Krwlng escribió: blackmores escribió:A ver, dos situaciones paralelas. Pérdidas. Policía Español muerto y sin ayuda, vieja sin hijo por estar encarcelado que no piensa ayudar por rencor. No pone la explicación del porqué de nadie. No dice el polícia muerto porqué es parte del estado opresor... o, hijo encarcelado por defender la libertad etc... muesta una situación de pérdida. Alguien mata a un polícia, nadie lo ayuda porque le tienen odio porque su hijo está encarcelado. Situación? Los dos pierden, las dos personas sufren las sonsecuencias de la guerra. Y ojo! Aquí no se habla del hijo, se habla de la vieja, que es quién sufre la pérdida. Hay una diferencia, sutil, pero diferencia, jorobado, a lo que tu dices.
Panceto, no voy a reconocer una cosa que no creo. Si me argumentáis por qué es diferente a lo que digo, os leeré y si me convencéis canviaré.
Es cierto, hay poca información que revele... pero la hay si se sabe buscar.
La anciana presencia algo que le haría llorar (podemos asumir entonces que la muerte del policía es algo "indeseable") pero en cambio posterga esa adecuada reacción hasta que su hijo vuelva.... Osea, se comporta de manera egoísta, irracional, ventajista.
Si no merece lloros ni ayudas, no los merece, incluso desde su propia visión ¿porqué llorarle entonces el día que su hijo está en casa??? Si no merece el llanto, dará igual que el preso sea el suyo o el de la vecina, no lo merece esté quien esté en casa.
Es por tanto el caso de la anciana, un evidente ejemplo de un mal comportamiento cuando sabe perfectamente cual sería el bueno....
Veo en esta poesía lo que podría ser una bonita metáfora sobre los nacionalismos... Cargarte de razones, de iluminación, y ser capaz de justificar pensamientos y actos que a pesar de saber en el fondo que son injustos, los mantenemos por egoísmo, no porque sea justo, solo porque es "nuestro".