jez_alez escribió:ivan_nistelrooy escribió:jez_alez escribió:Zizou-5 escribió:Me alegro de que haya salido el NO a las corridas de toros, es una verguenza que sea fiesta nacional en mi país, almenos en mi CA no se vera el maltrato animal
Es curioso pero en España hay leyes que se contradicen, hay una que protege a los animales, sin embargo otra (toros) que permite matarlo sufriendo hasta el final, y no solo eso, si no que se llene una plaza de gente aplaudiendo, es despreciable
No soy taurino, no voy a corridas de toros, pero simplificar tanto las cosas hace que me lo piense de verdad... la gente no aplaude la muerte de un toro.
Que puede haber gente detestable, que vayan a pintar la mona, a fumarse el puro... a lo que queráis... como en el fútbol por otra parte, donde pasan cosas que en cualquier otro ámbito sería para tirarse de los pelos y nadie está pidiendo su prohibición... pero por favor no seáis tan simplistas e ignoréis que las corridas de toros, como otras mil cosas que pueden parecer de chiste en nuestra sociedad, forman parte de ella y no creo que sea la mejor forma de deshacerse de ellas con una prohibición.
Y repito, si no fuese una decisión política hoy mismo habrían suspendido otro tipo de festejos que están vigentes en Cataluña y son igualmente humillantes y vejatorios para el toro... me da igual que lo toreen y lo maten en la plaza a que lo hagan correr con los cuernos ardiendo y lo lleven inmediatamente después al matadero.
Sinceramente, a mi me da igual lo que aplauda la gente. El caso es que se veja, tortura y machaca a un animal, hasta la muerte. No es la lucha del hombre contra el toro, es la lucha de un hombre con una espada, los banderilleros, un caballo y un picador, contra el toro (y eso, solo lo que vemos de puertas hacia fuera). Y varios miles de cazurros aplaudiendo (lo siento, es como lo veo). Y a veces, también de la Guardia Civil para darle la puntilla si la cosa se pone fea, que no será la primera vez que ocurre. Es una salvajada en toda regla. Si quieres espectáculo, lo suyo es ir a un espectáculo de recortadores, hacer corridas como se están haciendo ultimamente en las que no se daña al toro, o lo que quieras... Pero justificar una tradición primitiva y excesivamente violenta...como que no. El día que se prohiban los toros totalmente, me sentiré algo orgulloso de ser español.
Estaba contestando a Zizou en concreto a lo de los aplausos.
Bueno, los recortes hay quien los ve como vejación hacia el animal también... desde un punto de vista anti-taurino o en favor del buen trato a los animales que se utilice a un animal para un espectáculo es vejatorio (no me lo estoy inventando yo, eh?)... como los circos y no los prohíben (¿o en Cataluña sí?).
Y que quede claro que yo no me siento especialmente "orgulloso" de ser español... lo soy y punto, no lo elegí.
Hombre, se puede ver como algo vejatorio en el sentido que se trata al animal como un mono de feria, ahí te tengo que dar la razón. Pero joder, sería una "lucha" igualada, toro contra hombre. Y lo más importante, violencia 0.