¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
K__15
cristobal
blackmores
colnago85
ariscito
Ultra-Sur
Thalandor
DANTE
realmadrid17
Aye
Nesta
Registrat (x3)
SUPERHIPERBARÇA
Sylar
Panceto el viudo
EL Guindilla
kiki_an
Micafox
jorobadoblanco
iVarane
Anima Blaugrana
Shearer
Fingol
27 participantes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 14 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 07, 2011 9:11 am

Joder,esto se esta suavizando mucho.Hay que reavivarlo.

Putos catalanes de mierda,me cago en vuestro dialecto y en vuestra tierra. bfjkebf
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 14 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 9:13 am

Pss eso lo supero
    Cataluña esta hecha una mierda desde que el capullo de mou estuvo allí
    Vamos venir todos a por mi cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 9:14 am

Ultra-Sur escribió:Joder,esto se esta suavizando mucho.Hay que reavivarlo.

Putos catalanes de mierda,me cago en vuestro dialecto y en vuestra tierra. bfjkebf

venga va...me apuntoa a los insultos

español! :fuyf
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 9:14 am

Lo dicho tios, Aye desde que no le metió la barretina a la gabacha hasta el fondo, ya no ha vuelto a ser el mismo... enly

Y justamente en el año en el que había conseguido "independizarse" de su casa...cool
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 9:17 am

Aye no metió nada
    Por lo visto uno de los 2 se acojono y huyo vilmente
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 9:17 am

psé mira que he catalado a más nocatalanas que catalanas...putas estrechas de mierda... tongue
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 9:18 am

Joder toro, con la mierda de pantalla del iPhone no vi el no
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 07, 2011 9:18 am

Al anima si le veo al pie del cañón todavía pero al aye se está echando a perder. Encima le da por correr como a Forrest Gump, no le queda nahh para ponerse hasta el culo de altramuces.

Aye, ¿en cuanto te haces los 10 Km? el Sábado tengo una carrera popular de esas, de 10 Km. :6D
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 9:20 am

Aye escribió:psé mira que he catalado a más nocatalanas que catalanas...putas estrechas de mierda... tongue
    Yo de izquierdas y de derechas. No hago distinciones
    Cuando me duele una empiezo con la otra
    Y nunca me dicen que no
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 9:20 am

fuentescercanas escribió:Joder toro, con la mierda de pantalla del iPhone no vi el no

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 14 Infinito-desprecio
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 9:21 am

EL Guindilla escribió:Al anima si le veo al pie del cañón todavía pero al aye se está echando a perder. Encima le da por correr como a Forrest Gump, no le queda nahh para ponerse hasta el culo de altramuces.

Aye, ¿en cuanto te haces los 10 Km? el Sábado tengo una carrera popular de esas, de 10 Km. :6D

No lo se...me he dado un año para emepezar a correr en este tipo de carreras y en octubre se cumple el año...o sea que en octubre te digo algo.

Todo depende si me pones una estelada o una bandera española delante. Con la segunda corro más para poder quemarla :fuyf
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 9:21 am

fuentescercanas escribió:
    Aye escribió:psé mira que he catalado a más nocatalanas que catalanas...putas estrechas de mierda... tongue
    Y nunca me dicen que no

Es que me extrañaría ver a tus manos diciendote que no más El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 14 FapFap...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 9:22 am

fuentescercanas escribió:
    Y nunca me dicen que no

ves, en esto soy más de derechas cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 9:22 am

Aye escribió:

Todo depende si me pones una estelada o una bandera española delante. Con la segunda me corro más para poder quemarla :fuyf

Así está correcto...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 9:28 am

Bueno chavales, me alegro de haber tenido esta tertulia apacible y ver que habeis entendido y aceptado mi punto de vista como el correcto enly

Me voy a seguir leyendo el libro en que estoy...por si os interesa, en inglés.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 9:30 am

Si, si, corre a ver a España
    No tienes por que mentirnos
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Sep 07, 2011 9:37 am

Asociación por la Tolerancia

Esta asociación se define a sí misma así:

La Asociación por la Tolerancia se funda el 16 de noviembre de 1992 por un grupo de ciudadanos preocupados por la merma que en sus derechos originaba la política del nacionalismo excluyente.

La Asociación por la Tolerancia combina reflexión y acción. Estudia y debate sobre problemas candentes, organiza tertulias y foros en los que se analizan temas de actualidad como el nacionalismo, el bilingüismo, el terrorismo, la inmigración, etc.

Edita una revista "tolerancia", concede anualmente el Premio a la Tolerancia que -hasta ahora- ha sido otorgado a Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces Barba, Iniciativa Ciudadana ¡Basta ya! en la persona de Agustín Ibarrola , Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa y Carlos Herrera.

¡Sociedad bilingüe, instituciones bilingües!

La Asociación por la Tolerancia aboga por una sociedad bilingüe en la que las instituciones sean respetuosas con los derechos lingüísticos. Desde su inicio ha sido especialmente activa en la defensa de una escuela bilingüe que valore la lengua materna de los alumnos y garantice la libertad de elección de idioma. Rechazamos la escuela adoctrinadora y etnicista y reivindicamos aquella que asuma la libertad y la tolerancia como principios directores. Hemos combatido por sectaria la Ley de Política Lingüística en Tribunales y organismos defensores de los derechos humanos. Para nosotros, también el castellano es la lengua propia de muchos catalanes y las administraciones deben ser respetuosas con los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos.

El valor de la ciudadanía

La Asociación por la Tolerancia defiende los derechos humanos y considera que la rebelión social contra el terrorismo y sus cómplices es un elemento imprescindible para facilitar su erradicación. Cofundadora de Plataforma Libertad, lucha por el establecimiento de las condiciones necesarias que permitan disfrutar de la democracia en libertad e impulsa iniciativas dirigidas a fomentar la concienciación social.

Una apuesta por la libertad

Te invitamos a colaborar con nosotros en la creación de ese espacio de libertad en el que la ciudadanía sea el factor determinante de relación entre la sociedad y las Administraciones, de manera que ni la lengua, ni la raza, ni la religión, ni el origen sean utilizados para fomentar la segregación social.

¡Te esperamos!
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Sep 07, 2011 12:06 pm

rosa diez...ciutadans.... no hase falta desir nada mas! :fuyf
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Miér Sep 07, 2011 8:15 pm

toro85 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Y el mpodelo de las ikastolas vascas????. El que quiere en señanza en euskera va a una ikastola, el que la quiere en castellano va auna escuela con clases en castellano

En las escuelas vascas en castellano existe una clase de euskera?

En Euskadi existen tres posibilidades de enseñanza, a elegir, somo asi (esto se esta pensando en cambiarlo eh, pero de momento es asi):

a) con enseñanza en castellano y clases de euskara (es decir, asignaturas en Castellano, y 5 horas a la semana de Euskara).
    b) con enseñanza en castellano, clases de euskara y además algunas asignaturas impartidas en Euskara, de modo que ambos idiomas son a la vez lenguas curriculares y vehiculares (este es el caso mixto, la mayoria de clases en Castellano, 5 horas en euskara, y ciertas asignaturas, especialmente de letras, historia, geografia, etc., en Euskara).
    c) con enseñanza en euskera y clases de castellano (es decir, asigntaturas en Euskara, y 5 horas a la semana en Castellano)

Lo que no entiendo es que COÑO MAS LES DA A LA PEÑA QUE NO VIVE EN CATALUNYA, EN GALICIA, O EN EUKAL HERRIA COMO COJONES SE DEN LAS CLASES, si algun dia os vais a vivir alli, lo entenderia, pero mientras que COÑO MAS OS DA, si resulta que el nivel del Castellano curricular es IGUAL o SUPERIOR al del resto del Estado Español.

Por otra parte, los niños pequeños ven los dibujos en televisiones de idioma Castellano, la mayoria de los libros de ocio se editan en Castellano, las emisoras de radio, en su mayoria, son en Castellano, en Internett y demas medios informaticos el Castellano esta MUCHO mas presente que nuestras lenguas propias, si encima NO IMPARTES CLASES EN TU PROPIA LENGUA esta DESAPARECERA IRREMEDIABLEMENTE.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 07, 2011 8:25 pm

Lo que no entiendo yo es por qué no entendeis entoces que los españoles se preocupen de que el idioma Español se pueda perder o se nigunee en partes del territorio Español al marjen de las lenguas cooficiales de las que nadie se ha mostrado en contra que yo sepa.
    Claro que ante la misma afirmación el nacionalista tiene razón.
    Nadie dice aquí que no se den clases en lengua vernácula, pero la gente tiene unos derechos constitucionales que hay que respetar y la lengua oficial en toda la Nación es el Castellano y la cooficial en las distintas comunidades.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Sep 07, 2011 8:27 pm

HELL escribió:
    toro85 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Y el mpodelo de las ikastolas vascas????. El que quiere en señanza en euskera va a una ikastola, el que la quiere en castellano va auna escuela con clases en castellano

En las escuelas vascas en castellano existe una clase de euskera?

En Euskadi existen tres posibilidades de enseñanza, a elegir, somo asi (esto se esta pensando en cambiarlo eh, pero de momento es asi):

a) con enseñanza en castellano y clases de euskara (es decir, asignaturas en Castellano, y 5 horas a la semana de Euskara).
    b) con enseñanza en castellano, clases de euskara y además algunas asignaturas impartidas en Euskara, de modo que ambos idiomas son a la vez lenguas curriculares y vehiculares (este es el caso mixto, la mayoria de clases en Castellano, 5 horas en euskara, y ciertas asignaturas, especialmente de letras, historia, geografia, etc., en Euskara).
    c) con enseñanza en euskera y clases de castellano (es decir, asigntaturas en Euskara, y 5 horas a la semana en Castellano)

Lo que no entiendo es que COÑO MAS LES DA A LA PEÑA QUE NO VIVE EN CATALUNYA, EN GALICIA, O EN EUKAL HERRIA COMO COJONES SE DEN LAS CLASES, si algun dia os vais a vivir alli, lo entenderia, pero mientras que COÑO MAS OS DA, si resulta que el nivel del Castellano curricular es IGUAL o SUPERIOR al del resto del Estado Español.

Por otra parte, los niños pequeños ven los dibujos en televisiones de idioma Castellano, la mayoria de los libros de ocio se editan en Castellano, las emisoras de radio, en su mayoria, son en Castellano, en Internett y demas medios informaticos el Castellano esta MUCHO mas presente que nuestras lenguas propias, si encima NO IMPARTES CLASES EN TU PROPIA LENGUA esta DESAPARECERA IRREMEDIABLEMENTE.

me interesa que en mi país se respeten los derechos humanos, tal vez a tí te dé igual que se cometan injusticias, a mí no.

saludos
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 07, 2011 8:34 pm

Derechos humanos? Explicate
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 8:37 pm

ariscito escribió:

me interesa que en mi país se respeten los derechos humanos, tal vez a tí te dé igual que se cometan injusticias, a mí no.

saludos

Da una pena terrible ver a gente maquillandose detrás de los "derechos humanos" cuando luego no tienen NI PUTA IDEA de lo que significan los derechos humanos.

Es como cuando los Neonazis lloran ante los medios con lo de la "libertad de expresión y decisión" y la "democracia" cuando ellos mismos se la pasan por el forro de los huevos...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Sep 07, 2011 8:44 pm

HELL escribió:Lo que no entiendo es que COÑO MAS LES DA A LA PEÑA QUE NO VIVE EN CATALUNYA, EN GALICIA, O EN EUKAL HERRIA COMO COJONES SE DEN LAS CLASES, si algun dia os vais a vivir alli, lo entenderia, pero mientras que COÑO MAS OS DA, si resulta que el nivel del Castellano curricular es IGUAL o SUPERIOR al del resto del Estado Español.

Gracias por la explicación de las Escuelas en Euskadi.

Yo no vivo en Catalunya, Galicia o Euskadi. Pero soy Gallego, y aparte es un topico que me interesa. Me interesa saber que decisiones toman las respectivas comunidades o regiones para fomentar la pluralidad lingüistica.

Sobre lo segundo, es lógico que haya un interés en defender la propia lengua a través de la educación. Sería una perdida terrible que se pierdan idiomas como el Aranés, el Ötztaler, el Sanmauner, el Jauner, el Ladín, unicamente porque un par de políticos piensen en terminos "economicos"...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 07, 2011 9:13 pm

toro85 escribió:
    HELL escribió:Lo que no entiendo es que COÑO MAS LES DA A LA PEÑA QUE NO VIVE EN CATALUNYA, EN GALICIA, O EN EUKAL HERRIA COMO COJONES SE DEN LAS CLASES, si algun dia os vais a vivir alli, lo entenderia, pero mientras que COÑO MAS OS DA, si resulta que el nivel del Castellano curricular es IGUAL o SUPERIOR al del resto del Estado Español.

Gracias por la explicación de las Escuelas en Euskadi.

Yo no vivo en Catalunya, Galicia o Euskadi. Pero soy Gallego, y aparte es un topico que me interesa. Me interesa saber que decisiones toman las respectivas comunidades o regiones para fomentar la pluralidad lingüistica.

Sobre lo segundo, es lógico que haya un interés en defender la propia lengua a través de la educación. Sería una perdida terrible que se pierdan idiomas como el Aranés, el Ötztaler, el Sanmauner, el Jauner, el Ladín, unicamente porque un par de políticos piensen en terminos "economicos"...

Vamos a ver esas lenguas no se van a perder nunca desede el punto de vista en que siempre habrá filólogos que las estudien. Coño no se ha perdido el latín, el griego ántiguo o el arameo!!!!!!!. Las lenguas evolucionan y es inevitable que algunas se pierdan . El mismo Castellano que hablamos hoy en día no es el mismo Castellano que se hablaba en el siglo XII y no será igual que el que se hablará (si es que se habla) en el año 2567. Catlán y Castellano proceden del Latín y el Latín ya no se habla. ¿Que hacemos? ¿Resucitamos el Latín como por ejemplo se hizo con el Euskera?

Es una tendencia natural a que unas lenguas se impongan sobre otras. Con esto no quiero que se malinterprete lo que quiero decir, porque NO ESTOY DICIENDO que el Castellano se tenga que imponer al Catalán. Simplemente ambas son lenguas maternas en Catalunya, dependiendo de cada cual , bueno pues dejemos que cada uno elija hablar en el idioma que quiera y que sea la sociedad la que dicte sentencia. Pero lo que no podemos hacer es forzar a que se hable solo Castellano o solo Catalán en Catalunya.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 3:38 am