Yo tengo la xbox, un día se vino un colega a mi casa con su PS3 y estuvimos comparando varias cosas. Las ventajas que le veo yo a la xbox te las reconocería igualmente mi colega usuario de PS3.
-Los
mandos son muchisimo mas ergonomicos
-La
interfaz de la consola (lo del avatar, los menus..) mola mucho mas.
-La
conexion va de puta madre (y son 60 euros al año, tampoco es tanto), en mi casa tengo un ADSL bastante mierder(nunca paso de 2,5 Mb reales
), muchas veces tengo problemas para ver cosas en streaming en el ordenata, o tengo que esperar a que carguen los videos del youtube. Pues bien, con los juegos en red de la xbox nunca he tenido problema, y con las pelis del bazar de videos tb las veo sin necesidad de descargarlas previamente sin ningun problema (no entiendo como no me ha fallado nunca, con lo que baila mi ADSL).
-Esa es otra, lo del
videoclub (no se si la play tiene eso). La variedad de pelis que tienen no es muy buena, pero tampoco son muy caras (se pagan con microsoft points, pero mas o menos por 2 euros tienes muchas a escoger, las mas caras son a 6 euros o asi). Hoy en día no es muy necesario pagar por esto, pero a esos precios yo lo uso de vez en cuando. Es comodísimo.. le echas el vistazo al catalogo, seleccionas una, y ya la estas viendo.
-Sobre los
juegos que hay en exclusiva para una consola u otra.. yo conozco dos grandes rivalidades en donde la Xbox gana de calle:
Forza Mortorsport 4 vs Gran Turismo 5. El Forza de la xbox le da 100.000 vueltas al GT5 (tambien es casi un año posterior)
Halo vs KillZone. Aqui la cosa es de risa ya.. el Halo es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Sin duda mi favorito en ese tipo de juegos.
Un dia hablando de esto en otro hilo un forero comentó otros juegos que decia que son muy buenos exclusivos de play.. yo opino de esos que si que he comparado. (el GT5 y el Forza4 los comparamos un colega mio y yo en mi misma tele, se trajo su PS3 para probar)
Otro juego exclusivo de Xbox al que he jugado y me parece muy bueno tb es el
Fable.
Yo era un fan incondicional de la PS2, pero en esta generacion de consolas me quedo con la Xbox 360.
Las unicas ventajas que le veo a la PS3 son el reproducir bluray y que aqui en España la tiene mucha mas gente. (Seguro que te será mas facil encontrar colegas para jugar)