Aye, mariquita, estas desviando el tema
Golden Ball escribió:
Primero: Sí, es difícil de demostrar pero eso no rebate lo que yo digo. En la teoría si eres capaz de demostrarlo, tú eres el autor.
Tienes razón al afirmar que a un email se le puede dar el carácter de un contrato verbal, pero ojo, digo que "puede". Primero debes demostrar sin lugar a dudas que ese correo no ha sido manipulado (difícil por muchas circunstancias) y segundo, estas a expensas de lo que decida el juez pues en España aún estamos en pañales en estos temas comparándonos con otros países.
Golden Ball escribió:
Segundo: Explotación en exclusividad, pero sólo de ese manuscrito con sus correspondientes imágenes no de la idea en sí. Es como participar en un sorteo a condición que ellos puedan utilizar tus datos con fines comerciales. Pero hay un límite que es la LOPD. Esto llega a situaciones que has de pedir permiso para utilizar tu propia imagen. También es fácil de saltarselo haciendo una pequeña modificación, no es algo que acarree problemas y las revistas suelen ser bastante condescendientes al dar los permisos.
La explotación del manuscrito no es tuya si no del congreso/revista. Cuando publicas algo, firmas un contrato en el que cedes los derechos de las palabras ahí escritas al medio. No me hagas tener que buscarte una fuente que estoy perezoso, créeme cuando te lo digo porque yo he tenido que aceptar dicho acuerdo (bueno, yo directamente no, sino el director del departamento que es el que siempre figura como primer autor).
Lo que comentas de las modificacioens es en sí en lo que se basan el 99% de las investigaciones. En el mundo científico lo que se hace es partir de investigaciones previas y darles un nuevo giro de tuercas buscando un ámbito que no ha sido tocado o dando otro punto de vista, pero ojo, el plagio se paga y es obligatorio citar a los autores originales.
Y para que veas que al final una idea puede servir para presentar una demanda por plagio:
Los tablet no son una idea original de Apple sin embargo, su novedoso diseño si. Samsung se parece al Ipad (técnicamente) lo mismo que un huevo a una castaña pero mira esto.
http://www.rtve.es/noticias/20110419/apple-demanda-samsung-plagiar-diseno-del-iphone-ipad/425918.shtml Golden Ball escribió:
Tercero: Derecho de autor se llama y como autor tienes derecho a participar de los beneficios o evitar que alguien se lucre con tu idea sin tu permiso.
Correcto. No dices nada que yo antes no haya expuesto.
Golden Ball escribió:
Cuarto: Los spin off es una manera de crear empresas ligadas a la investigación pues sabido es que en, en este país especialmente, no hay mucho interés por ella en la empresa privada. Es una manera de poseer la patente y explotarla o licenciarla a otra empresa. La gente que hay en ella, mayormente investigadores (no sólo universitarios sino también de institutos de investigación como el CSIC) han de especular con los tiempos para publicar cuando se ha lanzado la patente para evitar le inhabilitación por difusión previa. Pero eso ya lo he comentado antes.
Te puedo asegurar que en porcentaje, las Spin off creadas por gente vinculada con el CSIC es ínfima si se compara con las creadas por personas ligada a la universidad.