No te debería doler mucho ya estas acostumbrado.Anima Blaugrana escribió:jorobadoblanco escribió: Pero si el problema que tenéis es que a vuestra burguesía-CIU le importa una mierda lo que penséis los Catalanes, ¿o no has escuchado a Arturito?, lo que tenéis que hacer es dejar vuestra independencia en nuestras manos que aquí tenemos menos dudas o dejar de prestarles vasallaje, pero eso es más complicado.
+26
Golden Ball
fuentescercanas
blackmores
EL Guindilla
HELL
orgullomadridist@
ariscito
Fingol
trukop
colnago85
Nesta
VanBalón
realmadrid17
Cani1710
Thalandor
Krwlng
SUPERHIPERBARÇA
kiki_an
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Tritranquil
Shearer
Anima Blaugrana
alex
Elias Grodin
Aye
30 participantes
Manifestacion independentista 11-S
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°176
Re: Manifestacion independentista 11-S
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°177
"No nos damos por aludidos". El portavoz de la Generalitat, FrancescHoms, ha respondido así al comunicado de Su Majestad del Rey Don Juan Carlos, en la que cuestiona a quienes fomentan las "disensiones" y defienden quimeras, y hace un llamamiento a la unidad. "Hace tiempo que desde Cataluña se realizan propuestas y soluciones que no son quimeras", ha dicho el dirigente nacionalista, quien entiende que esas valoraciones "deben estar en el marco de las funciones encomendadas por la Constitución a la Casa Real".
Se da la circunstancia de que un representante de la Casa Real asistió el martes a la conferencia del presidente Artur Mas en Madrid, donde expuso sus posturas rupturistas. Por otro lado, en la primera reunión del ejecutivo catalán tras la manifestación independentistas de la Diada, se ha abordado la reunión que tendrán el presidente española Mariano Rajoy y Artur Mas en la Moncloa el jueves en la Moncloa.
Según Homs, Mas acudirá con voluntad de abordar el pacto fiscal. "Desde nuestra óptica, esta reunión tiene un carácter decisivo. Hace tiempo que se han puesto sobre la mesa nuestras propuestas"
http://www.abc.es/20120918/local-cataluna/abci-gobierno-catalan-aludido-comunicado-201209181403.html
Se da la circunstancia de que un representante de la Casa Real asistió el martes a la conferencia del presidente Artur Mas en Madrid, donde expuso sus posturas rupturistas. Por otro lado, en la primera reunión del ejecutivo catalán tras la manifestación independentistas de la Diada, se ha abordado la reunión que tendrán el presidente española Mariano Rajoy y Artur Mas en la Moncloa el jueves en la Moncloa.
Según Homs, Mas acudirá con voluntad de abordar el pacto fiscal. "Desde nuestra óptica, esta reunión tiene un carácter decisivo. Hace tiempo que se han puesto sobre la mesa nuestras propuestas"
http://www.abc.es/20120918/local-cataluna/abci-gobierno-catalan-aludido-comunicado-201209181403.html
- Mensaje n°178
Chantaje al estado, nada nuevo bajo el Sol, la actitud del "independentismo" catalán convertido en Ejem, ejem NOESELMOMENTO es cada vez más sonrojante, se cagan en los segadores y se limpian el culo con la estrellada si consiguen dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales con el país, el independentismo catalán suena cada vez más como las treinta monedas de Judas, al gobierno ya sólo le queda la intervenciön de la Comunidad Autónoma a ver si de verdad se despierta algún sentimiento sincero de independencia y nos dejan en paz de una vez.
SUPERHIPERBARÇA- Campeón del mundo
- Mensaje n°179
El mundo entero lo sabrá
- Mensaje n°180
Mas ha ido hoy a ver a Rajoy a por el pacto fiscal. La respuesta de Rajoy ha sido un NO rotundo.
Ahora mismo la Plaça Sant Jaume vuelve a estar llena hasta la bandera de estelades pidiendo Independencia a Artur Mas, que está en la plaza ahora mismo. Esto no tiene ya marcha atrás.
Ahora mismo la Plaça Sant Jaume vuelve a estar llena hasta la bandera de estelades pidiendo Independencia a Artur Mas, que está en la plaza ahora mismo. Esto no tiene ya marcha atrás.
- Mensaje n°181
Arturo es el presidente más corto de la historia de la Generalidad, debe ser el primero que va a Madrid y se vuelve sin trincar un duro, un pelín mass retrasado y no nace, yo creí que la gente se congregaba en la plaza para preguntar quien se ha llevado su pasta, me refiero al 94% restante después de descontar lo del pacto fiscal, eso que se gestiona en Cataluña.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°182
Da igual que estes en contra de catalunya pero lo que no puedes hacer es traducir los nombres catalanes, es como si a michael Jordan le llamas Miguel Jordan o a Lebron James, Lebron Jaime, me parece una falta de respeto y de cultura total.jorobadoblanco escribió: Arturo es el presidente más corto de la historia de la Generalidad, debe ser el primero que va a Madrid y se vuelve sin trincar un duro, un pelín mass retrasado y no nace, yo creí que la gente se congregaba en la plaza para preguntar quien se ha llevado su pasta, me refiero al 94% restante después de descontar lo del pacto fiscal, eso que se gestiona en Cataluña.
- Mensaje n°183
Yo no estoy en contra de Cataluña, estoy con los independentistas de verdad, los nombres propios de personas e instituciones se traducen de toda la vida, lo que no se pueden traducir son los apellidos.realmadrid17 escribió:Da igual que estes en contra de catalunya pero lo que no puedes hacer es traducir los nombres catalanes, es como si a michael Jordan le llamas Miguel Jordan o a Lebron James, Lebron Jaime, me parece una falta de respeto y de cultura total.jorobadoblanco escribió: Arturo es el presidente más corto de la historia de la Generalidad, debe ser el primero que va a Madrid y se vuelve sin trincar un duro, un pelín mass retrasado y no nace, yo creí que la gente se congregaba en la plaza para preguntar quien se ha llevado su pasta, me refiero al 94% restante después de descontar lo del pacto fiscal, eso que se gestiona en Cataluña.
- Mensaje n°184
Entonces si que llamarias a Michael Jordan Miguel Jordan?jorobadoblanco escribió:Yo no estoy en contra de Cataluña, estoy con los independentistas de verdad, los nombres propios se traducen de cosas e instituciones se traducen de toda la vida, lo que no se pueden traducir son los apellidos.realmadrid17 escribió:Da igual que estes en contra de catalunya pero lo que no puedes hacer es traducir los nombres catalanes, es como si a michael Jordan le llamas Miguel Jordan o a Lebron James, Lebron Jaime, me parece una falta de respeto y de cultura total.jorobadoblanco escribió: Arturo es el presidente más corto de la historia de la Generalidad, debe ser el primero que va a Madrid y se vuelve sin trincar un duro, un pelín mass retrasado y no nace, yo creí que la gente se congregaba en la plaza para preguntar quien se ha llevado su pasta, me refiero al 94% restante después de descontar lo del pacto fiscal, eso que se gestiona en Cataluña.
No seas mas ridiculo.
- Mensaje n°185
Si quiero sí y no estaría mal,
- Mensaje n°186
Vale,deberias traducir todos los nombres a partir de ahora, si no seras un hipocrita.jorobadoblanco escribió: Si quiero sí y no estaría mal,
- Mensaje n°187
He dicho si quiero, eso es una medida discrecional.
- Mensaje n°188
Vale, quieres decir que sera cuando sea un nombre catalan vale vale entendido, podrias haberlo diche desde el principio.jorobadoblanco escribió: He dicho si quiero, eso es una medida discrecional.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°189
Una chica traductora ya me comentó que no se traducen, pero vamos, que si quereis enlaces...
http://jaumepros.blogspot.com.es/2009/07/sobre-la-traduccion-de-los-nombres.html
Pues va a ser que no es cuestión de querer...
http://jaumepros.blogspot.com.es/2009/07/sobre-la-traduccion-de-los-nombres.html
Según la Real Academia de la Lengua: “Los nombres propios de otras lenguas no hispanizados se escriben como en la lengua original —no es necesario distinguirlos gráficamente— y tampoco están sujetos a las reglas de la ortografía española”. Entonces, ¿Por qué Generalidad?
Sobre los nombres proios de persona, la doctora Ana M. Vigara Tauste, que es profesora titular del Departamento de Filología Española III de la Universidad Complutense de Madrid, apunta que, en democracia: “Uno de los criterios en los que se alcanzó consenso muy amplio con cierta rapidez fue en el de respetar escrupulosamente la escritura original de los antropónimos (o nombres propios de personas) extranjeros, así como catalanes, gallegos y vascos. Por lo tanto, ¿es correcto llamar a Josep-Lluís Carod-Rovira, señor José Luis? ¿Y Jorge Puyol a Jordi Pujol? En español, no lo parece.
Pues va a ser que no es cuestión de querer...
- Mensaje n°190
http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/91799.pdf
Los nombres de Países y Ciudades se traducen.(Londres, Nueva York, Francia)
Los nombres de organismos oficiales se traducen.
-Bundestag, Parlamento Alemán
-Congress of EE.UU., congreso de los EE.UU.
Los nombres propios
- Pedro Pablo Rubens
-Erasmo de Rotterdam
- Guillermo de Ockan
-Alejandro Magno
-Alejo vidal cuadras.
-Cesar Borgia.
Va a ser que sí.
Los nombres de Países y Ciudades se traducen.(Londres, Nueva York, Francia)
Los nombres de organismos oficiales se traducen.
-Bundestag, Parlamento Alemán
-Congress of EE.UU., congreso de los EE.UU.
Los nombres propios
- Pedro Pablo Rubens
-Erasmo de Rotterdam
- Guillermo de Ockan
-Alejandro Magno
-Alejo vidal cuadras.
-Cesar Borgia.
Va a ser que sí.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°191
me podrías decir en que página esta lo que dices? Porque he leido el documento y da la razón a mi post.
- Mensaje n°192
Diccionarios tan prestigiosos como el Collins y el Schuster' s los traducen (James: Jaime, Diego, Jacobo, Santiago), toda la vida se han estado traduciendo — no todos, claro—, desde el nombre de Dios en la Biblia (YHWH por "Tetragráma- ton") hasta el de Al-Kuwait por "Kuwait City", durante la Guerra del Golfo Pérsi- co, y, sin embargo, los teóricos de la traducción no pierden la ocasión de decirnos que no se deben traducir. ¿Qué ocurre, pues, con los nombres propios?
No voy a hablar de si se deben o no traducir. Esta sería una pregunta muy compleja y de difícil respuesta, si es que la tiene. Nosotros, pues, esta panorámica no la vamos a ver con distancia, sino que nos situaremos dentro de la lengua como sistema para verla y daremos soluciones, a veces hasta algo arriesgadas y nada ortodoxas, pero siempre dentro de ciertos lími- tes, límites que impiden, por ejemplo, que un. traductor individual pueda hacer de su capa un sayo y traducir, como alguno de mis alumnos, Pearl Harbor por "Puer- to Perla", o The Wizard of Oz por El brujo de Oz.
El traductor puede y debe corregir traducciones de nombres propios, sustituir- las por otras más adecuadas, introducir líneas a seguir, etc.
Luego habla de tendencias, no de normas o sea que es discrecional, miles de nombres literarios, artísticos y del santoral son traducciones y los nombres de países o instituciones no te quiero ni contar.
No voy a hablar de si se deben o no traducir. Esta sería una pregunta muy compleja y de difícil respuesta, si es que la tiene. Nosotros, pues, esta panorámica no la vamos a ver con distancia, sino que nos situaremos dentro de la lengua como sistema para verla y daremos soluciones, a veces hasta algo arriesgadas y nada ortodoxas, pero siempre dentro de ciertos lími- tes, límites que impiden, por ejemplo, que un. traductor individual pueda hacer de su capa un sayo y traducir, como alguno de mis alumnos, Pearl Harbor por "Puer- to Perla", o The Wizard of Oz por El brujo de Oz.
El traductor puede y debe corregir traducciones de nombres propios, sustituir- las por otras más adecuadas, introducir líneas a seguir, etc.
Luego habla de tendencias, no de normas o sea que es discrecional, miles de nombres literarios, artísticos y del santoral son traducciones y los nombres de países o instituciones no te quiero ni contar.
Última edición por jorobadoblanco el Vie Sep 21, 2012 7:54 am, editado 1 vez
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°193
Modernamente los nombrs propios pertenecientes a personas reales, vivas o fallecidas, no se suelen adaptar [...] y mucho menos traducir,: simplemente se transcriben, o lo que es lo mismo, pasan a la lengua o texto terminal exactamente igual que están en la lengua o texto original[...]
- Mensaje n°194
SUELENThalandor escribió:Modernamente los nombrs propios pertenecientes a personas reales, vivas o fallecidas, no se suelen adaptar [...] y mucho menos traducir,: simplemente se transcriben, o lo que es lo mismo, pasan a la lengua o texto terminal exactamente igual que están en la lengua o texto original[...]
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°195
No es una norma escrita, solo una regla hablada en la que ya no se traducen los nombres, entonces, porque motivo te empuja a saltarte la tendencia actual y a escribir como no se 'suele' hacer?
- Mensaje n°196
Ya lo he explicado antes es discrecional y la aplico discrecionalmente, me puedes llamar malintencionado o cabrón pero no incorrecto.
Es como lo de Pilar Rubio puedes pensar que es una aprovechada, pero no la puedes llamar puta por casarse con un millonario
Es como lo de Pilar Rubio puedes pensar que es una aprovechada, pero no la puedes llamar puta por casarse con un millonario
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°197
Oh tranquilo, el txto dice que la tendencia a dejar el nombre como está se debe a respeto, que ya sabemos que de eso te falta bastante cuando piensas en algo mínimamente catalán.
- Mensaje n°198
No confundas lo Catalán, con alguna parte de la política catalana se os da bien mezclarlo todo, hay cosas de por allí que me encantan.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°199
Yo solo por lo grande que es llamar Javi a Xavi le tengo que dar la razon a Jorobado en este caso
- Mensaje n°200
realmadrid17 escribió:Vale, quieres decir que sera cuando sea un nombre catalan vale vale entendido, podrias haberlo diche desde el principio.jorobadoblanco escribió: He dicho si quiero, eso es una medida discrecional.
El anticatalanismo se refleja hasta en los nombres de las personas. Si es catalan, se lo traduzco, que segúramente le joderá. Si es Michael Jordan o Arnold Schwarzenegger no lo traduzco, que son americanos y tampoco van a entender el chiste...
Estáis yendo demasiado lejos muchos españoles y lo váis a lamentar. Estamos hasta la polla ya.