por piecitos Dom Feb 19, 2012 1:25 am
Aye escribió: jorobadoblanco escribió: El gran acierto del independentismo es que siempre confunde el todo por las partes interesadamente, el hacer que parezca que el pensamiento un grupo minoritario dentro de Cataluña y no te digo nada dentro de España parezca el pensamiento único Catalán y la postura oficial, otro de los aciertos en estos aburridos y nada novedosos casos en que un grupo se presenta como el martir de una causa noble, a veces es cierto que unas cuantas mentiras al repetirlas cansinamente se convierten en una verdad de la que se puede sacar un gran beneficio. No tengo tiempo de decir hoy mucho más tal vez mañana o el Domingo pueda argumentar todo esto, pero cada vez que pienso en el independentismo Catalán especialmente sólo me biene una imagen del típico martir de este estilo
, y cada vez que pienso en tantas personas que se sienten Españolas y se dejan insultar y no defienden su razón por que en realidad se sienten opresores bueno esos mejor no los defino por no armarla.
Y tu problema y el de muchos que no viven en un sitio es intentar demostrar saber que saben más de la situación del sitio que con su interlocutor que si vive allí y se interesa por el tema. No tienes ni ideade la situación aquí y te
digo que si hubiera un referendum, saldria la independencia de Catalunya HOY EN DIA. No así hace más de 10 años y si hace más de 30.No hablemos ya de gibraltar, que l 99% quiere ser britanico igual que ceuta y melilla española y las falklands britanicas también.
Independientemente de esto, es de vergüenza el gobierno español, que no es capaz de ser una democrácia madura y dejar escojer a la gente que quiere ser en un referendum como Dinamarca con Groenlandia y ahora GB con Escocia que ha sido Londres mismo quien les ha propuesto hacer un referendum (independientemente si sale si o no).
Y si te sientes insultado porque haya gente que no quiere ser española y no le guste como los gobiernos españoles tratan a catalunya durante la historia y en el presente es tu problema, yo no tengo ningun problema porque haya gente que vive en catalunya que sólo se sienta española
Tienes poderes psiquicos?? Penetras en la mente de todos los catalanes para saber si van a votar tu ideologia independentista??
Entre los muchos "problemas " que tenéis, es que habláis como si vuestros razonamientos fueran dogmas de fe que fueran la verdad eterna sí o sí y para más inri, siempre tenéis esa fea costumbre de creer que una gran mayoría comparte vuestros pensamientos .....
¿ De donde te sacas esas conclusiones de que una gran mayoria de catalanes votarían a favor de la independencia??
Si hacemos caso de un simple ejercicio de apriorismo , en mi humilde opinión , vacuo, pero quizás con un punto significativo, la famosa consulta de los demagogos de ezquerra y otras formaciones independentistas, que se hizo en cataluña no hace mucho tiempo, recuerdo que tuvieron incluso que meter entre la población con derecho a voto , incluso a inmigrantes.. Y ni aún asi, la participación, en muchas zonas, FUE RIDICULA..
Es obvio, que desde el 1 momento ni caso le hice a esa pantomima ridícula y hasta patética del independentismo catalán, pero incluso tomando ese teatro como ejemplo salís perdiendo..
Otra cosa más:..Si como dices, una mayoria de catalanes quieren independencia , ¿ Porque no votan a ezquerra, y demás partidos independentistas exacerbados ??
Si seguimos tu opinión de que desde hace 10 años hacia adelante ,"la mayoria" quisiera independencia, porque no votan en masa a los partidos que denotan claramente en sus programas, la indepedencia como principal puntal??