Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:Aye escribió:Nesta escribió:No digo que lo mejor sea la estandarizacion, borrar todos los idiomas y permitir solamente el ingles actual, me refiero al mestizaje, pillar lo mejor de cada lengua e ir evolucionando hasta que todos nos comuniquemos en una misma lengua. Y de hecho creo que es lo que va a suceder de manera irremediable tarde o temprano. Probablemente la mayor parte sera tomada del ingles al ser la mas extendida y de largo la dominante en internet.
dudo que suceda algo así. Que acabemos hablando en inglés? puede pero no veremos tal mezcla aparte de palabras sueltas que siempre se han pillado como camping o croissant.
Y cual es la evolucion entonces, que le suele pasar a los idiomas de zonas pequeñas. Actualmente piensa si hay tendencia a que aparezcan nuevas lenguas o a que desaparezcan...
Las lenguas minoritarias desaparecen. De hecho está comprobado que el bilingüismo es imposible a largo plazo y la lengua mayoritaria desaparece sin la protección de un estado. Casos raros en suiza, que está altamente protegido (mucho más que aquí) y no se ponen las manos a la cabeza y lo comprenden.
El caso más raro es catalunya, que sin tener un estado para su lengua subsiste por varios factores. Por poderio económico, que hasta los 50, las clases altas eran catalanoparlantes y por una ciudad como barcelona que es muy importante cultural y economicamente....Y porque somos más tercos que una mula y como más nos los han tocado, más nos hemos rebelado.
Por eso te digo que no veo posible lo de la mezcla, si acaso la desaparición de las lenguas
Bueno es un poco lo mismo, yo me refiero a una desaparicion en la que se iran haciendo bastantes adiciones, me refiero por ejemplo a que cada vez mas gente utiliza palabras de otros idiomas en sus conversaciones en lengua nativa. Yo lo veo bastante inevitable, tanto el catalan como el castellano en un futuro no demasiado lejano seran lo que ahora son el griego o el latin
el castellano, en el suponer que desapareciera, si dejaría huella como lengua multitudinaria. El catalan simplemente desapareceria. Y repito, para mi es una razón sentimental. Si fuera por razones lógicas también optaria por el inglés.
Pero como seres humanos, no nos regimos por la lógica la mayoria de las veces
Ya, y suele ser cuando mas la cagamos. Pero eso seria otra discusion
por supuesto, pero ya hemos visto muchas pelis de comportamientos lógicos anodinos como la invasión de los ultracuerpos. Sin sentimientos viviriamos en paz, pero que seriamos entonces?
Pues ni idea de lo que seriamos, lo que se es que historicamente nos va mejor con logica, ciencia y conocimiento. Y tenemos mas posibilidades en nuestra mano. Igual dejabamos de ser lo que somos ahora, es decir, unos asesinos egoistas borregos sin sentido de la sostenibilidad. Aunque eso si, le tenemos mucho carinio a lo que somos