¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
K__15
cristobal
blackmores
colnago85
ariscito
Ultra-Sur
Thalandor
DANTE
realmadrid17
Aye
Nesta
Registrat (x3)
SUPERHIPERBARÇA
Sylar
Panceto el viudo
EL Guindilla
kiki_an
Micafox
jorobadoblanco
iVarane
Anima Blaugrana
Shearer
Fingol
27 participantes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 4 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 06, 2011 5:43 am

[quote="Registrat (x3)"]
    jorobadoblanco escribió: Bla,bla,bla, lo único que no es coherente es que en España alguien tenga que ir a un juzgado para que le den las clases en Castellano, en cuanto al razonamiento de Aye, como es una minoría de momento (a lo mejor luego no son tan pocos y hay un poco de temor a eso), pues nada no se lo damos.
    ¿Aye entonces estarás de acuerdo con que se reforme la Ley Electoral, de tal forma que un puñado de nacionalistas no pueda influir o según tú forma de expresión (tocar los cojones) en la política nacional de un país?, Total al ser pocos que más da.

Ya sabemos que a ti, el tema de la "supervivencia" del catalán te la trae floja.

Perdona yo no pretendo hacer nada con el Catalán, he pedido respeto para las lenguas maternas y el otro dije por ejemplo que las televisiones autonómicas sólo tienen sentido en comunidades que tengan un idioma cooficial, por que a mucha gente le apetece escuchar su lengua en los medios de comunicación, por eso mismo sostengo que en todo el territorio Español es absurdo que uno tenga que ir al juzgado para que le enseñen Castellano. lo de la demagogia para algunos ya no cuela, se os ve el plumerito ya hace mucho.

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 4 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por Nesta Mar Sep 06, 2011 5:46 am

ivan_nistelrooy escribió:
    Nesta escribió:Por mi que se muera tanto el catalan como el castellano, seria mucho mas practico si hablamos todos el mismo idioma, y el mas universal viene a ser el ingles

Hombre... y lo más cómodo también sería que nos alimentaramos con una pastilla que llevara los aportes necesarios para vivir. Pero al igual que mola comer jamón y queso, también mola tener muchas lenguas, que al fin y al cabo es lo que hace bonito a esto, las diferencias culturales. ¿No? cool

Claro, pero por que han de tener ventaja sobre el griego o el latin?, a quien le guste que lo estudie. Yo como practico veo el saber ingles solo, a largo plazo claro, ahora mismo evidentemente es necesario el castellano en España
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 06, 2011 6:20 am

[quote="jorobadoblanco"]
    Registrat (x3) escribió:
    jorobadoblanco escribió: Bla,bla,bla, lo único que no es coherente es que en España alguien tenga que ir a un juzgado para que le den las clases en Castellano, en cuanto al razonamiento de Aye, como es una minoría de momento (a lo mejor luego no son tan pocos y hay un poco de temor a eso), pues nada no se lo damos.
    ¿Aye entonces estarás de acuerdo con que se reforme la Ley Electoral, de tal forma que un puñado de nacionalistas no pueda influir o según tú forma de expresión (tocar los cojones) en la política nacional de un país?, Total al ser pocos que más da.

Ya sabemos que a ti, el tema de la "supervivencia" del catalán te la trae floja.

Perdona yo no pretendo hacer nada con el Catalán, he pedido respeto para las lenguas maternas y el otro dije por ejemplo que las televisiones autonómicas sólo tienen sentido en comunidades que tengan un idioma cooficial, por que a mucha gente le apetece escuchar su lengua en los medios de comunicación, por eso mismo sostengo que en todo el territorio Español es absurdo que uno tenga que ir al juzgado para que le enseñen Castellano. lo de la demagogia para algunos ya no cuela, se os ve el plumerito ya hace mucho.

A ti si que se te ve el plumerito.

Porqué el respeto por las lenguas que, socarronamente tú llamas cooficiales no te lo veo por ninguna parte.

O eso o no te enteras de lo que denunciaron esos padres: Quieren la enseñanza de sus hijos INTEGRAMENTE en castellano.

Porqué castellano, en las escuelas catalans, por ley, ya se enseña, y a sus hijos también. Lo que no quieren es que les enseñen catalán, que es muy distinto.

Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Mar Sep 06, 2011 6:43 am

Aye escribió:Well well well...

Hacia ya algunos dias que esperaba ver esta noticia, y es que estoy muy perezoso para plantear debates. Vamos por partes:

1.Un colegio que de 3 horas en catalán y 1 en castellano? y un cojón Micafox, esto es mentira. Se dan exactamente las mismas horas.

2.Fingol, tu ejemplo de la niña valenciana? correcto, yo a los 4 años chapurreaba el castellano. Lo lógico en una familia catalanohablante. Como es que a los 5 años, sin dar catalan ni castellano en el colegio sabia hablar los 2 idiomas? Pues muy sencillo, porque las lenguas se aprenden en el entorno, no en el colegio.

En el colegio se pulen los idiomas y se aprende la norma y su literatura y en esto, los 2 idiomas van a la par en horas y los catalanes aprueban los mismos exámenes que uno de Madrid.

3. Esta sentencia, viene propiciada por la denuncia de 3 familias...repito 3 familias que cambiaran todo el sistema de catalunya de 7 millones de habitantes. Los requerimientos para hacer la educación en castellano, son de 20 familias al año, repito 20 familias al año. Pues muy bien, lo cambiaremos todo por 20 familias....fantástico. Si 50 familias quieren la educación en catalan en Madrid, cambiaremos todo el sistema educativo de Madrid? porque te aseguro al 100% que las encuentro.

4. Entiendo los españoles que ven normal que se pueda estudiar en castellano en catalunya, pero no ven varios factores. Una es la asimetria del entorno catalan-castellano. Tenemos decenas de televisiones en castellano y solo una pública y una privada en catalán (de podería autonómico, que no estatal), tenemos decenas de periodicos en castellano. Hasta que el periodico y la vanguardia no han tirado hace nada, su tiraje en catalan, había uno y de dudosa calidad. 4 periodicos deportivos, ninguno en catalan, revistas tecnológicas en catalan=0 etc...

Toda la media, junto al inmigración, que aprende castellano porque con ello es suficiente hacen una presión que provoca que el castellano nuuuuunca se perderá en catalunya y que el catalán retroceda.

El catalán como lengua vehicular en el colegio hace de factor corrector de esta presión (al verse normalizado como lengua dia dia en el colegio) y que la inmigración también aprenda el catalán (el único lugar donde pueden).

La otra razón, es que al utilizar los 2, se prevé que se crearan guetos castellanohablantes vs. catalanohablantes. fraccionando la sociedad aún más.

Lo que no entendeis los españoles, es que la inmersión lingüistica ha sido elogiada largamente desde fuera. Que desde que se hace, el castellano no se ha reducido (más bien al contrario). Lo que no entendeis, es que no queremos que se pierda el castellano, al contrario. Ojalá supieramos un montón de lenguas. Precisamente es de las pocas cosas que agradezco a España, el castellano. Un idioma superútil y que jamás querré que un hijo mio no lo hable. Pero tampoco quiero que se pierda el catalán y siento ser excluyente, pero estais demostrando no entender nada.

Si sucede esto, se perderá una lengua del estado, es lo que quereis? si se mantiene el castellano seguirá sano en catalunya. Si sucede esto, se creará más fractura social, es eso lo que quereis?

La hipocresia de que algunos de vosotros aceptais la discriminación positiva de la mujer, del inmigrante, porque estan en desventaja por las razones que sean, pero no aceptais la discriminación positiva de un idioma en un sóloámbito porque está en clara desventaja y que pese a esta discriminación, no es suficiente para evitar que retroceda.

Que en el sur de francia (lo que aquí denominamos Catalunya sur), cada vez son más las voces que piden que las escuelas iniciales se hagan en catalan porque nuestro sistema funciona y saben que no perderian el francés). Repito,no os culpo porque no entendeis nada, no entendeis que es tener un idioma minoritario y telemadrid (entre otras cadenas) y el PP os han metido en la cabeza que se quiere eliminar el castellano.

Yo la verdad es que esta noticia me deja sensaciones raras. Por un lado estoy jodido que toquen un sistema que realmente funciona para las 2 lenguas pero por el otro es que si el ESTADO ESPAÑOL (que no los españoles) sigue tocandonos los cojones y metiendose en todo lo que queremos por catalunya (repito, 20 familias), como esto, como el estatut, etc... Me parece que acercan la independencia de Catalunya cada vez más. O esto, o tendreis lo que muchos quereis en este hilo, que la lengua catalana desaparezca y con ello lentamente la cultura de Catalunya y seremos ESPAÑOLES como debemos serlos. Porque todo buen español debe hablar castellano, vestir traje de luces, beber vino, comer paella y gustarle los toros, porque parece que no existe otro marco que este que al menos cumplir uno de estos requisitos.

Que nos vaya bonito...
    mentira los cojones si no te lo crees vas a badalona al colegio mare de deu de l' assumpció y te informas, no me niegues algo que yo estoy viviendo desde hace 4 o 5 años
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 7:02 am

Micafox escribió:
    Aye escribió:Well well well...

Hacia ya algunos dias que esperaba ver esta noticia, y es que estoy muy perezoso para plantear debates. Vamos por partes:

1.Un colegio que de 3 horas en catalán y 1 en castellano? y un cojón Micafox, esto es mentira. Se dan exactamente las mismas horas.

2.Fingol, tu ejemplo de la niña valenciana? correcto, yo a los 4 años chapurreaba el castellano. Lo lógico en una familia catalanohablante. Como es que a los 5 años, sin dar catalan ni castellano en el colegio sabia hablar los 2 idiomas? Pues muy sencillo, porque las lenguas se aprenden en el entorno, no en el colegio.

En el colegio se pulen los idiomas y se aprende la norma y su literatura y en esto, los 2 idiomas van a la par en horas y los catalanes aprueban los mismos exámenes que uno de Madrid.

3. Esta sentencia, viene propiciada por la denuncia de 3 familias...repito 3 familias que cambiaran todo el sistema de catalunya de 7 millones de habitantes. Los requerimientos para hacer la educación en castellano, son de 20 familias al año, repito 20 familias al año. Pues muy bien, lo cambiaremos todo por 20 familias....fantástico. Si 50 familias quieren la educación en catalan en Madrid, cambiaremos todo el sistema educativo de Madrid? porque te aseguro al 100% que las encuentro.

4. Entiendo los españoles que ven normal que se pueda estudiar en castellano en catalunya, pero no ven varios factores. Una es la asimetria del entorno catalan-castellano. Tenemos decenas de televisiones en castellano y solo una pública y una privada en catalán (de podería autonómico, que no estatal), tenemos decenas de periodicos en castellano. Hasta que el periodico y la vanguardia no han tirado hace nada, su tiraje en catalan, había uno y de dudosa calidad. 4 periodicos deportivos, ninguno en catalan, revistas tecnológicas en catalan=0 etc...

Toda la media, junto al inmigración, que aprende castellano porque con ello es suficiente hacen una presión que provoca que el castellano nuuuuunca se perderá en catalunya y que el catalán retroceda.

El catalán como lengua vehicular en el colegio hace de factor corrector de esta presión (al verse normalizado como lengua dia dia en el colegio) y que la inmigración también aprenda el catalán (el único lugar donde pueden).

La otra razón, es que al utilizar los 2, se prevé que se crearan guetos castellanohablantes vs. catalanohablantes. fraccionando la sociedad aún más.

Lo que no entendeis los españoles, es que la inmersión lingüistica ha sido elogiada largamente desde fuera. Que desde que se hace, el castellano no se ha reducido (más bien al contrario). Lo que no entendeis, es que no queremos que se pierda el castellano, al contrario. Ojalá supieramos un montón de lenguas. Precisamente es de las pocas cosas que agradezco a España, el castellano. Un idioma superútil y que jamás querré que un hijo mio no lo hable. Pero tampoco quiero que se pierda el catalán y siento ser excluyente, pero estais demostrando no entender nada.

Si sucede esto, se perderá una lengua del estado, es lo que quereis? si se mantiene el castellano seguirá sano en catalunya. Si sucede esto, se creará más fractura social, es eso lo que quereis?

La hipocresia de que algunos de vosotros aceptais la discriminación positiva de la mujer, del inmigrante, porque estan en desventaja por las razones que sean, pero no aceptais la discriminación positiva de un idioma en un sóloámbito porque está en clara desventaja y que pese a esta discriminación, no es suficiente para evitar que retroceda.

Que en el sur de francia (lo que aquí denominamos Catalunya sur), cada vez son más las voces que piden que las escuelas iniciales se hagan en catalan porque nuestro sistema funciona y saben que no perderian el francés). Repito,no os culpo porque no entendeis nada, no entendeis que es tener un idioma minoritario y telemadrid (entre otras cadenas) y el PP os han metido en la cabeza que se quiere eliminar el castellano.

Yo la verdad es que esta noticia me deja sensaciones raras. Por un lado estoy jodido que toquen un sistema que realmente funciona para las 2 lenguas pero por el otro es que si el ESTADO ESPAÑOL (que no los españoles) sigue tocandonos los cojones y metiendose en todo lo que queremos por catalunya (repito, 20 familias), como esto, como el estatut, etc... Me parece que acercan la independencia de Catalunya cada vez más. O esto, o tendreis lo que muchos quereis en este hilo, que la lengua catalana desaparezca y con ello lentamente la cultura de Catalunya y seremos ESPAÑOLES como debemos serlos. Porque todo buen español debe hablar castellano, vestir traje de luces, beber vino, comer paella y gustarle los toros, porque parece que no existe otro marco que este que al menos cumplir uno de estos requisitos.

Que nos vaya bonito...
    mentira los cojones si no te lo crees vas a badalona al colegio mare de deu de l' assumpció y te informas, no me niegues algo que yo estoy viviendo desde hace 4 o 5 años

Y yo te digo que es imposible por que el plan de estudios es el que es para TODOS y te digo yo que si se hace esto, si llega al conocimiento de la generalitat se corrige de inmediato. Otra cosa es lo de las horas lectivas o no lectivas. O sea, en cada colegio se deben dar exactamente las mismas horas de castellano que cualquier escuela de españa, si a vosotros os ponen horas extras de catalan (que lo dudo) allá vosotros. Hay unos mínimos que se deben cumplir, luego si haces 12 horas de catalan es el problema de la escuela.

Y si Nesta, lo mejor del mundo es la estandarización, nos matamos a pajas e inseminación artificial y así no malgastamos energias en los polvos.

Yo es lo que os digo. Una gran mayoria quiere el sistema actual. Y evidentemente la gente de fuera de Catalunya como mucho se mantendrá neutral y pedirá la paridad de manera sincera porque NO SIENTE NINGUN APEGO AL CATALAN, pedriá la paridad de manera hipócrita porque sabe perfectamente que esto supondria el fin del catalan (PP, ciutadans) o pedirá directamente el castellano, porque no conciben que ser español se pueda ser hablando otra lengua.

Al fin y al cabo nos ponemos de acuerdo. No pueden existir españoles que no sean castellano parlantes. Independencia pues y todos contentos.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Micafox Mar Sep 06, 2011 7:14 am

nadie te esta diciendo que no puedan haber españoles que no sean castellano parlantes, si no que en algunos colegios no se cuida el castellano como antaño pasaba exactamente igual que con el catalán( cosa que también estaba muy en contra)
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Sep 06, 2011 7:17 am

Me parece un poco "heavy" que alguien tenga que recurrir a un tribunal para recibir una educacion en castellano dentro de España.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 06, 2011 7:52 am

Ultra-Sur escribió:Me parece un poco "heavy" que alguien tenga que recurrir a un tribunal para recibir una educacion en castellano dentro de España.

Educación EXCLUSIVAMENTE en castellano. ¡ No lo olvidemos !

Digamos las cosas como son y no como nos las presentan. enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:00 am

Micafox escribió:nadie te esta diciendo que no puedan haber españoles que no sean castellano parlantes, si no que en algunos colegios no se cuida el castellano como antaño pasaba exactamente igual que con el catalán( cosa que también estaba muy en contra)

es que dices medias verdades y mentiras. Antaño se prohibia el catalan y mi padre ahora va a clases con tal de escribirlo correctamente. Tu y yo, al acabar el sistema educativo salimos del instituto con el conocimiento del catalan y del castellano como cualquier habitante de España.

Es muuuuuy diferente.

Y tu sabes perfectamente que si se cumple esta sentencia, el catalan está condenado. Otra cosa es que te la traiga al pairo porque tu lengua materna sea el castellano que lo entiendo, pero no comparto
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:01 am

Ultra-Sur escribió:Me parece un poco "heavy" que alguien tenga que recurrir a un tribunal para recibir una educacion en castellano dentro de España.

A mi me parece más heavy que 3 familias cambien el sistema educativo de 7 millones y que un tribunal de 10 personas tumbe una estatut aprobado por referendum y aprobado por más del 90% del parlament (previo recorte) con la excusa de que es anticonstitucional y luego en 2 semanas cambien la constitución por sus huevos sin pedir permiso al pueblo
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Sep 06, 2011 8:08 am

Nesta escribió:Por mi que se muera tanto el catalan como el castellano, seria mucho mas practico si hablamos todos el mismo idioma, y el mas universal viene a ser el ingles

(:jdbj)

No jodamos...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Sep 06, 2011 8:09 am

Registrat (x3) escribió:

Me sigue pareciendo igual de heavy,para que mentirnos.Si una persona no quiere estudiar catalan tiene el mismo derecho que aquel que quiera aprenderlo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:12 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Me sigue pareciendo igual de heavy,para que mentirnos.Si una persona no quiere estudiar catalan tiene el mismo derecho que aquel que quiera aprenderlo.

Te equivocas, por ley tienes el deber de conocer el catalan en catalunya
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 06, 2011 8:13 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Evidentemente no vamos a pedir al gobierno de Extemadura que vele por el catalán pero, si no lo hacemos nosotros, ¿ quién lo va a hacer ?

Y no respondo directamente a la frase que has escrito porqué me tacharían de xenófobo como poco. Sólo suelto un que se desplace un poco geográficamente y no tendrá ningún problema. tongue
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Sep 06, 2011 8:13 am

Aye escribió:

A mi me parece más heavy que 3 familias cambien el sistema educativo de 7 millones y que un tribunal de 10 personas tumbe una estatut aprobado por referendum y aprobado por más del 90% del parlament (previo recorte) con la excusa de que es anticonstitucional y luego en 2 semanas cambien la constitución por sus huevos sin pedir permiso al pueblo
    Bueno,pues quejemonos de que se cambie la constitucion a la ligera y no de que alguien quiera recibir una educacion sin el catalan,algo a lo que creo que tiene todo el derecho del mundo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Sep 06, 2011 8:14 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Joder ultra...que argumentazo coño...y el que no quiera aprender matemáticas pues ale...y así educación a la carta ah y todos palurdos a poner ladrillos...

Ah no, que estamos en crisis y no hay pisos que constuir....
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Sep 06, 2011 8:15 am

Registrat (x3) escribió:

Evidentemente no vamos a pedir al gobierno de Extemadura que vele por el catalán pero, si no lo hacemos nosotros, ¿ quién lo va a hacer ?

Y no respondo directamente a la frase que has escrito porqué me tacharían de xenófobo como poco. Sólo suelto un que se desplace un poco geográficamente y no tendrá ningún problema. tongue
    Vosotros podeis defender lo que querais,faltaria mas,pero no podeis imponer a alguien que estudie el catalan.Si alguien no quiere estudiar catalan no tiene por que hacerlo ni por que irse a vivir a otro sitio.Del mismo modo que pedis respeto deberias respetar a aquellos que no quieran aprender catalan.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 06, 2011 8:17 am

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:

Bueno,pues quejemonos de que se cambie la constitucion a la ligera y no de que alguien quiera recibir una educacion sin el catalan,algo a lo que creo que tiene derecho todo el mundo.

Menos los catalanes. wink

Pd. El texto sobredimensionado del mensaje citado lo he modificado yo, no el autor original del mensaje. :)
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Registrat (x3) Mar Sep 06, 2011 8:18 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Vosotros podeis defender lo que querais,faltaria mas,pero no podeis imponer a alguien que estudie el catalan.Si alguien no quiere estudiar catalan no tiene por que hacerlo ni por que irse a vivir a otro sitio.Del mismo modo que pedis respeto deberias respetar a aquellos que no quieran aprender catalan.

Y uno que venga a vivir a España ... ¿ se va a poder librar de aprender castellano en la escuela ? enly
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:18 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

también se obliga a estudiar español en España...a coño, que no es lo mismo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:20 am

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:

Bueno,pues quejemonos de que se cambie la constitucion a la ligera y no de que alguien quiera recibir una educacion sin el catalan,algo a lo que creo que tiene todo el derecho del mundo.

Yo pido que si se vota una ley por referendum como el estatut, y se aprueba, que no venga uno de fuera del territorio que no le afecta y quite dicha ley. Y quiero que la constitución, se cambie via referendum.

Como ves, soy perfectamente coherente con lo que pido
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Sep 06, 2011 8:20 am

Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Reitero Ultra....tu argumentacion se cae de endeble. No voy a hablar de normativas, leyes o jurisprudencias, pero si piensas un poquito lo que escribes te darías cuenta que no hay por dónde cogerlo.

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Sep 06, 2011 8:22 am

Fingol escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Registrat (x3) escribió:

Joder ultra...que argumentazo coño...y el que no quiera aprender matemáticas pues ale...y así educación a la carta ah y todos palurdos a poner ladrillos...

Ah no, que estamos en crisis y no hay pisos que constuir....
    No estamos hablando de hacerte una educacion a la carta,ni estamos hablando de suprimir una asignatura como dices tu con matematicas,estamos hablando de descartar UN idioma,no todos.Yo en el instituto podia elejir frances,aleman,griego o latin o no elejir ninguno,no entiendo por que se debe imponer el catalan,sinceramente.

Por cierto fingol,que me compares el catalan con las matematicas es de traca.Es como comprar la educacion fisica con historia.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Sep 06, 2011 8:23 am

Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:

Yo pido que si se vota una ley por referendum como el estatut, y se aprueba, que no venga uno de fuera del territorio que no le afecta y quite dicha ley. Y quiero que la constitución, se cambie via referendum.

Como ves, soy perfectamente coherente con lo que pido

Hay ciertos principios que los Estatutos autonómicos no pueden saltarse a la torera Aye. Las reglas del juego las marca la CE y las leyes. No puedes pedir por ejemplo que Cataluña tenga una judicatura independiente del resto de España o que el Tribunal Supremo no tenga jurisprudencia en esta Comunidad, eso es anticonsitucional. Eso por poner un ejemplo. No es cuestión de que se venga de fuera a joder, es cuestión de que se respeten las reglas del juego.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Sep 06, 2011 8:23 am

Ahora Fingol no pelotees después de la que has liado cool

dejanos aprovecharnos de un neofito en cuestiones catalunya-España, que tenemos los huevos pelados por aquí ! w00t

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 12:54 am