+30
Thunders
HELL
audru
Gareth Bale
Cani1710
k0nK1
Elias Grodin
BarCamp
EL Guindilla
cesarin
Anima Blaugrana
Arshavin
trukop
Panceto el viudo
alex
Tritranquil
iVarane
Registrat (x3)
balta
Mr.Celestino
Krwlng
Nesta
masia
ariscito
Micafox
NO.
Som-i-Serem
kiki_an
fuentescercanas
VanBalón
34 participantes
Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°126
Re: Messi y sus hormonas...hay algo que no entiendo
El tema es...coño, ese niño me gusta...traed unas hormonillas que lo vamos a hacer todo un hombre.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°127
Esta temporada es la que ha jugado más partidos, hace 2 y hace 1 año jugó más o menos 45 partidos... el artículo parece ser de sus inicios, y ahí sí era más propenso a lesionarse, decían que tenía también un problema de alimentación y que ahora lo cuida másKrwlng escribió:Tritranquil escribió:Por si alguien tenia dudas con lo de Alex:
Leo Messi posee todas las condiciones necesarias para convertirse en un fenómeno del fútbol universal: talento, regate, velocidad, técnica, creatividad, energía y voluntad. Todas las características de un genio, pero con un problema muy serio: un exceso de tensión muscular en las extremidades inferiores que acelera la fatiga y le impide realizar esfuerzos competitivos muy continuados. Es un problema con el que deberá convivir, pero que con una buena gestión puede reducir sus efectos a niveles intrascendentes. Expliquemos en detalle el problema, sentando algunas premisas que eviten confusiones.Messi posee una gran calidad en las fibras musculares de las piernas. Son fibras del Tipo IIa y IIb, es decir, las denominadas ‘fibras rápidas’ clásicas en cualquier velocista. Para los esfuerzos explosivos de un delantero son las fibras óptimas y en un velocista pueden alcanzar el 70% o 75% del total de la masa muscular mientras que un marathoniano apenas tiene un 5% en sus piernas. Poseen tres grandes características: una elevada velocidad de contracción; una elevada producción de energía; y una alta sensibilidad al cansancio. En otras palabras, piernas con dichas fibras son capaces de moverse muy rápido y con gran potencia, pero con enorme desgaste. Messi tiene todas esas características: explosividad inicial, excelente aceleración, notable velocidad máxima... y escasa resistencia (muscular).Señalemos aquí un punto fundamental: la composición fibrilar tiene una vertiente natural elevadísima. Se puede entrenar, pero se nace con una determinada composición muscular que varía con el trabajo, pero no radicalmente. Lo digo porque Leo Messi fue tratado hormonalmente hace unos años y puede creerse que a raíz de dicho tratamiento ‘construyó’ esas fibras rápidas de las piernas. No es así. Nació con ellas y las desarrolló con el entrenamiento.Lo que no quita que el tratamiento hormonal que recibió sea en parte causante del problema que estoy relatando. En 1998 se le diagnosticó un déficit en la producción de la hormona del crecimiento lo que tenía como consecuencia un retraso en su crecimiento natural o incluso una detención prematura del mismo. Está documentado que su familia no pudo costear el tratamiento médico para resolver ese grave problema, que podía concluir en enanismo, y que el Barça lo costeó dos años más tarde. La Agencia Española del Medicamento, organismo oficial dependiente del Ministerio de Sanidad, señala seis posibles causas que aconsejan el tratamiento médico con Hormona de Crecimiento Recombinante (Somatropina o HGH). La primera de dichas causas dice así en el texto legal: “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi.A partir de dicho diagnóstico, Messi se sometió al tratamiento terapéutico bajo control médico. En ese momento, su estatura era inferior al promedio (1,46 m.). En la actualidad ha completado totalmente su crecimiento, alcanzando el 1,69 m. de estatura. (1,70 m. según otras versiones). Digamos que las dosis de HGH que recibió Messi fueron las estipuladas legal y médicamente para dicha terapia: entre 0,025 y 0,035 miligramos/kilo/día. Lo cito para que quien quiera tergiversar este punto y hablar de dopaje ni siquiera lo intente: las dosis de HGH que utilizan quienes se dopan superan entre ocho y diez veces las dosis terapéuticas que recibió Messi. Y quienes se dopan con HGH no son niños ni adolescentes, sino precisamente adultos.Quede, pues, rotundamente claro que la calidad muscular de las piernas del jugador argentino no está relacionada con el tratamiento hormonal. Pero dicho tratamiento sí provocó un efecto indeseable en su sistema músculo-esquelético ya que los efectos de la HGH sobre el metabolismo del hueso y el cartílago son omnipresentes también en la vida adulta. Dicho de otro modo: el tratamiento ayudó a que sus huesos crecieran, pero también provocó un desequilibrio entre sus paquetes musculares y los propios huesos de las piernas. En resumen, los músculos de sus piernas están en permanente tensión.Eso es positivo cuando se trata de esprintar. Pero es tremendamente negativo para recuperarse de los esfuerzos. Y esa es la realidad que puede incluso visualizarse: Messi aparece explosivo y veloz cuando sólo disputa un partido semanal, aunque en las segundas partes acostumbra a perder lo que llamamos ‘chispa’. No es un problema de resistencia cardiovascular general, ni de ausencia de entrenamiento, sino de fatiga muscular unida a una falta de elasticidad en dichos músculos. Y si juega dos partidos semanales, en el segundo sus piernas parecen mucho más pesadas que en el primero. Tras cada partido, sus músculos cuádriceps e isquiotibiales no sólo sufren un agotamiento profundo, sino especialmente un acortamiento por tensión, lo que exige reposo, cuidados de fisioterapia, estiramientos y una recuperación adecuada y gradual.Éste es el problema: Messi no puede rendir muscularmente al máximo nivel si debe repetir los esfuerzos de forma recurrente y continua. Si los repite, su rendimiento decae notablemente y es entonces cuando percibimos que ‘no tiene chispa’. Pensemos que, además, Messi juega siempre a máxima velocidad, tanto en ataque como en defensa, donde no escatima el menor esfuerzo. Recordad lo sucedido en las últimas semanas: excelente actuación en el Camp Nou contra el Chelsea (tras diez días de recuperación); tono bajo tres días más tarde en Riazor; salida explosiva en el Camp Nou ante el Zaragoza, tras una semana sin jugar...Solución: gestionar con inteligencia su capacidad muscular. De forma genérica, Messi puede rendir al máximo nivel unos 30 partidos completos anuales más otras 15 apariciones de una media hora. En total, 45 encuentros, en la mayoría como titular, y en otros saliendo en la segunda parte. Con la máxima recuperación posible tras cada esfuerzo, intentando que sólo dispute uno por semana. Esa es la gasolina muscular de que dispone Messi y hay que administrarla con cabeza y sentido. Puede parecer poca cosa si hablamos de temporadas con 60 partidos, pero 45 serían bastantes más de lo que jugó el año pasado, cuando deslumbró. Así que este problema, que puede ser grave, provocar lesiones serias e importantes caídas en el rendimiento, también puede convertirse en una molestia apenas leve si el cuadro técnico del Barça sabe administrarle con cuidado, seleccionar los esfuerzos (partidos) a disputar y enseñarle que la recuperación muscular será la clave de su futuro.
Dr Ramón Cugat
Espero que todos entendamos que existe la misma credibilidad en negrita como en "rojrita"
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°128
Pues yo me acuerdo del partido ante la Juve, y aparte de que era más rápido que los rivales, que lo veo hasta lógico (aunque sean 17 años), pero joder, le tiraban en falta.
A mi con 17 años y con el cuerpo de Messi de la foto, puedo ser muy rápido pero un Thuram de la vida se me pone en medio y me voy al suelo pero vamos.
A mi me parece que era muy fuerte ya de joven.
A mi con 17 años y con el cuerpo de Messi de la foto, puedo ser muy rápido pero un Thuram de la vida se me pone en medio y me voy al suelo pero vamos.
A mi me parece que era muy fuerte ya de joven.
NO.- Administrador
- Mensaje n°129
Pues yo creo que tiene bastante razon en lo de los partidos. Generalmente, el rendimiento de Messi baja bastante en las segundas partes, aunque tenga chispazos de talento que le permitan hacer sus jugadas. En muchos momentos va andando, yo pensaba que podria ser en plan "soy la estrella, no me apetece correr", pero leyendo al doctor, que sabe mas que los usuarios de este foro que ponen en entre dicho lo que dice, puede que sea para evitar un desgaste mayor.
PD: Krwlng, luego llamas demagogo a Alex y para "lapidar" un articulo sobre el tema de las hormonas, te quedas con las ultimas frases, donde, ademas, razon no le falta.
PD: Krwlng, luego llamas demagogo a Alex y para "lapidar" un articulo sobre el tema de las hormonas, te quedas con las ultimas frases, donde, ademas, razon no le falta.
masia- Pichichi
- Mensaje n°130
Yo siempre he dicho que Messi descansa sobre el campo.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°131
kiki_an escribió:Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja, es decir, iguala algo que los demás tienen, los demás segregan un nivel normal de esa hormona, messi no... es tan simple como eso, no se hace un superman, se hace una persona normal con lo de las hormonas, y aún así, se queda pequeño, evidentemente, porque tiene un problema y con lo de las hormonas reduce su impacto, pero no se convierte en un superhombre como lo pintan algunosmessi dejó de tomar hormonas de crecimiento a los 16, se las inyectaron de los 14 a los 16... y cuando messi debutó, a los 17 o 18 era asíElias Grodin escribió:El doctor la ha cagado con lo de 30 partidos completos y 15 a mitad de nivel.
No se, ahora se juegan más de 60 partidos a tope.
Por otro lado, Messi en sus videos de niño se ve ya una velocidad muy grande, les deja atras, yo donde creo que se ha visto favorecido es en la potencia.
Messi yo creo que iba a ser tipo Neymar o Robinho, que son muy ligeros y se van al suelo fácil. Pq la constitución de Messi era de tirillas, un niño muy pequeño, muy rápido, con mucha técnica pero debilucho.
sin duda una bestia parda, un tío potente, evidentemente que se haya puesto fuerte es gracias a las hormonas de 4 o 6 años antes, no del trabajo físico hecho en los 19-20-21 años...
Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja
Oiga no se confunda usted!!! La epo que me he metido no ha sido para sacar ventaja al del polo amarillo, ha sido para contrarestar que en vez de ponerme en forma entrenando en la bici me he estado follando a su madre hasta que me dolia la espalda e hinchandome a bollos
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
Sustancia dopante?
Motivo?
A casa!
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
- Mensaje n°132
Veamos otra imagen del debut.
Yo esos muslos en sujetos tan jóvenes solo lo he visto en los pollos de KFC.
Yo esos muslos en sujetos tan jóvenes solo lo he visto en los pollos de KFC.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°133
Krwlng escribió:
Puedes pagar un solo tratamiento de hormona de crecimiento, a quien se lo das???? Al enano con el 10 en la espalda que acaba de meter 6 chicharros en un partido de niños???. O al que lleva el 2, que siempre es el eterno suplente del que todos se rien de lo mal que juega????[/color]
Es un problema de salud hombre, se lo habrian pagado a los dos chavales, para evitar traumas psicologicos
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°134
hostia que gracioso eres! en vez de responder algo con sentido pongo una gilipollez y me rio, que bien!!!Krwlng escribió:kiki_an escribió:Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja, es decir, iguala algo que los demás tienen, los demás segregan un nivel normal de esa hormona, messi no... es tan simple como eso, no se hace un superman, se hace una persona normal con lo de las hormonas, y aún así, se queda pequeño, evidentemente, porque tiene un problema y con lo de las hormonas reduce su impacto, pero no se convierte en un superhombre como lo pintan algunosmessi dejó de tomar hormonas de crecimiento a los 16, se las inyectaron de los 14 a los 16... y cuando messi debutó, a los 17 o 18 era asíElias Grodin escribió:El doctor la ha cagado con lo de 30 partidos completos y 15 a mitad de nivel.
Por otro lado, Messi en sus videos de niño se ve ya una velocidad muy grande, les deja atras, yo donde creo que se ha visto favorecido es en la potencia.
Messi yo creo que iba a ser tipo Neymar o Robinho, que son muy ligeros y se van al suelo fácil. Pq la constitución de Messi era de tirillas, un niño muy pequeño, muy rápido, con mucha técnica pero debilucho.
sin duda una bestia parda, un tío potente, evidentemente que se haya puesto fuerte es gracias a las hormonas de 4 o 6 años antes, no del trabajo físico hecho en los 19-20-21 años...
Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja
Oiga no se confunda usted!!! La epo que me he metido no ha sido para sacar ventaja al del polo amarillo, ha sido para contrarestar que en vez de ponerme en forma entrenando en la bici me he estado follando a su madre hasta que me dolia la espalda e hinchandome a bollos
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
Sustancia dopante?
Motivo?
A casa!
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
messi se inyecta algo que los demás producimos de forma natural, y consigue así una estatura de 1.70, no consigue ser una torre, no jodamos, es que parece de chiste macho... parece que se haya convertido en Cristiano ronaldo o algo así, 1.85 y 80 kilos, un muro o algo por el estilo
si realmente tienes una enfermedad y necesitas una sustancia, aunque sea dopante, te la permiten tomar, por tanto, el jiji jaja que pones es así, unos pueden tomar sustancias dopantes y otros no, los que las necesitan para ser normales
- Mensaje n°135
kiki_an escribió:Esta temporada es la que ha jugado más partidos, hace 2 y hace 1 año jugó más o menos 45 partidos... el artículo parece ser de sus inicios, y ahí sí era más propenso a lesionarse, decían que tenía también un problema de alimentación y que ahora lo cuida másKrwlng escribió:Tritranquil escribió:Por si alguien tenia dudas con lo de Alex:
Leo Messi posee todas las condiciones necesarias para convertirse en un fenómeno del fútbol universal: talento, regate, velocidad, técnica, creatividad, energía y voluntad. Todas las características de un genio, pero con un problema muy serio: un exceso de tensión muscular en las extremidades inferiores que acelera la fatiga y le impide realizar esfuerzos competitivos muy continuados. Es un problema con el que deberá convivir, pero que con una buena gestión puede reducir sus efectos a niveles intrascendentes. Expliquemos en detalle el problema, sentando algunas premisas que eviten confusiones.Messi posee una gran calidad en las fibras musculares de las piernas. Son fibras del Tipo IIa y IIb, es decir, las denominadas ‘fibras rápidas’ clásicas en cualquier velocista. Para los esfuerzos explosivos de un delantero son las fibras óptimas y en un velocista pueden alcanzar el 70% o 75% del total de la masa muscular mientras que un marathoniano apenas tiene un 5% en sus piernas. Poseen tres grandes características: una elevada velocidad de contracción; una elevada producción de energía; y una alta sensibilidad al cansancio. En otras palabras, piernas con dichas fibras son capaces de moverse muy rápido y con gran potencia, pero con enorme desgaste. Messi tiene todas esas características: explosividad inicial, excelente aceleración, notable velocidad máxima... y escasa resistencia (muscular).Señalemos aquí un punto fundamental: la composición fibrilar tiene una vertiente natural elevadísima. Se puede entrenar, pero se nace con una determinada composición muscular que varía con el trabajo, pero no radicalmente. Lo digo porque Leo Messi fue tratado hormonalmente hace unos años y puede creerse que a raíz de dicho tratamiento ‘construyó’ esas fibras rápidas de las piernas. No es así. Nació con ellas y las desarrolló con el entrenamiento.Lo que no quita que el tratamiento hormonal que recibió sea en parte causante del problema que estoy relatando. En 1998 se le diagnosticó un déficit en la producción de la hormona del crecimiento lo que tenía como consecuencia un retraso en su crecimiento natural o incluso una detención prematura del mismo. Está documentado que su familia no pudo costear el tratamiento médico para resolver ese grave problema, que podía concluir en enanismo, y que el Barça lo costeó dos años más tarde. La Agencia Española del Medicamento, organismo oficial dependiente del Ministerio de Sanidad, señala seis posibles causas que aconsejan el tratamiento médico con Hormona de Crecimiento Recombinante (Somatropina o HGH). La primera de dichas causas dice así en el texto legal: “Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento”. Exactamente el diagnóstico realizado a Messi.A partir de dicho diagnóstico, Messi se sometió al tratamiento terapéutico bajo control médico. En ese momento, su estatura era inferior al promedio (1,46 m.). En la actualidad ha completado totalmente su crecimiento, alcanzando el 1,69 m. de estatura. (1,70 m. según otras versiones). Digamos que las dosis de HGH que recibió Messi fueron las estipuladas legal y médicamente para dicha terapia: entre 0,025 y 0,035 miligramos/kilo/día. Lo cito para que quien quiera tergiversar este punto y hablar de dopaje ni siquiera lo intente: las dosis de HGH que utilizan quienes se dopan superan entre ocho y diez veces las dosis terapéuticas que recibió Messi. Y quienes se dopan con HGH no son niños ni adolescentes, sino precisamente adultos.Quede, pues, rotundamente claro que la calidad muscular de las piernas del jugador argentino no está relacionada con el tratamiento hormonal. Pero dicho tratamiento sí provocó un efecto indeseable en su sistema músculo-esquelético ya que los efectos de la HGH sobre el metabolismo del hueso y el cartílago son omnipresentes también en la vida adulta. Dicho de otro modo: el tratamiento ayudó a que sus huesos crecieran, pero también provocó un desequilibrio entre sus paquetes musculares y los propios huesos de las piernas. En resumen, los músculos de sus piernas están en permanente tensión.Eso es positivo cuando se trata de esprintar. Pero es tremendamente negativo para recuperarse de los esfuerzos. Y esa es la realidad que puede incluso visualizarse: Messi aparece explosivo y veloz cuando sólo disputa un partido semanal, aunque en las segundas partes acostumbra a perder lo que llamamos ‘chispa’. No es un problema de resistencia cardiovascular general, ni de ausencia de entrenamiento, sino de fatiga muscular unida a una falta de elasticidad en dichos músculos. Y si juega dos partidos semanales, en el segundo sus piernas parecen mucho más pesadas que en el primero. Tras cada partido, sus músculos cuádriceps e isquiotibiales no sólo sufren un agotamiento profundo, sino especialmente un acortamiento por tensión, lo que exige reposo, cuidados de fisioterapia, estiramientos y una recuperación adecuada y gradual.Éste es el problema: Messi no puede rendir muscularmente al máximo nivel si debe repetir los esfuerzos de forma recurrente y continua. Si los repite, su rendimiento decae notablemente y es entonces cuando percibimos que ‘no tiene chispa’. Pensemos que, además, Messi juega siempre a máxima velocidad, tanto en ataque como en defensa, donde no escatima el menor esfuerzo. Recordad lo sucedido en las últimas semanas: excelente actuación en el Camp Nou contra el Chelsea (tras diez días de recuperación); tono bajo tres días más tarde en Riazor; salida explosiva en el Camp Nou ante el Zaragoza, tras una semana sin jugar...Solución: gestionar con inteligencia su capacidad muscular. De forma genérica, Messi puede rendir al máximo nivel unos 30 partidos completos anuales más otras 15 apariciones de una media hora. En total, 45 encuentros, en la mayoría como titular, y en otros saliendo en la segunda parte. Con la máxima recuperación posible tras cada esfuerzo, intentando que sólo dispute uno por semana. Esa es la gasolina muscular de que dispone Messi y hay que administrarla con cabeza y sentido. Puede parecer poca cosa si hablamos de temporadas con 60 partidos, pero 45 serían bastantes más de lo que jugó el año pasado, cuando deslumbró. Así que este problema, que puede ser grave, provocar lesiones serias e importantes caídas en el rendimiento, también puede convertirse en una molestia apenas leve si el cuadro técnico del Barça sabe administrarle con cuidado, seleccionar los esfuerzos (partidos) a disputar y enseñarle que la recuperación muscular será la clave de su futuro.
Dr Ramón Cugat
Espero que todos entendamos que existe la misma credibilidad en negrita como en "rojrita"
En los ultimos cuatro años... 51,53,55, y 59.
Ha quedado claro el temor del doctor, el rendimiento del jugador, y en definitiva su buen juicio sobre el tema.
- Mensaje n°136
NO. escribió:Pues yo creo que tiene bastante razon en lo de los partidos. Generalmente, el rendimiento de Messi baja bastante en las segundas partes, aunque tenga chispazos de talento que le permitan hacer sus jugadas. En muchos momentos va andando, yo pensaba que podria ser en plan "soy la estrella, no me apetece correr", pero leyendo al doctor, que sabe mas que los usuarios de este foro que ponen en entre dicho lo que dice, puede que sea para evitar un desgaste mayor.
Ergo debo haber quedado como un idiota ¿No, no? Pues todos contentos
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°137
trukop escribió:Buenas de nuevo después de tanto tiempo Ya os echaba hasta de menos
Tocando un poco el tema. Un compañero de piso que tuve cuando estudiaba, tenía el mismo problema que Messi. Con 13 años le detectaron problemas en la glándula tiroides así que le empezaron a medicar con hormonas del crecimiento. La explicación del médico era que si no tomaba la hormona durante su pubertad, se quedaría con una talla propia de la comarca. Pero además, tendría que tomarla el resto de su vida, en menor cantidad eso sí, para no quedar con una musculatura ridícula.
Vamos, que me apuesto un huevo a que Messi tiene que seguir tomando gominolas de la tía pepis para no quedar con un tipo como Kate Moss.
Donde has estado cabron???????
Te hechaba de menos!!!!!!!
Te tengo que preguntar unas cosillas del gimnasio!!
- Mensaje n°138
Nesta escribió:Krwlng escribió:
Puedes pagar un solo tratamiento de hormona de crecimiento, a quien se lo das???? Al enano con el 10 en la espalda que acaba de meter 6 chicharros en un partido de niños???. O al que lleva el 2, que siempre es el eterno suplente del que todos se rien de lo mal que juega????[/color]
Es un problema de salud hombre, se lo habrian pagado a los dos chavales, para evitar traumas psicologicos
Algún dia esta gente entenderá quien es el verdadero terrorista aqui....
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°139
igual si repasas sus numeros, desde sus inicios, ves una evolución... quizás eh, de momento 51, 53, 55 y 59 es una clara evolución, es decir, que su rendimiento muscular va mejorando, ¿no crees?Krwlng escribió:kiki_an escribió:Esta temporada es la que ha jugado más partidos, hace 2 y hace 1 año jugó más o menos 45 partidos... el artículo parece ser de sus inicios, y ahí sí era más propenso a lesionarse, decían que tenía también un problema de alimentación y que ahora lo cuida másKrwlng escribió:Tritranquil escribió:Por si alguien tenia dudas con lo de Alex:
Dr Ramón Cugat
En los ultimos cuatro años... 51,53,55, y 59.
Ha quedado claro el temor del doctor, el rendimiento del jugador, y en definitiva su buen juicio sobre el tema.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°140
Aqui hasta tenemos doctores en medicina deportiva que saben mas que nadie.
- Mensaje n°141
Tritranquil escribió:Aqui hasta tenemos doctores en medicina deportiva que saben mas que nadie.
Sin duda en Barcelona hacen caso al Cugat este... Y para ahorrarle gasolina y prevenir lesiones en estos ultimos dos partidos de una liga ya perdida le han dado descanso.
- Mensaje n°142
kiki_an escribió:hostia que gracioso eres! en vez de responder algo con sentido pongo una gilipollez y me rio, que bien!!!Krwlng escribió:kiki_an escribió:Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja, es decir, iguala algo que los demás tienen, los demás segregan un nivel normal de esa hormona, messi no... es tan simple como eso, no se hace un superman, se hace una persona normal con lo de las hormonas, y aún así, se queda pequeño, evidentemente, porque tiene un problema y con lo de las hormonas reduce su impacto, pero no se convierte en un superhombre como lo pintan algunosmessi dejó de tomar hormonas de crecimiento a los 16, se las inyectaron de los 14 a los 16... y cuando messi debutó, a los 17 o 18 era asíElias Grodin escribió:El doctor la ha cagado con lo de 30 partidos completos y 15 a mitad de nivel.
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
Sustancia dopante?
Motivo?
A casa!
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
messi se inyecta algo que los demás producimos de forma natural, y consigue así una estatura de 1.70, no consigue ser una torre, no jodamos, es que parece de chiste macho... parece que se haya convertido en Cristiano ronaldo o algo así, 1.85 y 80 kilos, un muro o algo por el estilo
si realmente tienes una enfermedad y necesitas una sustancia, aunque sea dopante, te la permiten tomar, por tanto, el jiji jaja que pones es así, unos pueden tomar sustancias dopantes y otros no, los que las necesitan para ser normales
Empiezo a pensar que lo de gracioso no me lo dices de corazon...
Si no hay porqué discutir, como bien dices a mi no me parece mal que se le permitan tomar sustancias dopantes mientras a los demas no. Me parece llamativo, pero en si no me parece mal.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°143
Una cosilla, el artículo es anterior al año 2007, ¿creéis que existe la posibilidad que messi haya mejorado muscularmente? es una posibilidad eh, quizás esté diciendo una locura...
es como si yo hoy digo "puedo levantar 40 kg 20 veces seguidas sin lesionarme, más ya es arriesgarme a una lesión" y luego entreno y al cabo del año de entrenar levanto 60 kg 40 veces y me viene alguien a decir "¿no decías que si levantabas más de 20 veces 40 kg tenías riesgo de lesionarte?
es como si yo hoy digo "puedo levantar 40 kg 20 veces seguidas sin lesionarme, más ya es arriesgarme a una lesión" y luego entreno y al cabo del año de entrenar levanto 60 kg 40 veces y me viene alguien a decir "¿no decías que si levantabas más de 20 veces 40 kg tenías riesgo de lesionarte?
es que no se le permite tomar sustancias dopantes, no las toma...Krwlng escribió:kiki_an escribió:hostia que gracioso eres! en vez de responder algo con sentido pongo una gilipollez y me rio, que bien!!!Krwlng escribió:kiki_an escribió:Hay algunos que parece que obvian algo evidente: Messi no se inyecta hormonas del crecimiento para tener ventaja sobre los rivales, sino para contrarrestar una desventaja, es decir, iguala algo que los demás tienen, los demás segregan un nivel normal de esa hormona, messi no... es tan simple como eso, no se hace un superman, se hace una persona normal con lo de las hormonas, y aún así, se queda pequeño, evidentemente, porque tiene un problema y con lo de las hormonas reduce su impacto, pero no se convierte en un superhombre como lo pintan algunosmessi dejó de tomar hormonas de crecimiento a los 16, se las inyectaron de los 14 a los 16... y cuando messi debutó, a los 17 o 18 era asíElias Grodin escribió:El doctor la ha cagado con lo de 30 partidos completos y 15 a mitad de nivel.
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
Sustancia dopante?
Motivo?
A casa!
Sustancia dopante?
Motivo?
Siguiente!
Empiezo a pensar que lo de gracioso no me lo dices de corazon...
Si no hay porqué discutir, como bien dices a mi no me parece mal que se le permitan tomar sustancias dopantes mientras a los demas no. Me parece llamativo, pero en si no me parece mal.
NO.- Administrador
- Mensaje n°144
Si es del 2007, esta claro que no es lo mismo fisicamente un chaval de 19 años que un hombre ya de 24 (25 el mes que viene)
masia- Pichichi
- Mensaje n°145
Me parece indignante que por el tema de las hormonas de crecimiento que Messi tomo hasta los 16 años se pueda cuestionar algo a Messi de lo que ha conseguido.
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°146
mínimo de 2007, no he encontrado la fuente, pero la primera referencia en un blog que he encontrado del artículo es de abril de 2007NO. escribió:Si es del 2007, esta claro que no es lo mismo fisicamente un chaval de 19 años que un hombre ya de 24 (25 el mes que viene)
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°147
Bueno, nos hemos echado unas risas todos, creo que el tema no da mas de si, pero ponemos el cronometro en marcha para la proxima edicion.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°148
No entiendo como os picais tanto joder. Puede que incluso las hormonas de crecimiento hayan beneficiado a Messi e incluso favorezcan su musculatura, mejoren su condicionamiento fisico y todo lo que queramos. Pero la calidad técnica que tiene no se coge así como así por muchas hormonas que te inyectes.
- Mensaje n°149
Nunca se ha cuestionado que Messi deba su talento a las hormonas, lo que si es incuestionable es que su físico se mejoró gracias a unas hormonas que le hicieron pasar de chaval muy bajito a ser apto para el futbol profesional esqueletica y muscularmente. Es decir, alteremos un poco la naturaleza para conseguir nuestro propósito. Da un poco de miedo.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°150
Tritranquil escribió:Bueno, nos hemos echado unas risas todos, creo que el tema no da mas de si, pero ponemos el cronometro en marcha para la proxima edicion.
+1
Conclusiones a sacar
Sin inyecciones de hormonas ilegales Messi seria peor jugador, segun el Dr. Cugat con menos aceleracion y potencia punta. Su calidad tecnica y vision de juego son toda suyas.
Y por supuesto, tambien hemos aprendido que medir 1,65 es desde ahora considerado enfermedad
» Vaya, hoy en el As no ponen el gol anulado a Messi, no lo entiendo
» No es algo asombroso lo de Messi este año?
» ¿Haria algo messi en este equipo?
» Messi sin Iniesta y Xavi no sería nada... ui perdón, hoy toca el Barça sin Messi es una banda
» Lo que tienen que rebuscar los becarios del As en las estadísticas para encontrar algo en lo que Raúl supere a Messi...
» No es algo asombroso lo de Messi este año?
» ¿Haria algo messi en este equipo?
» Messi sin Iniesta y Xavi no sería nada... ui perdón, hoy toca el Barça sin Messi es una banda
» Lo que tienen que rebuscar los becarios del As en las estadísticas para encontrar algo en lo que Raúl supere a Messi...