por Aye Mar Sep 06, 2011 8:35 am
Fingol escribió: Aye escribió: Fingol escribió: Aye escribió: Ultra-Sur escribió: Aye escribió: Ultra-Sur escribió:Me parece un poco "heavy" que alguien tenga que recurrir a un tribunal para recibir una educacion en castellano dentro de España.
A mi me parece más heavy que 3 familias cambien el sistema educativo de 7 millones y que un tribunal de 10 personas tumbe una estatut aprobado por referendum y aprobado por más del 90% del parlament (previo recorte) con la excusa de que es anticonstitucional y
luego en 2 semanas cambien la constitución por sus huevos sin pedir permiso al pueblo
Bueno,pues quejemonos de que se cambie la constitucion a la ligera y no de que alguien quiera recibir una educacion sin el catalan,algo a lo que creo que tiene todo el derecho del mundo.
Yo pido que si se vota una ley por referendum como el estatut, y se aprueba, que no venga uno de fuera del territorio que no le afecta y quite dicha ley. Y quiero que la constitución, se cambie via referendum.
Como ves, soy perfectamente coherente con lo que pido
Hay ciertos principios que los Estatutos autonómicos no pueden saltarse a la torera Aye. Las reglas del juego las marca la CE y las leyes. No puedes pedir por ejemplo que Cataluña tenga una judicatura independiente del resto de España o que el Tribunal Supremo no tenga jurisprudencia en esta Comunidad, eso es anticonsitucional. Eso por poner un ejemplo. No es cuestión de que se venga de fuera a joder, es cuestión de que se respeten las reglas del juego.
Puedo estar de acuerdo con que algunos casos pueden ser no aceptables, pero otros no. Es meterse en casa ajena. Aún así, me podrias decir porque no se puede tener judicatura propia si teoricamente todos los jueces son imparciales?
Porque el poder judicial en el Estado español tiene jurisprudencia única. Esa característica es inherente a la separación de poderes.
¿Te imaginas cada Comunidad con una judicatura independiente del Estado? Sería la casa de tócame roque...si ya es difícil que dos jueces se pongan de acuerdo en un mismo caso, imagínate cada judicatura autonómica.
Eso iría en contra del principio de igualdad de la CE así como de ciertos derechos fundamentales que marca la CE...
puedo ver varias judicaturas como veo varias sanidades, educaciones, policias, etc...
no tiene nada de raro. EUA lo tiene y con leyes radicalmente distintas de un estado a otro.
Quizás aún seria mejor. Aquí apelas 10.000 veces hasta que te haces demasiado viejo para ir a prisión. Si solo pudieras llegar al final de la comunidad quizás iria todo más ligerito.
Porque, si representa que tenemos un sistema pseudofederalista, no podemos tener una justicia por estados como EUA que si no es un caso federal sólo llegas al final de la justicia estatal?
Última edición por Aye el Mar Sep 06, 2011 8:35 am, editado 1 vez