En cuanto al partido, siguió el guion de los últimos clásicos. Fui un iluso y me esperaba que Mou sacara un Madrid presionando muy arriba, como en la vuelta de la Copa de la temporada pasada, que fue en mi opinión cuando el Madrid fue más superior. Ahora ya me queda claro que si Mourinho no ve a su equipo físicamente a tope (aunque el Barça esté en una forma similar) saldrá replegado atrás. Al menos de inicio, porque en la segunda parte adelantaron más las líneas. En la primera parte el gol de Di María probablemente no se hubiera producido, porque no habría presión al portero. A mí Di María me gusta bastante, es eléctrico y tiene gol y desequilibrio, aunque a veces se revolucione solo, cuando vi que no salía de inicio me tranquilizó.
El Barça dominó y globalmente fue mejor y mereció la victoria. Si más o menos holgada depende de la puntería y de errores puntuales. Aun teniendo el control del juego, el Barça de Tito careció de profundidad. La noche aciaga de Alexis fue un lastre. Tal vez, con una mayor frescura física el juego culé consiga más pegada, esa chispa necesaria en los metros finales. Pero sigo pensado que hacía falta un delantero desequilibrante. Si Messi no tiene el día, aunque lo suele tener csi siempre, o Iniesta no se saca de la manga una genialidad cuesta mucho...