Aye escribió:Y que hacemos con gibraltar?
Hace tiempo que leí una encuesta donde los Gibraltareños se decían Británicos.
Aye escribió:Y que hacemos con gibraltar?
trukop escribió:Aye escribió:Y que hacemos con gibraltar?
Aye escribió:trukop escribió:Aye escribió:Y que hacemos con gibraltar?
y toda esa parafernalia de no hace mucho tiempo del gobierno español de que debia volver a dominio rojigualdo?
Elias Grodin escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_de_las_Islas_Malvinas
Más tema.
Por cierto, hay un Comite De Descolonización (bonito nombre) De Las Naciones Unidas que insta a Argentina y a Reino Unido a que dialoguen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Comit%C3%A9_de_Descolonizaci%C3%B3n
Leer esta parte y se verá quienes son los últimos piratas que quedan en el mundo.
Yo me reafirmo, Ingleses piratas y sinvergüenzas.
Aye escribió:Elias Grodin escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_de_las_Islas_Malvinas
Más tema.
Por cierto, hay un Comite De Descolonización (bonito nombre) De Las Naciones Unidas que insta a Argentina y a Reino Unido a que dialoguen.
Leer esta parte y se verá quienes son los últimos piratas que quedan en el mundo.
Me hace gracia lo de UK: Gibraltar, la mención del Sahara Occidental pero no Ceuta y Melilla por parte de españa...con dos cojones...
Elias Grodin escribió:Aye escribió:Elias Grodin escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_de_las_Islas_Malvinas
Más tema.
Me hace gracia lo de UK: Gibraltar, la mención del Sahara Occidental pero no Ceuta y Melilla por parte de españa...con dos cojones...
Si, Ceuta y Melilla no esta en la lista de territorios no autónomos a ser descolonizados, me imagino que será por las presiones de la gran potencia que es España.
Reino Unido se lleva la palma con 10.
Ceuta y Melilla para la ONU no son colonias, Gibraltar, Sahara Occidental o Malvinas, si.
Desde los años 708 el Gobierno de Marruecos ha reivindicado la inclusión en su territorio de Melilla y Ceuta, así como las plazas de soberanía limítrofes con el territorio marroquí. El Gobierno de España nunca ha establecido negociaciones de ningún tipo, ya que considera a Ceuta, Melilla y las plazas parte del territorio nacional español.9 10 Del mismo modo la mayoría de los españoles también considera que las dos ciudades son españolas.11 El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes, comparaciones con el reclamo territorial por España de Gibraltar. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basados en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España desde antes de la existencia del reino marroquí que no es otro que el Sultanato de Marruecos en el siglo XVII, mientras que Gibraltar es un territorio británico de ultramar, o colonia, habiéndose establecido tal estatus en el Tratado de Utrecht que es el que lo puso bajo la "tutela" del Reino Unido sin que nunca haya sido parte integrante del Reino Unido. Gibraltar, al contrario que Ceuta, Melilla y las plazas de soberanías, se encuentra en la lista de territorios a descolonizar.12 Marruecos, sin embargo, desestima estos argumentos, amparado en la idea nacionalista del Gran Marruecos
España mantuvo la posesión de Ifni hasta 1969, consecuente a la resolución 2072 de las Naciones Unidas (1965) en la que insta a la descolonización de Ifni y el Sáhara Occidental. Sin embargo, el control español sobre el Sahara Occidental duró hasta que, de acuerdo con Marruecos (que organiza la Marcha Verde), se firmaron los Acuerdos de Madrid de 1975, donde España, Marruecos y Mauritania emitieron en Madrid una declaración de principios sobre el Sáhara Occidental, con arreglo al cual las facultades y responsabilidades de España, como Potencia administradora del Territorio, se transfirieron a una administración temporal tripartita, sin que la paralela declaración de independencia hecha por los nacionalistas saharauís (Frente Polisario) y la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática se tradujeran en la creación de una nueva nación. Antes bien, fue el inicio de un conflicto que dura hasta hoy.
Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
y recuerdo que gibraltar fué un tratado y españa la cedió en dicho tratado, con lo que muy bonito quitar territorios.
Lo que no entiendo es porque españa nunca intenta recuperar la catalunya norte de francia...será pq no ha considerado nunca a catalunya como españa
trukop escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
y recuerdo que gibraltar fué un tratado y españa la cedió en dicho tratado, con lo que muy bonito quitar territorios.
Lo que no entiendo es porque españa nunca intenta recuperar la catalunya norte de francia...será pq no ha considerado nunca a catalunya como españa
Lo sabía!!!
EL Guindilla escribió:No se como lo hace pero el aye siempre nos lleva al huerto
EL Guindilla escribió:No se como lo hace pero el aye siempre nos lleva al huerto
Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
Elias Grodin escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
El Rosellon (no tenía ni puta idea ni de su existencia) y Gibraltar se perdieron por culpa de luchas internas.
La verdad es que los franceses estuvieron listos, en el contexto de la época, y sacaron tajada.
Y los ingleses también sacaron tajada en la Guerra de Sucesión española.
Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
El Rosellon (no tenía ni puta idea ni de su existencia) y Gibraltar se perdieron por culpa de luchas internas.
La verdad es que los franceses estuvieron listos, en el contexto de la época, y sacaron tajada.
y entonces pq sólo se habla de un territorio y no del otro?
Elias Grodin escribió:Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
Yo veo varios motivos:
- Rosellon esta geograficamente al lado de Francia.
- Gibraltar se perdió un poco más tarde y esta muy lejos de Inglaterra.
- A Rosellon los pirineos, frontera física le ha podido perjudicar, para Francia, ya se sabe donde empieza España.
- Los Franceses, que vacilaron a los catalanes y al resto de España bien, se cargaron todo catalanismo, hasta tal punto que según la wiki nadie habla catalan mientras que en Gibraltar tenemos a los llanitos.
Los gibraltareños estan rodeados por España, en Rosellon no estan rodeados de Catalanes.
Lo de Gibraltar se puede conseguir con una autonomía, lo de rosellon, en fin, es imposible.
Los nobles catalanes se abrieron de piernas al Rey frances para protegerse de los campesinos y pobres y fue un error.
Como jugador del CIV IV BTS hay que reconocer que franceses e ingleses han jugado bien su partida.
Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
Yo veo varios motivos:
- A Rosellon los pirineos, frontera física le ha podido perjudicar, para Francia, ya se sabe donde empieza España.
- Los Franceses, que vacilaron a los catalanes y al resto de España bien, se cargaron todo catalanismo, hasta tal punto que según la wiki nadie habla catalan mientras que en Gibraltar tenemos a los llanitos.
Los gibraltareños estan rodeados por España, en Rosellon no estan rodeados de Catalanes.
Lo de Gibraltar se puede conseguir con una autonomía, lo de rosellon, en fin, es imposible.
Los nobles catalanes se abrieron de piernas al Rey frances para protegerse de los campesinos y pobres y fue un error.
Como jugador del CIV IV BTS hay que reconocer que franceses e ingleses han jugado bien su partida.
Sólo me estas describiendo la situación de los territorios, no porque españa no reclama lo mismo. Porque imposibles estan los 2. Los de Gibraltar han hablado muy claro
Elias Grodin escribió:Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Elias Grodin escribió:Aye escribió:Ya te lo he dicho...geográficamente no tiene sentido. Pero como te he dicho también, si se sienten españolas palante
Yo veo varios motivos:
Sólo me estas describiendo la situación de los territorios, no porque españa no reclama lo mismo. Porque imposibles estan los 2. Los de Gibraltar han hablado muy claro
Las Naciones Unidas dictan sentencia, Gibraltar si, Rosellon no.
Pero vamos, que también se puede pensar que es porque como territorio catalan jamás fue España, o que es por joder a los catalanes nacionalistas e independentistas.
Otra idea es que hasta hace 4 dias, Gibraltar era una base estratégica y militar, es decir, España la ha pedido historicamente por su valor no pq los gobernantes tengan más cariño al salero andaluz que al humor catalan.
jorobadoblanco escribió: España no retiene Ceuta y Melilla por que forman parte suya desde 1492, entonces faltaban muchos años para que se formara el reino Alahui.
Gibraltar es otra cosa España si existía como Reino cuando la perdió, el que tenga derecho a reclamarla o no es otro problema polémico, pero Francia no puede reclamar Dinamarca por que esta en el continente Europeo al igual que china no puede reclamar mejico por que está dentro de la tierra.
jorobadoblanco escribió: ¿Para que queremos el Rosellon?, yo tampoco he pedido Gibraltar Español, la verdad es que me da igual, yo tampoco le encuentro mucho sentido por que se perdió en una guerra igual que en otra se ganó Menorca y en este tratado no había fecha de devolución como el caso de Hong kon, a mi de Gibraltar lo que me molesta más que la posesión en sí que no me molesta es que funcione como paraiso fiscal pero como me molestan todos los demás paises que funcionan así por que veo que hay algo de inmoralidad en la conducta.
¿te imaginas que hubierais caido con Francia?,no encontrariais el catalán ni en un manual de lenguas muertas :DF: