+26
Golden Ball
fuentescercanas
blackmores
EL Guindilla
HELL
orgullomadridist@
ariscito
Fingol
trukop
colnago85
Nesta
VanBalón
realmadrid17
Cani1710
Thalandor
Krwlng
SUPERHIPERBARÇA
kiki_an
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Tritranquil
Shearer
Anima Blaugrana
alex
Elias Grodin
Aye
30 participantes
Manifestacion independentista 11-S
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°1001
Re: Manifestacion independentista 11-S
Ya, pero ese toro cuesta 6000 leuros, que se quitan del presupuesto municipal. Eso si, despues de las fiestas notenemopacome.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°1002
Anima Blaugrana escribió:Ya, pero ese toro cuesta 6000 leuros, que se quitan del presupuesto municipal. Eso si, despues de las fiestas notenemopacome.
Pues sí, pero tu dile a cualquier pueblo de España que le quitas las fiestas... Es lo que vengo diciendo, un país es el reflejo de su pueblo
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°1003
Panceto el viudo escribió:Yo no me preocupo. A mi me da lo mismo. Me gustan las corridas y si puedo las veo.
Entrar en el foro, ser esto lo primero que lees, mirar el título del hilo para asegurarte que estás en el del 11S, salir discretamente y olvidar lo que ha pasado.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°1004
Link del ministerio de hacienda para jorobadoblanco para callarle la boca. Dentro de un mes o más seguirá pidiendo el link como si nunca se hubiese hecho. En este caso el deficit está contabilizado con carga-beneficio que da un resultado más bajo. Siguen siendo 11.000 millones
QUe aproveche jorobado y espero que tu alzheimer futuro con dicho link sea más leve que con otros que he puesto a tu petición con anterioridad donde el gobierno reconocia el deficit fiscal con catalunya
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
QUe aproveche jorobado y espero que tu alzheimer futuro con dicho link sea más leve que con otros que he puesto a tu petición con anterioridad donde el gobierno reconocia el deficit fiscal con catalunya
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°1005
En cuanto a los correbous y los toros, solo los más ciegos no pueden ver que fué totalmente política pura y dura y que en mayor parte se hizo porque era una tradición representativa de España. Cierto es que en un tanto por ciento razonable, también se hicieron por razones animalíticas y que si no se prohibieron los correbous, es porque en las tierras del ebro correria sangre si se prohibieran. Fué un acto más de hipocresia de los políticos catalanes, que yo, como animalista y no como independentista, me alegra un montón que abolieran como me encantaria que abolieran los correbous por más que haya excusas de que no se mata al toro y blah blah blah. La tortura animal es deleznable y no es una opción
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°1006
Lo que yo decía, ya del 9% pasamos al 6% y de los 16000 a 11000 en el 2005, con los ajustes que ha habido en financiación autonómica desde entonces y la perdida de peso constante de la economía catalana, la balanza fiscal a dìa de hoy debe ser de
España nos roba.
España nos roba.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°1007
retomando lo de las balanzas fiscales hay que aclarar una cosa; calcular cuánto aporta una comunidad u otra es muy difícil y lo expondré algunos ejemplos (que en el informe que cité vienen bien explicados):
- un andaluz compra una botella de cava catalán para celebrar la navidad, el IVA que paga este andaluz ¿en qué comunidad se contabiliza? ¿en Andalucía puesto que el IVA es un impuesto repercutido y por tanto soportado por el consumidor o en Cataluña que es donde se recauda? la Generalitat lo tiene claro y lo contabiliza como ingreso catalán, por mi parte tengo mis dudas porque como he dicho antes el IVA es un impuesto repercutido al cliente, la empresa en teoría hace de intermediario.
- el gasto del ministerio de exteriores ¿cómo se contabiliza? ¿por porcentaje de población? me parece esta la mejor opción, pero para la Generalitat no y contabiliza menos del 1% de gasto.
- Gasto de defensa, ¿cómo se cuenta esto? ¿por el número de militares por región? ¿porcentaje de población? lo que menos dinero contabilice será el criterio que use la Generalitat.
y así muchos ejemplos, es decir, para sacar unas balanzas fiscales de los presupuestos generales del Estado requiere mucha elaboración y fijar unos criterios que reflejen la realidad, la Generalitat ha cogido los datos y no es que los haya cocinado un poco, es que los ha horneado hasta decir lo que favorece su discurso: "Espanya ens roba"; eso es falso, España no roba a nadie.
De todo esto, de esta ofensiva campaña del nacionalismo por la independencia saco una cosa positiva y es que por fin empiezan a salir datos y datos, estudios y declaraciones oficiales que desmienten día sí y día también el discurso oficial del nacionalismo. Fijaos en esta página http://www.espanyaensroba.cat/:
en español de google traductor:
Vaya por Dios, ahora son 20 mil millones, dentro de nada será el PIB nacional.
esto del expolio fiscal es el argumento PRINCIPAL que se esgrime para convencer a los catalanes de que la independencia es la solución; por eso Kiki, cuando te he pedido que me cites una legislación en contra de la cultura catalana me has salido con otra cita tipo "Espanya ens roba" porque no hay legislación ni actuación ni nada en contra de la cultura catalana, porque nadie quiere convertir a Cataluña en un clon de Andalucía o Asturias.
Eso de que los españoles no queremos la diversidad es mentira, pero mira cómo es España, mira como en España convivimos manchegos, asturianos, estremeños y gallegos, todos son muy distintos, todos viven con su propia cultura y tradiciones sin que nadie quiera suprimir su forma de vivir y Cataluña en eso no es menos, en Madrid hay muchos catalanes y te aseguro que viven bien.
Nadie quiere eliminar la diversidad, el problema es el nacionalismo, que lleva 30 años gobernando Cataluña y os ha llevado a la ruína, el nacionalismo siempre ha sido muy mal gestor, no solo en Cataluña; España no es el problema.
Un saludo
- un andaluz compra una botella de cava catalán para celebrar la navidad, el IVA que paga este andaluz ¿en qué comunidad se contabiliza? ¿en Andalucía puesto que el IVA es un impuesto repercutido y por tanto soportado por el consumidor o en Cataluña que es donde se recauda? la Generalitat lo tiene claro y lo contabiliza como ingreso catalán, por mi parte tengo mis dudas porque como he dicho antes el IVA es un impuesto repercutido al cliente, la empresa en teoría hace de intermediario.
- el gasto del ministerio de exteriores ¿cómo se contabiliza? ¿por porcentaje de población? me parece esta la mejor opción, pero para la Generalitat no y contabiliza menos del 1% de gasto.
- Gasto de defensa, ¿cómo se cuenta esto? ¿por el número de militares por región? ¿porcentaje de población? lo que menos dinero contabilice será el criterio que use la Generalitat.
y así muchos ejemplos, es decir, para sacar unas balanzas fiscales de los presupuestos generales del Estado requiere mucha elaboración y fijar unos criterios que reflejen la realidad, la Generalitat ha cogido los datos y no es que los haya cocinado un poco, es que los ha horneado hasta decir lo que favorece su discurso: "Espanya ens roba"; eso es falso, España no roba a nadie.
De todo esto, de esta ofensiva campaña del nacionalismo por la independencia saco una cosa positiva y es que por fin empiezan a salir datos y datos, estudios y declaraciones oficiales que desmienten día sí y día también el discurso oficial del nacionalismo. Fijaos en esta página http://www.espanyaensroba.cat/:
Cada dia #espanyaensroba 55.000.000€, sumats són 20.000.000.000€ l’any els impostos que paguem i no tornen a Catalunya. El nostre país pateix la xifra d’espoli fiscal més alta d’Europa. Mentre paguem impostos al nivell de Suècia, els serveis que rebem no estan a l’alçada ni dels països mediterranis.
Espanya ens arrossega a la fallida econòmica i tant el PP, com el PSOE i el TC ja han dit no a un pacte fiscal just. A què esperem, doncs, per començar la transició a la independència? L’Estat propi és la única alternativa que ens assegura que Espanya no ens robarà mai més.
Sense l’espoli fiscal, els Pressupostos de l’Estat propi doblaran els de l’autonomia i permetran més sanitat, més educació i més inversió per sortir de la crisi.
Espanya és el problema, la independència la solució.
Cada día # espanyaensroba € 55.000.000, sumados son 20.000.000.000 € al año los impuestos que pagamos y no vuelven a Cataluña. Nuestro país sufre la cifra de expolio fiscal más alta de Europa. Mientras pagamos impuestos al nivel de Suecia, los servicios que recibimos no están a la altura ni de los países mediterráneos.
España nos arrastra a la quiebra económica y tanto el PP como el PSOE y el TC ya han dicho no a un pacto fiscal justo. ¿A qué esperamos, pues, para empezar la transición a la independencia? El Estado propio es la única alternativa que nos asegura que España no nos robará nunca más.
Sin el expolio fiscal, los Presupuestos del Estado propio doblarán los de la autonomía y permitirán más sanidad, más educación y más inversión para salir de la crisis.
España es el problema, la independencia la solución.
esto del expolio fiscal es el argumento PRINCIPAL que se esgrime para convencer a los catalanes de que la independencia es la solución; por eso Kiki, cuando te he pedido que me cites una legislación en contra de la cultura catalana me has salido con otra cita tipo "Espanya ens roba" porque no hay legislación ni actuación ni nada en contra de la cultura catalana, porque nadie quiere convertir a Cataluña en un clon de Andalucía o Asturias.
Eso de que los españoles no queremos la diversidad es mentira, pero mira cómo es España, mira como en España convivimos manchegos, asturianos, estremeños y gallegos, todos son muy distintos, todos viven con su propia cultura y tradiciones sin que nadie quiera suprimir su forma de vivir y Cataluña en eso no es menos, en Madrid hay muchos catalanes y te aseguro que viven bien.
Nadie quiere eliminar la diversidad, el problema es el nacionalismo, que lleva 30 años gobernando Cataluña y os ha llevado a la ruína, el nacionalismo siempre ha sido muy mal gestor, no solo en Cataluña; España no es el problema.
Un saludo
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°1008
jorobadoblanco escribió: Lo que yo decía, ya del 9% pasamos al 6% y de los 16000 a 11000 en el 2005, con los ajustes que ha habido en financiación autonómica desde entonces y la perdida de peso constante de la economía catalana, la balanza fiscal a dìa de hoy debe ser de
España nos roba.
Claro las otras economias españolas en este tiempo no han dejado de crecer. la catalana es la unica que ha sufrido una regresion.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°1009
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que el Tribunal Constitucional suspendería la convocatoria de un referéndum de autodeterminación por parte de la Generalitat de Cataluña, por lo que, si se lleva a cabo, sería "claramente ilegal, un golpe de Estado en términos jurídicos".
Entrevistado en la Cope, García-Margallo ha subrayado que, con la Constitución en la mano, es "absolutamente imposible" convocar esa consulta porque "no hay derecho de autodeterminación ni de secesión de una parte del territorio". Si el presidente de la Generalitat decide convocarlo, "el Gobierno recurrirá y el Tribunal Constitucional suspenderá el referéndum", por lo que sería ilegal continuar por ese camino. La Carta Magna, ha recalcado el ministro, consagra además dos preceptos "capitales": que la soberanía reside en "todo el pueblo español" y la "indisoluble unidad de la nación".
García-Margallo, quien ha considerado que si se convocara esa consulta también habría un delito de prevaricación, ha insistido también en la imposible continuidad en la UE de una Cataluña independiente y ha garantizado que ningún país aceptará una declaración unilateral en ese sentido.
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1396678/margallo/referendum/catalan/seria/juridicamente/golpe/estado.html
Entrevistado en la Cope, García-Margallo ha subrayado que, con la Constitución en la mano, es "absolutamente imposible" convocar esa consulta porque "no hay derecho de autodeterminación ni de secesión de una parte del territorio". Si el presidente de la Generalitat decide convocarlo, "el Gobierno recurrirá y el Tribunal Constitucional suspenderá el referéndum", por lo que sería ilegal continuar por ese camino. La Carta Magna, ha recalcado el ministro, consagra además dos preceptos "capitales": que la soberanía reside en "todo el pueblo español" y la "indisoluble unidad de la nación".
García-Margallo, quien ha considerado que si se convocara esa consulta también habría un delito de prevaricación, ha insistido también en la imposible continuidad en la UE de una Cataluña independiente y ha garantizado que ningún país aceptará una declaración unilateral en ese sentido.
http://www.diariodesevilla.es/article/espana/1396678/margallo/referendum/catalan/seria/juridicamente/golpe/estado.html
- Mensaje n°1010
Esa es otra la forma de contar servicios No tangibles como defensa y exteriores, pero vamos lo dejaremos en el 6%, comparado con el 9% de Madrid una broma, la solidaridad interregional existe en todos los paises del mundo.ariscito escribió:retomando lo de las balanzas fiscales hay que aclarar una cosa; calcular cuánto aporta una comunidad u otra es muy difícil y lo expondré algunos ejemplos (que en el informe que cité vienen bien explicados):
Cada dia #espanyaensroba 55.000.000€, sumats són 20.000.000.000€ l’any els impostos que paguem i no tornen a Catalunya. El nostre país pateix la xifra d’espoli fiscal més alta d’Europa. Mentre paguem impostos al nivell de Suècia, els serveis que rebem no estan a l’alçada ni dels països mediterranis.
Espanya ens arrossega a la fallida econòmica i tant el PP, com el PSOE i el TC ja han dit no a un pacte fiscal just. A què esperem, doncs, per començar la transició a la independència? L’Estat propi és la única alternativa que ens assegura que Espanya no ens robarà mai més.
Sense l’espoli fiscal, els Pressupostos de l’Estat propi doblaran els de l’autonomia i permetran més sanitat, més educació i més inversió per sortir de la crisi.
Espanya és el problema, la independència la solució.
Cada día # espanyaensroba € 55.000.000, sumados son 20.000.000.000 € al año los impuestos que pagamos y no vuelven a Cataluña. Nuestro país sufre la cifra de expolio fiscal más alta de Europa. Mientras pagamos impuestos al nivel de Suecia, los servicios que recibimos no están a la altura ni de los países mediterráneos.
España nos arrastra a la quiebra económica y tanto el PP como el PSOE y el TC ya han dicho no a un pacto fiscal justo. ¿A qué esperamos, pues, para empezar la transición a la independencia? El Estado propio es la única alternativa que nos asegura que España no nos robará nunca más.
Sin el expolio fiscal, los Presupuestos del Estado propio doblarán los de la autonomía y permitirán más sanidad, más educación y más inversión para salir de la crisis.
España es el problema, la independencia la solución.
Un saludo
- Mensaje n°1011
Es normal Franco murió hace treinta años y entonces la economía Catalana era el 40%del PIB, ahora es el 17%', preguntadle a los de CIU que ha pasado, la economía Catalana se hunde en caída libre desde principio de los ochenta a parte de que ahora tiene mucha más competencia por que en todos los sitios del resto de España se fabrica y se emprende, es un tema de reparto de pasteles y de mala gestión a Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, la vida es así, el estado democrático no podía estar manteniendo siempre una mentira, este año entre rescates, seguridad social y tal , costáis dinero, pero para eso está la solidaridad interterritorial, de la que hablábamos antes, este es el momento par que os vayáis.Tritranquil escribió:jorobadoblanco escribió: Lo que yo decía, ya del 9% pasamos al 6% y de los 16000 a 11000 en el 2005, con los ajustes que ha habido en financiación autonómica desde entonces y la perdida de peso constante de la economía catalana, la balanza fiscal a dìa de hoy debe ser de
España nos roba.
Claro las otras economias españolas en este tiempo no han dejado de crecer. la catalana es la unica que ha sufrido una regresion.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°1012
Aye escribió:En cuanto a los correbous y los toros, solo los más ciegos no pueden ver que fué totalmente política pura y dura y que en mayor parte se hizo porque era una tradición representativa de España. Cierto es que en un tanto por ciento razonable, también se hicieron por razones animalíticas y que si no se prohibieron los correbous, es porque en las tierras del ebro correria sangre si se prohibieran. Fué un acto más de hipocresia de los políticos catalanes, que yo, como animalista y no como independentista, me alegra un montón que abolieran como me encantaria que abolieran los correbous por más que haya excusas de que no se mata al toro y blah blah blah. La tortura animal es deleznable y no es una opción
Sólo por gente como tú vale la pena dicutir el independentismo como algo dialéctico...hay poca gente que pueda presumir de criticidad hoy en día.
- Mensaje n°1013
p://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Noviembre/121106-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Noviembre/121106-03.htm
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Noviembre/121106-03.htm
Última edición por jorobadoblanco el Miér Nov 14, 2012 2:10 am, editado 1 vez
- Mensaje n°1014
Os la recuerdo por tercera vez, desmontando mitos Catalinos.catjorobadoblanco escribió:Os recuerdo lo del Ministerio de Fomento, al fin y al cabo el toro de lidia vale para lo que vale.jorobadoblanco escribió:http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/actualidad/notas_de_prensa/notas/2011/05/2011_05_12.html
Web oficial del Ministerio de Fomento, notar que al final dice no se puede pretender que una actuación que está programada hasta el 2015, esté ejecutada en el 2011.
NOHASEFALTADESIRNADAMÁS
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°1015
que sí jorobado, no se puede tener acabada, ejecutada totalmente, pero si la parte presupuestada para el 2011, ¿sino para qué sirven los presupuestos anuales?jorobadoblanco escribió:Os la recuerdo por tercera vez, desmontando mitos Catalinos.catjorobadoblanco escribió:Os recuerdo lo del Ministerio de Fomento, al fin y al cabo el toro de lidia vale para lo que vale.jorobadoblanco escribió:http://www.seap.minhap.gob.es/es/ministerio/delegaciones_gobierno/delegaciones/catalunya/actualidad/notas_de_prensa/notas/2011/05/2011_05_12.html
Web oficial del Ministerio de Fomento, notar que al final dice no se puede pretender que una actuación que está programada hasta el 2015, esté ejecutada en el 2011.
NOHASEFALTADESIRNADAMÁS
- Mensaje n°1016
Bonito zasca para cierre de hilo.Anima Blaugrana escribió:El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que el Tribunal Constitucional suspendería la convocatoria de un referéndum de autodeterminación por parte de la Generalitat de Cataluña, por lo que, si se lleva a cabo, sería "claramente ilegal, un golpe de Estado en términos jurídicos".
http://www.uspceu.com/CNTBNR/sitio_ID/pdf/pueblos.pdf
- Mensaje n°1017
un buen artículo jorobado.
- Mensaje n°1018
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°1019
jorobadoblanco escribió:Es normal Franco murió hace treinta años y entonces la economía Catalana era el 40%del PIB, ahora es el 17%', preguntadle a los de CIU que ha pasado, la economía Catalana se hunde en caída libre desde principio de los ochenta a parte de que ahora tiene mucha más competencia por que en todos los sitios del resto de España se fabrica y se emprende, es un tema de reparto de pasteles y de mala gestión a Camarón que se duerme se lo lleva la corriente, la vida es así, el estado democrático no podía estar manteniendo siempre una mentira, este año entre rescates, seguridad social y tal , costáis dinero, pero para eso está la solidaridad interterritorial, de la que hablábamos antes, este es el momento par que os vayáis.Tritranquil escribió:jorobadoblanco escribió: Lo que yo decía, ya del 9% pasamos al 6% y de los 16000 a 11000 en el 2005, con los ajustes que ha habido en financiación autonómica desde entonces y la perdida de peso constante de la economía catalana, la balanza fiscal a dìa de hoy debe ser de
España nos roba.
Imaginate, un 23% de menos , y eso no es expolio.
- Mensaje n°1020
Claro que es expolio el 23% es el fraude fiscal en Catluña exactamente pero os lo hacéis vosotros y nos lo hacéis a los demás, en cuanto a haber perdido 23 puntos de PIB es reonsabilidad vuestra, Madrit por ejemplo ha ganado con el 9% de déficit fiscal, expolio el que os estáis haciendo.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°1021
Por esto deberían independizarse del planeta, hijos de puta, mis ojos.
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°1022
Dani1710 escribió:
¿Es una representación del esperma catalán?
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°1023
blackmores escribió:Dani1710 escribió:
¿Es una representación del esperma catalán?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°1024
Esperando impacientemente las impresiones de Guindi sobre esta presiosa camiseta
- Mensaje n°1025
ni con esas camisetas conseguirán que quiera la independencia de Cataluña