¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Krwlng
DANTE
Janita Opción B
Anima Blaugrana
Zizou-5
iVarane
jez_alez
Cani1710
VanBalón
NO.
Shearer
Aye
Panceto el viudo
fuentescercanas
Llono
Ultra-Sur
cristobal
21 participantes

Parece ser que en Catalunya prohibiran los toros

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Parece ser que en Catalunya prohibiran los toros - Página 4 Empty Re: Parece ser que en Catalunya prohibiran los toros

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 6:35 am

Anima Blaugrana escribió:
    jez_alez escribió:
    Anima Blaugrana escribió:No entiendo a que viene tanto sarao.
    Aqui se prohiben los toros A PETICION POPULAR. Que si los independentistas han apoyado, algunos que querian utilizarlo como arma. Pero el grueso no lo forma la masa independentista, de la cual formo orgullosa parte, sino la SOCIEDAD en general.
    Absolutamente de acuerdo en prohibir tambien el correbous, embolats etc. Todo lo que signifique daño fisico al toro. Supongo que por embestir recortadores no seria necesario, pues el animal no sufre daño fisico ni creo que psicologico, aparte del que supone ver a 3000 humanos viendo como te esquivan.
    Eso de que no esta bien prohibir, es utopico, al menos en esta sociedad. A una masa social con Belen Esteban de abanderada se le tienen que poner limites.
    El que lo quiera ver como signo separatista es su problema, se autoengaña. A estas cosas se las llama "evolucionar".

Sí... es curioso como a veces se puede hablar de evolución e involución al antojo de cada uno... a estas cosas... tú las llamas evolución... yo la llamo "veto" que es lo que se ha votado.

Yo he incidido en el hecho de la diferenciación porque es evidente... a lo mejor te supone un "problema" a ti que se hable de ello... lo digo por lo del autoengaño. cool cool cool

Pues mira, si tu llamas evolucion a clavarle una espada de metro a un animal, despues de haberle hecho mil y un perrerias, prefiero involucionar, oye.
    La diferenciacion es evidente. Y cada vez mas.Y te aseguro que para mi no es ningun problema, es mas, orgulloso de ello, repito. No te cieges por ese camino, vas equivocado.
    Los toros son un espectaculo asqueroso y deplorable, digno de espectadores de peleas de perros. Solo sirven para que un jeta se hinche de pasta matando toros, jaleado por 3000 ojos avidos de ver sangre, sea de quien sea. Y eso no tiene nada que ver con la senyera.

Cuando aprendas a leer discutimos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Parece ser que en Catalunya prohibiran los toros - Página 4 Empty Re: Parece ser que en Catalunya prohibiran los toros

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 6:35 am

A ver, ponme donde donde reconozco y donde luego doy marcha atrás?
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 6:37 am

Aye escribió:Pero a ver jez_alez, alma de cantaro. Una cosa es montar un autobus que la gente que va paga 5/6 euros para ir a barcelona (o sea que facilitan el transporte público) y saber donde y porque vas, y la otra es REGALAR paella y/o bocata + el autobus para ir a una manifestación que ni puta idea de que se habla.

Joder no me jodas que es igual?

A mi me parece perfecto que se regale el tranporte por una cosa en la que crees para facilitar a la gente que piensa como tu. Aparte que se cobraba el transporte

Y una cosa es Omnium, que no es un aprtido político y otra cosa es el PP.

Ves la diferencia ABSIMAL?

Yo me remito a lo que te he puesto... no voy a buscar más ni indagar más sobre el tema porque ya estoy poniendo demasiado en discutirlo aquí... tú dices una cosa y en el enlace que te he puesto dicen otra... no sé si cobraron o no... además has sacado tú el tema de los autobuses... y has obviado lo que te decía de Llamazares que era lo que yo quería resaltar.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 6:38 am

Aye escribió:A ver, ponme donde donde reconozco y donde luego doy marcha atrás?

Ya te lo he puesto hace un momento.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 6:41 am

A ver, que tengo problemas en el curro. y para verte a menudo solo puedo hacerlo con add reply y mirar los últimos 5 o 6 mensajes. repiteme lo de llamazares

Y tu obvias que la gente que fué a la manifestación aunque les pagaran el billete (que yo te digo que no porque yo pregunté y te hacian pagar 5 euros y era la mismca organización) sabian donde iban y creian en ello.

Cuando en lo del PHN y lo del archivo, entrevistaron a mucha gente y algunos no sabian para que habian venido. Sencillamente había visita y comida gratis

Repito, ves la diferencia?
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por DANTE Jue Jul 29, 2010 6:47 am

A mi que prohiban las corridas me parece bien. Lo que me parece ridículo, bochornoso y de una hipocresía nauseabunda es que permitan los 'correbous'. Esto echo confirma, por si hubiera algún tipo de duda, que dicha medida es más de índole nacionalista que pro derecho de los animales. Decepcionante y patético.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 6:47 am

Aye escribió:A ver, que tengo problemas en el curro. y para verte a menudo solo puedo hacerlo con add reply y mirar los últimos 5 o 6 mensajes. repiteme lo de llamazares

Y tu obvias que la gente que fué a la manifestación aunque les pagaran el billete (que yo te digo que no porque yo pregunté y te hacian pagar 5 euros y era la mismca organización) sabian donde iban y creian en ello.

Cuando en lo del PHN y lo del archivo, entrevistaron a mucha gente y algunos no sabian para que habian venido. Sencillamente había visita y comida gratis

Repito, ves la diferencia?

Me parece bien que te hayas ido por las ramas con los autobuses y la manifestación del Estatut... de verdad... no digo que no haya iniciativa popular en Cataluña... digo que esa iniciativa popular tiene impulso político... Omnium Cultural recibe subvenciones o no?... por poner un ejemplo... los políticos jalean al pueblo para que acuda a estas manifestaciones o no??... están continuamente hablando de ello en los medios de comunicación catalanes o no???... ya me contestarás a lo de Llamazares si tienes tiempo... curra... ahora te dejo yo. Saludos!
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jul 29, 2010 6:52 am

A ver, quiza no nos hemos entendido...
    Evidentemente, los independentistas utilizaran cualquier medio a su alcance para alejarse de las costumbres españolas, sean los toros o las sevillanas. Eso es logico y normal.
    Pero esta movida no la han organizado los independentistas SOLAMENTE ni PRINCIPALMENTE.
    Por otro lado, es logico que en Madrid se quiera conservar la Fiesta. Faltaria mas que en la capital se prohibieran los toros. Pero no deja de ser plausible, si se halla el modo y las firmas necesarias, aunque no haya movimientos independentistas madrileños que lo apoyen.
    Te aseguro que esa mocion hubiera seguido adelante sin esos apoyos. La cultura antitaurina esta muy arraigada en Catalunya.
    Espero haber limado malentendidos.

Xaludos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 6:55 am

Bueno, cuando esté en casa, repaso el post y ordendo la conversación porque estoy completamente perdido
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Jue Jul 29, 2010 8:06 am

No me he leido el post, no pienso entrar en polémica, pero creo que "CATALUÑA O CATALUNYA" ha dado una auténtica lección al resto del pais.

MI ENHORABUENA A LOS CATALANES y mis felicitaciones para todo aquel que sea contrario a la crueldad animal.

P.D. Me parece que a los toros se la suda si el motivo de que ya no los torturen tiene fines políticos, independentistas, o si se lo han dicho por la radio a Massa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 9:33 am

Vale, ya me he leido lo de llamazares.

Hay de derechas que no prohibirian los toros y que si y también hay de izquierdas, pero llamazares muy mal, porque estando el asociado a partidos "verdes" que lógicamente en su programa tienen en cuenta el bienestar de los animales, incumpliría de lleno su programa electoral.

En todo caso la paradoja que se da en llamazares y su partido + asociados es lo que tiene este país. Todos los políticos en mayor o menor grado apoyarian la ley contra el maltrato animal, pero por lo que se ve los toros no entra en dicha ley. Porqué? pues porque les sale del ojete
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 9:39 am

Aye escribió:Vale, ya me he leido lo de llamazares.

Hay de derechas que no prohibirian los toros y que si y también hay de izquierdas, pero llamazares muy mal, porque estando el asociado a partidos "verdes" que lógicamente en su programa tienen en cuenta el bienestar de los animales, incumpliría de lleno su programa electoral.

En todo caso la paradoja que se da en llamazares y su partido + asociados es lo que tiene este país. Todos los políticos en mayor o menor grado apoyarian la ley contra el maltrato animal, pero por lo que se ve los toros no entra en dicha ley. Porqué? pues porque les sale del ojete

Pues porque existe el diferencial político y en este caso en Cataluña ese diferencial prima la prohibición y en el resto de España lo contrario.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 9:45 am

Anima Blaugrana escribió:A ver, quiza no nos hemos entendido...
    Evidentemente, los independentistas utilizaran cualquier medio a su alcance para alejarse de las costumbres españolas, sean los toros o las sevillanas. Eso es logico y normal.
    Pero esta movida no la han organizado los independentistas SOLAMENTE ni PRINCIPALMENTE.
    Por otro lado, es logico que en Madrid se quiera conservar la Fiesta. Faltaria mas que en la capital se prohibieran los toros. Pero no deja de ser plausible, si se halla el modo y las firmas necesarias, aunque no haya movimientos independentistas madrileños que lo apoyen.
    Te aseguro que esa mocion hubiera seguido adelante sin esos apoyos. La cultura antitaurina esta muy arraigada en Catalunya.

Xaludos.

Bien... es tu opinión... si a mi me parece perfecto... yo he entrado en este hilo porque me parecía que había que hacer referencia a las connotaciones políticas que tiene este veto y que creo... no se habían reflejado... nada más... lo he dicho desde el inicio... yo no soy taurino.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 9:48 am

No no, si se prohibe el maltrato animal y el toro sigue maltrato pues es que no se aclaran. Me parece una supina estupidez.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jul 29, 2010 9:54 am

Aye escribió:No no, si se prohibe el maltrato animal y el toro sigue maltrato pues es que no se aclaran. Me parece una supina estupidez.

¿¿?? huh huh ... no entiendo lo que dices ni a qué te refieres cool cool cool

Última edición por jez_alez el Jue Jul 29, 2010 9:56 am, editado 1 vez
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jul 29, 2010 9:55 am

jez_alez escribió:
    Anima Blaugrana escribió:A ver, quiza no nos hemos entendido...

Xaludos.

Bien... es tu opinión... si a mi me parece perfecto... yo he entrado en este hilo porque me parecía que había que hacer referencia a las connotaciones políticas que tiene este veto y que creo... no se habían reflejado... nada más... lo he dicho desde el inicio... yo no soy taurino.

Y yo acepto que tu creas lo contrario. No hay problema. Lo importante es que se ha llevado a cabo una mocion de este calibre partiendo de buscar firmas entre la gente. Todo tomara entonces los tintes politicos que tu quieras, y todos querran arrimar ascua a la sardina. Pero me quedo con la lectura positiva del resultado de la votacion.
    Un exito.

Xaludos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 10:15 am

jez_alez escribió:
    Aye escribió:No no, si se prohibe el maltrato animal y el toro sigue maltrato pues es que no se aclaran. Me parece una supina estupidez.

¿¿?? huh huh ... no entiendo lo que dices ni a qué te refieres cool cool cool

Este hilo ha sido una desconexión absoluta entre nosotros cool :sm1: :sm1:
    SASO
    SASO
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SASO Jue Jul 29, 2010 10:04 pm

A mi no me gustan los toros, pero comparto en líneas generales la postura de jez-alez.

Lo que se está implantando es una prohibición y una limitación a la libertad de las personas, quién quiera ir que vaya y quién no quiera que no vaya. Muchos quieren avanzar a un Estado democrático pleno y lo que se está haciendo es recortar derechos a la ciudadanía. Se prohiben las corridas pero no los encierros o el toro embolado asimismo.

No estoy justificando el maltrato animal y creo que los Toros merecen una regulación idependiente como Fiesta Nacional, pese a quién le pese. Yo lo que defiendo es el derecho de una gran mayoría de personas a las que les guste ir a los toros, que tengan el derecho a ir si quieren.

Por esa regla de tres se podría prohibir el nudismo en playas no habilitadas por escándalo público, o el hecho de que los homosexuales puedan adoptar niños, el aborto y como esto muchas cuestiones.
    Y todo ello reconduce a lo que pretendo defender, el derecho de las personas a su libertad de decisión

Y lo dice un hombre de izquierdas
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Jul 29, 2010 10:21 pm

SASO escribió:A mi no me gustan los toros, pero comparto en líneas generales la postura de jez-alez.

Lo que se está implantando es una prohibición y una limitación a la libertad de las personas, quién quiera ir que vaya y quién no quiera que no vaya. Muchos quieren avanzar a un Estado democrático pleno y lo que se está haciendo es recortar derechos a la ciudadanía. Se prohiben las corridas pero no los encierros o el toro embolado asimismo.

No estoy justificando el maltrato animal y creo que los Toros merecen una regulación idependiente como Fiesta Nacional, pese a quién le pese. Yo lo que defiendo es el derecho de una gran mayoría de personas a las que les guste ir a los toros, que tengan el derecho a ir si quieren.

Por esa regla de tres se podría prohibir el nudismo en playas no habilitadas por escándalo público, o el hecho de que los homosexuales puedan adoptar niños, el aborto y como esto muchas cuestiones.
    Y todo ello reconduce a lo que pretendo defender, el derecho de las personas a su libertad de decisión

Y lo dice un hombre de izquierdas

¿Libertad de las personas? La libertad de una persona acaba donde empieza la libertad de otra. En este caso, la libertad de una persona acaba donde empieza la libertad del animal. También podría ser libre yo para matar a mi vecino, y las leyes me roban dicha libertad. No se trata de ir o no a las corridas, se trata de que es una salvajada y punto, y no por no ir voy a obviar que existen, sería mirar para otro lado y darlo por arreglado. Cierto es que deberían prohibir el toro embolao, al igual que otras "fiestas", pero joder, por algo se empieza.

A mi me parece una vergüenza nacional, pero bueno, claramente esto es una cuestión de opiniones. Pero me parece primitivo seguir con estas costumbres.

No creo que quepa comparación alguna entre los toros, el nudismo, el aborto y la adopción por parte de homosexuales.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Jul 29, 2010 11:58 pm

Decir que no está bien porque es una prohibición es una chorrada de los taurinos (y los que se lo han creido). Está muy bien querer la libertad, pero nuestro ordenamiento jurídico está lleno de prohibiciones y limitaciones para garantizar dicha libertad. Y esta, no es más que una más de ellas
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Vie Jul 30, 2010 3:15 am

Aye escribió:Decir que no está bien porque es una prohibición es una chorrada de los taurinos (y los que se lo han creido). Está muy bien querer la libertad, pero nuestro ordenamiento jurídico está lleno de prohibiciones y limitaciones para garantizar dicha libertad. Y esta, no es más que una más de ellas
    Efectivamente, algunos creen que las prohibiciones son decisiones antidemocráticas cuando no es así.

Lo que si tengo claro es que hay asunotos mucho más importantes y pendientes de resolverse que la cuestión taurina, y que se está haciendo un circo por parte de las 2 posturas (antis y pros) que nos desvían de temas mucho más acuciantes, como ser la nueva legislación laboral, los impuestos, las ayudas a los más necesitados, etc.
    Pan y circo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jul 30, 2010 3:26 am

cristobal escribió:
    Aye escribió:Decir que no está bien porque es una prohibición es una chorrada de los taurinos (y los que se lo han creido). Está muy bien querer la libertad, pero nuestro ordenamiento jurídico está lleno de prohibiciones y limitaciones para garantizar dicha libertad. Y esta, no es más que una más de ellas
    Efectivamente, algunos creen que las prohibiciones son decisiones antidemocráticas cuando no es así.

Lo que si tengo claro es que hay asunotos mucho más importantes y pendientes de resolverse que la cuestión taurina, y que se está haciendo un circo por parte de las 2 posturas (antis y pros) que nos desvían de temas mucho más acuciantes, como ser la nueva legislación laboral, los impuestos, las ayudas a los más necesitados, etc.
    Pan y circo.

Bueno, al menos no supera la cobertura mediatica que se dió a las manifestaciones contra la ley antiboteelón (que era de suma importancia).
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Miér Sep 22, 2010 2:31 am

http://www.abc.es/20100915/toros/parlament-blinda-correbous-ultimo-20100915.html

TOROS / CATALUÑA
    El Parlament blinda los correbous en su último pleno
    I. A. / BARCELONA
    Día 15/09/2010
    COMENTARIOS
    El Parlamento catalán podrá aprobar finalmente la ley que blinda los correbous, y que había sido recurrida por el PP ante el Consejo de Garantías Estatutarias. La Mesa del Parlament aprobó ayer el orden del día del último pleno de la legislatura, previsto para el 22 de septiembre, en el que la Ley de los «correbous» será el texto estrella. Fue promovido por ERC y CiU paralelamente a la ley de prohibición de los toros para blindar esta fiesta taurina muy extendida especialmente en el Ebro, para facilitar la prohibición y evitar la fractura de sus grupos parlamentarios entre detractores y defensores de la Fiesta en Cataluña.

Por si había alguna duda de que la decisión de prohibir las corridas de toros era política en Cataluña... alguno se empeñó en defender lo contrario.

No sólo no se ha prohibído la "tortura" al toro del correbou... se ha blindado la fiesta... cuánto cinismo coño...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Sep 23, 2010 7:16 am

jez_alez escribió:http://www.abc.es/20100915/toros/parlament-blinda-correbous-ultimo-20100915.html

TOROS / CATALUÑA
    I. A. / BARCELONA
    Día 15/09/2010
    COMENTARIOS
    El Parlamento catalán podrá aprobar finalmente la ley que blinda los correbous, y que había sido recurrida por el PP ante el Consejo de Garantías Estatutarias. La Mesa del Parlament aprobó ayer el orden del día del último pleno de la legislatura, previsto para el 22 de septiembre, en el que la Ley de los «correbous» será el texto estrella. Fue promovido por ERC y CiU paralelamente a la ley de prohibición de los toros para blindar esta fiesta taurina muy extendida especialmente en el Ebro, para facilitar la prohibición y evitar la fractura de sus grupos parlamentarios entre detractores y defensores de la Fiesta en Cataluña.

Por si había alguna duda de que la decisión de prohibir las corridas de toros era política en Cataluña... alguno se empeñó en defender lo contrario.

No sólo no se ha prohibído la "tortura" al toro del correbou... se ha blindado la fiesta... cuánto cinismo coño...

Y yo me sigo empeñando porque te equivocas

La prohibición de toros sale de una iniciativa popular con muchas firmas que llegan al parlamento

Lo que si es iniciativa política es lo de los correbous, que para quedar bien con las tierras del ebro (y algún sitio más que celebran los correbous) los quieren hipócritamente blindar.

Ninguna iniciativa popular ha pedido ese blindaje (o al menos una mayoritaria como en la prohibición de los toros) y se hace a correprisa antes de las elecciones. ESA es una iniciativa política

La prohibición de los toros en Catalunya es claramente popular, pero tu sigue viendo fantasmas donde no los hay. Catalunya es antitaurina en su mayoria por las razones que sean (y ya te aseguro yo que la mayoria por razones de maltrato animal, por algo vivo aquí) y también es mayoritariamente anticorrebous aparte de las zonas donde se celebran
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Sep 23, 2010 8:20 am

Aye escribió:
    jez_alez escribió:http://www.abc.es/20100915/toros/parlament-blinda-correbous-ultimo-20100915.html

TOROS / CATALUÑA
    I. A. / BARCELONA
    Día 15/09/2010
    COMENTARIOS

Y yo me sigo empeñando porque te equivocas

La prohibición de toros sale de una iniciativa popular con muchas firmas que llegan al parlamento

Lo que si es iniciativa política es lo de los correbous, que para quedar bien con las tierras del ebro (y algún sitio más que celebran los correbous) los quieren hipócritamente blindar.

Ninguna iniciativa popular ha pedido ese blindaje (o al menos una mayoritaria como en la prohibición de los toros) y se hace a correprisa antes de las elecciones. ESA es una iniciativa política

La prohibición de los toros en Catalunya es claramente popular, pero tu sigue viendo fantasmas donde no los hay. Catalunya es antitaurina en su mayoria por las razones que sean (y ya te aseguro yo que la mayoria por razones de maltrato animal, por algo vivo aquí) y también es mayoritariamente anticorrebous aparte de las zonas donde se celebran

:? :? ... creo que defiendes lo indefendible... pero... a cualquier cosa se le puede dar una justificación claro está.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 12:24 am