HELL escribió:Krwlng escribió:Tritranquil escribió:
Es como si el Psoe pierde las elecciones y no se pone a trabajar para ganar las de dentro de 4 años, deberia disolver el partido y no volver a reunirse en su vida, a donde vamos a parar.
Independencia si o no cada 4 años.... Que cracks!
Pues no se Krw, por un lado si decimos que no existira vuelta atras se nos criticara, no tu, pero si muchos otros eh, y si decimos que estariamos dispuestos a repetirlo en tanto no se repita una mayoria suficiente durante dos consultas consecutivas, pues tambien se nos critica.
Por otra parte Aris dice que estaria de acuerdo si la pregunta es clara y se explica todo bien, pero eso ya no es algo que podamos hacer los independentistas eh, nosotros lo pedimos, el Estado Español no nos deja , si nos dejara, si se sentara en una mesa pues se podria negociar, y preguntar directamente la CEE si se puede estar o no (yo prefiero no estar en la CEE eh, que quede muy claro), pactar la pregunta, explicar cada uno las verdades, con documentos eh, pero eso corresponde al Estado Español que es el UNICO que nos puede permitir (parece ser ), ser independiente, la pelota esta en su tejado, y como se suele decir: Prostitutak, bere seme alabak baino nahiago dut, beraiek gobernatzean aspertuta gaude eta.
Yo solo te he respondido a al comentario en el que preguntabas lo de "apechugar" con el resultado con lo que se piensa en un bando.
Bajo mi punto de vista, es este tema (que me aburre por cierto) hay algunos que dependiendo del resultado lo tratarían con diferente rasero.
Yo en lo de la independencia de Cataluña me bajé después de que Europa dijese que una Cataluña que declare su independencia se verá fuera de la unión.... y ver como al día siguiente CIU dijo que no entendía porque Europa se tenía que manifestar si no había ninguna propuesta firme.
Osea, que "catalonia is not Spain" y demás mamarrachadas para que después te moleste que hablen de ti en el caso de una independencia.... Eso fue la gota que colmó lo que siempre había sospechado acerca de esto de la independencia de Cataluña.
Pero bueno, lo realmente importante para mi ahora y aqui HEll, es si a tus ojos serían igual de honestos los que un día después de un hipotético referéndum vinculante vuelven a proclamar su opción (que hubiese perdido el referéndum) dependiendo de si fueran Catalanistas o Españolistas......