toro85 escribió:Dani1710 escribió:toro85 escribió:La propuesta de modificar esta regla la propuso "El Kaiser" Franz hace así como unas 2-3 semanas...
A algunos les parece severa porque ahora benefició al Madrid, a otros les parece correcta porque ahora benefició al Madrid, lo de siempre...
Yo soy portero, y en categorias amateur el arbitro tiene un poco de criterio, y en una ocasión así pita penalti y amarilla, y solamente se saca la roja cuando realmente vas a por el jugador sin interés de jugar el balón. A mí me parecería perfecto aplicar esa interpretación de esa norma a nivel profesional.
Lo que si clama al cielo es que un Luis Suarez de la vida pueda usar las manos para evitar un gol, se le expulse pero no se contabilize el gol sino que se obligue al Ghana de turno a tirar el penalti (y fallarlo)...
Severa o no, después del partido del Madrid es que se ha empezado a dar bombo a todo esto, así lo halla dicho Beckenbauer hace dos horas.
Si hay mano en la linea de gol hay que regalar un gol??? , me parece surrealista lo que acabas de decir, Suarez fue bien expulsado, se le dio el penal por que el balón no entró, no veo ningún injusticia.
Por aquí tuvo eco la noticia a la noticia, y es del mes pasado:
http://www.spox.com/de/sport/fussball/international/1110/News/franz-beckenbauer-spricht-sichfuer-aenderung-der-arbeitsregel-aus-auf-task-force-sitzung-der-fifa-in-zuerich.html
http://www.mundodeportivo.com/20111025/futbol/internacional/beckenbauer-quiere-abolir-el-penalti-roja-y-expulsion_54235919091.html
Otra cosa es que ahora se le dé bombo entre la PRD por el partido del sabado porque le interese a una parte y a otra no le interese. Pero eso es lo de siempre...
PD: Por lo de la jugada "Luis Suarez": Para mí es la pillería que puede llevar a que muchos la repitan. Pones la mano y evitas el gol claro, y en un posible penalti existe la posiblidad de que falle y que te salgas con la suya. En España se le llama pillería, al igual que aquel jugador que se tira contra el defensa buscando el penalti, cuando lo que hace es una piscina como una casa...
A mi me parece muy complicado de parar algo así, mas difícil que parar las simulaciones, primero por que no es demasiado común que se de en los partidos, y segundo, sería decisiones bastante polémicas, si ya hay caos por los goles fantasma, ya ni me imagino si un arbitro se equivoca en una de esas jugadas, la diferencia entre las simulaciones y una mano que evite el gol rival, es eso, el gol, el gol pesa mucho mas que una simple amarilla a un jugador que simula en una banda.