¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Janita Opción B
trukop
Arshavin
Thalandor
HELL
EL Guindilla
Nesta
Ultra-Sur
Tritranquil
Panceto el viudo
cristobal
Fantasma
Anima Blaugrana
jorobadoblanco
ariscito
Aye
20 participantes

La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque - Página 3 Empty Re: La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:11 am

EL Guindilla escribió:Que bueno el artíuclo. Lo que no entiendo es ¿porque coño no se montan el chiringuito sin hacer el paripé? vamos que digo que se beatifiquen o santifiquen porque les salga de los cohones que para eso es su club privado, pero es que las pelis que se montan para que eso parezca serio son de Aupa...jooooooooooooooder :fuyf ,joder los reptilianos son menos pomposos.

Como te atreves hereje?

los milagros son una ciencia exacta!! como dice jorobado...igggggnorante de la vida...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque - Página 3 Empty Re: La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 20, 2012 11:13 am

Otro post destruido por Arshavin?? cuantos van?? a no que es Guindi con la misma firma, asco de foro bugg

:fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:16 am

tu tambien ves APM dani? cool
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 20, 2012 11:17 am

Aye escribió:tu tambien ves APM dani? cool

Es la polla cool , tardes me he pasado en youtube viendo capítulos completos de APM cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:19 am

Dani1710 escribió:

Es la polla cool , tardes me he pasado en youtube viendo capítulos completos de APM cool

Buah, yo lo escuchaba en la radio yendo a la uni cuando no salia por la tele...es un despolle.

En el dia a dia no paro de soltar gilipolleces del APM en no se cuantas situaciones cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 20, 2012 11:20 am

Dani, el Arshawin y alguno más nos la meten doblada siempre, no aperendremos y el puto mou no gana al Barça ni harto a canutos.

mira Aye lo que aperece en el Google si pones milagritos. Jorobado se refería a ésta.Esta tía da clases de anatomía cristiana,ciencia pura y dura ,sobretodo dura.

La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque - Página 3 Milagritos+Buitron
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 20, 2012 11:22 am

Aye escribió:
    Dani1710 escribió:

Buah, yo lo escuchaba en la radio yendo a la uni cuando no salia por la tele...es un despolle.

En el dia a dia no paro de soltar gilipolleces del APM en no se cuantas situaciones cool

cool

Yo me acuerdo, hace poco, en los meses del 15-M, era algo sin igual joder, con las cosas de Intereconomia y su fobia anti-catalana :fuyf , como me he reído de esos cabrones, es lo mejor de la televisión Española, de largo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:32 am

Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:

cool

Yo me acuerdo, hace poco, en los meses del 15-M, era algo sin igual joder, con las cosas de Intereconomia y su fobia anti-catalana :fuyf , como me he reído de esos cabrones, es lo mejor de la televisión Española, de largo.

televisión española tongue catalana cabrón!! cool

Busca video "Take that APM"
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:32 am

EL Guindilla escribió:Dani, el Arshawin y alguno más nos la meten doblada siempre, no aperendremos y el puto mou no gana al Barça ni harto a canutos.

mira Aye lo que aperece en el Google si pones milagritos. Jorobado se refería a ésta.Esta tía da clases de anatomía cristiana,ciencia pura y dura ,sobretodo dura.

La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque - Página 3 Milagritos+Buitron

ais, tu que eres un santo
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 20, 2012 11:36 am

Aye escribió:
    Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:

cool

televisión española tongue catalana cabrón!! cool

Busca video "Take that APM"

:sm5:

:fuyf hay que abrir un post de APM joder, que creo que el que abriste hace tiempo no esta, por que lo he buscado hace días y nada La competitividad de nuestras empresas y algunos ejemplos de su porque - Página 3 937
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 20, 2012 11:49 am

Joder que chungas colega jajajja. Lo que hace seguir a los mesías.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:52 am

La que mola es esa que se pone loca al final...vas viendo progresivamente como se va cabreando yal final...groooaaaaaallll!!!! cool cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 20, 2012 12:28 pm

Evidentemente amigos estoy más interesado por Milagritos que por los milagros, es lo que tiene haber conocido mujer, "expresión bíblica".
    Sólo ejercía mi deber Cristiano de enseñar a los que no saben y respondía adecuadamente al post de Cristóbal que decía que en el último siglo no se había canonizado a nadie y que la Iglesía no había reconocido milagros por lo que Dios nos había abandonado.
    Mi opinión sobre los milagros no debe distar mucho de la vuestra pero lo que quería decir es que la Iglesía pide para la Canonización de alguien la demostración de la existencia de un milagro en este caso de dos ya que el milagro en sí es algo inexplicable por definición.
    Algo anda mal cuando a gente de más de veinte años hay que explicarle las cosas como a parvulos y aún así es dificil hacerse entender.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 20, 2012 12:46 pm

Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Panceto el viudo escribió:Lo que s vergonzoso es que la iglesia mantenga empresas y lobbys bajo su control. Os imaginais que el islamismo tuviera empresas de comunicación y participaciones en multinacionales como las tienen la iglesia catolica????

Joder si volviera _Jesucristo le iban a faltar latigos para expulsar a los mercaderes del templo. Que puta verguenza
    ¿Parte de el Islamismo no mantiene empresas, medios de comunicación y grupos terrorista? ¿Que estamos en el Show del Humor?.

ah si?? dime , en España lo hacen??? y con ademas ayuditas y permiso del gobierno?????
    Y en caso de que lo hagan te parece de puta madre no???

Me parece de puta madre que la Iglesia sea titular y accionista en empresas privadas, es más creo que lo ideal es mantenerse con fondos propios de esas empresas y aportaciones de los creyentes, la cuestión es que al Estado le interesa también subvencionar la labor educativa y social que realiza la Iglesia por que es una vicoca para él, por eso pasa por caja.

y te parecereia de puta madre que el Islamismo realizara también una "labor educativa" del mismo modo que lo hace la iglesia católica???

Y lo de la iglesia con acciones en multinacionales de puta madre también??? dime y contestame solo a esto? poruqu expulso Jesucristo a los Mercaderes del templo????
    A veces me quedas a cuadros, has oido hablar de las Madrassas es la Escuela islámica y hay muchos paises en que sus habitantes reciben educación sólo a traves de ellas, yo creo que la gente tiene que tener libertad para elegir su centro de estudios, estatal evidentemente laico,privado-laico, cristiano, Islámico mientras se den los programas reglados, en cuanto al tema económico creo que la Iglesia debería ser autosuficiente y por tanto mantenerse de sus negocios, sus servicios y la aportación de los fieles e incluso la explotación turística y artística del templo fuera del horario de culto.
    Jesús nunca estubo en contra del comercio o los negocios, lo que no le gustaba es que estos se realizaran en el templo que es un lugar de oración y creo que la jerarquía católica no cumple con eso en muchos casos, en uno de mis viajes a Portugal entre en Fátima por curiosidad, si alguien ha estado allí sabrá de lo que hablo es simplemente vomitivo.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 20, 2012 9:24 pm

jorobadoblanco escribió:
    A veces me quedas a cuadros, has oido hablar de las Madrassas es la Escuela islámica y hay muchos paises en que sus habitantes reciben educación sólo a traves de ellas, yo creo que la gente tiene que tener libertad para elegir su centro de estudios, estatal evidentemente laico,privado-laico, cristiano, Islámico mientras se den los programas reglados, en cuanto al tema económico creo que la Iglesia debería ser autosuficiente y por tanto mantenerse de sus negocios, sus servicios y la aportación de los fieles e incluso la explotación turística y artística del templo fuera del horario de culto.
    Jesús nunca estubo en contra del comercio o los negocios, lo que no le gustaba es que estos se realizaran en el templo que es un lugar de oración y creo que la jerarquía católica no cumple con eso en muchos casos, en uno de mis viajes a Portugal entre en Fátima por curiosidad, si alguien ha estado allí sabrá de lo que hablo es simplemente vomitivo.

Lo primero que habría que asegurar es la existencia de ese personaje. En comparación, el islam tiene unas bases más solidas que tu religión por el simple hecho de que Maoma si fue un personaje histórico que nació, creció, vivió y murió con referencias y escritos claros. Lo de Chusin son un conglomerado de dimes y diretes escritos más de un siglo después de su supuesta muerte.

Maoma 1
    Chusin 0

...por ahora
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 20, 2012 9:43 pm

jorobadoblanco escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Panceto el viudo escribió:Lo que s vergonzoso es que la iglesia mantenga empresas y lobbys bajo su control. Os imaginais que el islamismo tuviera empresas de comunicación y participaciones en multinacionales como las tienen la iglesia catolica????

Joder si volviera _Jesucristo le iban a faltar latigos para expulsar a los mercaderes del templo. Que puta verguenza
    ¿Parte de el Islamismo no mantiene empresas, medios de comunicación y grupos terrorista? ¿Que estamos en el Show del Humor?.

ah si?? dime , en España lo hacen??? y con ademas ayuditas y permiso del gobierno?????
    Y en caso de que lo hagan te parece de puta madre no???

Me parece de puta madre que la Iglesia sea titular y accionista en empresas privadas, es más creo que lo ideal es mantenerse con fondos propios de esas empresas y aportaciones de los creyentes, la cuestión es que al Estado le interesa también subvencionar la labor educativa y social que realiza la Iglesia por que es una vicoca para él, por eso pasa por caja.

y te parecereia de puta madre que el Islamismo realizara también una "labor educativa" del mismo modo que lo hace la iglesia católica???

Y lo de la iglesia con acciones en multinacionales de puta madre también??? dime y contestame solo a esto? poruqu expulso Jesucristo a los Mercaderes del templo????

Que Jesus nunca estuvo en contra de los negocios??? a ver no estuvo encontra d elos negocios que tu puedas hacer pero si que lo estuvo en contra d elos negocios que se hicieran en "nombre de dios". "el reino de dios esta en tu interior". El nunca quiso una iglesia montada en base a convertire en un poder politico o factico "dad al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios", "es mas facil que pase un camello por el ojo de la aguja a que entre un rico en el reino de los cielos". la iglesia otra cosa no será basta remontarse a todas las epocas de la historia de la umanidad para ver su influencia en todos los acontecimientos. La iglesia católica da autentico asco. No se necesita ninguna iglesia para aplicar le mensaje de jesus.

Por otro lado a mime parece bochornoso que hayan escuelas musulmanas, catolicas o de quien sea. la enseñana debe ser laica descontaminada de dogmas influyentes. El que quiera recibir educacion religiosa que vaya ala catequesis
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 20, 2012 9:51 pm

trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:

Lo primero que habría que asegurar es la existencia de ese personaje. En comparación, el islam tiene unas bases más solidas que tu religión por el simple hecho de que Maoma si fue un personaje histórico que nació, creció, vivió y murió con referencias y escritos claros. Lo de Chusin son un conglomerado de dimes y diretes escritos más de un siglo después de su supuesta muerte.

Maoma 1
    Chusin 0

...por ahora
    Flavio Josefo, los escritos de los Esenios, los testamentos y cualquiera que sepa leer y hacer una simple busqueda sobre la historicidad de Jesus te dan la razón.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Ene 20, 2012 10:34 pm

Dani1710 escribió:
    Aye escribió:
    Dani1710 escribió:

cool

Sin faltar, eh.

enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 10:38 pm

yo sigo sin saber la respuesta de jorobado de que tiene que ver lo que ha puesto en su primer post del hilo y que se rebaje el 7% en I+D (y muchas otras partidas) y a la iglesia, recortes 0
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 20, 2012 10:40 pm

jorobadoblanco escribió:
    Flavio Josefo, los escritos de los Esenios, los testamentos y cualquiera que sepa leer y hacer una simple busqueda sobre la historicidad de Jesus te dan la razón.

Existen más escritos, mejor redactados y con menos contradicciones sobre la existencia de los dioses olímpicos que sobre la existencia de tu semidiós.

Mira Jorobado. Veo cojonudo que creas en una deidad o seas politeista. Lo respeto y hasta en cierto grado lo admiro porque las pruebas empíricas no paran de daros en la zona de flotación. Un día, si quieres, discutimos en que parte del cuerpo se encuentra el alma o cual es su peso atómico. O si quieres me explicas donde encaja una o todas las deidades que hemos creado a lo largo de la historia, en el modelo cosmológico de nuestro universo.

Sólo un par de apuntes para que reflexiones:
    1) Por definición, una deidad (la tuya o la que sea) debe cumplir 3 principios:
    -Omnipotencia
    -Omnipresencia
    -Omniconsciencia
    Pues tu dios no cumple el tercer principio ya que si todos los seres de este planeta hemos sido creados por el, ha producido 5 grandes extinciones. Una entre los periodo Ordovícico y Silúrico, otra en el Devónico (70% de la población terrestre), otra en el Pérmico-triásico (95% de las especies que se dice pronto), otra en el triásico-jurásico y la última en el cretácico (75% de las especies) que es la que más conocemos (dinosaurios). Si tu dios lo sabe todo me gustaría que alguien me explicara porque erra de forma tan clara...y no una, sino 5 veces en 4.500 millones de años sleep

2)Tu dios es un tanto capullete y muy vengativo. Mata a los hijos de los egipcios, deja que su hijo sea crucificado, le dice a Abraham que mate a su hijo (menudo dios retorcido) y permite la existencia de la inquisición por ponerte sólo 4 ejemplos. Vamos, que Pol Pot un santo comparado con la deidad que nos vendes.

3)Los católicos veneráis y celebráis la muerte de vuestro semidiós Jesús :fuyf A lo largo de la historia debéis ser la única religión que ha hecho semejante burrada.

4)No es tu religión la que no permite adorar ídolos? Explícame lo del crucifijo o las estatuas de los santos. Y ya que estamos, explicame el milagro de la santísima trinidad que un gilipollas pagano como yo no lo acaba de comprender del todo onion??
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 20, 2012 10:41 pm

Madre mía...Jorobado se esta convirtiendo en otro Ariscito, las hostias que recibe van en post a post :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Ene 20, 2012 10:44 pm

jorobadoblanco escribió:
    HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    HELL escribió:Pues no se, siempre se acaba con el rollo de las religiones y eso eh, a mi no me molestan la verdad, mientras no se metan en mi vida, y no den por culo, tienen sus ideas, y las respeto, soy ateo, y lo unico que pido es que no tengan ningun tipo de poder de decision en los temas del Estado (eso si me afecta), que no me den lecciones de moral, y despues, cada uno que haga lo que quiera, si quiere pasarse el dia en Misa, por mi bien, me da igual.

Es que el tema es ese. Deberian ser absolutamente autonomas, es decir, vivir del dinero de sus feligreses directos, sin subvenciones ni zarandajas por el stilo.
    A mi tampoco me molestaria la iglesia si no estuviera tan relacionada con el poder y la puta mania que tiene de dictarnos lo que esta bien y lo que esta mal, esa "capacidad" que se ve que solo tienen ellos para afirmar lo que es la humanidad.
    Que cada uno crea lo que le plazca, siempre y cuando este bien alejado de cualquier cupula de poder.
    Y si hace falta pasta, que se vendan los crucifijos de oro, que con eso tienen para otro milenio.

Eso es lo que me jode de ellos, esa superioridad moral que creen poseer, y que quieran meterse en MI vida privada, aplicando su su manera de ver la vida, por lo demas, me dan igual, los respeto en la misma medida que ellos me respeten a mi eh.
    Eso es una tontería yo nop soy Musulman y por tanto los prefectos musulmanes no afectan a mi vida privada.
    Por otra parte los catolicos como grupo social tienen todo el derecho a expresar sus ideas y votar al que más la satisfaga eso es así, es lo que tiene la democrácia que tienenes que aceptar las ideas de gente que no convergen contigo.

Eso lo acepto, siempre que no pretendan imponer "su verdad", y que el Estado se la compre, como te dije, lo que diga la Iglesia a MI, me importa NADA, pero lo que no entiendo es la razon para que esten exentos de pagar Impuestos, o tengan convenios especiales con la Santa Sede, o una parte de mis ingresos sean derivados a ese grupo religioso.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 10:56 pm

trukop escribió:
    jorobadoblanco escribió:

Existen más escritos, mejor redactados y con menos contradicciones sobre la existencia de los dioses olímpicos que sobre la existencia de tu semidiós.

Mira Jorobado. Veo cojonudo que creas en una deidad o seas politeista. Lo respeto y hasta en cierto grado lo admiro porque las pruebas empíricas no paran de daros en la zona de flotación. Un día, si quieres, discutimos en que parte del cuerpo se encuentra el alma o cual es su peso atómico. O si quieres me explicas donde encaja una o todas las deidades que hemos creado a lo largo de la historia, en el modelo cosmológico de nuestro universo.

Sólo un par de apuntes para que reflexiones:
    1) Por definición, una deidad (la tuya o la que sea) debe cumplir 3 principios:
    -Omnipotencia
    -Omnipresencia
    -Omniconsciencia
    Pues tu dios no cumple el tercer principio ya que si todos los seres de este planeta hemos sido creados por el, ha producido 5 grandes extinciones. Una entre los periodo Ordovícico y Silúrico, otra en el Devónico (70% de la población terrestre), otra en el Pérmico-triásico (95% de las especies que se dice pronto), otra en el triásico-jurásico y la última en el cretácico (75% de las especies) que es la que más conocemos (dinosaurios). Si tu dios lo sabe todo me gustaría que alguien me explicara porque erra de forma tan clara...y no una, sino 5 veces en 4.500 millones de años sleep

2)Tu dios es un tanto capullete y muy vengativo. Mata a los hijos de los egipcios, deja que su hijo sea crucificado, le dice a Abraham que mate a su hijo (menudo dios retorcido) y permite la existencia de la inquisición por ponerte sólo 4 ejemplos. Vamos, que Pol Pot un santo comparado con la deidad que nos vendes.

3)Los católicos veneráis y celebráis la muerte de vuestro semidiós Jesús :fuyf A lo largo de la historia debéis ser la única religión que ha hecho semejante burrada.

4)No es tu religión la que no permite adorar ídolos? Explícame lo del crucifijo o las estatuas de los santos. Y ya que estamos, explicame el milagro de la santísima trinidad que un gilipollas pagano como yo no lo acaba de comprender del todo onion??

Trukop. muchas de las explicaciones que pides te las explican muchas otras religiones anteriores a la cristiana de las cuales la cristiana SE HA COPIADO las historias.

Como muchos de los que habeis visto Zeitgeist, el dios Ra mismo, nació un 25 de diciembre, de una virgen preñada por una paloma ( :fuyf ), vinieron 3 reyes a adorarlo siguiendo una estrella, fué bautizado por su primo, a los 30 se "ilumina", tenia 12 discipulos haciendo milagros por el mundo, murió crucificado y resucito a los 3 dias....suena la historia? Pues decenas de historias iguales anteriores al critianismo.

Si es que ni orginiales son coño...

Trukop, no has visto Zeitgeist?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 20, 2012 11:04 pm

Aye escribió:

Trukop. muchas de las explicaciones que pides te las explican muchas otras religiones anteriores a la cristiana de las cuales la cristiana SE HA COPIADO las historias.

Como muchos de los que habeis visto Zeitgeist, el dios Ra mismo, nació un 25 de diciembre, de una virgen preñada por una paloma ( :fuyf ), vinieron 3 reyes a adorarlo siguiendo una estrella, fué bautizado por su primo, a los 30 se "ilumina", tenia 12 discipulos haciendo milagros por el mundo, murió crucificado y resucito a los 3 dias....suena la historia? Pues decenas de historias iguales anteriores al critianismo.

No, no la he visto y no se si se explicará el porque tienen las iglesias su forma. Estás, son una copia que hicieron los católicos de los templos judíos que a su vez habían copiado de los templos Egipcios que se crearon con las reformas sociales y religiosas impuestas en época de Akenatón. Yo te copio, tu me copias, el me copia, nosotros nos copiamos... wirl
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Ene 20, 2012 11:08 pm

trukop escribió:
    Aye escribió:

No, no la he visto y no se si se explicará el porque tienen las iglesias su forma. Estás, son una copia que hicieron los católicos de los templos judíos que a su vez habían copiado de los templos Egipcios que se crearon con las reformas sociales y religiosas impuestas en época de Akenatón. Yo te copio, tu me copias, el me copia, nosotros nos copiamos... wirl

deberian cerrar la iglesia por la ley SOPA :fuyf

Pues mirate el documental, el primer capitulo consta de 3 partes que te puedes creer más o menos dependiendo de tu nivel conspiranoide y el primero es de religion y te demuesstra como la religión católica es una copia de muchas otras religiones + un tratado astronómico. La segunda parte del 11-S y la tercera de la conspiración del poder.

A mi me gustó mucho. Luego hay 2 videos más posteriores que se centran bastante más en la economia y el control que se ejerce pero no loe he mirado aún

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 12:16 am