EL Guindilla escribió:A ver si lo entiendo Trukop, lo que dices es que en una determinada capa de comunicación de la máquina los desarroladores se las ven putas por adaptar los juegos a una y otra plataforma por tener un software distinto, lógicamente al tener Hardware distintos, supongo ¿ Eso no es algo que tendrán que arreglar en la siguiente generación ? me refiero a buscar standards parecidos entre las consolas para facilitar el desarrollo de los juegos y su portabilidad y ya de paso aprovechar los recursos de todas las máquinas. ¿NO? y beneficiarnos todos, vamos que la línea mercantilista vaya por el sevicio online y tiendas online y sevicios de este tipo de cosas en vez de limitar los recursos porque una máquina tienen menos especificaciones técnicas que otras y además provocan que el producto se encarezca.
No lo se, ya es curiosidad.
No quiero llegar a mucho nivel de detalle.
-A nivel de HW ambas consolas se basan en la máquina von neumann. Por tanto son iguales. Da igual que una realice unos pocos megaflops (capacidad de computo por ciclo de reloj del procesador) más que otra, la arquitectura es la misma.
-A nivel de SO son distintas hasta donde yo se. Es como comparar MAC con Windows. Te pondré un ejemplo más sencillo. Programación de móviles. Existen dos grandes monstruos, android e iphone. Los primeros se programan con una versión del jdk de java, con lo que cambiando la capa de vista, casi te vale una aplicación de escritorio cambiando el controlador y la vista para adaptarla a android. Para iphone hay que programar SI o SI con Object C, tanto la lógica de negocio como los interfaces. Vamos, que si haces un programa de móvil para las dos plataformas, tendrás dos proyectos distintos que tendrás que programar, aunque la lógica de los proyectos y su documentación sea la misma.
Desconozco si las consolas son tan extremistas. Yo supongo que no, ya que desarrollar un juego no es una tarea trivial ni mucho menos. Supongo que las consolas tengan una API, una especie de interfaz de comunicación que se pueda usar. Los desarrolladores cuando hacen un juego, lo hacen por capas. Le kernel de IA, la parte gráfica, la parte de comunicación con la consola, etc. Esta última parte, como mínimo, tendrá que ser particular para cada plataforma.
Para el futuro? Dudo que se estandarice. Yo si fuera timosoft o porkisony no lo haría.