Entonces la literatura colombiana cual es? la escrita en colombiano?alex escribió:VanBalón escribió:El conflicto linguistico con Valencia, lugar que conquistamos a palos (genocidio?), se basa en que aquí quieren incluirlos dentro de su imperio. En las escuelas cuando damos "literatura catalana" pues incluyen a Ausias March, Joanot Martorell, Ramon Llull, Angel Guimerà...que ninguno es catalán, pero como escribian en catalan pues ale, pa la saca. Evidentemente no es literatura catalana, es literatura en lengua catalana. Es como si incluimos a Pablo Neruda dentro de la literatura española. Pues no.
Por favor...
La literatura catalana es la escrita en lengua catalana, la literatura española la escrita en lengua española (Borges, Cortázar, García Márquez y, por supuesto, Neruda, son lit. esp. lo mismo que Quevedo y Galdós), la literatura alemana incluye a Kafka, etc. Así ocurre con el sistema bibliotecario en todo el mundo para ordenar los libros, según la lengua.
No podemos basarnos en un concepto geográfico. Lo importante no es dónde esté empadronado un escritor, ni dónde haya nacido. Eso es absurdo.
+26
Golden Ball
fuentescercanas
blackmores
EL Guindilla
HELL
orgullomadridist@
ariscito
Fingol
trukop
colnago85
Nesta
VanBalón
realmadrid17
Cani1710
Thalandor
Krwlng
SUPERHIPERBARÇA
kiki_an
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Tritranquil
Shearer
Anima Blaugrana
alex
Elias Grodin
Aye
30 participantes
Manifestacion independentista 11-S
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°626
Re: Manifestacion independentista 11-S
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°627
Que grande Guindi.
Lo de neoanarquista del zara me ha matado
Lo de neoanarquista del zara me ha matado
alex- Moderador
- Mensaje n°628
VanBalón escribió:Aquí se condiciona, si. Se usan terminos como "pais", "paisos catalans", "estat espanyol", etc. Se adoctrina desde pequeños hacia una mentalidad separatista, diferenciadora del resto de España. Y te lo digo yo que me he criado aquí.
La educacion es competencia de la Generalitat.
Estado español es una forma recogida en la CE. ¿En qué quedamos? ¿Vale o no vale?
Països catalans es el territorio en que se habla catalán, el dominio lingüístico, similar a cuando hablamos de francofonía o hispanomérica. De hecho, los de Països Catalans fue invención de un valenciano y más tarde quien le dio un sesgo político fue otro valenciano, el intelectual Joan Fuster.
Y, por cierto, sólo parte de la educación es competencia de la Generalitat.
alex- Moderador
- Mensaje n°629
VanBalón escribió:Entonces la literatura colombiana cual es? la escrita en colombiano?alex escribió:VanBalón escribió:El conflicto linguistico con Valencia, lugar que conquistamos a palos (genocidio?), se basa en que aquí quieren incluirlos dentro de su imperio. En las escuelas cuando damos "literatura catalana" pues incluyen a Ausias March, Joanot Martorell, Ramon Llull, Angel Guimerà...que ninguno es catalán, pero como escribian en catalan pues ale, pa la saca. Evidentemente no es literatura catalana, es literatura en lengua catalana. Es como si incluimos a Pablo Neruda dentro de la literatura española. Pues no.
Por favor...
La literatura catalana es la escrita en lengua catalana, la literatura española la escrita en lengua española (Borges, Cortázar, García Márquez y, por supuesto, Neruda, son lit. esp. lo mismo que Quevedo y Galdós), la literatura alemana incluye a Kafka, etc. Así ocurre con el sistema bibliotecario en todo el mundo para ordenar los libros, según la lengua.
No podemos basarnos en un concepto geográfico. Lo importante no es dónde esté empadronado un escritor, ni dónde haya nacido. Eso es absurdo.
Lit. colombiana no refiere a ninguna lengua concreta. Cuando se habla de lit. colombiana se hablará de los autores locales.
Pero decir que Neruda no es parte de la literatura española, o Borges que recibió el Cervantes es una estupidez.
Igual pasa con la catalana. ¿Acaso Sergi Pàmies, nacido en París a raíz del exilio de sus padres, no es literatura catalana¿ ¿Y Mathew Tree cuando escribe en catalán no es lit. catalana? ¿Jesús de Moncada de la Franja no es lit. cat.? ¿Y los escritores exiliados durante el franquismo en América dejan de ser lit. catalana cuando escriben allí?
No son las fronteras geopolíticas, es la lengua la que define la literatura.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°630
alex escribió:
conclusión: la literatura colombiana es literatura española... plas plas plas.
kiki, lo he sacado de periodista digital, pero di que es mentira abiertamente antes de pedir las fuentes para no usar la falacia ad hominem (tan usada en este foro) es algo ya repetitivo, además el propio artículo cita las fuentes muy bien.
saludos
alex- Moderador
- Mensaje n°631
ariscito escribió:alex escribió:
Si estás escrita en español sí.
Yo no sé de qué os extrañáis, ha sido así toda la vida. La lenguas y las fronteras no se corresponden.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°632
jorobadoblanco escribió: Que la educación en Cataluña está totalmente manipulada ya se sabía, que se somete a los escolares a un lavado de cerebro desde la más tierna infancia incluso torturándoles con Rock Catalán también, que hay Catalanes de primera y de segunda o incluso no catalanes en función de su ideolgía también, sólo espero que en sus clases de formación del espiritu Nacional no les torturen con los grandes éxitos de María del Mar Bonet y cosas así, hay que darles la independencia ya, nadie se merece eso por mal que os caiga.
para empezar la mitad son chorradas, y sí, cita los libros, pero como comprenderás no me voy a buscar los libros, una imagen o algo puede aparecer en la fuente original, estaría bien como prueba... por eso pedía la fuente original...trukop escribió:EL Guindilla escribió:vamos a ver a mi eso no me parece tan documentado, pero bueno, como pillado un poco con pinzas en algunos aspectos, para empezar se habla del Valenciano en los primeros siglos, que yo creo que el conflicto lingüístico lo tenéis más con el Valenciano,y no del Catalán con el castellano ¿NO? Eso leí en un sito por ahí del lemonde creo pero ya ni me acuerdo y el siglo de oro Valenciiano y todo ese rollo.
Luego más tarde no niego que se haya legislado en contra del Catalán en algunos aspectos, pero vamos que con eso de la Wiki casi que, no da para mucho en cuatro o cinco siglos, por lo menos hasta el 1900, lo de los teléfonos pues que no se joder si eso fue verdad parece cómico, que igual algunas eran para no hacernos líos vamos a ver que yo cuando terminé la carrera pues emepecé en la informática programnando para la comunidad de Madrid y que los programas algunos venían comentados en Catalán y ojo que eran para la comunidad de Madrid pues que eso que casi mejor todos en Catalán o todos suahili para ir más rápido joder por practicidad , antes eramos todos más brutos tamnién, pero vamos que igual si ponemos los beneficios y lo que se legisló a favor de la corona de Aragón o del Valeniano o del Catalán o de lo que sea pues que igual salís ganando por goleada, no se hay que sopesar todo un poco,pero bueno que tampoco lo se porque buscar información de esto es ya muy difícil,especialmente en la red por lo contaminao que está todo.
Lo de la Iglesia es que joder ha legislado siempre en contra de todo bicho viviente ,especicalmente las muejeres. Si hay un colectivo que se debería cagar en Dios en toda la península y el más allá y en todo lo divino y lo no divino, ese es la mujer. Pero bueno sigamos informándonos que eso es lo que importa y ya está, yo lo miro de otra forma ,todo esto lo miro con pespectiva más histórica para lo bueno y para lo malo, la politica tiene que ser la herramienta para vivir mejor y administrar mejor y para todos sin excepcicón y si eso se demuestra con la independencia de Catalunya pues que así sea, primero es vivir mejor . Pero si no es así, hay que pararse un poco y ver las cosas con más pespecctiva porque igual se mandan a muchas familias al carajo por no hacer las cosas con un poco de cabeza.
Yo especialmente no tengo ese concepto de nacionalismo, supongo que todos tenemos algo de eso, creo más bien que pertenezco a un sitio pero que no me pertenece a mi, a mi me gusta que mi cultura se vaya transformando y que la propia sociología la mueva y supongo que dentro de 200 años será muy distinto y está bien que sea así porque por eso razón los idiomas y los bienes culturales dieron a luz, ni tampoco soy tradicionalista si tiene que morir cierta tradición que muera si la gente ya no la quiere ( pobres taurinos y pobres castlelles conmigo morirían ) y diría que soy internacionalista aunque mi madre me diga que soy un neoanarquista del Zara, a mi particularrmente ver a los cantimpalos del CIU entre otros montar el pollo cuando tenían que estar dando explicaciones de otro tipo y los cantimpalos estos como el Mayor Orerja montar el pollo y el repollo con la que han armao, pues que me da grima todo ésto con la que está cayendo, que casi mejor algunos nos buscamos un sitio por ahí, nos lo montamos de otra manera y ahi os quedáis .
+1 seguido de un millón de ceros.kiki_an escribió:¿fuente ariscito? aixxx que siempre se te olvida eh
Te los ha puesto. Lo que no aporta son links. Ahora, será verdad? vete tu a saber, yo paso de andar buscando, pero como me ha hecho gracia lo de los críos, me lo creo.
y luego la otra mitad de cosas son dichas por maestros o niños y historias varias, que me gustaría saber de dónde salen... también se habla de "muchos libros en los que se dice...", pero eso lo veo poco serio la verdad
¿me pasas el enlace de la noticia? así puedo ver las pruebas que aportan y de donde salen esas conversaciones y tal...ariscito escribió:alex escribió:
kiki, lo he sacado de periodista digital, pero di que es mentira abiertamente antes de pedir las fuentes para no usar la falacia ad hominem (tan usada en este foro) es algo ya repetitivo, además el propio artículo cita las fuentes muy bien.
saludos
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°633
Creo que como siempre estás muy hábil para llevar el ascua a tu sardina, el tema está lleno de matices si se dice Estado Español no se hace referencia a la existencia de una Nación, se hace referencia a una estructura política y funcionarial que psicológicamente es un ente más lejano que si se dice España y más si antes se ha definido a Cataluña esta vez sí como país, en eso ha sido muy astuto el nacionalismo en general se hurta el termino nación o país cuando se define a los demás llamándolos estados y esos mismos conceptos se los atribuye sin empacho cuando habla de si mismo como termino más sentimental o cercano al individuo.alex escribió:ariscito escribió:alex escribió:
Si estás escrita en español sí.
Yo no sé de qué os extrañáis, ha sido así toda la vida. La lenguas y las fronteras no se corresponden.
Probablemente tengas razón en decir que cuando se dice Literatura Española se pueda englobar toda la literatura en Español, pero hay una serie de convenciones y matices a lo mejor no reglados que a mi por lo menos me hacen pensar automaticamente cuando dices Literatura Española en obras hechas por Españoles y Literatura en español en un conjunto de obras que engloban todas las escritas en Español, me pasa igual con el termino Castellano.
- Mensaje n°634
Así adoctrina el nacionalismo a los niños en las escuelas de Cataluña
argumentos ad hominem en 3...2...1...
y os dejos otra noticia para su disfrute:
link: "Si rotulas en chino o en inglés no te multan, sólo si lo haces en castellano"
el colmo, que te digan en qué idioma tienes que poner los rótulos de tú negocio.
saludos
argumentos ad hominem en 3...2...1...
y os dejos otra noticia para su disfrute:
Las víctimas de la imposición lingüística en Cataluña no son sólo los escolares, afecta directamente a todos aquellos que abran un negocio en esa comunidad y que no rotulen al menos en catalán. Multitud de multas lingüísticas se han cursado en los últimos años. En 2011, la Administración catalana impuso 226 sanciones por un importe total de 176.100 euros.
Y si hay un hombre que representa la persecución a la que la Generalidad somete a los empresarios catalanes que no rotulan su negocio en catalán es Manuel Nevot. Su caso se hizo famoso al citarlo Mariano Rajoy en el debate por televisión, celebrado antes de las elecciones de 2008, que mantuvo con el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Nevot ha recordado a Libertad Digital que inauguró su negocio en 1982. En ese momento puso un cartel "de 12 metros de largo que decía: Fincas Nevot API, rústicas, solares y terrenos. Luego, en 1998 salió la normativa que obligaba a rotular al menos en catalán" y mandó grabar Finques Nevot en la vidriera de la puerta de entrada. A pesar de que rotuló en catalán, le sancionaron con 400 euros porque el rótulo principal no lo estaba y otros 400 "por no tener el cartel que anuncia la existencia de un libro de reclamaciones". En su tienda se presentó una inspectora, que fue quien le comunicó la multa. "Usted no tiene el cartel principal en catalán", justificó.
Tras su paso por los juzgados, en 2010 presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que "ha hecho caso omiso hasta la fecha de nuestra reclamación. No lo ha resuelto ni nos ha comunicado nada", lamentó.
Manuel Nevot lo tiene claro: "Lo que está haciendo la política catalanista es apoyarse en una idea para mantenerse en el poder", pero "los catalanes no somos independentistas, sino que es el gobierno de CiU el que para tapar sus fracasos económicos se ha inventado lo de la independencia" así como la imposición del catalán, sostuvo Nevot. Aunque con quien está especialmente decepcionado es con Rajoy y su Gobierno. "Me ha defraudado mucho, porque no ha hecho lo que tenía que hacer". Es por todo ello por lo que se muestra profundamente desesperanzado: esta situación "no cambiará nunca".
"Si me quitan ese dinero tengo que cerrar"
A poco más de 50 km de distancia de donde Nevot, ya jubilado, tenía su negocio (Arenys de Mar) se encuentra el taller de Óscar Baidez. Concretamente en Sant Boi de Llobregat. En 2005 abrió junto a un socio el primero de ellos, que finalmente cerró, y, años después, en 2009, abrió otro nuevo, esta vez él solo.
Por dos veces fue denunciado por no tener los letreros escritos en catalán. La primera de ellas, fue un vecino el que puso en conocimiento de la Administración catalana esta 'infracción'. Le aconsejaron dejar pasar el tema. "No hagas caso, la empresa ya está liquidada". Sin embargo, tiempo después, se presentó en su nuevo taller "un personaje diciéndome que era inspector, y me enseña un documento de mierda, que viene a ser su supuesto carné", exigiéndole que le mostrara los papeles de la empresa. Baidez le intentó explicar que esa empresa ya no existía, que había cerrado hacía ya años.
No obstante, el inspector tomó nota de que los carteles del nuevo taller no estaban escritos en catalán y meses después le llegó una carta de la Agencia Catalana de Consumo informándole de que se le sancionaba por ese motivo. "Pasé todos los controles cuando estaba abriendo el negocio y nadie me dijo que tuviera que poner un rótulo en catalán", criticó. Esta vez, no le quedó más remedio que pasar por el aro y tradujo los nombres en castellano al catalán, de tal manera que estuvieran escritos de las dos maneras. Hizo fotos de esos letreros ya ajustados a las exigencias de la Generalidad, como le indicaron desde esta Agencia Catalana de Consumo y las envió "por correo ordinario".
Pero nunca llegó ese correo. O eso le dijeron. Pasados los meses se volvieron a poner a en contacto con él para comunicarle ya la sanción, no recurrible, "pues el plazo había vencido". Dos multas le impusieron: una de 1.200 euros y otra de 800. "Yo les dije que no iba a pagar. Si me quitan eso de la cuenta tengo que cerrar el negocio".
A partir de ese momento comenzó su camino por los tribunales junto a otros empresarios que también se han visto afectados por estas sanciones y que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados. "Yo soy más catalán que muchos de esos payasos que han nacido en Córdoba" u otras partes de España. Pero está radicalmente en contra de este tipo de leyes de la Generalidad. "Lo que les importa es la pela".
"Si es que además en mi barrio alucinan", cuenta. Y es que "el 90% de las personas que viven aquí son extremeñas o andaluzas". Y muchos de sus clientes le comentan: "Si me escribes los letreros en catalán no sé lo que pone". Además, Baidez afirma que si los carteles los escribes en "ruso, chino o inglés, no pasa nada"; no hay sanción. "Los pones en castellano y sí. Son temas de subnormal".
Ángel Centeno es otro empresario víctima de este sistema. En esRadio contó su caso. "Son unos talibanes", dijo de la Generalidad. "Esta gente está rayando la ilegalidad. No sé adónde quieren llegar".
"Cataluña es como una ciudad del Oeste"
Ahora, el Tribunal Constitucional ha anulado la norma que permitía hasta 2010 sancionar a las empresas por no rotular en catalán. Era la Ley catalana 3/1993 del Estatuto del Consumidor, por lo que los procedimientos basados en esa norma que estén pendientes de resolverse podrán ser declarados nulos. No obstante, en 2010 entró en vigor el Código de Consumo, que también recoge las multas lingüísticas y sobre el que el TC aún no se ha pronunciado.
Por tanto, esta sentencia conocida este lunes –aunque dictada el pasado 1 de septiembre– "no tiene ningún efecto práctico", se lamentó Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, porque la nueva ley sigue manteniendo las sanciones lingüísticas. Así que, en este caso, "tiene razón la Generalidad cuando dice que seguirá multando", aunque sea profundamente inconstitucional y a pesar de la sentencia, también del propio TC, de 2010 sobre el Estatuto de Cataluña, añadió.
Caja, cuya asociación lleva los casos judiciales de cinco comerciantes que también ha sido multados en base a esta ley del 93, se mostró pesimista al recordar que da igual lo que establezcan los tribunales y digan las sentencias; la Generalidad no las cumple. "Es como una ciudad del Oeste, la ciudad sin ley".
link: "Si rotulas en chino o en inglés no te multan, sólo si lo haces en castellano"
el colmo, que te digan en qué idioma tienes que poner los rótulos de tú negocio.
saludos
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°635
ariscito escribió:
saludos
Es lo que tienen las regiones con más de un idioma oficial, y no veo porqué haya que escandalizarse...
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°636
En los dos, no obligatoriamente en uno.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°637
Yo lo veo una gilipollez también ehh. En señales de tráfico pues vale que obliguen a poner castellano, y si está en los dos pues mejor, porque si viene un guiri pues a saber que cojones entiende en una señal en catalán. Aunque la mayoría de señales de tráfico se entiende con ver el dibujito ¿Pero en tu negocio? Pon el idioma que quieras (catalán o castellano) y listo. Y si alguien no lo entiende, pues el que sale perdiendo es el empresario.
- Mensaje n°638
jorobadoblanco escribió: En los dos, no obligatoriamente en uno.
El estado está obligado a ponerlo en dos.
El privado puede ponerlo como le salga de los cojones. Que es como debería de ser, no nos engañemos. Ni te deben obligarlo a poner en español ni en catalá, sino como tu veas que sea conveniente.
Yo lo haría de manera diferente: Si ves que tu idioma está en peligro, pon incentivos para quien lo escriba. Decir, corre con un porcentaje del gasto si lo escribes por ejemplo en Romantsch Grischun...
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°639
Artículo de Quim Monzó hace años...
PD: Ayer esuchando "la linterna" de la Cope, esuché alguna vez eso de argumentos ad hominem y hoy ariscito los usa. Será Ariscito un tertuliano de la linterna?
Todos esos medios de comunicación que una y otra vez ponen el grito en el cielo cuando en Catalunya se multa a las empresas que incumplen la ley de lenguas y no tienen sus rótulos como mínimo en catalán han pasado de puntillas por la noticia de que, el año pasado, la Generalitat de Catalunya multó a 94 empresas por no etiquetar en castellano. Son esos diarios, esas radios y esas cadenas de tele que generan gigantescas bolas de mierda a base de deformar la realidad, voceando que aquí se prohíbe rotular en español y que a quien no habla en catalán nos lo comemos con patatas fritas para desayunar.
A la cabeza de ese alud de patrañas, el Partido Popular y su lazarillo, Ciudadanos, que, en esta ocasión, han decidido mirar hacia otro lado y silbar Siboney , que es la mejor melodía para disimular. Pues sí: el año pasado la Generalitat multó a 94 empresas por no etiquetar en castellano y en esta ocasión la caverna no dice ni mu. Silencio absoluto. Ni una queja, ni un gemido, mucho menos un asomo de rebelión. Nada de "¡Vaya atropello!". Nada de "¡Ustedes no tienen derecho a decirme en qué lengua debo etiquetar mis productos!". Ningún grito de "¡Libertad!". ¿Por qué no repiten ahora aquello tan sobado de "Prohibido prohibir"? Leo en El País , el sábado, que Jordi Anguera, director de la Agència Catalana del Consum, explica diversas cosas respecto a esas multas. Una: "La regulación, en el caso del etiquetaje, es favorable al castellano. Hay cerca de 120 leyes estatales que obligan a etiquetar en español". Ojo al dato: ¡"120 leyes estatales que obligan a etiquetar en español"! Por mucho que aguzo el oído no oigo que nadie se rasgue las vestiduras, ni que aúllen en Intereconomía. Otra cosa que explica Anguera: "Las indicaciones obligatorias del etiquetado deberán figurar, al menos, en castellano, lengua española oficial del Estado".
¿Dónde están ahora las acusaciones de nazis, por seguir la ley? Escasamente críticos con el nazismo -y su versión cheli, el franquismo-, a la mínima llaman nazi a cualquiera que no piense como ellos y, ante las multas que los de la Generalitat imponen por no etiquetar en castellano, se callan y esta vez no los llaman nazis.
¿Qué pasa? Explica también El País que la Generalitat "multó a la multinacional del mueble Ikea con 8.000 euros por varias deficiencias en la información al consumidor; entre otras, no disponía del etiquetaje en castellano". Si las multas hubiesen sido por no etiquetar en catalán, ya habría ahora mismo dos nutridas manifestaciones de catorce o quince personas: una frente a Ikea Montigalà y la otra frente a Ikea L'Hospitalet -con Albert Rivera y Sánchez Camacho a la cabeza, respectivamente-, pidiendo que no se multe a nadie y exigiendo que de una vez por todas acabe esta terrible dictadura nacionalsocialista catalana.
Quim Monzó
PD: Ayer esuchando "la linterna" de la Cope, esuché alguna vez eso de argumentos ad hominem y hoy ariscito los usa. Será Ariscito un tertuliano de la linterna?
- Mensaje n°640
ariscito copiando a su heroe de la infancia, Mazinger Z...
Pero en vez de "Puños fuera", es "Dientes fuera"...
Pero en vez de "Puños fuera", es "Dientes fuera"...
- Mensaje n°641
colnago85 escribió:ariscito escribió:
saludos
Es lo que tienen las regiones con más de un idioma oficial, y no veo porqué haya que escandalizarse...
ya sabemos que el estado es un negocio, gracias por recordarlo.
repito, el estado no es nadie para legislar en qué idioma debe estar el rótulo de un negocio y sobre todo multar por no poner uno de los dos idiomas, es más, me parecería bien que un comerciante catalán pusiera todo en catalán si lo hace usando su libertad.
El escándalo no es que se multe por no poner en catalán, es por regular la lengua que hay que usar, de la misma manera que me parece una barbaridad que se quiera regular en qué idioma deben hablar los niños en el recreo o que se regule en qué idioma te tiene que atender el dependiente de una tienda.
me tenéis tantas ganas que os pasais de listos.
saludos
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°642
ariscito escribió:colnago85 escribió:ariscito escribió:
saludos
ya sabemos que el estado es un negocio, gracias por recordarlo.
repito, el estado no es nadie para legislar en qué idioma debe estar el rótulo de un negocio y sobre todo multar por no poner uno de los dos idiomas, es más, me parecería bien que un comerciante catalán pusiera todo en catalán si lo hace usando su libertad.
El escándalo no es que se multe por no poner en catalán, es por regular la lengua que hay que usar, de la misma manera que me parece una barbaridad que se quiera regular en qué idioma deben hablar los niños en el recreo o que se regule en qué idioma te tiene que atender el dependiente de una tienda.
me tenéis tantas ganas que os pasais de listos.
saludos
Entonces ya puedes tirar conmigo la Constitucion esa eh, ya somos dos que ni la respetamos, ni la acatamos.
http://www.contrastant.net/llengua/obligatori.htm
NO.- Administrador
- Mensaje n°643
Yo es que no entiendo a los Ariscito y compañia. Que cojones les importaran lo que hagan en casa ajena y como esten los rotulos en Cataluña
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°644
Ariscito, te refuto el título de la noticia o el encabezamiento. No tu afirmación de qué debe hacer el estado. Y no entro en valoraciones.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°645
Por esa regla de tres solo verías partidos del Racing Xenxo.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°646
Si al menos tuvieran idea de lo que hablan.
NO.- Administrador
- Mensaje n°647
ivan_nistelrooy escribió:Por esa regla de tres solo verías partidos del Racing Xenxo.
Me esperaba mas de ti
Es broma, me esperaba cualquier gilipollez.
Lo que yo digo es que no voy a tu casa y te digo cuanto tiempo tienes que limpiarte el culo, si tienes que usar toallitas o no, o si eres Cesarin, cuanto tienes que pagar a tu empleada del hogar.
Cada uno en su casa y el que no existe en la de todos.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°648
Anima Blaugrana escribió:Si al menos tuvieran idea de lo que hablan.
NO.- Administrador
- Mensaje n°649
Tritranquil escribió:Anima Blaugrana escribió:Si al menos tuvieran idea de lo que hablan.
Con dos emes. Puta catalufa
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°650
NO. escribió:ivan_nistelrooy escribió:Por esa regla de tres solo verías partidos del Racing Xenxo.
Me esperaba mas de ti
Es broma, me esperaba cualquier gilipollez.
Lo que yo digo es que no voy a tu casa y te digo cuanto tiempo tienes que limpiarte el culo, si tienes que usar toallitas o no, o si eres Cesarin, cuanto tienes que pagar a tu empleada del hogar.
Cada uno en su casa y el que no existe en la de todos.
Pero es que eso es una gilipollez. No es decir lo que tienen que hacer, porque al final harán lo que les salga de las pelotas . Es dar una opinión. Y ojo, que con Aris estoy de acuerdo en poquitas cosas, pero es que igual que Aris no puede opinar, no podría opinar yo por no ser de allí. Entonces de que hablamos en el foro? De cosas que pasen en nuestros pueblos?