¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
HELL
Mr.Celestino
Alex De Large
Cani1710
colnago85
ariscito
Fábregas
spasic
Shurmigu
Fingol
balta
Hce
Tulkas
esaborioski
EL Guindilla
iVarane
vicks_vaporub
Leyenda
Panceto el viudo
23 participantes

Cambiar la regla de: falta en ocasión manifiesta de gol en el areal=expulsión

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cambiar la regla de: falta en ocasión manifiesta de gol en el areal=expulsión - Página 2 Empty Re: Cambiar la regla de: falta en ocasión manifiesta de gol en el areal=expulsión

Mensaje por Cani1710 Mar Nov 29, 2011 3:46 am

toro85 escribió:
    Dani1710 escribió:
    toro85 escribió:La propuesta de modificar esta regla la propuso "El Kaiser" Franz hace así como unas 2-3 semanas...

A algunos les parece severa porque ahora benefició al Madrid, a otros les parece correcta porque ahora benefició al Madrid, lo de siempre...

Yo soy portero, y en categorias amateur el arbitro tiene un poco de criterio, y en una ocasión así pita penalti y amarilla, y solamente se saca la roja cuando realmente vas a por el jugador sin interés de jugar el balón. A mí me parecería perfecto aplicar esa interpretación de esa norma a nivel profesional.

Lo que si clama al cielo es que un Luis Suarez de la vida pueda usar las manos para evitar un gol, se le expulse pero no se contabilize el gol sino que se obligue al Ghana de turno a tirar el penalti (y fallarlo)...

Severa o no, después del partido del Madrid es que se ha empezado a dar bombo a todo esto, así lo halla dicho Beckenbauer hace dos horas.

Si hay mano en la linea de gol hay que regalar un gol??? huh , me parece surrealista lo que acabas de decir, Suarez fue bien expulsado, se le dio el penal por que el balón no entró, no veo ningún injusticia.

Por aquí tuvo eco la noticia a la noticia, y es del mes pasado:

http://www.spox.com/de/sport/fussball/international/1110/News/franz-beckenbauer-spricht-sichfuer-aenderung-der-arbeitsregel-aus-auf-task-force-sitzung-der-fifa-in-zuerich.html

http://www.mundodeportivo.com/20111025/futbol/internacional/beckenbauer-quiere-abolir-el-penalti-roja-y-expulsion_54235919091.html

Otra cosa es que ahora se le dé bombo entre la PRD por el partido del sabado porque le interese a una parte y a otra no le interese. Pero eso es lo de siempre...

PD: Por lo de la jugada "Luis Suarez": Para mí es la pillería que puede llevar a que muchos la repitan. Pones la mano y evitas el gol claro, y en un posible penalti existe la posiblidad de que falle y que te salgas con la suya. En España se le llama pillería, al igual que aquel jugador que se tira contra el defensa buscando el penalti, cuando lo que hace es una piscina como una casa...

A mi me parece muy complicado de parar algo así, mas difícil que parar las simulaciones, primero por que no es demasiado común que se de en los partidos, y segundo, sería decisiones bastante polémicas, si ya hay caos por los goles fantasma, ya ni me imagino si un arbitro se equivoca en una de esas jugadas, la diferencia entre las simulaciones y una mano que evite el gol rival, es eso, el gol, el gol pesa mucho mas que una simple amarilla a un jugador que simula en una banda.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cambiar la regla de: falta en ocasión manifiesta de gol en el areal=expulsión - Página 2 Empty Re: Cambiar la regla de: falta en ocasión manifiesta de gol en el areal=expulsión

Mensaje por Mr.Celestino Mar Nov 29, 2011 4:10 am

Pues si, es una chorrada como un piano cambiar la norma:
    Ultimo defensa/portero= expulsion, y punto
    Si eso no es expulsión, que quiten las expulsiones entonces
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Nov 29, 2011 4:26 am

toro85 escribió:Lo que si clama al cielo es que un Luis Suarez de la vida pueda usar las manos para evitar un gol, se le expulse pero no se contabilize el gol sino que se obligue al Ghana de turno a tirar el penalti (y fallarlo)...

Esto me recuerda una final de Champions Arsenal vs Barça, en la que algunos iluminados dijeron que el Platinato nos beneficio cool cool

Aparte de este pequeño recuerdo, la regla me parece bien eh, si se quita, pues entonces veo a un tio que marcara a puerta vacia, y le meto un galleton que lo mando a la grada, y asi, al menos, existe la posibilidad de que despues fallen el penal enly
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Nov 29, 2011 4:33 am

HELL escribió:
    toro85 escribió:Lo que si clama al cielo es que un Luis Suarez de la vida pueda usar las manos para evitar un gol, se le expulse pero no se contabilize el gol sino que se obligue al Ghana de turno a tirar el penalti (y fallarlo)...

Esto me recuerda una final de Champions Arsenal vs Barça, en la que algunos iluminados dijeron que el Platinato nos beneficio cool cool

Aparte de este pequeño recuerdo, la regla me parece bien eh, si se quita, pues entonces veo a un tio que marcara a puerta vacia, y le meto un galleton que lo mando a la grada, y asi, al menos, existe la posibilidad de que despues fallen el penal enly

Hell.. si de verdad le metes el galleton. Pues entonces tambien es roja tio! Y a lo mejor te cae mas de un partido wink
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Nov 29, 2011 4:40 am

Una pregunta que me viene pensando en esto.. una mano intencionada (en cualquier parte del campo), es siempre amarilla. Pero.. si un jugador cualquiera no se limita a hacer una mano asi disimulada.. osea, se tira cual portero gatuno y la agarra con las dos manos.. sigue siendo solo amarilla??

Imaginaos que no hubiese esta norma.. Si ya con la norma de que es roja, muchas veces se ven manos claras en la linea de gol.. pues barra libre para esto. Si no hubiese esta norma.. yo como entrenador les digo a un par de jugadores.. en los corners os poneis bajo los palos y a parar lo que sea como sea XDDD
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Nov 29, 2011 4:59 am

Pues la verdad que eso que dice el torete de Luis Suárez si tiene sentido, es un poco contradictorio evitar un gol con la mano, se exppulsado y no contabilizar ese gol y obligar a tirar un penalti por lo tanto a fallarlo. En eso si estoy de acuerdo, y me parece razonable las dudas de expulsar o no al portero por ésto que ha hecho el portero del atleti pero vamos pienso que se barre para el delantero como cuando se barre para el portero en el área pequeña, a mi si me gusta la regla.

toro no sabía que eras guardapetas :fuyf Cuentanos ¿como te definen tus compis? un Casillas de la vida, un higuita ?¿ Cuenta.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Nov 29, 2011 5:05 am

Gol: Acción de entrar el balón en la portería en fútbol y otros deportes.

si la pelotita no entra no es gol. ¿os imagináis que un jugador para un balón con la mano y en la repetición no queda claro que fuera a entrar? pues eso.

saludos
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Nov 29, 2011 5:15 am

balta escribió:
    HELL escribió:

Hell.. si de verdad le metes el galleton. Pues entonces tambien es roja tio! Y a lo mejor te cae mas de un partido wink

Jeje, es cierto, ahi me he pasado eh, me referia hacerle una entrada o agarrarle, vamos hacerle falta para impedirle que marque, es que sin esa norma, que coño, si un tio se va solo, regatea al portero, TODOS los porteros harian falta, amarilla, y a intentar parar el penal..., que lo consigue, un heroe, que no, pues hizo todo lo que pudo, y total gol tenia la pinta de serlo lo mismo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 29, 2011 5:22 am

Pues a mi me da pena ver como un partido se jode en el minuto diez por una acción así por que en el fondo cuando lo hace un portero lo hace de forma instintiva, igual que el jugador de campo que hace una parada con la mano cuando ve el balón entrando, pero leyendo el hilo en general me va pareciendo cada vez más justa, por que es verdad que el árbitro cuanto menos tenga que interpretar mejor, ya es difícil a veces ver la jugada, como para interpretar intencionalidad.
    Y otra cosa jugando con diez en los años Baúl hemos ganado muchos partidos, no hay por que bajar los brazos.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Nov 29, 2011 5:34 am

ahora me parece curioso leer lo triple pena, Penal, roja y expulsion

Es que puede haber roja sin Expulsion y no me he enterado? sleep

La PRD cada dia se supera mas
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Mar Nov 29, 2011 5:38 am

toro85 escribió:
    Dani1710 escribió:
    toro85 escribió:La propuesta de modificar esta regla la propuso "El Kaiser" Franz hace así como unas 2-3 semanas...

A algunos les parece severa porque ahora benefició al Madrid, a otros les parece correcta porque ahora benefició al Madrid, lo de siempre...

Yo soy portero, y en categorias amateur el arbitro tiene un poco de criterio, y en una ocasión así pita penalti y amarilla, y solamente se saca la roja cuando realmente vas a por el jugador sin interés de jugar el balón. A mí me parecería perfecto aplicar esa interpretación de esa norma a nivel profesional.

Lo que si clama al cielo es que un Luis Suarez de la vida pueda usar las manos para evitar un gol, se le expulse pero no se contabilize el gol sino que se obligue al Ghana de turno a tirar el penalti (y fallarlo)...

Severa o no, después del partido del Madrid es que se ha empezado a dar bombo a todo esto, así lo halla dicho Beckenbauer hace dos horas.

Si hay mano en la linea de gol hay que regalar un gol??? huh , me parece surrealista lo que acabas de decir, Suarez fue bien expulsado, se le dio el penal por que el balón no entró, no veo ningún injusticia.

http://www.spox.com/de/sport/fussball/international/1110/News/franz-beckenbauer-spricht-sichfuer-aenderung-der-arbeitsregel-aus-auf-task-force-sitzung-der-fifa-in-zuerich.html

http://www.mundodeportivo.com/20111025/futbol/internacional/beckenbauer-quiere-abolir-el-penalti-roja-y-expulsion_54235919091.html

Otra cosa es que ahora se le dé bombo entre la PRD por el partido del sabado porque le interese a una parte y a otra no le interese. Pero eso es lo de siempre...

PD: Por lo de la jugada "Luis Suarez": Para mí es la pillería que puede llevar a que muchos la repitan. Pones la mano y evitas el gol claro, y en un posible penalti existe la posiblidad de que falle y que te salgas con la suya. En España se le llama pillería, al igual que aquel jugador que se tira contra el defensa buscando el penalti, cuando lo que hace es una piscina como una casa...

Alex De Large escribió:Cuando el año pasado le pasó eso a Casillas contra el Espanyol no hubo este estúpido debate.

Hombre Alex, debate haberlo lo hubo...

http://www.marca.com/2011/02/13/futbol/equipos/real_madrid/1297627851.html?a=4f2063a82f049b8202abc0631b928d96&t=1322493963

Otra cosa es que se ganara este partido y no se hablase mucho más...Pero tanto entonces como ahora, la decisión de dar Penalti y Roja así como un partido de suspensión me parece demasiado dura.

El "debate" en sí se centró sobre sí la jugada era ocasión manifiesta de gol o no. No en que hubiera que cambiar la regla.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 29, 2011 6:32 am

EL Guindilla escribió:Pues la verdad que eso que dice el torete de Luis Suárez si tiene sentido, es un poco contradictorio evitar un gol con la mano, se exppulsado y no contabilizar ese gol y obligar a tirar un penalti por lo tanto a fallarlo. En eso si estoy de acuerdo, y me parece razonable las dudas de expulsar o no al portero por ésto que ha hecho el portero del atleti pero vamos pienso que se barre para el delantero como cuando se barre para el portero en el área pequeña, a mi si me gusta la regla.

toro no sabía que eras guardapetas :fuyf Cuentanos ¿como te definen tus compis? un Casillas de la vida, un higuita ?¿ Cuenta.

El típico Cañete de la vida: Portero pegado a la linea, que morirá en un campo de fútbol el dia que se caiga el largero y lo pille en mitad de la cabeza cool

Alex De Large escribió:
    toro85 escribió:
    Dani1710 escribió:

Alex De Large escribió:Cuando el año pasado le pasó eso a Casillas contra el Espanyol no hubo este estúpido debate.

Hombre Alex, debate haberlo lo hubo...

http://www.marca.com/2011/02/13/futbol/equipos/real_madrid/1297627851.html?a=4f2063a82f049b8202abc0631b928d96&t=1322493963

Otra cosa es que se ganara este partido y no se hablase mucho más...Pero tanto entonces como ahora, la decisión de dar Penalti y Roja así como un partido de suspensión me parece demasiado dura.

El "debate" en sí se centró sobre sí la jugada era ocasión manifiesta de gol o no. No en que hubiera que cambiar la regla.

Ahí siempre encontrarás dos variantes, dependiendo desde que punto de vista lo veas. A mí no me quedan dudas, y la del sabado me pareció bastante más manifiesta que la de Cornellá. Pero de lo que yo estoy acostumbrado, y en amateur tienes las mismas reglas del fútbol que en profesional, estas jugadas donde el portero se tira a bloquear el balón y por la velocidad/regate del delantero se lleva a este por delante, se solucionan con penalti y amarilla. A veces hasta me he tirado a postas a derribar el contrario, y con mucha suerte no me sacaron más que amarilla, tambien pensando en que una roja te acarrea un partido de suspensión, que para muchos equipos puede llegar a ser una real putada.

En todo caso es lo de siempre: Un cambio de normativa corrió por la prensa centroeuropea tras una entrevista al Bild de Beckenbauer el mes pasado, y no ha salído a palestra en la PRD hasta que no benefició a Madrid o Barça, con respectivos lloros de un bando o del otro...
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Germanicus Mar Nov 29, 2011 7:01 am

Es una regla innamovible. Imaginense que cada vez que alguien va a meter un gol le hacen Penalti? Es una amarilla y a lo mejor evitas el gol, y casi solo veriamos goles de penalti, menuda mierda!!!

Pero lo que me jode es que estas polemicas absurdas siempre las sacan cuando pasa con el Real Madrid, no al Real Madrid, a su contrario, como no lo pueden llamar trampa, por que no lo es, buscan una manera de poner en duda que se ha hecho bien. Cuantos porteros ya han expulsado este anio por lo mismo y no se ha hablado nada? Pues eso, siempre lo mismo, el futbol gira alrededor del Real Madrid para bien y para mal.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Nov 29, 2011 7:36 am

ya cuestionan los goles de penalti para la bota de oro y la norma del penalti-expulsión en ocasión manifiesta de gol, dentro de nada cuestionarán los goles de cabeza....

saludos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Nov 29, 2011 7:59 am

¿Te refieres a que los acabarán cuestionando por la enanez de Messi? :666, eso está claro.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Mar Nov 29, 2011 8:19 am

Germanicus escribió:Es una regla innamovible. Imaginense que cada vez que alguien va a meter un gol le hacen Penalti? Es una amarilla y a lo mejor evitas el gol, y casi solo veriamos goles de penalti, menuda mierda!!!

Pero lo que me jode es que estas polemicas absurdas siempre las sacan cuando pasa con el Real Madrid, no al Real Madrid, a su contrario, como no lo pueden llamar trampa, por que no lo es, buscan una manera de poner en duda que se ha hecho bien. Cuantos porteros ya han expulsado este anio por lo mismo y no se ha hablado nada? Pues eso, siempre lo mismo, el futbol gira alrededor del Real Madrid para bien y para mal.

A ver, la polemica la saca la PRD de manera interesada. Tu vales bien como testigo que en la prensa alemana el mes pasado hubo algún que otro debate sobre las palabras del Kaiser en el Bild. Hasta recuerdo un Doppelpass y un Debate en Sky donde se hablaba con el propio Beckenbauer sobre el Task Force Football 2014 que el preside y sobre que quería impulsar un fuera de juego algo más facilmente comprensible y mover lo de la "Dreifachbestrafung" (Pena triple: Penalti, Expulsión, Suspensión).

Que se abre el debate ahora, pues es de manera interesada. Y sería de la misma manera si el expulsado hubiese sido Moyá, solamente que desde otro bando. Pero la regla en sí en bastantes ocasiones me parece excesiva, y te lo digo como experiencia propia.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Mar Nov 29, 2011 6:02 pm

La regla de por sí no es severa. Pero creo que en los últimos años se ha dado un criterio más estricto a los árbitros. En lo que a mi respecta, si bien ocurre así últimamente, las jugadas como la del primer penal no deberían ser expulsión. Sin dudas es último hombre pero existe una intención clara de disputar el balón por parte del arquero. Muy distinto es el caso del segundo penal. Creo que es importante la forma de la falta, la intención de disputar el balón o simplemente hacer una falta para evitarlo. No se le puede pedir a un arquero que salga en puntillas de pie en un mano a mano. En fin, típica cosa de que deciden dos tipos en un escritorio y que no tocan un balón hace 40 años.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:22 pm