Hablaba de Zeitgeist 1, que es lo que me ha salido, el resto no lo he mirado y posiblemente no lo vea.
A mi lo que me chirría es:
Primero: De Horus nos dice que es hijo de una virgen, le siguen doce discípulos, que es el dios solar, 25 de diciembre, 3 reyes, realizó milagros, crucificado, etc. No quiero dármelas de supererudito, pero tengo 3 libros que tocan el tema de Horus. Uno que es diccionario mitológico, otro que es un libro de historia de las religiones y otro que trata sobre la historia de egipto y su estado, por lo cual toca el tema de la religión, y en ninguno, y cuando digo ninguno es ninguno se hace mención a nada de la virgen, es más, se habla sobre el pene muerto de Osiris y que éste fecunda a Isis. ¿Qué quieres que te diga? A mi me parece mentira lo que dice ya que nada concuerda con las diferentes fuentes que tengo.
Segundo: La lista de supuestos personajes que se parecen en "características generales" a Jesús. Salen, de los que conozco, Thor, Adonis, Prometeo, Odín y en ninguno, en mi conocimiento, se asemejan en ninguna de estas características. Aquí solo he buscado en mi Diccionario mitológico más básico. A pesar de que tengo 2, pero solo busco en 1 porque me parece ya excesivo teniendo en cuenta lo que dice sobre Horus.
Tercero: Sobre las Eras y el libro del Éxodo. Se habla de que en el Exodo 32, Moisés es el cambio de Era destruyendo al Toro. Bien, estamos en el antiguo testamento, creado/escrito/recopilado creo que debe ser en torno al 1000-800 a.C. ¿Porque se escribe en ese momento si el cambio de era, según el documental, es en el 2150 A.c? Y si tenemos en cuenta la época en que sucedieron los hechos del éxodo no debe ser anterior al 1500 A.C. si le damos veracidad a que Moisés copia las Leyes del libro de los muertos. Añado ¿Por qué de todo el antiguo testamento este hecho tan solo tiene un apartado(Apenas unas 2000 palabras) en uno de los tantos libros que tiene?
Quarto: El poema de Gilgamesch dice que está escrito en el 2600 A.C., por lo que sé está escrito en el la segunda mitad del primer milenio antes de cristo.
Quinto: Me jode muchísimo el final. Todo el documental se lo pasa hablando sobre una posible teoría astronómica de la Biblia, para al final, decirnos que todo fue creado por los políticos romanos para controlar la sociedad. ¿Qué coño pinta esta conclusión aquí? ¿Qué tiene que ver con la teoría astronómica o astrológica o lo que sea?
Yo he comprobado lo que sé y no me concuerda nada, me parece totalmente falso. No tengo ninguna noción sobre Astronomía o Astrología, pero no voy a creerme lo que dice el documental si lo que creo saber y lo que me dice no concuerdan ni un ápice. Y luego, ni pongo las dudas que me generan algunas cosas y que me gustaría que el que lo hizo me las respondiera/aclarase, pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera. Si a parte de este documental, hay alguno parecido que explique lo de Horus y mis pegas, no tengo ningún reparo en verlo.