Iniesta escribió:Pues eso... tenia que contarlo, suerte tengo de estar vivo.... todos en mi familia estamos bien por suerte...
Me alegro que estés bien tú y tus seres queridos que vivían en casa ...
Más allá de las cosas de valor, lo importante es que estéis vosotros bien..
Si estás pensando en perros de defensa, mira a ver si pudieras conseguir un rottweiler , o un doberman o un mastín napolitano, ...Hace años, cuando era chico y hasta la adolescencia , vivía en un chalet, y tuvimos bastantes perros , entre los de sin raza y otros de pedigrí puros como los 3 que te he nombrado arriba..ç
Y por experiencia propia, teníamos 3 rottweiler, 2 de ellos entrenados en su dia,y concretamente 1 de ellos tenia 2 palabras, que si las decias, el perro no paraba hasta matarte ( no tengo ni idea de esas dos palabras, pero sólo las sabía mi papá, por suerte, jamás fué necesario hacer uso de ellas)
Los rottweiler, son perros poderosísimos, sobre todo los machos de puro pedigrí, ( teníamos 2 hembras y 1 un macho, el macho era una bestia parda de casi 50 de puro músculo, era más grande d elo habitual en la raza rottweiler, sólo de verlo, acojonaba, francamente, pero con los que conocía, era enormemente dócil y hasta amoroso, pero eso si, si no te conocía, ....)
Yo te los recomendaría en 1 lugar...
TAmbién tuvimos algunos dobermann, pero no sé si fué casual o no, pero los pobrecitos mios, siempre tenía problemas oculares y de huesos, a pesar que eran también grandes perros de guarda y defensa..
Y por último tuvimos un mastín napolitano, una autentica maravilla visual, un animal realmente espectacular, que su sóla presencia disuade a casi cualquiera, pero encima es que la presencia íba acompañada de la fiereza, un precioso ser de 70 kilos, de pelo negro caoba brillante al sol... Yo lo quería mucho, pero reconozco que a veces podia ser incontrolable ...
Como animal de defensa y seguridad, sin lugar a dudas , el rottweiler te lo aconsejaria, pero el napolitano por su presencia y fiereza también,aunque ya te digo, que como proviene de los antiguos molosos de la época antigua, ( los molosos són aquellos que se echaban dos o 3 en los circos romanos contra los tigres y osos , por ejemplo, eran autenticas bestias de casi 90 kilos y potencia descomunal) son perros realmente espectaculares en cuanto a defensa , guarda y disuasión, pero según que ejemplar, a veces tienen un carácter un poco rebelde, ...