¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
K__15
cristobal
blackmores
colnago85
ariscito
Ultra-Sur
Thalandor
DANTE
realmadrid17
Aye
Nesta
Registrat (x3)
SUPERHIPERBARÇA
Sylar
Panceto el viudo
EL Guindilla
kiki_an
Micafox
jorobadoblanco
iVarane
Anima Blaugrana
Shearer
Fingol
27 participantes

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 11 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por K__15 Miér Sep 07, 2011 4:43 am

Ultra-Sur escribió:
    K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo repito lo que dije ayer,en Cataluña hay 2 idiomas oficiales,con lo cual ni el uno ni el otro deberia imponerse sobre el otro,simplemente que cada persona que viva alli elija idioma o simplemente los 2.Si yo viviese en Cataluña haria el esfuerzo de aprender catalan pero me parece perfecto que haya gente que no quiera aprenderlo,con el castellano basta para entenderte con todo el mundo en Cataluña y fuera de Cataluña,si hay gente que no quiere aprender catalan del mismo modo que no quiere aprender ruso o vietnamita esta en todo su derecho.
    pero es que si estás en rusia o vietnam y vas al colegio y tus padres no quieren que aprendas ruso o vietnamita, te llevarán a un colegio privado...
    Porque en Rusia o en Vietnam son idiomas oficiales el ruso y el vietnamita,en Cataluña hay 2 idiomas oficiales,por lo tanto no veo que tiene de malo que una persona se decante por uno u otro.Otra cosa es que alguien en Cataluña no quisiese ni aprender catalan ni castellano y exija que su educacion sea en portugues,italiano o el idioma que sea,eso es otra cosa totalmente distinta,pero que una persona quiera aprender uno u otro idioma,siendo ambos oficiales en Cataluña, me parece perfecto.

Osea segun tu opinión, lo mejor sería que cada uno se decantase por lo que quiere y así tras unos años de enseñanza la mitad de gente de una comunidad hable castellano y la otra mitad catalán, para que así no puedan entenderse ni entre ellos mismos...

¿Sino estás diciendo que es mejor hablar castellano que catalán?
    Estoy diciendo que si en una region hay 2 idiomas oficiales no me parece mal que una persona elija en cual de esos 2 idiomas quiere estudiar si no quiere estudiar en ambos.Y no se trata de que la gente no se entienda entre si,antes o despues la gente aprenderia ambos idiomas,solo digo que una persona deberia tener el derecho a elejir cualquiera de esos 2 idiomas para recibir su educacion.

Pero, poniendonos en el caso que dices tú, si la gente elige un idioma con el que recibir su educación, solo podría aprender el otro si sus allegados lo hablan habitualmente. Es decir, yo no habría aprendido jamás catalán, y no entendería a una persona que me hablase en catalán. Elegir una de las dos, desemboca en no aprender la otra, y por lo tanto genera distinción entre las personas de una misma comunidad, y sería más dificil entenderse...

La educación ahora mismo está a la par en catalán y castellano, se aprende a buen nivel ambas lenguas, y están totalmente aceptadas en la comunidad ¿por qué tocar nada?

Está bien que una persona elija cual habla (como yo, que uso el castellano), pero no que cada uno pueda hacerse su educación a medida, porque como te he dicho, yo podría saltar y decir : no quiero aprender literatura universal, solo española. O por otro lado : ¿por qué tengo que aprender Inglés, si no quiero?
    Yo no estoy diciendo que se censure el catalan en las aulas si alguien asi lo quiere,tan solo estoy diciendo que del mismo modo que tengo que dar una asignatura en ingles,pero el resto en castellano,en Cataluña se deberia hacer lo mismo con el catalan o el castellano.Si quiero recibir mi educacion en catalan,recibo TODA mi educacion catalan salvo las horas en las que tenga que dar ingles y castellano a la semana,y si quiero recibir TODA mi educacion en castellano lo mismo,dando ingles y catalan las horas pertinentes que esten destinadas a las asignaturas de idiomas en mi colegio.

Yo di ingles en el instituto pero cuando iba a clase de historia el profesor hablaba en castellano,pues eso deberia ser igual en Cataluña para todas las personas que quieran recibir su educacion en castellano.

No se tío, ves y dile a un crío que le das la opción de estudiar una asignatura menos y verás que rápido te dice que sí feliz de cojones. Eso es un paso atrás.

Es mejor estudiar Castellano y Catalán y dominarlos los dos perfectamente, y Inglés obligatorio, con Francés y Alemán como opciones. Además de Griego y Latín en función a la modalidad que elijas.

Vamos, creo que está de puta madre la oferta en idiomas, y ofrecer una enseñanza en un idioma únicamente sería un paso atrás brutal. Tanto si es solo en catalán como si es en castellano.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 11 Empty Re: El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 07, 2011 4:44 am

K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:K_15, creo que Ultra se refiere a que reciba toda la educación en castellano, excepto la asignatura "Lengua Catalana". De tal forma que si que la estudiaría y si que debería aprender a comunicarse con ella.

sí, pero habría que separar a los niños en distintas clases dependiendo del idioma, no me parece muy integrador...
    En mi instituto nos dividian a los que no estudiabamos religion y a los que si,a los que estudiabamos fisica y quimica y a los que elejian informatica,etc...Ese argumento de la integracion no se sostiene,de toda la vida se han desdoblado clases en funcion de las asignaturas que cada uno elejia en la ESO y en Bachillerato.No entiendo por que con una persona que no quiere estudiar dibujo tecnico porque prefiere dar economia no hay problemas pero si que lo hay a la hora de elejir catalan o castellano en una region donde se hablan ambos.

Por el simple hecho que las otras elecciones van en relación a los estudios que quiere cursar en un futuro o a donde quiere dirigirse en el mundo laboral un chaval y las lenguas oficiales son cuestión de cultura e integración social.

Ahora mismo, en casi todos los colegios, recibes educación a partes iguales en los dos idiomas. Está genial llevado.

Además, una cosa es separarlos en 3 o 4 horas a la semana, y otra es hacer 2 cursos distintos y doblar los profesores.
    ¿Y que sabes tu si el idioma va tambien en relacion al futuro de la persona?Si yo quiero irme a estudiar a la universidad de Badajoz porque tengo familia alli despues de hacer la ESO y el bachillerato en Barcelona no veo por que tengo la necesidad de curar la ESO en el idioma oficial de una region de España que no me srvira de nada cuando abandone esa region cuando puedo recibir mi educacion en el idioma oficial de todo el territorio español.Si ambos idiomas son oficiales deberia ser totalmente legal que cada uno pudiese elejir el idioma en que quiera realizar sus estudios.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 07, 2011 4:47 am

K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo repito lo que dije ayer,en Cataluña hay 2 idiomas oficiales,con lo cual ni el uno ni el otro deberia imponerse sobre el otro,simplemente que cada persona que viva alli elija idioma o simplemente los 2.Si yo viviese en Cataluña haria el esfuerzo de aprender catalan pero me parece perfecto que haya gente que no quiera aprenderlo,con el castellano basta para entenderte con todo el mundo en Cataluña y fuera de Cataluña,si hay gente que no quiere aprender catalan del mismo modo que no quiere aprender ruso o vietnamita esta en todo su derecho.
    pero es que si estás en rusia o vietnam y vas al colegio y tus padres no quieren que aprendas ruso o vietnamita, te llevarán a un colegio privado...
    Porque en Rusia o en Vietnam son idiomas oficiales el ruso y el vietnamita,en Cataluña hay 2 idiomas oficiales,por lo tanto no veo que tiene de malo que una persona se decante por uno u otro.Otra cosa es que alguien en Cataluña no quisiese ni aprender catalan ni castellano y exija que su educacion sea en portugues,italiano o el idioma que sea,eso es otra cosa totalmente distinta,pero que una persona quiera aprender uno u otro idioma,siendo ambos oficiales en Cataluña, me parece perfecto.

Osea segun tu opinión, lo mejor sería que cada uno se decantase por lo que quiere y así tras unos años de enseñanza la mitad de gente de una comunidad hable castellano y la otra mitad catalán, para que así no puedan entenderse ni entre ellos mismos...

¿Sino estás diciendo que es mejor hablar castellano que catalán?
    Estoy diciendo que si en una region hay 2 idiomas oficiales no me parece mal que una persona elija en cual de esos 2 idiomas quiere estudiar si no quiere estudiar en ambos.Y no se trata de que la gente no se entienda entre si,antes o despues la gente aprenderia ambos idiomas,solo digo que una persona deberia tener el derecho a elejir cualquiera de esos 2 idiomas para recibir su educacion.

Pero, poniendonos en el caso que dices tú, si la gente elige un idioma con el que recibir su educación, solo podría aprender el otro si sus allegados lo hablan habitualmente. Es decir, yo no habría aprendido jamás catalán, y no entendería a una persona que me hablase en catalán. Elegir una de las dos, desemboca en no aprender la otra, y por lo tanto genera distinción entre las personas de una misma comunidad, y sería más dificil entenderse...

La educación ahora mismo está a la par en catalán y castellano, se aprende a buen nivel ambas lenguas, y están totalmente aceptadas en la comunidad ¿por qué tocar nada?

Está bien que una persona elija cual habla (como yo, que uso el castellano), pero no que cada uno pueda hacerse su educación a medida, porque como te he dicho, yo podría saltar y decir : no quiero aprender literatura universal, solo española. O por otro lado : ¿por qué tengo que aprender Inglés, si no quiero?
    Yo no estoy diciendo que se censure el catalan en las aulas si alguien asi lo quiere,tan solo estoy diciendo que del mismo modo que tengo que dar una asignatura en ingles,pero el resto en castellano,en Cataluña se deberia hacer lo mismo con el catalan o el castellano.Si quiero recibir mi educacion en catalan,recibo TODA mi educacion catalan salvo las horas en las que tenga que dar ingles y castellano a la semana,y si quiero recibir TODA mi educacion en castellano lo mismo,dando ingles y catalan las horas pertinentes que esten destinadas a las asignaturas de idiomas en mi colegio.

Yo di ingles en el instituto pero cuando iba a clase de historia el profesor hablaba en castellano,pues eso deberia ser igual en Cataluña para todas las personas que quieran recibir su educacion en castellano.

No se tío, ves y dile a un crío que le das la opción de estudiar una asignatura menos y verás que rápido te dice que sí feliz de cojones. Eso es un paso atrás.
    No me has entendido,no se trata de quitarte una asignatura,simplemente de que puedas elejir uno de los 2 idiomas oficiales en el que realizar tus estudios y que el otro idioma oficial lo estudiases del mismo modo que estudias el ingles,tienes tus horas semanales con ese idioma y ya esta.No estoy hablando de suprimir el catalan ni el castellano,simplemente de dar a la gente la opcion de elejir uno de estos 2 idiomas para realizar sus estudios pero con la obligacion de dar unas horas semanales del otro idioma para asi tener conocimientos de ambos.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Miér Sep 07, 2011 4:52 am

Ultra-Sur escribió:
    K__15 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:K_15, creo que Ultra se refiere a que reciba toda la educación en castellano, excepto la asignatura "Lengua Catalana". De tal forma que si que la estudiaría y si que debería aprender a comunicarse con ella.

sí, pero habría que separar a los niños en distintas clases dependiendo del idioma, no me parece muy integrador...
    En mi instituto nos dividian a los que no estudiabamos religion y a los que si,a los que estudiabamos fisica y quimica y a los que elejian informatica,etc...Ese argumento de la integracion no se sostiene,de toda la vida se han desdoblado clases en funcion de las asignaturas que cada uno elejia en la ESO y en Bachillerato.No entiendo por que con una persona que no quiere estudiar dibujo tecnico porque prefiere dar economia no hay problemas pero si que lo hay a la hora de elejir catalan o castellano en una region donde se hablan ambos.

Por el simple hecho que las otras elecciones van en relación a los estudios que quiere cursar en un futuro o a donde quiere dirigirse en el mundo laboral un chaval y las lenguas oficiales son cuestión de cultura e integración social.

Ahora mismo, en casi todos los colegios, recibes educación a partes iguales en los dos idiomas. Está genial llevado.

Además, una cosa es separarlos en 3 o 4 horas a la semana, y otra es hacer 2 cursos distintos y doblar los profesores.
    ¿Y que sabes tu si el idioma va tambien en relacion al futuro de la persona?Si yo quiero irme a estudiar a la universidad de Badajoz porque tengo familia alli despues de hacer la ESO y el bachillerato en Barcelona no veo por que tengo la necesidad de curar la ESO en el idioma oficial de una region de España que no me srvira de nada cuando abandone esa region cuando puedo recibir mi educacion en el idioma oficial de todo el territorio español.Si ambos idiomas son oficiales deberia ser totalmente legal que cada uno pudiese elejir el idioma en que quiera realizar sus estudios.
    Es verdad, no te había entendido, pensaba que hablabas de excluir totalmente una de las dos lenguas.

Aún así, o estoy de acuerdo, tiene cierto sentido lo que expones, pero considero que el hecho de recortar la enseñanza en un idioma pudiendo absorber los 2 de forma igual y con un nivel alto, tan alto como el que se habla en el resto de comunidades donde solo se estudia castellano, por qué vas a dar una formación peor a los alumnos?

Estamos hablando de que lo ideal sería mejorar la educación, y creo que dar la opción de no hablar un idioma más que 2 horas a la semana obligadas (como inglés, vamos) sería peor en todos los sentidos para los alumnos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 4:56 am

Uf uf uf, aún sigue?

Varias cosas que me chirrian

1.-Ariscito, no es tener poca fe con los catalanohablantes. Es tener poca fer con la gente que viene de fuera y no quiere hacer el menor esfuerzo para aprenderlo, que es la mayoria. Para eso sirve tener el catalan en las aulas, porque es el único sitio donde lo aprenderan y percibiran con normalidad

2.- Toro, con lo del valencià reconocerlo como lengua diferente en el catalàn, patinas que da gusto. El valenciano y el catalan son la misma lengua reconocido por la academia de la lengua valenciana. Es como si dijeras que el andaluz deberia considerarse una lengua distinta al castellano de castilla-león (y creo que son más distintos que entre el valenciano y el catalan).

3.- En la universidad tuve indistinamente castellano y catalan. En varias escuelas se utiliza el castellano como lengua vehicular

4.-ivan, pides al gusto del consumidor. Pues bien, 20 familias de media anual piden hacerlo en castellano. 20 familias que por supuesto no son ni de la misma escuela ni con los hijos de la misma edad. Probablemente sea un niño por clase. Y propones cambiar toda una clase por un sólo niño...no, perdón, cambiar todo el sistema por ello. Esto es para ti al gusto del consumidor?

5.- El aranés, sois bastante ridiculos de opinar sobre un tema que si ya no teneis ni puta idea de catalunya, menos de la call d'Aran. Allí, la competencia educativa decide en que idioma dar clases en su territorio. La Generalitat no se mete....como pedimos que el Estado español no se meta aquí. Como veis totalmente coherente con su politica. No hay universidad en la vall de aran, con lo que no pueden tener universidad en aranés y no van a pedir que se haga en otro territorio catalan como aquí no lo pedimos que se de en catalan fuera de catalunya. La generalitat ha apostado fuerte para la implantación del aranés, con desconexiones en aranés por parte de TV3 y otras políticas de inmersión lingüisticas

OTRA VEZ MÁS HABLAIS SIN TENER NI PTUA IDEA

Os lo dice un catalán de pura cepa como yo. Os lo ha dicho un "un charnego de mierda" como Kiki (entrecomillado kiki, no quiero faltar en absoluto, lo digo por el comentario de antes), que habla castellano en casa y catalan en otros ámbitos, os lo ha dicho un hijo de inmigrantes que habla castellano SIEMPRE.

No lo entendeis, no teneis ni idea de nuestra sociedad y queremos regirnos en temas que nos afecta a nosotros y no a vosotros. Porque los que no quieren este sistema, son una gran minoria
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Sep 07, 2011 5:02 am

Aye, cojones. Porque sea una minoría, no tienen porque pasarse sus derechos por el forro. Si yo opino igual que tú. Pero coño, siendo justos, si las dos son lenguas oficiales, no se porque una tiene que dar oportunidades (oportunidad de cursar todo en esa lengua) que la otra no da. Y que sean 20 familias las que han montao el tinglao este, no quiere decir que solo sean esas. Seguro que detrás vienen más.

Que es una movida que te cagas?? De acuerdo. Que hay que proteger el catalán?? De acuerdo. Pero están en su derecho.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 07, 2011 5:13 am

El problema que teneis es que a lo mejor o a lo peor no son tan pocos si hay libertad de elección y lo sabeis, si fueran veinte familias no estariamos hablando de esto, ni nadie hubiera puesto el grito en el cielo en Cataluña y hablando de todo un poco si vosotros no os sentís obligados a respetar a esa presunta minoría, tú crees que nosotros tenemos que respetar la voz de lo que si es una minoría en el Parlamento Español, me refiero a los nacionalistas claro, ¿crees que deberiamos cambiar la Ley Electoral?, total según tú sólo se trata de silenciar una minoría.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Miér Sep 07, 2011 5:16 am

jorobadoblanco escribió: El problema que teneis es que a lo mejor o a lo peor no son tan pocos si hay libertad de elección y lo sabeis, si fueran veinte familias no estariamos hablando de esto, ni nadie hubiera puesto el grito en el cielo en Cataluña y hablando de todo un poco si vosotros no os sentís obligados a respetar a esa presunta minoría, tú crees que nosotros tenemos que respetar la voz de lo que si es una minoría en el Parlamento Español, me refiero a los nacionalistas claro, ¿crees que deberiamos cambiar la Ley Electoral?, total según tú sólo se trata de silenciar una minoría.

Claro que no serían pocos, yo mismo preferiría darlo todo en castellano porque se me da mejor. Eso no implica que sería un retroceso en mi educación.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Sep 07, 2011 5:22 am

K__15 escribió:
    jorobadoblanco escribió: El problema que teneis es que a lo mejor o a lo peor no son tan pocos si hay libertad de elección y lo sabeis, si fueran veinte familias no estariamos hablando de esto, ni nadie hubiera puesto el grito en el cielo en Cataluña y hablando de todo un poco si vosotros no os sentís obligados a respetar a esa presunta minoría, tú crees que nosotros tenemos que respetar la voz de lo que si es una minoría en el Parlamento Español, me refiero a los nacionalistas claro, ¿crees que deberiamos cambiar la Ley Electoral?, total según tú sólo se trata de silenciar una minoría.

Claro que no serían pocos, yo mismo preferiría darlo todo en castellano porque se me da mejor. Eso no implica que sería un retroceso en mi educación.

Pues si, sería un retroceso. Es un lujo poder recibir enseñanza en varias lenguas. Eso enriquece que da gusto. Yo porque vivo en zona castellano-parlante, pero hubiera estado bien dar clases en valenciano. De valenciano he estudiado las 3 horas semanales protocolarias y ya está. Y la verdad es que me cuesta, se hablarlo al 95% pero no me sale natural, tengo que pararme a pensar :fuyf . Ahora con mis cuñaos si que lo hablo, poco a poco, pero no me sale de primeras.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 07, 2011 5:23 am

Aye escribió:Uf uf uf, aún sigue?

1.-Ariscito, no es tener poca fe con los catalanohablantes. Es tener poca fer con la gente que viene de fuera y no quiere hacer el menor esfuerzo para aprenderlo, que es la mayoria. Para eso sirve tener el catalan en las aulas, porque es el único sitio donde lo aprenderan y percibiran con normalidad

2.- Toro, con lo del valencià reconocerlo como lengua diferente en el catalàn, patinas que da gusto. El valenciano y el catalan son la misma lengua reconocido por la academia de la lengua valenciana. Es como si dijeras que el andaluz deberia considerarse una lengua distinta al castellano de castilla-león (y creo que son más distintos que entre el valenciano y el catalan).

3.- En la universidad tuve indistinamente castellano y catalan. En varias escuelas se utiliza el castellano como lengua vehicular

4.-ivan, pides al gusto del consumidor. Pues bien, 20 familias de media anual piden hacerlo en castellano. 20 familias que por supuesto no son ni de la misma escuela ni con los hijos de la misma edad. Probablemente sea un niño por clase. Y propones cambiar toda una clase por un sólo niño...no, perdón, cambiar todo el sistema por ello. Esto es para ti al gusto del consumidor?

5.- El aranés, sois bastante ridiculos de opinar sobre un tema que si ya no teneis ni puta idea de catalunya, menos de la call d'Aran. Allí, la competencia educativa decide en que idioma dar clases en su territorio. La Generalitat no se mete....como pedimos que el Estado español no se meta aquí. Como veis totalmente coherente con su politica. No hay universidad en la vall de aran, con lo que no pueden tener universidad en aranés y no van a pedir que se haga en otro territorio catalan como aquí no lo pedimos que se de en catalan fuera de catalunya. La generalitat ha apostado fuerte para la implantación del aranés, con desconexiones en aranés por parte de TV3 y otras políticas de inmersión lingüisticas

Os lo dice un catalán de pura cepa como yo. Os lo ha dicho un "un charnego de mierda" como Kiki (entrecomillado kiki, no quiero faltar en absoluto, lo digo por el comentario de antes), que habla castellano en casa y catalan en otros ámbitos, os lo ha dicho un hijo de inmigrantes que habla castellano SIEMPRE.

No lo entendeis, no teneis ni idea de nuestra sociedad y queremos regirnos en temas que nos afecta a nosotros y no a vosotros. Porque los que no quieren este sistema, son una gran minoria
    Lo que tu dices de la minoria me parece acojonante.Por esa regla de 3 yo te podria decir que los catalanes sois minoria comparado con todo el territorio español y que por lo tanto el catalan no tendria que considerarse un idioma oficial.Total,no tenemos por que tener un sistema educativo en Cataluña diferente al del resto de España por una minoria de españoles que quieran hablar el catalan,¿no?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 5:25 am

Obviamente no seran las 20 familias, pero al resto le importa tan poco o está a favor del sistema.

Lo que si os aseguro, es que de cada clase, la gran mayoria de familias (si, incluso las castellano parlantes, porque saben perfectamente que el catalan está en desventaja) prefiere este sistema.

Si en una clase hay 35 niños que sus padres quieren en catalan y 5 en castellano, cambiamos?

Hay cosas que NO son viables y yo en la universidad ya me tuve de joder porque 2 personas de 80-90 personas hacian cambiar del catalan al castellano.

Pues de puta madre.

La cuestión para toooooooooooooooodos vosotros. Porque cambiar un sistema que:

1.- presenta resultados igual en castellano que en cualquier sitio de españa.
    2.- la presencia del castellano no sólo no se ha reducido sinó aumentado en los 30 años de inmersión
    3.- la inmigración aprende el catalan y el castellano de manera natural

Que problema hay?

Y algunos de aquí (y muchos que no estan en este foro) sois unos jodidos hipócritas, porque en el fondo quereis que se hable castellano y el catalan pase a ser algo de estar en casa).

Otros, sois neutrales relamente, pero os equivocais. De estos, estoy seguro que estais completamente de acuerdo con LA DISCRIMINACIÓN POSTIVA de la mujer y del inmigrante, y no abogais por la igualdad y si el inmigrante y la mujer se jode, pues pega, es lo que tiene que pasar (con el simil de que si el catalan se pierde, pues pega, es lo que tiene que pasar). Porque no entendeis que es otro caso de discriminación positiva?

Ale, me voy a correr 10 Km, cansinos
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Sep 07, 2011 5:27 am

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Uf uf uf, aún sigue?

Lo que tu dices de la minoria me parece acojonante.Por esa regla de 3 yo te podria decir que los catalanes sois minoria comparado con todo el territorio español y que por lo tanto el catalan no tendria que considerarse un idioma oficial.Total,no tenemos por que tener un sistema educativo en Cataluña diferente al del resto de España por una minoria de españoles que quieran hablar el catalan,¿no?

Ahora ya saltan las caretas. Eso es lo que realmente se quiere desde españa, que no se hable catalan. Nos pasamos por el forro la historia y la cultura de un territorio por el mero hecho de ser o no estado. Lo que decía, no se concibe ser español sin que tu lengua sea el castellano
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por K__15 Miér Sep 07, 2011 5:28 am

ivan_nistelrooy escribió:
    K__15 escribió:

Pues si, sería un retroceso. Es un lujo poder recibir enseñanza en varias lenguas. Eso enriquece que da gusto. Yo porque vivo en zona castellano-parlante, pero hubiera estado bien dar clases en valenciano. De valenciano he estudiado las 3 horas semanales protocolarias y ya está. Y la verdad es que me cuesta, se hablarlo al 95% pero no me sale natural, tengo que pararme a pensar :fuyf . Ahora con mis cuñaos si que lo hablo, poco a poco, pero no me sale de primeras.

Exacto, estamos de acuerdo pues... :?. Yo por suerte, he aprendido a hablar el catalán igual que el castellano gracias al colegio, porque mi familia no lo habla, absolutamente nadie...Y estoy contentisimo de poderlo hablar y escribir a un nivel parejo al castellano, idioma del que también estoy muy orgulloso.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 07, 2011 5:31 am

¿Porque no tenemos ni puta idea de Cataluña ?, menuda butifarra tengo entre las patas y ojo con mi conquista en la vilanova i la geltru con una catalonaparlante, don Pichote de Usera me llaman por allí.

En serio, perdéis unas energías en hacer el gilipollas con tanto enfrentamiento estéril (no lo digo especialmente por la gente de aquí de este foro sino por cierta prensa y ciertos personajes públicos) en vez de vivir y disfrutar e ir formando la opinión con vuestra propia experiencia poco a poco ,el conocimiento se cocina lentamente como una buena escudella, en vez de repetir lo que cuatro charlatanes soplapollas de poca monta dicen para enfrentar a la peña.

EditoPd, hemos posteado a la misma vez Ivan, deja de usar mi cuenta :fuyf ya no te la dejo más. Por cierto, ¿hablas Valenciano ?

Última edición por EL Guindilla el Miér Sep 07, 2011 5:32 am, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Sep 07, 2011 5:31 am

Aye, creo que haces una persecución al catalán de toda opinión que no es la que a ti te sale de las pelotas. Que si no tenemos ni puta idea de lo que hablamos (pues coño, para eso estamos, para aprender), que si algunos de aquí son hipócritas que en el fondo quieren que desaparezca el catalán...

Te puedes poner como quieras. Aquí seguramente nadie (o casi nadie) discute que el hacer esa reforma es inviable de cojones y una movida que te cagas. Pero coño, que es lo justo creo que es de cajón. Y es justo en el momento que siendo así se trataría a las dos lenguas por igual.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Sep 07, 2011 5:39 am

Aye escribió:

Ahora ya saltan las caretas. Eso es lo que realmente se quiere desde españa, que no se hable catalan. Nos pasamos por el forro la historia y la cultura de un territorio por el mero hecho de ser o no estado. Lo que decía, no se concibe ser español sin que tu lengua sea el castellano
    ¿Pero que careta ni que cojones?Simplemente estoy aplicando tu razonamiento al conjunto general de España.Si para ti esa gente no tiene derecho a recibir una educacion solo en castellano porque son una minoria entonces yo te puedo saltar con que los catalanes sois una minoria en España y que por lo tanto no deberias tener derecho a estudiar en catalan.No vayas de ofendido ni diciendome lo de la careta,la careta parece que te la has quitado tu,pides respeto hacia el catalan y a la vez no respetas que una persona quiera recibir una educacion en castellano (lengua oficial en TODO el territorio español).

Joder macho,se te va la olla hablando de este tema.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 11 Cochei

Mensaje por janista Miér Sep 07, 2011 5:47 am

Aye, qué pasa? endemonias o te endemonian? cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 07, 2011 5:50 am

Aye ¿eres la versión Catalana de toñin el torero ? ¿Comes altramuces?
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalitat  - Página 11 Cochei

Mensaje por janista Miér Sep 07, 2011 5:53 am

EL Guindilla escribió:Aye ¿eres la versión Catalana de toñin el torero ? ¿Comes altramuces?

Aye es más de "haute cuisine".
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Sep 07, 2011 5:55 am

La que está liando el caxondo de Aye con el tema... enly
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 07, 2011 6:04 am

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Sep 07, 2011 6:04 am

El famoso victimismo, si un argumento va en contra mía es una agresión imperialista a una "minoría desfavorecida", si le aplico el mismo argumento a los demás sólo estoy defendiendo mis derechos.
    Ergo los demás son de inferior categoria no tienen derechos, yo sí los tengo que tener todos, lo que he dicho antes que fácil es ser nacionalista y sobre todo Catalán por que encima tienen seni, esa cosa intraducible a otros idiomas de la que los demás carecemos.
    El nacionalismo es como los pedos, sólo le gustan al que se los tira, esta frase de Albert Boadella (exiliado Político) es en realidad el nudo gordiano de toda la cuestión.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 07, 2011 6:12 am

EL Guindilla escribió:¿Porque no tenemos ni puta idea de Cataluña ?, menuda butifarra tengo entre las patas y ojo con mi conquista en la vilanova i la geltru con una catalonaparlante, don Pichote de Usera me llaman por allí.

En serio, perdéis unas energías en hacer el gilipollas con tanto enfrentamiento estéril (no lo digo especialmente por la gente de aquí de este foro sino por cierta prensa y ciertos personajes públicos) en vez de vivir y disfrutar e ir formando la opinión con vuestra propia experiencia poco a poco ,el conocimiento se cocina lentamente como una buena escudella, en vez de repetir lo que cuatro charlatanes soplapollas de poca monta dicen para enfrentar a la peña.

EditoPd, hemos posteado a la misma vez Ivan, deja de usar mi cuenta :fuyf ya no te la dejo más. Por cierto, ¿hablas Valenciano ?

Estas en lo cierto. Es inutil discutir con alguien que no sabe de que va el tema.

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Sep 07, 2011 6:34 am

Pero vamos a ver es que no os dais cuenta de que imponer el Catalan por la fuerza es hacer lo mismo de lo que os quejais: imponer el Castellano por la fuerza.

Que la sociedad elija y si hay gente que quiere clases en castellano, idioma tan oficial como el catalán, están en todo su derecho no hay más
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Sep 07, 2011 6:46 am

Panceto el viudo escribió:Pero vamos a ver es que no os dais cuenta de que imponer el Catalan por la fuerza es hacer lo mismo de lo que os quejais: imponer el Castellano por la fuerza.

Que la sociedad elija y si hay gente que quiere clases en castellano, idioma tan oficial como el catalán, están en todo su derecho no hay más

Vamos a ver, se os ha repetido hasta la saciedad. Aqui hay dos idiomas oficiales y se aprenden los dos. Punto. El que no quiera que se pire. Punto. Porque te aseguro que si alguien vive en Catalunya y no muestra el mas minimo interes en ello, asi le va a ir. Esos son los que luego lloran por discriminacion.
    Las clases te las puedes tomar en el idioma que te salga de la polla, actualmente. Esta en tu mano elegir donde quieres que te enseñen. Si no te conviene, te piras.

Y no se les putea, ni se les margina por la calle. Pero no son mis iguales, ni mucho menos. Alguien que reniega del catalan en Catalunya, donde vive, merece la mas absoluta ignorancia, en todos los aspectos.
    Y sabes porque? Porque el catalan no impide EN NINGUN MOMENTO el habla castellana. Ni lo convierte en acto delictivo. Cosa que si ha pasado con el catalan.
    Para mi, y como diria aquel, son una raza claramente inferior. Pero en lugar de eliminarla, nos reimos un poco en su cara.
    Asi esta mejor entendido?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 8:49 pm