por Anima Blaugrana Mar Sep 06, 2011 9:46 am
Ultra-Sur escribió: Anima Blaugrana escribió: Ultra-Sur escribió: Anima Blaugrana escribió: Registrat (x3) escribió: Aye escribió:pffff.
otro que no vuelve a entrar en un hilo independentista
se nos acaban los foreros...y es que somos de un pesado
Creo que toleramos mejor el menosprecio hacia el Barça que hacia nuestro (esperemos reacciones
) PAÍS.
Uy, que se metan con el Barça, mira, cada uno tiene sus gustos deportivos.
Pero que me ninguneen el catalan, o a mi tierra.....
Yo no estoy ninguneando a nadie,eres tu el que estabas diciendo hace un momento que si alguien no quiere aprender catalan en Cataluña que se vaya a otra comunidad o que se ponga delante de un toro o a tocar una gramola.
Es que si no aprendes el catalan en Catalunya puede ser por varias razones, a cual mas incoherente. Pero bueno, dejemos ese apartado.
Si vives aqui, y te interesa seguir viviendo aqui, y quieres tener un futuro digamos, con mas posibilidades dentro de lo que hay, deberas aprender el idioma oficial. Que si, que el castellano tambien lo es, pero digamos que yo preferiria hacer negocios con alguien que se ha preocupado por hablar el mismo idioma que yo...aunque no lo hable perfecto....o sea, que una cosa por otra,
si sabes que quiero decir...
Se perfectamente lo que quieres,quieres decir que hablar castellano en Cataluña esta peor visto que hablar catalan,y eso es lo que no me parece normal.Parece que si hablas castellano en Cataluña lo haces porque quieres provocar,cuando no creo que en todos los casos sea asi.
Nooo, que va, no. Mira, puede ser que por ejemplo seas mayor para aprenderlo, no hayas tenido estudios, u oportunidad...hablar castellano no es sintoma de mala persona, ni de querer provocar nada. Al menos, para mi.
Pero si a mi se me dirigen en catalan, o lo intentan, o aun asi me entienden, automaticamente mi empatia hacia esa persona se multiplica por mil. Asi que estare mas dispuesto a ayudar en lo que pueda.
No me preguntes porque, es asi, simplemente.