por jez_alez Miér Jul 28, 2010 7:07 pm
Bien... por ir en contra de la opinión mayoritaria que estáis vertiendo aquí... dando la importancia que tienen a comentarios del tipo "Cataluña entra en el primer mundo" me resulta extraño que sólo VanBalón haya tocado por encima el tema... y es que tampoco ha habido más discusión en este hilo que aplausos.
No defenderé a los toros porque nunca he sido taurino, no me gustan... pero siempre lo he respetado qué queréis que os diga; sí, me parece cultura por muchos motivos, me parece historia por otros tantos y negocio y muchas cosas más en las que no quiero entrar ahora.
¿Por qué habéis ignorado el tema político que hay tras esto?, ¿por qué Aye vienes con que esto no tiene nada que ver con la política y es una medida en favor de los animales?, ¿estamos de coña?... ¿qué quieres decir?, ¿que los partidos independentistas son todos amantes de los animales y los demás no?... curioso que ellos voten todos en bloque a favor de la prohibición.
¿Por qué si se prohíben las corridas no se prohíben los "correbous", el "bou embolat" o la caza en Cataluña... bueno, de hecho ahora que lo pienso sí hubo un hilo de esto, no? Creo recordar que algo leí pero si nadie le ha dado un gol de señor a Cristobal..., cualquiera de esas tres cosas supone el mismo "maltrato" o "humillación" para el animal que las corridas de toros.
Acabo de oír una entrevista a uno de los que va a votar hoy de CiU a favor de la prohibición que la diferencia entre las corridas y el correbou es la muerte del animal y que mientras se tenga cuidado con el trato del animal y no se le humille los correbous se podrán mantener (muy coherente por cierto, hacer correr a un toro con los cuernos ardiendo no supone ni humillación ni maltrato al animal... ay que joderse!, ay que joderse que alguien diga que esto no es política y es en favor del animal)
Sinceramente, cualquiera puede ver que esto tiene más de una iniciativa de diferenciación que de protección animal. Independientemente que en la votación de hoy haya algunos que piensen más en sus "principios" que en la política (que también los habrá).
Si probablemente la tradición de los toros está predestinada a morir porque cada vez se sigue menos; como he dicho, por mí el primero. Curiosamente se protegen más en Francia y lugares de Sudamérica como México o Colombia que en España... en fin.
Hala!, tiraros a la yugular... pero nadie me va a convencer de que en esto no hay política.