¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Ultra-Sur
Gareth Bale
realmadrid17
jorobadoblanco
Nesta
Tritranquil
ariscito
SUPERHIPERBARÇA
Aye
balta
Fingol
15 participantes

Los incendios en España

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Los incendios en España Empty Los incendios en España

Mensaje por Fingol Lun Jul 23, 2012 9:44 am

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/22/catalunya/1342960373_039399.html

Cada año lo mismo...masas forestales arrasadas, muertes y un largo etcétera...

¿Cuál es la causa?
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Los incendios en España Empty Re: Los incendios en España

Mensaje por balta Lun Jul 23, 2012 10:11 am

Yo creo q con tantos q se comprueba q fueron provocados, la mayoria lo son, no se si por intereses economicos (seguros.. sobre madera, agricultura.. aunque viendo la cantidad de incendios esto deberia estar bien controlado). Algunos son simples piromanos sleep

Es realmente muy triste

:(
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Lun Jul 23, 2012 10:16 am

Es lamentable. Aun recuerdo los incendios del 94 y 98 que asolaron catalunya los cuales viví de primera mano viendo como se quemaban los bosques de la granja de mi tio e intentandolo apagarlos. Impotencia y mucha rabia.

El 99% son por causa humana, sea por despiste o provocados. Los fuegos que ahora asolan el Alt Empordá son un poco sensibles porque estan en áreas o cerca de parques naturales. No se si estan afectados. Al menos en catalunya tenemos más del 60% del territorio de bosques o sea que se recuperará, pero otras zonas que son más sensibles son una verdadera pena.

Mucha fuerza a aquellos que luchan para salvaguardar este patrimonio y se juegan la vida...pese a las rebajas de sueldo
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Lun Jul 23, 2012 10:22 am

Si fuera un país normal, tanto parado como hay podría estar limpiando bosques, porque aún estan hechos mierda y sucios de las nevadas de hace 3 años, y eso es gasolina para los incendios.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Jul 23, 2012 9:24 pm

puedo contar mi experiencia, antes en los montes de Toledo la gente iba a los bosques a por leña, no cortaban árboles, los limpiaban de ramas y troncos secos y para llegar a la leña también limpiaban los caminos y las rutas de arbustos secos. Pero vino la moda ecologista y se prohibió ir a por leña porque al parecer eso destrozaba la sierra (cosa que es mentira) y casualmente los incendios aumentaron en la zona.

a veces nos empeñamos en enseñar a nuestros padres a hacer hijos.

saludos
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Jul 23, 2012 10:15 pm

Desde Barcelona capital se huele el humo y esta el aire algo enturbiado por algun incendio, si es por el humo del que arde ahora mismo en girona tiene tela...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Jul 23, 2012 10:42 pm

ariscito escribió:puedo contar mi experiencia, antes en los montes de Toledo la gente iba a los bosques a por leña, no cortaban árboles, los limpiaban de ramas y troncos secos y para llegar a la leña también limpiaban los caminos y las rutas de arbustos secos. Pero vino la moda ecologista y se prohibió ir a por leña porque al parecer eso destrozaba la sierra (cosa que es mentira) y casualmente los incendios aumentaron en la zona.

saludos

Joder, si es que en cada post vas dejando puyas para todos los que no piensan como tu. Hasta en esto tienes que cargar contra los ecologistas, esten acertados o no (no entro a discutirlo) pero cuyo unico crimen es preocuparse por el medio ambiente. Luego te haces el ofendido si te dan caña a ti...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Lun Jul 23, 2012 10:44 pm

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que los incendios son por el crecimiento incontrolado del bajo bosque y su falta de corte durante los meses mas problematicos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Jul 23, 2012 11:01 pm

Nesta escribió:
    ariscito escribió:puedo contar mi experiencia, antes en los montes de Toledo la gente iba a los bosques a por leña, no cortaban árboles, los limpiaban de ramas y troncos secos y para llegar a la leña también limpiaban los caminos y las rutas de arbustos secos. Pero vino la moda ecologista y se prohibió ir a por leña porque al parecer eso destrozaba la sierra (cosa que es mentira) y casualmente los incendios aumentaron en la zona.

saludos

Joder, si es que en cada post vas dejando puyas para todos los que no piensan como tu. Hasta en esto tienes que cargar contra los ecologistas, esten acertados o no (no entro a discutirlo) pero cuyo unico crimen es preocuparse por el medio ambiente. Luego te haces el ofendido si te dan caña a ti...
    Ariscito en este caso tiene razón una masa boscosa sin explotar es carne de cañon, en este caso de fuego, pero hay que explotarla controladamente claro, otro problema de los bosques Españoles es la amplia repoblación que se dió con árbolado no autoctono, por ejemplo el pino que es una verdadera tea en los climas mediterráneos y que se resembraron al nivel de la falda de los montes o en lugares en los que antes no había, la mayoría son provocados por temas económicos, una masa forestal que no se puede explotar o no es rentable, sólo les da de comer a las cuatro casas rurales y al del bar, cuando se quema entra el dinero y el trabajo de las repoblaciones y comoe y trabaja más gente, es así de triste, amen de por motivos inmobiliarios de aprovechamiento de leñas,ect.Luego hay un porcentaje de pirómanos hijos de puta que los hacen por placer y otro tanto de perroflautiles ecologistas que lo queman por que son unos espabilados y no saben andar por el campo o sea en descuidos, por cierto cada vez que le hacen una entrevista a un lider de movimientos ecologistas o profesor de facultad que se dedica aestos temas suelen salir en su bonito chalet en la Sierra, eso es amor al campo si señor Los incendios en España 937 .
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Jul 23, 2012 11:16 pm

Yo no he entrado a si tiene razon o no la tiene ya que no considero saber lo suficiente de este tema. Solo en que es un poco desesperante ver en como cualquier tema, hasta los incendios, aprovecha para cargar contra todo lo que huela un poco a izquierda. Luego que no se extrañe si algunos palos le van a el.

Por lo demas, os leo con interes. Lo de los quemados por intereses economicos clama al cielo, eso es un tema de educacion, a una persona con medio dedo de frente no se le pasa por la cabeza.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Jul 23, 2012 11:34 pm

saludos

Recortes en los medios de extinción.

http://www.troposfera.org/news/8307/39/Incendios-Valencia-La-politica-de-recortes-complica-la-prevencion-y-la-extincion/

Montes abandonados, sin cortafuegos.

Leyes que permiten la construcción en zonas calcinadas.

Es de ineptos no gastar dinero donde hace falta, en la prevención, puesto que apagar un incendio cuesta 50 veces más que prevenirlo, pero es que esta casta política de hijos de puta que tenemos por gobernantes además de ser malas personas, son unos ineptos integrales.

realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Los incendios en España Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Jul 24, 2012 12:34 am

Mira este tema ariscito ha pecado de no tener ni putisima idea...
    Si no tirasemos cristales, cigarros , mierda al bosque no pasaria nada, quizas un dia caiga un rayo y empieze a arder... mala suerte, pero esto es por la gente maldita que hay

Una cosa, si quemamos bosques nos estamos suicidando...

Tambien deberia hacerse una limpieza del sotobosque muchos bosques estan llenos de ramas podridas y caidas , muchos matorrales... pero en definitiva, si no fueramos tan guarros no pasaria nada de nada...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Jul 24, 2012 12:56 am

El facha de ariscito que culpa a los ecologistas de los incendios, y no a la educacion de la gente para que no arrojen colillas, enciendan fuegos, y dejen las litronas partidas despues de la acampada. Muy tipico de los "señoritos"
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Jul 24, 2012 1:03 am

La limpieza del sotobosque la han hecho toda la vida la gente de los pueblos de la zona que explotaban sus recursos, un bosque no puede ser un jarrón de porcelana intocable como presuponen las leyes de lo políticamente corecto, Ariscito tiene en el fondo parte de razón, lo de el comentario sobre los ecologistas es otro tema, pero es cierto que han sido abanderados de ciertas políticas que no se están demostrando beneficiosas, otras veces han sido pieza clave en la conservación de entornos o de especies, criticarlos no es ser un falangista es simplemente opinar.
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Los incendios en España Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Jul 24, 2012 1:07 am

jorobadoblanco escribió: La limpieza del sotobosque la han hecho toda la vida la gente de los pueblos de la zona que explotaban sus recursos, un bosque no puede ser un jarrón de porcelana intocable como presuponen las leyes de lo políticamente corecto, Ariscito tiene en el fondo parte de razón, lo de el comentario sobre los ecologistas es otro tema, pero es cierto que han sido abanderados de ciertas políticas que no se están demostrando beneficiosas, otras veces han sido pieza clave en la conservación de entornos o de especies, criticarlos no es ser un falangista es simplemente opinar.
    Si no fuesemos tan guarros pasaria solo el 1% de los incendios de cada año, que se causan de forma natural, lo demas es por la poca educacion del ecologismo de la gente...

Si no se limpia el sotobosque la naturaleza lo regenera por si solo, si no antes de los humanos como estarian los bosques?? acaso alguien los limpiaba.. venga va , dejad de decir tonterias.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Jul 24, 2012 1:21 am

saludos
    Tambien los incendios se deben en algunos casos a especulacion urbanistica,como algunos incendios "sospechosos" que han ocurrido en la Comunidad Valenciana.Pero claro,si te quejas de esto estarias dando hostias a los tuyos,asique mejor culpamos a los ecologistas de que se incendien los bosques.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Jul 24, 2012 2:30 am

cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 24, 2012 5:35 am

Los incendios en España Incendis

Como nos quieren algunos :fuyf :fuyf . El de los gapos a tenido gracia enly
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Jul 24, 2012 5:54 am

No los voy a justificar por que ese estilo y el mensaje no me gustan pero como algunos Catalanes independentistas quieren a los españoles.
    ¿Que quereis encima caerle bien a todo el mundo?, lo único que le gusta a todo el mundo son los Dolares que yo sepa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 24, 2012 6:04 am

jorobadoblanco escribió: No los voy a justificar por que ese estilo y el mensaje no me gustan pero como algunos Catalanes independentistas quieren a los españoles.
    ¿Que quereis encima caerle bien a todo el mundo?, lo único que le gusta a todo el mundo son los Dolares que yo sepa.

Te confundes y no te sientas aludido por favor. Primero solo he puesto los yao mings y luego he editado poniendo "como nos quieren algunos" para dejar claro que no pongo a nadie en ningun saco. Gilipollas hay en todas partes y a diferencia de ti, que crees que los españoles son mejores que los catalanes y los del PP son mejores que los del PSOE, yo tengo muy claro que todo el mundo es igual en todos los sitios y que gilipollas hay en todas partes y fijo que algun graciosete catalan hubo en el 11-M.

Eso si jorobado, no se me ocurriria hacer tu comentario asqueroso de " que quereis encima caerle bien a todo el mundo". Estamos hablando de muertos y heridos, no se trata de caer bien, se trata de respeto
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Jul 24, 2012 6:08 am

Aye escribió:Los incendios en España Incendis

Y con semejantes comentarios tenemos que sentirnos españoles? Si directamente nos desean la muerte...luego nos llaman insolidarios.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Mar Jul 24, 2012 6:45 am

Menuda gentuza, me gustaria verlos a ellos en esas condiciones, viendo como la tierra en la que han estado toda su vida se quema, viendo como hay familias enteras que lo estan perdiendo casi todo... Puto asco de solidaridad la de algunos coño... Ya no es de ser catalan, español o sueco, es de SER PERSONA COÑO!!!!
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Jul 24, 2012 6:49 am

Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió: No los voy a justificar por que ese estilo y el mensaje no me gustan pero como algunos Catalanes independentistas quieren a los españoles.

Te confundes y no te sientas aludido por favor. Primero solo he puesto los yao mings y luego he editado poniendo "como nos quieren algunos" para dejar claro que no pongo a nadie en ningun saco. Gilipollas hay en todas partes y a diferencia de ti, que crees que los españoles son mejores que los catalanes y los del PP son mejores que los del PSOE, yo tengo muy claro que todo el mundo es igual en todos los sitios y que gilipollas hay en todas partes y fijo que algun graciosete catalan hubo en el 11-M.

Eso si jorobado, no se me ocurriria hacer tu comentario asqueroso de " que quereis encima caerle bien a todo el mundo". Estamos hablando de muertos y heridos, no se trata de caer bien, se trata de respeto
    Pues eso, los tipos de los mensajes son algunos, yo he tenido que leer árticulitos y comentario de algunos Catalanes que tela, pero bueno yo no creo que un español por el hecho de serlo sea superior o inferior a nadie, pero espera......................joder, creo que lo has vuelto a hacer, tú demagogía me ha vuelto a emocionar, buaaaaaaaaaaaa. No puedo seguir lo siento.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Jul 24, 2012 6:51 am

jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:

Pues eso, los tipos de los mensajes son algunos, yo he tenido que leer árticulitos y comentario de algunos Catalanes que tela, pero bueno yo no creo que un español por el hecho de serlo sea superior o inferior a nadie, pero espera......................joder, creo que lo has vuelto a hacer, tú demagigía me ha vuelto a emocionar, buaaaaaaaaaaaa. No puedo seguir lo siento.

Siguiente paso, empezar a hablar como un indio debido a la falta de argumentación. Pero bueno, es natural que sientas repulsa por ti mismo después de tu comentario de "no poder caer bien a todo el mundo" que no vas ni a tratar de enmendar
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Jul 24, 2012 7:30 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:

Y con semejantes comentarios tenemos que sentirnos españoles? Si directamente nos desean la muerte...luego nos llaman insolidarios.
    ¿Que fue primero?¿El huevo o la gallina?Yo recuerdo tambien con el 11-M a muchos catalanes haciendo coñas y algunos contentos de que pasase.

Imbeciles y anormales los hay en todos lados,y el mismo odio hay por parte de algunos españoles a los catalanes que de algunos catalanes a los españoles.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:46 pm