No soy de Barcelona, pero estas muy cerca de la zona del Raval. Barrio que antiguamente (y creo que aún) no es muy aconsejable pasear. Justo en el hotel no creo que tengas el más minimo problema (sinó no lo ubiesen hecho en esa zona), pero si te adentras por allí, cuidadín (a robar carteras!!)
Piensa que a los guiris les roban hasta la vida, no lo digo por ti, lo digo por tu novia que seguramente se verá a leguas y más si vais hablando en inglés o castellano chapurrero, que hay mucho pickpokinng.
El bosc de les fades está en la Passatge de la Banca 5, 08002. Es un callejón que se mete al final de la rambla canaletas (lagarto lagarto!!) casi llegando a la estatua de colon. No te pierdas el park güell, y si visitas la sagrada familia, no dudes en ir al hosptial de Sant Pau i la Santa Creu, que está a 5 minutos caminando del templo de Gaudí.
También puedes visitar el mejor campo de futbol del mundo
Para ir al bosc de las fades, siempre puedes ir desde plaza Catalunya bajando por la rambla de canaletas, que el ambiente siempre es bonito (sobretodo en verano) hasta llegar al final, que es donde se encuentra ese bar (en un pasaje a la izquierda bajando) y la estatua de colón. Luego estando allí siempre puedes ir a la zona del maremagnum con una zona de cines, cines 3D y el aquarium.
Para salir, puedes ir a Razzmatazz, Sala Apollo (saldrá en googlemaps) o Otto. Sitios donde he ido y me han gustado, vaya. Si vas a plaza Catalunya, muy cerca (en dirección contraria a donde te he dicho que fueras, unos 5 minutos) encontrarás la pedrera y la casa Batlló (en la rambla Catalunya).
En la rambla de canaletas, a la izquierda está el barrio gótico, sitio por donde puedes dar un voltio, ya que es bonito de ver.
Para todo lo demás, pideselo a los de Barna (que me corregiran, que alguna cosa me habré equivocado), que para eso es su ciudad y seguro que conocen sitios chulisimos escondidos