¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
jorobadoblanco
alex
arriero
K_15
EL Guindilla
Ultra-Sur
Nesta
Fingol
12 participantes

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Fingol Mar Abr 10, 2012 8:30 am

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html

    Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acelerado las reformas y los recortes con su equipo económico y con los ministros afectados, y planea recortar 10.000 millones de euros, en educación y sanidad. El Ejecutivo lo ha anunciado en una nota de prensa enviada a los medios a las cinco de la tarde. Por eso, el PSOE ha pedido formalmente la comparecencia del presidente en el Congreso para explicar estos nuevos ajustes, porque considera que no es adecuada la vía del anuncio a través de un comunicado.

    La nota habla de próximas privatizaciones, de cambios en sanidad y de educación y de "mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes". Y cita expresamente la sanidad y la educación para explicar que "el ahorro previsto superará los 10.000 millones de euros". Esta cifra supondría casi el 10% del gasto sanitario total. La Moncloa expresa además su compromiso para cumplir las exigencias de la Unión Europea.

    Este anuncio se produce horas después de que el secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, desmintiera, por tratarse de una "reflexión personal" la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, de "abrir el debate" sobre que las rentas altas paguen los servicios sanitarios, que sufragan todos los ciudadanos vía impuestos.

    "El presidente del Gobierno se ha reunido hoy con la vicepresidenta del Gobierno, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Competitividad, y el director de la Oficina Económica", anuncia la nota de La Moncloa, que explica que en ella han discutido el programa de estabilidad y su plan de reformas, que se presentará a la Comisión Europea en mismo mes.

    En el programa de estabilidad, agrega el comunicado, se establecerá el firme compromiso de "reducir el déficit público al 3% del PIB en 2013". Además, "reafirma el compromiso de reducción del déficit de las comunidades autónomas al 1,5% del PIB en 2012. En los próximos días, asegura, las comunidades autónomas, coordinadas por el Ministerio de Hacienda, adaptarán sus cuentas a las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y actualizarán sus planes económico-financieros al nuevo cuadro macroeconómico del Gobierno. "Todo esto será revisado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que tendrá lugar a principios de mayo", agrega La Moncloa.

    Y el Gobierno anuncia también dos medidas concretas: acelerar la venta de los bancos con participación pública y medidas para ofrecer un mayor volumen de crédito "que reduzca la actual contracción financiera que vive la economía española".

    Todas estas decisiones suponen la adopción de un calendario de reformas estructurales para las próximas semanas que también incluirán privatizaciones y reformas en distintos ámbitos, orientadas a racionalizar los costes, mejorar la competitividad y la flexibilidad de la economía española, "como en el sector energético, la unidad de mercado, el mercado de alquiler, el fomento de la actividad emprendedora o las actuaciones en I+D+i".

    El mensaje, además, llega en un momento en el que se ha recrudecido la tensión contra la deuda española en los mercados, donde la semana pasada el sobreprecio exigido a los bonos del Tesoro frente a los alemanes, de referencia, marcó máximos desde la llegada de Rajoy a La Moncloa (400 puntos básicos). No obstante, habrá que esperar a mañana para ver si el anuncio de los nuevos recortes surte efecto y logra aplacar las crecientes dudas de los inversores, ya que hoy los principales mercados europeos han estado cerrados. Precisamente, los analistas esperaban medidas de mayor contundencia en las áreas que concentran buena parte del gasto como Educación y Sanidad, que están en manos de las comunidades, dado que los tijeretazos en la inversión anunciados en los presupuestos no convencían. Principalmente, por el riesgo de agravar la recesión económica.

    huh ermm
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Nesta Mar Abr 10, 2012 9:22 am

    hurra!!
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Abr 10, 2012 9:30 am

    No pasa nada,con no caer enfermo y con tomarse unos años sabaticos en vez de estudiar nos vale.Viva Rajoy
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por EL Guindilla Mar Abr 10, 2012 11:43 am

    Que cierren los coles ,si total ¿pa'qué sirven? si luego no aplican los conocimientos básicos que aprenden, les dicen que es mejor pagar el triple de 70000 y un interés del 7% que pagar 70000 y un interés del 14% y se la meten doblada.La educación es un gasto innecesario como se puede comprobar diariamente.

    Comer, a la cueva y de vez en cuando follar para procrear.

    Las gripes y demás cosillas con vasos de agua. Igual van a permitir la eutanasia para ahorrar. Mira el que esté enfermo que vaya a rezar que pa'eso si hay rosarios jojo. De estas tres cosas saco el ahorro.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por K_15 Mar Abr 10, 2012 1:29 pm

    Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6847
    Puntos : 7661
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por arriero Mar Abr 10, 2012 2:59 pm

    Para ésto hay que tener una preparación? para llegar y recortar de todos lados? son unos sinverguenzas...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por EL Guindilla Mar Abr 10, 2012 8:12 pm

    K_15 escribió:Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    No solamente la iglesia, se puede optimizar gasto de los 300000 polis que tenemos o el gasto militar o las estúpidas licencias de microsofoft de la administración pública o las pérdidas de las teles autonómicas que no son más que plataformas para los partidos políticos pagados con dinero nuestro comom los mafiosillos, es un desvío de fondos público puro y duro , el concordato nos sale mínimo 10000 kilos de pavos y produce Cero a la sociedad, solamente sirven para hacer campaña electoral a unos partidos político al igual que las teles autonómicas donde se podia reducir muchísimo el gasto, hablando con la peña ahora se nos han ocurrido dosciendto mil formas de optimizar los recursos sin tocar los pilares básicoas para el desarrollo industrial como es la educación, pilar básico para el desarrollo industrial y también la sanidad contribuye a eso de forma indirecta pero muy importante.

    200 mil cosas nos ha salido a bote bronto para recortar sin joder la educación y la sanidad. Pero bueno es lo que hay de momento.

    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por alex Mar Abr 10, 2012 9:12 pm

    EL Guindilla escribió:
    K_15 escribió:Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    No solamente la iglesia, se puede optimizar gasto de los 300000 polis que tenemos o el gasto militar o las estúpidas licencias de microsofoft de la administración pública o las pérdidas de las teles autonómicas que no son más que plataformas para los partidos políticos pagados con dinero nuestro comom los mafiosillos, es un desvío de fondos público puro y duro , el concordato nos sale mínimo 10000 kilos de pavos y produce Cero a la sociedad, solamente sirven para hacer campaña electoral a unos partidos político al igual que las teles autonómicas donde se podia reducir muchísimo el gasto, hablando con la peña ahora se nos han ocurrido dosciendto mil formas de optimizar los recursos sin tocar los pilares básicoas para el desarrollo industrial como es la educación, pilar básico para el desarrollo industrial y también la sanidad contribuye a eso de forma indirecta pero muy importante.

    200 mil cosas nos ha salido a bote bronto para recortar sin joder la educación y la sanidad. Pero bueno es lo que hay de momento.


    Las televisiones públicas cumplen o deberían cumplir una función social, es una inversión más. En los últimos años la tendencia es cargárselas en beneficio de las privadas (cada gobierno tiene sus amigos...), como ejemplo de ello fue quitar la publicidad de TVE como método de cofinanciación. Es cierto que algunas no son más que un medio de propaganda política del gobierno de turno, pero yo soy de los que defiende la televisión pública. Dejar a las privadas vía libre para "informarnos" y entretenernos no me parece una gran idea si tenemos en cuenta la basura que acostumbran a dar algunas y cómo idiotizan a la población. Es evidente que también había que hacer recortes en la tele pública y así se ha hecho, al menos en el caso que conozco más por cercano de TV3 que ha reducido notablemente el presupuesto.


    Especialmente sangrante me parece el gasto militar (unos 18.000 millones de euros al año). Hace años que es vergonzoso ver cómo España se gasta millonadas, por ejemplo, en los airbuses mastodónticos A400M, por un lado, y, por otro, habla de tocar pensiones, dictar reformas laborales casiesclavistas, cerrar quirófanos, dar la puntilla a una educación pública que ya venía mermada por falta de recursos... Eso sí, si miras las empresas que han participado en la construcción de esos proyectos militares ves que han multiplicado los beneficios los últimos años. Es un escándalo mayúsculo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por EL Guindilla Mar Abr 10, 2012 9:31 pm

    Pero se puede optimizar los recursos Alex aún más de la televisión pública autonómica, que deberian estar exculsivamente para asuntos autonómicos y locales que esa era su finalidad y ojo desde mi punto de vista abierto en todo el estado ¿porque cohones yo no puedo acceder a la tele Catalana si la estoy pagando también? deberían dar contenidos para formar a la gente en Catalán o en Galego para el conociemiento de todo el territorio por ejemplo, para ventana pública a la sociedad sin moralizar sino mostrar guste o no guste lo que veamos ahí y para dar espacio a plataformas culturales que non tendrían acceso de otra forma, eso no sería caro de mantener y harían una función pública por ejemplo como vehículo y herramienta para la facultad de CC de la información, pero vamos que optimizar se puede optimizar, no de borrar del mapa por una previa mala gestión me refiero, yo no cre en este modelo de televisiones autónómicas.

    Ojo que tampoco me quita el suelo follarme la tele, lo encuentro un método pasivo y sedentario de pillar información, no me termina de gustar la tele, pero mira ayer gracias a la tele pública pude ver una peli de un director Bosnio y la peli superaba la media de la mierda que suelen poner y nos cuesta un pastizal.

    Está todo ya muy contaminado-politizado de una lado u otro, hasta el agua que bebemos lo quieren "politizar".

    Pero hacer el Airbus da pasta a la industria aeronautica que ayuda a formar más esa industria y con eso se podrá financiar otros proyectos relacioinados, a mi esa pasta me parece bien invertida ahí, ¿que se puede hacer mejor? pues si como todo pero me parece acertado tiene muchas aplicaciones en las que puede derivar y ramificar para un futuro desarrollo, la putada es que la inversión termina ahí cuando desde mi punto de vista hay que hacer todo lo contrario e invertir y más en época de crisis.

    El gasto policial y Militar si que nos lo podemos montar muchísimo mejor. Pero es que hay dos cientos mil ejemplo para sacar no solamente 10000 sino 20000.El concordato me lo follaba literalmente,lo dejaba en cero ese gasto.

    Edito, por cierto ¿que os parece el partido de Internet? estoy apuntito de afiliarme, Me gusta. rgw:

    http://www.partidodeinternet.es/
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por alex Mar Abr 10, 2012 11:31 pm

    EL Guindilla escribió:Pero se puede optimizar los recursos Alex aún más de la televisión pública autonómica,

    Obviamente. De hecho, como digo se ha reducido el presupuesto drásticamente. Por ejemplo, a mí me gusta ver el fútbol o la Fórmula 1 en abierto pero entendería que es un gasto que una televisión pública no pueda asumir en estas circunstancias.

    que deberian estar exculsivamente para asuntos autonómicos y locales que esa era su finalidad y ojo desde mi punto de vista abierto en todo el estado ¿porque cohones yo no puedo acceder a la tele Catalana si la estoy pagando también?
    deberían dar contenidos para formar a la gente en Catalán o en Galego para el conociemiento de todo el territorio por ejemplo, para ventana pública a la sociedad sin moralizar sino mostrar guste o no guste lo que veamos ahí y para dar espacio a plataformas culturales que non tendrían acceso de otra forma, eso no sería caro de mantener y harían una función pública por ejemplo como vehículo y herramienta para la facultad de CC de la información, pero vamos que optimizar se puede optimizar, no de borrar del mapa por una previa mala gestión me refiero, yo no cre en este modelo de televisiones autónómicas.

    TV3 hasta donde yo sé se financia con publicidad y con 42€ al año de cada ciudadano de Catalunya, no la pagan todos los españoles, al menos de una manera directa.

    Yo no estoy muy de acuerdo en que las televisiones autonómicas deban restringirse a tratar temas de su CA. En el caso de ETB y TV3, que fueron las primeras, en su momento desde el gobierno central ya querían algunos que fuera unas televisiones meramente folklóricas, por decirlo de alguna manera. A mí me gusta que TV3 sea una televisión pública, de calidad y abierta a lo que ocurre en el mundo, no un espacio cerrado sólo para enseñar catalán o retransmitir las competiciones de castellers. Eso no quita, insisto, que se reduzcan costes como se está haciendo y tiren de imaginación donde no llegan los recuerso económicos.

    Por eso mismo, las proposiciones de eliminar la publicidad de las cadenas públicas, como se hizo con TVE, es aberrante. Quitarles esa vía de financiación y cargarlo todo en impuestos ciudadanos es un primer paso para elminarlas. Primero les vetan los recursos (en beneficio de las privadas) y luego dirán que no son rentables y tienen un coste inasumible. A eso vamos.

    Por supuesto, también apoyo que podamos ver en todo el Estado todas las televisiones públicas. Aquí volvemos a tener el mismo problema principal: las concesiones de canales cada vez más están pensandas para favorecer a las privadas.

    Pero hacer el Airbus da pasta a la industria aeronautica que ayuda a formar más esa industria y con eso se podrá financiar otros proyectos relacioinados, a mi esa pasta me parece bien invertida ahí, ¿que se puede hacer mejor? pues si como todo pero me parece acertado tiene muchas aplicaciones en las que puede derivar y ramificar para un futuro desarrollo, la putada es que la inversión termina ahí cuando desde mi punto de vista hay que hacer todo lo contrario e invertir y más en época de crisis.

    El gasto policial y Militar si que nos lo podemos montar muchísimo mejor. Pero es que hay dos cientos mil ejemplo para sacar no solamente 10000 sino 20000.

    Dudo que salga muy a cuenta, más allá de los accionistas de esas empresas amigas. De todas formas España, con Chacón de ministra, se ha venido gastando cifras que para mí son desorbitadas y que me cuestra creer que tengan un retorno o siquiera una incidencia real en nuestra seguridad.

    El concordato me lo follaba literalmente,lo dejaba en cero ese gasto.
    Eso por supuesto. Pero con la Iglesia hemos topado... Y digo lo mismo de la monarquía.


    Otro de los agujeros negros son las deudas de los clubes de fútbol a Hacienda. Si cualquiera de nosotros deja de pagar impuestos nos embargan hasta los calzoncillos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 11, 2012 4:05 am

    Hay muchas cosas que recortar antes que en Sanidad y en Educación, pero para eso hace falta que las comunidades autonomas pierdan cuotas de poder y la mayoría de los Españoles prefiere ver a su madre agonizando en la puerta de un hospital, antes que ver a su político de cabecera en el paro, a mi si mi Comunidad autónoma desapareciera con todos sus políticos me importaría una mierda.
    Entiendo que hay una serie de comunidades que deben ser gobernadas de una forma un poco más autónoma (Cataluña y País Vasco) pero para el resto de España esa división no tiene sentido,no beneficia en nada que el servicio de salud de Cuenca sea diferente del de Sevilla,Lugo,Valencia o Valladolid. Es más es cierto que cosas como por ejemplo los medicamentos o las dotaciones de maquinaría se podrían hacer en conjunto para recibir descuentos mayores.
    Las televisiones deberían desaparecer todas menos la primera cadena y una televisión autonómica donde hubiera lenguas oficiales distintas y emitir en esa lengua y a los deportes de masas como fútbol o baloncesto, Formula 1 o tenis que los den las privadas.El vicio que se lo pague cada uno, de todas formas alguna administración tiene que desaparecer aunque sean las diputaciones provinciales, pero creo que sinceramente eso sería poner paños calientes.

    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Abr 11, 2012 10:02 am

    Y en religión no se recorta nada. Qué vergüenza. Si cada vez a menos gente le importa la iglesia!
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Abr 11, 2012 11:49 pm

    alex escribió:
    EL Guindilla escribió:
    K_15 escribió:Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    No solamente la iglesia, se puede optimizar gasto de los 300000 polis que tenemos o el gasto militar o las estúpidas licencias de microsofoft de la administración pública o las pérdidas de las teles autonómicas que no son más que plataformas para los partidos políticos pagados con dinero nuestro comom los mafiosillos, es un desvío de fondos público puro y duro , el concordato nos sale mínimo 10000 kilos de pavos y produce Cero a la sociedad, solamente sirven para hacer campaña electoral a unos partidos político al igual que las teles autonómicas donde se podia reducir muchísimo el gasto, hablando con la peña ahora se nos han ocurrido dosciendto mil formas de optimizar los recursos sin tocar los pilares básicoas para el desarrollo industrial como es la educación, pilar básico para el desarrollo industrial y también la sanidad contribuye a eso de forma indirecta pero muy importante.

    200 mil cosas nos ha salido a bote bronto para recortar sin joder la educación y la sanidad. Pero bueno es lo que hay de momento.


    Especialmente sangrante me parece el gasto militar (unos 18.000 millones de euros al año). Hace años que es vergonzoso ver cómo España se gasta millonadas, por ejemplo, en los airbuses mastodónticos A400M, por un lado, y, por otro, habla de tocar pensiones, dictar reformas laborales casiesclavistas, cerrar quirófanos, dar la puntilla a una educación pública que ya venía mermada por falta de recursos... Eso sí, si miras las empresas que han participado en la construcción de esos proyectos militares ves que han multiplicado los beneficios los últimos años. Es un escándalo mayúsculo.

    Ya hablan los filosofos de Taberna sin tenr ni puta idea...Venga, ahora nos cargamos el A400M que total, como la industria aeronáutica es una de las pocas cosas que no están en crisis en este país pues ale, a tomar por culo también...
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por alex Jue Abr 12, 2012 12:25 am

    Panceto el viudo escribió:
    alex escribió:
    EL Guindilla escribió:
    K_15 escribió:Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    No solamente la iglesia, se puede optimizar gasto de los 300000 polis que tenemos o el gasto militar o las estúpidas licencias de microsofoft de la administración pública o las pérdidas de las teles autonómicas que no son más que plataformas para los partidos políticos pagados con dinero nuestro comom los mafiosillos, es un desvío de fondos público puro y duro , el concordato nos sale mínimo 10000 kilos de pavos y produce Cero a la sociedad, solamente sirven para hacer campaña electoral a unos partidos político al igual que las teles autonómicas donde se podia reducir muchísimo el gasto, hablando con la peña ahora se nos han ocurrido dosciendto mil formas de optimizar los recursos sin tocar los pilares básicoas para el desarrollo industrial como es la educación, pilar básico para el desarrollo industrial y también la sanidad contribuye a eso de forma indirecta pero muy importante.

    200 mil cosas nos ha salido a bote bronto para recortar sin joder la educación y la sanidad. Pero bueno es lo que hay de momento.


    Especialmente sangrante me parece el gasto militar (unos 18.000 millones de euros al año). Hace años que es vergonzoso ver cómo España se gasta millonadas, por ejemplo, en los airbuses mastodónticos A400M, por un lado, y, por otro, habla de tocar pensiones, dictar reformas laborales casiesclavistas, cerrar quirófanos, dar la puntilla a una educación pública que ya venía mermada por falta de recursos... Eso sí, si miras las empresas que han participado en la construcción de esos proyectos militares ves que han multiplicado los beneficios los últimos años. Es un escándalo mayúsculo.

    Ya hablan los filosofos de Taberna sin tenr ni puta idea...Venga, ahora nos cargamos el A400M que total, como la industria aeronáutica es una de las pocas cosas que no están en crisis en este país pues ale, a tomar por culo también...

    Díselo a los griegos que les están dando por el culo y, a la vez que les chantajean con que si no dejan en pelotas su estado del bienestar no ven un duro, les obligan a mantener los acuerdos de la industria militar con Alemania, Francia o EEUU. Porque para eso fue el primer rescate, para ir pagando las deudas que tenían con Alemania, Francia..., no para la población griega.

    Hicieron algo parecido en su momento con los países de Latinoamérica, salían Blair y cía en los medios de buenos samaritanos diciendo que perdonaban deuda externa... ¿Y a qué precio? Pues al precio de que sus empresas entraran en esos países como elefantes en una cacharrería y monopolizaran los recursos básicos de electricidad, agua, etc.

    O te conviertes en mi esclavo o te ahogo del todo. Y luego encima quieren que la gente no se rebote y se quede en casita viendo la telebasura. Más filósofos de taberna necesitamos y menos gijoes.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Abr 12, 2012 12:33 am

    alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    alex escribió:
    EL Guindilla escribió:
    K_15 escribió:Pero a la iglesia seguiremos dandoles millones de euros en un estado laico. Ole.
    No solamente la iglesia, se puede optimizar gasto de los 300000 polis que tenemos o el gasto militar o las estúpidas licencias de microsofoft de la administración pública o las pérdidas de las teles autonómicas que no son más que plataformas para los partidos políticos pagados con dinero nuestro comom los mafiosillos, es un desvío de fondos público puro y duro , el concordato nos sale mínimo 10000 kilos de pavos y produce Cero a la sociedad, solamente sirven para hacer campaña electoral a unos partidos político al igual que las teles autonómicas donde se podia reducir muchísimo el gasto, hablando con la peña ahora se nos han ocurrido dosciendto mil formas de optimizar los recursos sin tocar los pilares básicoas para el desarrollo industrial como es la educación, pilar básico para el desarrollo industrial y también la sanidad contribuye a eso de forma indirecta pero muy importante.

    200 mil cosas nos ha salido a bote bronto para recortar sin joder la educación y la sanidad. Pero bueno es lo que hay de momento.


    Especialmente sangrante me parece el gasto militar (unos 18.000 millones de euros al año). Hace años que es vergonzoso ver cómo España se gasta millonadas, por ejemplo, en los airbuses mastodónticos A400M, por un lado, y, por otro, habla de tocar pensiones, dictar reformas laborales casiesclavistas, cerrar quirófanos, dar la puntilla a una educación pública que ya venía mermada por falta de recursos... Eso sí, si miras las empresas que han participado en la construcción de esos proyectos militares ves que han multiplicado los beneficios los últimos años. Es un escándalo mayúsculo.

    Ya hablan los filosofos de Taberna sin tenr ni puta idea...Venga, ahora nos cargamos el A400M que total, como la industria aeronáutica es una de las pocas cosas que no están en crisis en este país pues ale, a tomar por culo también...

    Díselo a los griegos que les están dando por el culo y, a la vez que les chantajean con que si no dejan en pelotas su estado del bienestar no ven un duro, les obligan a mantener los acuerdos de la industria militar con Alemania, Francia o EEUU. Porque para eso fue el primer rescate, para ir pagando las deudas que tenían con Alemania, Francia..., no para la población griega.

    Hicieron algo parecido en su momento con los países de Latinoamérica, salían Blair y cía en los medios de buenos samaritanos diciendo que perdonaban deuda externa... ¿Y a qué precio? Pues al precio de que sus empresas entraran en esos países como elefantes en una cacharrería y monopolizaran los recursos básicos de electricidad, agua, etc.

    O te conviertes en mi esclavo o te ahogo del todo. Y luego encima quieren que la gente no se rebote y se quede en casita viendo la telebasura. Más filósofos de taberna necesitamos y menos gijoes.

    A donde vas? patatas traigo.

    Me explicas que coño tiene que ver Airbus, El A400M y Grecia???'

    Hay cien mil cosas que recortar antes que sanidad y educación. Pero no precisamente en los proyectos industriales que aportan un poquito de desarrollo al pais.

    Y no te confundas, que el gasto en defensa no se dispara porque se compren Airbus A400M, eurofighters o carros Leopardo...Esos cacharritos son necesarios, pues no vivimos en la edad media, y en nuestros tiempos no te puedes defender con un escudo. el gasto militar se dispara en caprichitos que no nos podemos permitir, como mandar a tropas al extranjero en "missión de paz" o el tener un ejercito profesional.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por alex Jue Abr 12, 2012 1:21 am

    Panceto el viudo escribió:A donde vas? patatas traigo.

    Me explicas que coño tiene que ver Airbus, El A400M y Grecia???'

    Pues que Grecia es uno de los países más militarizados de la UE y que se destinaba una parte significativa del PIB a estos juguetes, contrayendo deudas con Alemania y Francia. Y así le ha ido, entre otras muchas cosas. Cuando han pintado bastos esos mismos estados son los primeros que han apretado la soga. No te creas que en España no harían lo mismo si tuvieran oportunidad.


    Y no te confundas, que el gasto en defensa no se dispara porque se compren Airbus A400M, eurofighters o carros Leopardo...Esos cacharritos son necesarios, pues no vivimos en la edad media, y en nuestros tiempos no te puedes defender con un escudo. el gasto militar se dispara en caprichitos que no nos podemos permitir, como mandar a tropas al extranjero en "missión de paz" o el tener un ejercito profesional.

    No estoy abogando por la supresión de las fuerzas armadas.

    Pero, aun así, ¿defendernos de quién? La última vez que nos atacaron otros países fue cuando la aviación de Hitler y Mussolini nos bombardeó mientras la mayoría de países se declaraban neutrales. Seamos realistas. ¿Quién ahora? ¿Marruecos? Si atacaran a España estamos más que perdidos, porque EEUU haría lo posible por ponerse de su lado, no del nuestro. Siempre ha sido así. En cuanto a las "misiones de paz" mejor me guardo lo que pienso.

    Hay otras formas más modernas y efectivas de atacar a un país que por medio de las armas, como por ejemplo estrangular su economía como han hecho con otros muchos países.


    Un apunte, si queréis pedante lg, que puede parecer un off topic, pero que no se me va de la cabeza estos últimos años. El sobrino de Espe, el poeta Jaime Gil de Biedma, hace ahora ya 50 años en una carta anticipó el callejón sin salida a donde llegaríamos:

    Parece que España, que es un país feudal que no ha tenido feudalismo, y un país burgués que jamás ha hecho la revolución burguesa, se prepara a ser un país neocapitalista sin gran capitalismo. Vamos a la economía de consumo, pero de un consumo mínimo: nuestro porvenir consiste en convertirnos en el menos desarrollado de los países desarrollados. Es decir: adquiriremos nuevas miserias y nuevos defectos sin perder ninguno de los antiguos. Creo que hemos entrado resueltamente por ese camino y ni siquiera la inmediata caída de Franco y un colapso político -cosas una y otra, casi por completo improbables- nos salvarían ya: el «milagro español» está en marcha y participaremos de la prosperidad europea a escala española; tendremos una prosperidad pequeña, bastante sórdida, pero que permitirá a todo quisque hablar con aire de superioridad de la falta de libertad y la falta de automóviles en las democracias populares.



    Lo del gasto militar para mí es sólo un síntoma más de una enfermedad mayor que refleja el perverso orden de prioridades que el sistema y nuestro país dentro del mismo ha ido aceptando. Lo peor es que gran parte de la población se ha resignado a vivir así con lo puesto, a sobrevivir.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Abr 12, 2012 6:48 am

    alex escribió:
    Panceto el viudo escribió:A donde vas? patatas traigo.

    Me explicas que coño tiene que ver Airbus, El A400M y Grecia???'

    Pues que Grecia es uno de los países más militarizados de la UE y que se destinaba una parte significativa del PIB a estos juguetes, contrayendo deudas con Alemania y Francia. Y así le ha ido, entre otras muchas cosas. Cuando han pintado bastos esos mismos estados son los primeros que han apretado la soga. No te creas que en España no harían lo mismo si tuvieran oportunidad.


    Y no te confundas, que el gasto en defensa no se dispara porque se compren Airbus A400M, eurofighters o carros Leopardo...Esos cacharritos son necesarios, pues no vivimos en la edad media, y en nuestros tiempos no te puedes defender con un escudo. el gasto militar se dispara en caprichitos que no nos podemos permitir, como mandar a tropas al extranjero en "missión de paz" o el tener un ejercito profesional.

    No estoy abogando por la supresión de las fuerzas armadas.

    Pero, aun así, ¿defendernos de quién? La última vez que nos atacaron otros países fue cuando la aviación de Hitler y Mussolini nos bombardeó mientras la mayoría de países se declaraban neutrales. Seamos realistas. ¿Quién ahora? ¿Marruecos? Si atacaran a España estamos más que perdidos, porque EEUU haría lo posible por ponerse de su lado, no del nuestro. Siempre ha sido así. En cuanto a las "misiones de paz" mejor me guardo lo que pienso.

    Hay otras formas más modernas y efectivas de atacar a un país que por medio de las armas, como por ejemplo estrangular su economía como han hecho con otros muchos países.


    Un apunte, si queréis pedante lg, que puede parecer un off topic, pero que no se me va de la cabeza estos últimos años. El sobrino de Espe, el poeta Jaime Gil de Biedma, hace ahora ya 50 años en una carta anticipó el callejón sin salida a donde llegaríamos:

    Parece que España, que es un país feudal que no ha tenido feudalismo, y un país burgués que jamás ha hecho la revolución burguesa, se prepara a ser un país neocapitalista sin gran capitalismo. Vamos a la economía de consumo, pero de un consumo mínimo: nuestro porvenir consiste en convertirnos en el menos desarrollado de los países desarrollados. Es decir: adquiriremos nuevas miserias y nuevos defectos sin perder ninguno de los antiguos. Creo que hemos entrado resueltamente por ese camino y ni siquiera la inmediata caída de Franco y un colapso político -cosas una y otra, casi por completo improbables- nos salvarían ya: el «milagro español» está en marcha y participaremos de la prosperidad europea a escala española; tendremos una prosperidad pequeña, bastante sórdida, pero que permitirá a todo quisque hablar con aire de superioridad de la falta de libertad y la falta de automóviles en las democracias populares.



    Lo del gasto militar para mí es sólo un síntoma más de una enfermedad mayor que refleja el perverso orden de prioridades que el sistema y nuestro país dentro del mismo ha ido aceptando. Lo peor es que gran parte de la población se ha resignado a vivir así con lo puesto, a sobrevivir.

    A mi tambien me gustaria ser un hombre mágico del pais feliz que viviera en la casa de chocolate de la calle de la piruleta... Pero degraciadamente no es así, y puesto que en el mundo en que vivimos, hay y siempre habrá guerras pues insisto en que es necesario defenderse. Que no tenemos guerra? pues mejor que mejor, pero "Si vis Pacem, para bellum". Se llama preparación, por si acaso.

    A parte de que eso que dices de que si nos atacan los MArroquies, USA ls apoyaria al enemigo.... bueno este no es debate para ello, pero dudo mucho que los yanquis quieran tener el islamismo en las puertas d eEuropa.

    Y sí, hay muhcas formas de atacar el enemigo, no solo la economia, icluso puedes contaminarles en agua a una ciudad entera, soltar un virus que provoque un aepidemia etc... etc.... Pero para todo eso necesitas tener un ejercito detras como soporte. O acaso los USA le hubieran podido hacer el bloqueo a Cuba sin tener la flota uq tienen detras????

    DE acuerdo en que se podria recortar gastos militares y que para lo que es España actualmente están desorbitados. Como por ejemplo mantener un ejercito profesional. Pero cargarse una de las poquitas cosas que tenemos en España relacionadas con la industria y la tecnologia es de necios.

    Y ahora ademas me voy a poner demagogo y deciros que el A400M es un avión militar pero con funciones humanitarias. Alguien tiene que llevarles comida a las ongs. Pues ya me direis como lo hacemso sin ese tipo de aviones tongue
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por alex Vie Abr 13, 2012 6:09 am

    Panceto el viudo escribió:A mi tambien me gustaria ser un hombre mágico del pais feliz que viviera en la casa de chocolate de la calle de la piruleta... Pero degraciadamente no es así, y puesto que en el mundo en que vivimos, hay y siempre habrá guerras pues insisto en que es necesario defenderse. Que no tenemos guerra? pues mejor que mejor, pero "Si vis Pacem, para bellum". Se llama preparación, por si acaso.

    Cuando tus fuerzas armadas actúan más a domicilio que en casa yo no lo llamo preparación, lo llamo por el interés te quiero Andrés. Más que sofocar incendios los provocas. Y no hablo tanto en el caso de España como en general de los países del primer mundo. Hacer las "fiestas" en casas de los demás es muy cómodo hasta que estos deciden montarla en la tuya.

    A parte de que eso que dices de que si nos atacan los MArroquies, USA ls apoyaria al enemigo.... bueno este no es debate para ello, pero dudo mucho que los yanquis quieran tener el islamismo en las puertas d eEuropa.
    Dejando de lado que a los yankies lo del islamismo realmente se la sopla bastante mientras no sea en su casa, Marruecos siempre ha sido un aliado preferencial y estratégico de EE.UU. No digo que nos empezaran a bombardear, pero sí que intercederían y seguramente nos harían aceptar varias de las posibles reivindicaciones marroquíes.


    Y sí, hay muhcas formas de atacar el enemigo, no solo la economia, icluso puedes contaminarles en agua a una ciudad entera, soltar un virus que provoque un aepidemia etc... etc.... Pero para todo eso necesitas tener un ejercito detras como soporte. O acaso los USA le hubieran podido hacer el bloqueo a Cuba sin tener la flota uq tienen detras????

    Lógico, pero lo indignante es el bloqueo en sí. Por mucho que Cuba fuera/sea una dictadura es realmente lamentable. No parece que les hayan preocupado las muchas otras dictaduras del mundo. Ah, claro, allí ellos no eligieron al caudillo. Bueno, sí, pero se lo zumbaron.

    DE acuerdo en que se podria recortar gastos militares y que para lo que es España actualmente están desorbitados. Como por ejemplo mantener un ejercito profesional. Pero cargarse una de las poquitas cosas que tenemos en España relacionadas con la industria y la tecnologia es de necios.

    Entre poco y mucho, hay otros sectores de I+D que agradecerían también alguna ayuda más.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por audru Vie Abr 13, 2012 12:12 pm

    Tan malo era la otra opción que gano Rajoy?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Abr 13, 2012 1:38 pm

    audru escribió:Tan malo era la otra opción que gano Rajoy?
    Igual de mala,con la diferencia de que se voto a Rajoy creyendo en sus mentiras.Por ejemplo :

    http://www.centrodocumentaciondown.com/uploads/documentos/33175a4992d2f390ccc2ab7577d4eea5b729d297.pdf

    Por su parte,Mario Mingo,candidato del PP a la Comisión de Discapacidad quiso dejar claro que su partido no supeditará la política social y sanitaria al momento de grave crisis financiera que atraviesa el país,asegurando que "Rajoy ha dicho que habrá recortes,pero que no tocará la sanidad,ni la educación,ni las políticas sociales,y lo cumplirá".


    http://www.publico.es/espana/390277/rajoy-insiste-en-que-no-tocara-el-estado-de-bienestar

    El líder del PP ha querido dejar claro que quiere cumplir con su objetivo de reducir el déficit público sin subir impuestos y sin tocar aspectos sensibles del Estado del Bienestar como sanidad, educación o pensiones. "Yo, en este momento, no tengo previsto subir ningún impuesto", ha dicho, para añadir que si hay actividad económica y España empieza a crecer y a crear empleo, se recaudará más dinero y "eso servirá para reducir el déficit público".




    Hijo de la grandisima puta,no lleva ni medio año en el Gobierno y ya ha incumplido una de sus principales promesas electorales.Yo le invitaba a una caceria con Froilan.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por orgullomadridist@ Sáb Abr 14, 2012 2:46 am

    Joder, que fácil es ser presidente de Gobierno en este país. Recortamos pasta en dos de los servicios más protegidos por la constitución y derecho fundamental....joder, que risión de Pais, enserio, esto es una puta broma.

    Contenido patrocinado


    Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad Empty Re: Rajoy anuncia un recorte de 10.000 millones en educación y sanidad

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 30, 2024 1:08 am