desesperante, tan ganas de estamparlo o tirarlo por la ventana, que asco de mando es increíble... El analógico es sencillamente horrible.

Es mucho más cómodo el de Xbox.

Por el resto, tanto monta monta tanto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:24 pm