¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
Golden Ball
fuentescercanas
blackmores
EL Guindilla
HELL
orgullomadridist@
ariscito
Fingol
trukop
colnago85
Nesta
VanBalón
realmadrid17
Cani1710
Thalandor
Krwlng
SUPERHIPERBARÇA
kiki_an
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Tritranquil
Shearer
Anima Blaugrana
alex
Elias Grodin
Aye
30 participantes

Manifestacion independentista 11-S

Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 36 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por Tritranquil Vie Nov 09, 2012 7:15 am

jorobadoblanco escribió:
    Tritranquil escribió:
    jorobadoblanco escribió: Dejazlo sois de entenderas cortas y teneis menos conocimiento que los monos no sois como ánima y Tri Catalanes gente de espiritu sensible y dispuestos a sentirse ofendidos por cualquier cosa, ni si quiera teneis al nivel de tolerancia de Ivan un hombre al que están llamando retrasado en la cara y les rie las gracias, lo que quieren decir que siempre tiene que haber un resquicio para extorsionar al estado, per secula seculorum, después de todo no hay que perder las buenas costumbres dentro de España.

Precisamente Ivan no es al que iba dirigida mi broma que veo que ha ofendido, pido disculpas por ella a la gente de espiritu sensible y dispuestos a sentirse ofendidos por cualquier cosa.

Creo que a los que iba dirigida tu broma, sabrán agradecertela igualmente.

No he visto que me la hayas agradecido. :fuyf

Manifestacion independentista 11-S - Página 36 5knv9
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Manifestacion independentista 11-S - Página 36 Empty Re: Manifestacion independentista 11-S

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 7:20 am

Te lo he puesto a huevo cool
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 09, 2012 7:21 am

Viéndolo desde fuera, como español "ajeno" a ello, la impresión sería la única que te puede dar un resultado así: que la cosa va a reventar. Sinceramente, está claro que algo hay que hacer, y un resultado así despejaría las dudas. Conociendo a los políticos y antis, aun sacarían pecho con ese 51% :fuyf . Pero un 49% debe dar a entender que los catalanes están hasta la punta del nabo. Es que no cabe otra interpretación. Y luego pues pensar que cosas se pueden hacer, que yo ahí ni puta idea de política. Tampoco se hasta que punto la sociedad catalana podría conformarse con un "ni pa ti ni pa mi". Si verían con buenos ojos una República Federal o que.

Pero vamos... yo no se como lo veis los catalanes y lo vivís allí, pero da la impresión de que se está generando una división muy grande en la sociedad. Que esto es solo la punta del iceberg, y que aunque los cazurros de uno y otro lado son los que menos, cuidao. Que poco a poco se van alimentando, que si ninguneo a uno por aquí, que si la lio por allá, y como hay gente que traga con cualquier mierda que le ponen, y como sabemos que siempre ponen lo que les gusta, cuidado. Yo es que he visto a gente ajena a Catalunya hablar con los ojos inyectados en sangre macho, de si sacar tanques que si blablabla. Que vale que son gilipolleces, pero no se. Te quedas Manifestacion independentista 11-S - Página 36 937

La verdad que hay una papeleta gorda ahí. No se puede mirar para otro lado, eso está claro.

alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Vie Nov 09, 2012 7:31 am

ivan_nistelrooy escribió:Mi análisis sería que la tendencia va a favor del independentismo, y que a corto plazo dominaría. La coherencia me diría que no puedes estar haciendo un referendum cada 2x3. Por eso, lo que digo siempre. Teneis una bala, yo creo que la podreis gastar, pero aseguraros de cuando lo haceis. Porque lo que salga, va a perdurar muuuuuuuuuchooooooooo tiempo.

Lo normal, no lo que pasa aquí, es que primero se reconociera el derecho de autodeterminación y se establecieran unas condiciones para celebrar un referéndum. Dado que es un derecho inalienable de los pueblos naturalmente no caduca. Como si estás a punto de divorciarte y al final hay reconciliación, no pierdes el derecho a hacerlo en el futuro. Esto viene a ser lo mismo.

Lógicamente no se pueden estar planteando referéndums cada dos por tres. No sería buena la incerteza ni para Catalunya ni para España. En realidad, estos referéndums cuando se plantean debe ser para ganarlos con suficiencia, cuando se tenga la certeza de que la mayoría de la sociedad catalana está por la labor. Por ello, en las condiciones para convocarlo yo pondría, por ejemplo:

1) Que la mayoría absoluta o 3/4 partes del Parlament aprobaran la convocatoria. Las fuerzas del Parlament serían en este caso un termómetro social.

2) En caso de salir NO, no se podría volver a convocar un referéndum en x años (a definir la x, 5, 8, 10...).

Esto solucionaría la mayoría de los inconvenientes que planteáis. Como veis, no es tan difícil si se quieren hacer las cosas un poco bien. enly
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 7:33 am

Pues yo he oido a gente de todo pero en plan tanques muy pocas veces,yo creo que hay una gran parte de la gente que está hasta los huevos de la situación y han asumido que se van e incluso que han dejado de comprar productos catalanes, a mí particularmente no me gusta esa opción todo el mundo tiene derecho a tener una empresa y a comer de ella al margen de movidas políticas, pero escucho cada vez más gente en plan hacer el referendum en todo el territorio como he planteado antes, para acabar con la situación ya y por que los que no somos catalanes también tenemos derecho a opinar a parte de el referendum que pueda hacerse allí, lo que no quiere la gente tampoco son medias tintas o sí o no y punto.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 09, 2012 7:34 am

ivan_nistelrooy escribió:Viéndolo desde fuera, como español "ajeno" a ello, la impresión sería la única que te puede dar un resultado así: que la cosa va a reventar. Sinceramente, está claro que algo hay que hacer, y un resultado así despejaría las dudas. Conociendo a los políticos y antis, aun sacarían pecho con ese 51% :fuyf . Pero un 49% debe dar a entender que los catalanes están hasta la punta del nabo. Es que no cabe otra interpretación. Y luego pues pensar que cosas se pueden hacer, que yo ahí ni puta idea de política. Tampoco se hasta que punto la sociedad catalana podría conformarse con un "ni pa ti ni pa mi". Si verían con buenos ojos una República Federal o que.

Pero vamos... yo no se como lo veis los catalanes y lo vivís allí, pero da la impresión de que se está generando una división muy grande en la sociedad. Que esto es solo la punta del iceberg, y que aunque los cazurros de uno y otro lado son los que menos, cuidao. Que poco a poco se van alimentando, que si ninguneo a uno por aquí, que si la lio por allá, y como hay gente que traga con cualquier mierda que le ponen, y como sabemos que siempre ponen lo que les gusta, cuidado. Yo es que he visto a gente ajena a Catalunya hablar con los ojos inyectados en sangre macho, de si sacar tanques que si blablabla. Que vale que son gilipolleces, pero no se. Te quedas Manifestacion independentista 11-S - Página 36 937

La verdad que hay una papeleta gorda ahí. No se puede mirar para otro lado, eso está claro.

Gracias por esta gran respuesta. Para mi la mejor del hilo.
    Muchos catalanes estarian a favor del federalismo si hubiera acuerdo respecto a temas como el economico o cultural. Es mas, si existiera esa opcion y se viera con buenos ojos desde España, no seria nada descartable una mayoria hacia ese estado. Seria mas facil para todos, sin duda.
    Respecto a lo otro, hay de todo en todos lados. Tambien los hay que echan la culpa de todo a los politicos españoles, el movimiento politico independentista catalan da pena. Hace nada hubo un intento de Concilio Cuatribarrat entre todos ellos y ni un punto coincidian. Dijeron que mas palante, que hay flecos y tal...Pateticos. La lastima es que nadie abogue por el entendimiento.

Edito: O abogara en su momento. Ahora parece que todo el pescado esta vendido.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Nov 09, 2012 7:38 am

Yo sinceramente, no creo que los no-catalanes deban votar a la hora de decidir si Catalunya se independiza. Me lo planteo como si me quisiera ir de casa. La decisión sería mia, no de mi padre ni del vecino. Creo que es el mejor ejemplo que se puede poner.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Nov 09, 2012 7:39 am

ivan_nistelrooy escribió:Yo sinceramente, no creo que los no-catalanes deban votar a la hora de decidir si Catalunya se independiza. Me lo planteo como si me quisiera ir de casa. La decisión sería mia, no de mi padre ni del vecino. Creo que es el mejor ejemplo que se puede poner.

Esto es la españa profunda, la mate porque era mia.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 09, 2012 7:43 am

Es comprensible que España se rebele contra la idea de una Catalunya independiente, lo que ya no es tan comprensible es que hayamos tenido que llegar a este punto para recibir respuesta.
    Eso si que es triste.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 7:49 am

Eso no es matar a nadie, ni ir encontra de nadie, es quitarte de encima una parte que no te beneficia,además en este caso casi de mutuo acuerdo, en una cosa estoy de acuerdo con Ánima eso de tener un enemigo exterior al que echarle la culpa de todo les va venir bien a políticos de uno y otro lado.
    ¿Tri tú te das cuenta de que cada hilo que abres es para soltar un menosprecio, no sé a que viene eso de España profunda y tal, me imagino que será otra de esas movidas megalofascistas sobre la inteligencia y la preparación de los pueblos y tal?
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 7:50 am

Anima Blaugrana escribió:Es comprensible que España se rebele contra la idea de una Catalunya independiente, lo que ya no es tan comprensible es que hayamos tenido que llegar a este punto para recibir respuesta.
    Eso si que es triste.
    Que España no se rebela contra la idea, Hay mucha gente que la desea.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Manifestacion independentista 11-S - Página 36 Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Vie Nov 09, 2012 7:57 am

Mi opinión es similar a la que pueden tener tritranquil o anima, incluso iván... si se hace referendum y sale NO, no significa que se acabe el independentismo, cada uno puede seguir teniendo sus ideas, lo que pasa es que evidentemente no se podrá convocar un referendum mañana, tendrá que haber un cambio de contexto importante para que el referendum vuelva a tener sentido...

Siguiendo con el símil de Iván y una familia, esto es como si yo les digo a mis padres un día cenando que me he planteado marcharme ya de casa, y lo hablamos o no, y al final me decido por quedarme en casa, ¿significa eso que ya no me puedo ir nunca más de casa? no, significa que ahora no te vas, y que luego ya se verá. Pero evidentemente a la siguiente cena no vuelvas a plantear lo mismo, porque si no ha cambiado nada, es ridículo... pues lo del referéndum es un poco lo mismo.

Y finalmente, si el referendum sale SÍ, es evidente que si en el futuro la gente cambia de opinión, al cabo de unos años, o lo que fuera, habrá que escucharles, por supuesto, pero si eso pasa sería un problema, porque evidentemente ya no dependería únicamente de nosotros, siguiendo con el símil si te vas de casa de tu novia, por poner un ejemplo, luego ya no decides tú cuando vuelves, sino que tendrá que ser de mútuo acuerdo, por mucho que tú lo tengas claro...

Yo lo veo todo de sentido común vamos
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 09, 2012 7:59 am

jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Es comprensible que España se rebele contra la idea de una Catalunya independiente, lo que ya no es tan comprensible es que hayamos tenido que llegar a este punto para recibir respuesta.
    Eso si que es triste.
    Que España no se rebela contra la idea, Hay mucha gente que la desea.

Genial, mejor pues. :sm4:
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 8:02 am

La forma más fácil es hacerlo aquí, hacerme caso, saldriais cien por cien,quedariais dentro de la Unión europea fijo por que no seriais vosotros los secesionistas y además podriais hacer el victimismo del malquerido cargandoos de razones.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Nov 09, 2012 8:05 am

La verdad es que con eso de la Union Europea no me das ninguna tranquilidad, eh. Hablas de ella como si fuera algo positivo. No se yo lo que mas nos conviene, no se yo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 09, 2012 8:12 am

Yo tampoco sé hasta que punto puede ser positivo estar o no, pero bueno si sirve para animar está bien, Ahora mismo Dragui a parte de otras instituciuones finacieras han puesto en el punto de mira a España par obligarla a coger el rescate sin condiciones de ningún tipo, si Marianico Recorto no hace un poder y lo pide, ya nos podemos agarrar los machos, Cataluña incluida por que al año que viene desgraciadamente seguirá por aquí, por que la poda puede ser descomunal.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Nov 09, 2012 7:32 pm

Krwlng escribió:
    Tritranquil escribió:

Es como si el Psoe pierde las elecciones y no se pone a trabajar para ganar las de dentro de 4 años, deberia disolver el partido y no volver a reunirse en su vida, a donde vamos a parar.

Independencia si o no cada 4 años.... Que cracks! Manifestacion independentista 11-S - Página 36 111359

Pues no se Krw, por un lado si decimos que no existira vuelta atras se nos criticara, no tu, pero si muchos otros eh, y si decimos que estariamos dispuestos a repetirlo en tanto no se repita una mayoria suficiente durante dos consultas consecutivas, pues tambien se nos critica.

Por otra parte Aris dice que estaria de acuerdo si la pregunta es clara y se explica todo bien, pero eso ya no es algo que podamos hacer los independentistas eh, nosotros lo pedimos, el Estado Español no nos deja :K , si nos dejara, si se sentara en una mesa pues se podria negociar, y preguntar directamente la CEE si se puede estar o no (yo prefiero no estar en la CEE eh, que quede muy claro), pactar la pregunta, explicar cada uno las verdades, con documentos eh, pero eso corresponde al Estado Español que es el UNICO que nos puede permitir (parece ser sleep ), ser independiente, la pelota esta en su tejado, y como se suele decir: Prostitutak, bere seme alabak baino nahiago dut, beraiek gobernatzean aspertuta gaude eta.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Nov 09, 2012 10:12 pm

HELL escribió:

Pues no se Krw, por un lado si decimos que no existira vuelta atras se nos criticara, no tu, pero si muchos otros eh, y si decimos que estariamos dispuestos a repetirlo en tanto no se repita una mayoria suficiente durante dos consultas consecutivas, pues tambien se nos critica.

Por otra parte Aris dice que estaria de acuerdo si la pregunta es clara y se explica todo bien, pero eso ya no es algo que podamos hacer los independentistas eh, nosotros lo pedimos, el Estado Español no nos deja :K , si nos dejara, si se sentara en una mesa pues se podria negociar, y preguntar directamente la CEE si se puede estar o no (yo prefiero no estar en la CEE eh, que quede muy claro), pactar la pregunta, explicar cada uno las verdades, con documentos eh, pero eso corresponde al Estado Español que es el UNICO que nos puede permitir (parece ser sleep ), ser independiente, la pelota esta en su tejado, y como se suele decir: Prostitutak, bere seme alabak baino nahiago dut, beraiek gobernatzean aspertuta gaude eta.

Mira Hell, lo que propones es una buena solución. Se hace la votación. Gana el NO. A los, digamos 15 años, se hace una segunda votación y si vuelve a ganar el NO, se deja el asunto tranquilo.

Sobre la UE. Buf, la salida de la UE es un palo gordo en materia de venta de productos a los países vecinos, eso sin contar que Cataluña estaría rodeado de barreras y no habría libre paso de personas entre Cataluña y Europa, aunque esto ya ha sido largamente discutido. Por otro lado, yo si tengo claro que una independencia de cualquier región de un miembro de la UE equivale a la salida del mismo de la UE. Por ejemplo, a Salmond ya le han dejado entre ver que la independencia equivaldría a la salida de la UE.
    http://www.abc.es/20121025/internacional/abci-salmond-informe-201210251159.html
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Nov 09, 2012 10:36 pm

trukop escribió:
    HELL escribió:

Mira Hell, lo que propones es una buena solución. Se hace la votación. Gana el NO. A los, digamos 15 años, se hace una segunda votación y si vuelve a ganar el NO, se deja el asunto tranquilo.

Sobre la UE. Buf, la salida de la UE es un palo gordo en materia de venta de productos a los países vecinos, eso sin contar que Cataluña estaría rodeado de barreras y no habría libre paso de personas entre Cataluña y Europa, aunque esto ya ha sido largamente discutido. Por otro lado, yo si tengo claro que una independencia de cualquier región de un miembro de la UE equivale a la salida del mismo de la UE. Por ejemplo, a Salmond ya le han dejado entre ver que la independencia equivaldría a la salida de la UE.
    http://www.abc.es/20121025/internacional/abci-salmond-informe-201210251159.html

Pues desde luego si un dia existe una Eukal Herria libre no quisiera que estuviese en la CEE. A otros Estados no les va tan mal fuera de ella eh enly
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Nov 09, 2012 10:52 pm

HELL escribió:
    Pues desde luego si un dia existe una Eukal Herria libre no quisiera que estuviese en la CEE. A otros Estados no les va tan mal fuera de ella eh enly

Ya Hell, a Suiza le va de puta madre por ejemplo, pero tienes que ver de donde vienen y cual es su idiosincracia como país. Un nuevo país que surja de la actual España tendría que dar cara a numeroso frentes, entre seg. social, educación, jubilaciones y demás instituciones. Todo ese dinero tiene que salir de algún lado y si cierras las fronteras de la UE y encareces tus exportaciones con aranceles, pues una de dos. O la hostia es de agárrate que hay curva, o se eliminan algunos de los bienestares sociales que tanto les costaron ganar a nuestros padres y yayos...medicina privada, coles privados, pensiones a la baja, eliminación del paro...es una marco pesimista, lo se, pero la salida de la UE sería nefasto para cualquiera. Ahora bien, el nuevo país estaría fuera de la UE? Yo creo que si, pero por ahora es especular.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Nov 09, 2012 10:54 pm

trukop escribió:
    HELL escribió:

Ya Hell, a Suiza le va de puta madre por ejemplo, pero tienes que ver de donde vienen y cual es su idiosincracia como país. Un nuevo país que surja de la actual España tendría que dar cara a numeroso frentes, entre seg. social, educación, jubilaciones y demás instituciones. Todo ese dinero tiene que salir de algún lado y si cierras las fronteras de la UE y encareces tus exportaciones con aranceles, pues una de dos. O la hostia es de agárrate que hay curva, o se eliminan algunos de los bienestares sociales que tanto les costaron ganar a nuestros padres y yayos...medicina privada, coles privados, pensiones a la baja, eliminación del paro...es una marco pesimista, lo se, pero la salida de la UE sería nefasto para cualquiera. Ahora bien, el nuevo país estaría fuera de la UE? Yo creo que si, pero por ahora es especular.

Hombre pues cambiar al Estado Español y Frances por los politikeos de Bruselas, pues no. Eso si eh, esto va a cambiar mucho, el N-VA si consigue la independencia flamenca, tambien se queda fuera de la CEE????, estaria gracioso si cool .
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Nov 09, 2012 11:02 pm

HELL escribió:

Hombre pues cambiar al Estado Español y Frances por los politikeos de Bruselas, pues no. Eso si eh, esto va a cambiar mucho, el N-VA si consigue la independencia flamenca, tambien se queda fuera de la CEE????, estaria gracioso si cool .

Estoy de acuerdo. Cambiar la corrupción del PPSOE por la Merkel y Bruselandias tiene coña, la verdad. Pero yo no voy por ahí. Voy por el tema de las exportaciones, libre tránsito de mercancias y personas, etc. En eso, la UE ayuda y mucho a que un país vaya mejor. Y al final, seamos sinceros. Como yo digo, está muy bien eso de los ideales, banderitas de un color y todo lo que quieras, pero al final, si por conseguir una entelequia vas a meter mano en el plato de comida..buf, no se yo. A mi ahora me dicen que España va a ser una provincia de Marruecos, pues diré que no, que quiero seguir siendo made in Spain, pero si me ponen números en la cara explicándome que entonces viviré mejor, con más pasta, mas beneficios sociales y en general, vivir mejor que ahora...pues me planteo lo de doblar el espinazo todas las mañanas hacía la meca co Que se le va a hacer, puede que sea un mercenario, porque en cuestión de pasta o bienestar, yo me he casado una vez y no precisamente con un país o una idea.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 09, 2012 11:05 pm

joder es verdad, sería la hosita ya, Bruselas fuera de la UE :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Nov 09, 2012 11:09 pm

trukop escribió:
    HELL escribió:

Estoy de acuerdo. Cambiar la corrupción del PPSOE por la Merkel y Bruselandias tiene coña, la verdad. Pero yo no voy por ahí. Voy por el tema de las exportaciones, libre tránsito de mercancias y personas, etc. En eso, la UE ayuda y mucho a que un país vaya mejor. Y al final, seamos sinceros. Como yo digo, está muy bien eso de los ideales, banderitas de un color y todo lo que quieras, pero al final, si por conseguir una entelequia vas a meter mano en el plato de comida..buf, no se yo. A mi ahora me dicen que España va a ser una provincia de Marruecos, pues diré que no, que quiero seguir siendo made in Spain, pero si me ponen números en la cara explicándome que entonces viviré mejor, con más pasta, mas beneficios sociales y en general, vivir mejor que ahora...pues me planteo lo de doblar el espinazo todas las mañanas hacía la meca co Que se le va a hacer, puede que sea un mercenario, porque en cuestión de pasta o bienestar, yo me he casado una vez y no precisamente con un país o una idea.

No se trukop, ahora pues con un mercado tan global, pues podriamos mirar hacia otros Estados, quien sabe, con una Euskal Herria estado, pues se podria hablar con los demas, buscar acuerdos, los demas querran vendernos y nosotros comprar, pero tambien vender eh, quien sabe Trukop..., soñar es gratis cool cool
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Nov 09, 2012 11:20 pm

HELL escribió:

No se trukop, ahora pues con un mercado tan global, pues podriamos mirar hacia otros Estados, quien sabe, con una Euskal Herria estado, pues se podria hablar con los demas, buscar acuerdos, los demas querran vendernos y nosotros comprar, pero tambien vender eh, quien sabe Trukop..., soñar es gratis cool cool

Si no te quito razón, pero veo un problema. Una de las razones de que Europa tenga aranceles es principalmente para protegerse del mercado asiático. En precio es imposible competir con los Chinos, los Indios y los Japos. Qué te queda? USA, latinoamérica? bufff. Si no existieran los amarillos ya te diría yo que un país como Cataluña o Vascongadas iría de puta madre, pero con un mercado tan agresivo y los precios/calidad de estos fagocitadores de arroz, pues chungo. O te alias con el pez gordo o te sacan de mercado en globo sonda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 4:09 am