Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
podriais usar el de vinagre
es broma, amigos
podeis seguir posteando como el tiraflechas y el chingon, siempre sereis bien recibidos
+36
Librero
Horowitz
ArtDeco
trukop
Gareth Bale
Cani1710
santi_9champions
Krwlng
Thalandor
HELL
kiki_an
NO.
Fingol
jorobadoblanco
realmadrid17
Anima Blaugrana
Arshavin
fuentescercanas
EL Guindilla
blackmores
ariscito
Nesta
Ultra-Sur
janista
Shearer
Fernan VCF
Madrid2010
Elias Grodin
piecitos
VanBalón
Panceto el viudo
iVarane
Janita Opción B
Zizou-5
Hce
Aye
40 participantes
Feliç diada a tothom!
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°301
Re: Feliç diada a tothom!
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°302
Cuarenta y tres millones de cosumidores si hipoteticamente se va Cataluña es un mercado que no deja escapar nadie si no preguntalé a los empresarios de al rededor.Anima Blaugrana escribió:Ya es pais miembro, pero no se hasta que punto necesario.jorobadoblanco escribió:España ya es país miembro en lo demás te doy la razón los escenarios son multiples.Anima Blaugrana escribió:trukop escribió:Aye escribió:Fuera de la UE, crisis economica, guerra! uuuuuhhh que viene el coco!!! hace tiempo que convivimos con el coco, quiero probar cosas nuevasCualquier país de nueva creación dejaría de formar parte de la UE (así lo marca la constitución Europea). ¿Que eso te da igual? Bueno, yo me agarraría los machos. Ya hablamos un día de que tendríais que crear vuestra propia moneda y ver la paridad de la misma con el euro (si yo tuviera una hipoteca allí me acojonaría bastante). Vale que Croacia usa el Euro fuera de la UE (y por ello tiene problemas en sus ventas al extranjero o de negociación de deuda externa) o que países como Venezuela prefieren tirar de dolares. Pero es que económicamente no se por donde coger una secesión. Y ya no hablo a nivel marco económico sino a nivel del ciudadano de a pie. A mi me dicen que mi hipoteca pasa de euros a "guallaminos" y me acojono porque lo más seguro es que la devaluación de la nueva moneda me meta una hipoteca que tendrán que seguir pagando mis nietos. Si el producto exterior se encarece vía aranceles significará que el comercio vivirá de las ventas internas peeeeeero, eso significará irremediablemente subida de precios debido a la bajada de competitividad y ventas, y por tanto, reducción de la renta per capita. Vamos, que voy a vivir peor...no lo entiendo aunque en tema de sentimientos no me voy a meter.Anima Blaugrana escribió:Ya nos han echado otra vez de la UE? Y esto se supone que es malo, no?
Ya se vera como se hace, Trukop. Lo primero es lo primero.
Veremos si la UE nos acepta o no, si deja que España siga perteneciendo, hay muchos escenarios posibles los cuales actualmente no existen. Hay que hacer que existan y luego ya se vera.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°303
A passar un bon dia, xicot.Aye escribió:Y me voy a trabajar, que aquí si peudo tener problemas si no voy
- Mensaje n°304
No creo que el mercado español sea excesivamente suculento. Lo que esta ocurriendo es un claro ejemplo.jorobadoblanco escribió:Cuarenta y tres millones de cosumidores si hipoteticamente se va Cataluña es un mercado que no deja escapar nadie si no preguntalé a los empresarios de al rededor.Anima Blaugrana escribió:Ya es pais miembro, pero no se hasta que punto necesario.jorobadoblanco escribió:España ya es país miembro en lo demás te doy la razón los escenarios son multiples.Anima Blaugrana escribió:trukop escribió:Aye escribió:Fuera de la UE, crisis economica, guerra! uuuuuhhh que viene el coco!!! hace tiempo que convivimos con el coco, quiero probar cosas nuevasCualquier país de nueva creación dejaría de formar parte de la UE (así lo marca la constitución Europea). ¿Que eso te da igual? Bueno, yo me agarraría los machos. Ya hablamos un día de que tendríais que crear vuestra propia moneda y ver la paridad de la misma con el euro (si yo tuviera una hipoteca allí me acojonaría bastante). Vale que Croacia usa el Euro fuera de la UE (y por ello tiene problemas en sus ventas al extranjero o de negociación de deuda externa) o que países como Venezuela prefieren tirar de dolares. Pero es que económicamente no se por donde coger una secesión. Y ya no hablo a nivel marco económico sino a nivel del ciudadano de a pie. A mi me dicen que mi hipoteca pasa de euros a "guallaminos" y me acojono porque lo más seguro es que la devaluación de la nueva moneda me meta una hipoteca que tendrán que seguir pagando mis nietos. Si el producto exterior se encarece vía aranceles significará que el comercio vivirá de las ventas internas peeeeeero, eso significará irremediablemente subida de precios debido a la bajada de competitividad y ventas, y por tanto, reducción de la renta per capita. Vamos, que voy a vivir peor...no lo entiendo aunque en tema de sentimientos no me voy a meter.Anima Blaugrana escribió:Ya nos han echado otra vez de la UE? Y esto se supone que es malo, no?
Veremos si la UE nos acepta o no, si deja que España siga perteneciendo, hay muchos escenarios posibles los cuales actualmente no existen. Hay que hacer que existan y luego ya se vera.
- Mensaje n°305
Pues lo es.
- Mensaje n°306
trukop- Pichichi
- Mensaje n°307
Pero si yo quiero que se os de la independencia si es lo que queréis. Lo que apostillo es que, a mi modo de ver, salimos todos perdiendo, principalmente la comunidad de a pie catalana.Anima Blaugrana escribió:
A ver. Nadie va a venir a quitarte tus euros pero, si estáis fuera de la UE, tendréis que crear una moneda nueva (como los Croatas aunque usen el euro). Los bancos pagarán en vuestra moneda, las hipotecas serán en vuestra moneda, etc. Que tu quieras pagar en euros a un comercio y éste lo admite, ok pero luego, cuando vaya al banco, éste le hará el cambio a vuestra moneda con su comisión y blablabla. Todo problemas, vamos.Aye escribió:Lo de la UE serà discutible. Hay comisionados que dicen que si, hay que dicen que no y la realidad es que no hay ninguna ley que lo diga. Luego, quedar fuera del euro. O sea, va a venir un señor y me va quitar los euros? a todos uno por uno? el euro es un bien intercambiable y nadie va a impedir que circule una moneda que tenemos al lado. No formar parte de la UE? hay paises que no estan en la UE y tienen el euro, tienen practicamente los mismos tratados que los estados miembros.
O sea que si nos conviene o no estar en la UE o tener o no el euro, Me la pela porque los escenarios son infinitos y ni tu ni yo sabemos que va a ocurrir ni cual es mejor o peor
Y que comisionados dicen que estaríais en la UE. Mira, puede que te la pele estar en la UE. Eso es opinable. Pero es que la constitución europea no deja la entrada a países de nueva creación de forma inmediata. Lo ha dicho bruselas por activa y por pasiva (más que nada porque no le interesa la desintegración de sus países miembros) y hasta Mas lo ha reconocido.
Y te repito, por mi, si la queréis, yo os daba la independencia mañana.
- Mensaje n°308
Puede que tengas razon, pero esta claro que de otra forma no funciona, mas que nada porque no se deja cabida a mas posibilidades. No hay ningun interes de entendimiento por parte de España. Ninguno. Se limitan a repetir la misma letania una y otra vez, esto es asi, asi se ha escrito, asi se hace. Punto. No hay nada que te de motivos para iniciar ningun tipo de acercamiento o dialogo. Todo son puertas cerradas, por tanto, ya que forzamos una que sea la definitiva.trukop escribió:Pero si yo quiero que se os de la independencia si es lo que queréis. Lo que apostillo es que, a mi modo de ver, salimos todos perdiendo, principalmente la comunidad de a pie catalana.Anima Blaugrana escribió:
ArtDeco- Campeón del mundo
Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
- Mensaje n°309
Yo le daba la independencia aunque solo fuese por cansinos, pero cansinos todos los pros y los contras...
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°310
Son cansinos los 2, pero los que estan todo el dia rajando de los catalanes, se buscarian una nueva fobia, no tengas la menor dudaArtDeco escribió:Yo le daba la independencia aunque solo fuese por cansinos, pero cansinos todos los pros y los contras...
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°311
Dejaos de pajas mentales si al final las cosas van a seguir igual que están.
- Mensaje n°312
Si unos son malos por necesidad y otros malos por naturaleza me gusta el anáslisis trasnochado pero irónico.fuentescercanas escribió:Son cansinos los 2, pero los que estan todo el dia rajando de los catalanes, se buscarian una nueva fobia, no tengas la menor dudaArtDeco escribió:Yo le daba la independencia aunque solo fuese por cansinos, pero cansinos todos los pros y los contras...
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°313
No creo que tu y yo lo veamos, pero quizás jorobadoblanco tercero las tenga contra artdeco tercero o vete a saber quien
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°314
Yo me apunto a lo de Fuentes, se buscarian otra nueva fobia porque es así como mantienen su chiringuito de hecho ya lo hacen, no hay nada como ir enmierdando todo, otra cosa distinta a ésta no han hecho en la vida. Toda la vida echando la culpa a los demás ¿Igual el problema son los todoloobios, éstos?
¿No era Sabino Arana uno integrista de un color y se pasó a otro color porque le tomaron el pelo?
¿No era Sabino Arana uno integrista de un color y se pasó a otro color porque le tomaron el pelo?
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°315
Arana era un tontako del 15, pero ke sepa pues nunca cambio, empezo siendo fuerista, y quizas algo carlista influenciado por el exilio familar, y termino pues con aquello de jaungoikoa eta lagizarrak.EL Guindilla escribió:¿No era Sabino Arana uno integrista de un color y se pasó a otro color porque le tomaron el pelo?
Casco demasiado pronto para cambiar mucho de chaketa
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°316
Yo estoy muy a favor de los veletas y chaketeros...son ciudadanos incontrolables y eso es muy bueno para cualquier sociedad democrática. Pero cambiar de chaketa bien cambiao , nada de mismo collar con diferente perrito.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°317
hola amigo africanofuentescercanas escribió:Son cansinos los 2, pero los que estan todo el dia rajando de los catalanes, se buscarian una nueva fobia, no tengas la menor dudaArtDeco escribió:Yo le daba la independencia aunque solo fuese por cansinos, pero cansinos todos los pros y los contras...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°318
Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
podeis seguir posteando como el tiraflechas y el chingon, siempre sereis bien recibidos
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°319
Todo lo que dices se desmorona con ejemplostrukop escribió:Pero si yo quiero que se os de la independencia si es lo que queréis. Lo que apostillo es que, a mi modo de ver, salimos todos perdiendo, principalmente la comunidad de a pie catalana.Anima Blaugrana escribió:
Veremos si la UE nos acepta o no, si deja que España siga perteneciendo, hay muchos escenarios posibles los cuales actualmente no existen. Hay que hacer que existan y luego ya se vera.A ver. Nadie va a venir a quitarte tus euros pero, si estáis fuera de la UE, tendréis que crear una moneda nueva (como los Croatas aunque usen el euro). Los bancos pagarán en vuestra moneda, las hipotecas serán en vuestra moneda, etc. Que tu quieras pagar en euros a un comercio y éste lo admite, ok pero luego, cuando vaya al banco, éste le hará el cambio a vuestra moneda con su comisión y blablabla. Todo problemas, vamos.Aye escribió:Lo de la UE serà discutible. Hay comisionados que dicen que si, hay que dicen que no y la realidad es que no hay ninguna ley que lo diga. Luego, quedar fuera del euro. O sea, va a venir un señor y me va quitar los euros? a todos uno por uno? el euro es un bien intercambiable y nadie va a impedir que circule una moneda que tenemos al lado. No formar parte de la UE? hay paises que no estan en la UE y tienen el euro, tienen practicamente los mismos tratados que los estados miembros.
O sea que si nos conviene o no estar en la UE o tener o no el euro, Me la pela porque los escenarios son infinitos y ni tu ni yo sabemos que va a ocurrir ni cual es mejor o peor
Y que comisionados dicen que estaríais en la UE. Mira, puede que te la pele estar en la UE. Eso es opinable. Pero es que la constitución europea no deja la entrada a países de nueva creación de forma inmediata. Lo ha dicho bruselas por activa y por pasiva (más que nada porque no le interesa la desintegración de sus países miembros) y hasta Mas lo ha reconocido.
Y te repito, por mi, si la queréis, yo os daba la independencia mañana.
Andorra, microestados como El vaticano, Monaco San Marino tienen euro y no otra moneda. Montenegro y Kosovo han adoptado UNILATERALMENTE el euro sin otra moneda. Ecuador, el Salvador y Panamá tienen dolar y no su propia moneda. Y a saber que otros ejemplos podemos encontrar como el ejemplo mixto que has dado. No hay por donde aguantar esa teoria. Si estamos en el euro o no será decisión nuestra y de nadie más.
Luego está lo de seguir o no en la UE. No voy a entrar en la conveniencia o no de estar o no estar. Soy más partidario de que si, pero bueno, hay cosas que son negativas. En todo caso es un tema demasiado extenso y que ni me atrevo a tocar. Pero si vamos a estar en la UE?
A mi lo que me digan los politicuchos de turno AHORA me la pela bastante, tengo muy claro que esta enmarcado en una política del miedo. La realidad es que que alguien me saque una ley donde diga esto, que un estado nuevo debe entrar en la UE.
Entonces:
1. - de la separación de Catalunya no resultaria un pais nuevo, resultarian 2 ya que españa ya no seria españa. Os quedarias fuera? Si no, seguiriais cumpliendo los requisitos de Maastricht que a la larga SI deja claro que se puede expulsar un pais? (aparte de sanciones previas). Habria moratorias? porque no para Catalunya? NADIE LO SABE.
2.- Ponedme un ejemplo de que haya un pais antiguo modificado y que quede fuera de la UE. SOlo uno. NINGUNO verdad? Pues mira, al contrario si existe. Estoy aún esperando la votación de la inclusión de La RFA a la UE. Ni se planteó. Y Alemania resultó un país nuevo con nueva economia, normas, demografia y ni se preguntó y entró. No es lo mismo una unificación que una separación, esto está claro. Pero este precedente está más a favor de la teoria de que porque no seguir en la UE que con la política del miedo.
Y la conclusión: Ni tu trukop ni yo, ni los comisionados NI NADIE sabe nada del tema y no hay leyes al respecto. Cuando llegue, se sabrá.
PD: gracias por darnos la independencia si por ti fuera (no soy sarcastico)
- Mensaje n°320
¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
No se, eso me huele a ese "independentismo" que mas que una autonomía total quiere esto de aquí, esto de allá, esto porque me viene bien.... Bastante extendido aunque silenciado, pero a ti no te pega nada Aye.
- Mensaje n°321
España no se escinde de nadie así que sigue estando dentr o y es el mismo país la parte que se excindiría sería Cataluña y ya han dicho más de cuatrocientas vece s que quedaría fuera y tendría que volver a ser admitida, tú no puedes decidir emitir la moneda de otro país o institución sin su permiso por que las monedas sólo las pueden emitir las cecas oficiales.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°322
La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
No se, eso me huele a ese "independentismo" que mas que una autonomía total quiere esto de aquí, esto de allá, esto porque me viene bien.... Bastante extendido aunque silenciado, pero a ti no te pega nada Aye.
Yo para catalunya quiero al catalan, al castellano, al inglés y TODO, no quiero un poco de aquí y otro de allí. Lo quiero TODO.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°323
Pues eso, quizás queda dentro, pero mantendria el tratado de Maastricht y luego expulsada? cultura del miedo? a mi me la pela donde estará españa cuando catalunya se independice, solo espero que le vaya lo mejor posible no como algunos y otros que predican la cultura del miedo. Han dicho 400 que quedaria fuera y pueden decirlo 600.000 . No hay ley, no hay precedente punto pelota. Se verá en el momento.jorobadoblanco escribió: España no se escinde de nadie así que sigue estando dentr o y es el mismo país la parte que se excindiría sería Cataluña y ya han dicho más de cuatrocientas vece s que quedaría fuera y tendría que volver a ser admitida, tú no puedes decidir emitir la moneda de otro país o institución sin su permiso por que las monedas sólo las pueden emitir las cecas oficiales.
Luego, tu no puedes emitir, lo que quieras, hay otros metodos. Explicame pues lo de Montenegro y Kosovo. Practican la magia negra?
- Mensaje n°324
Tendrán un convenio tú no puedes fabricar dólares ni euros ni coronas danesas en tú casa por que esas emisiones son exclusivas del país o la institución, si se pudiera hacer y tuvieran curso legal el noventa por ciento del planeta faricaría dólares.Aye escribió:Pues eso, quizás queda dentro, pero mantendria el tratado de Maastricht y luego expulsada? cultura del miedo? a mi me la pela donde estará españa cuando catalunya se independice, solo espero que le vaya lo mejor posible no como algunos y otros que predican la cultura del miedo. Han dicho 400 que quedaria fuera y pueden decirlo 600.000 . No hay ley, no hay precedente punto pelota. Se verá en el momento.jorobadoblanco escribió: España no se escinde de nadie así que sigue estando dentr o y es el mismo país la parte que se excindiría sería Cataluña y ya han dicho más de cuatrocientas vece s que quedaría fuera y tendría que volver a ser admitida, tú no puedes decidir emitir la moneda de otro país o institución sin su permiso por que las monedas sólo las pueden emitir las cecas oficiales.
Luego, tu no puedes emitir, lo que quieras, hay otros metodos. Explicame pues lo de Montenegro y Kosovo. Practican la magia negra?
- Mensaje n°325
Insisto, hoy por hoy aqui se sueltan 4 y mas de 4 al año en Catalán, y nadie dice nada. Si algunos quieren tomarse la licencia de no hablar en lo que entienden todo para hacerlo en lo que entienden unos pocos pues allá ellos. Sin problema...Aye escribió:La congruencia es escribir para quienes quiero que me entiendan. Yo quiero que me entiendas y hablaré en castellano. Lo de soltar 4 frases AL AÑO en catalan es una pequeña licencia que no deberia molestar excepto a algunos susceptiblesKrwlng escribió:¿Me estoy equivocando??? ¿Tendría algún sentido que después de conseguir la independencia en España se siguiera escuchando un idioma extranjero?Aye escribió:Esto es lo que os va algunosKrwlng escribió:Podrían seguir en este foro (solo faltaría) pero sospecho que en congruencia no deberían volver a postear en Catalán.fuentescercanas escribió:os tendriais que ir de este foro español y buscaros uno propio
es broma, amigos
Yo para catalunya quiero al catalan, al castellano, al inglés y TODO, no quiero un poco de aquí y otro de allí. Lo quiero TODO.
Pero en otro escenario, con una Cataluña independiente por voluntad propia, en un foro Español (sobreponiéndonos a la tontería de que un foro no tiene en realidad nacionalidad...) a mi de cada 4 palabras en Catalán, me sobran 5. Igual que en Francés si el que postea sabe Castellano, etc....
Yo también aspiro a que todos nos entendamos, y entiendo que la solución es ir simplificando códigos... y no igualar todos los que existen y aprenderlos todos.