jez_alez escribió: Aye escribió: jez_alez escribió: Aye escribió: jez_alez escribió:http://www.abc.es/20100915/toros/parlament-blinda-correbous-ultimo-20100915.htmlTOROS / CATALUÑA
El Parlament blinda los correbous en su último pleno
I. A. / BARCELONA
Día 15/09/2010
COMENTARIOS
El Parlamento catalán podrá aprobar finalmente la ley que blinda los correbous, y que había sido recurrida por el PP ante el Consejo de Garantías Estatutarias. La Mesa del Parlament aprobó ayer el orden del día del último pleno de la legislatura, previsto para el 22 de septiembre, en el que la Ley de los «correbous» será el texto estrella. Fue promovido por ERC y CiU paralelamente a la ley de prohibición de los toros para blindar esta fiesta taurina muy extendida especialmente en el Ebro, para facilitar la prohibición y evitar la fractura de sus grupos parlamentarios entre detractores y defensores de la Fiesta en Cataluña.Por si había alguna duda de que la decisión de prohibir las corridas de toros era política en Cataluña... alguno se empeñó en defender lo contrario.
No sólo no se ha prohibído la "tortura" al toro del correbou... se ha blindado la fiesta... cuánto cinismo coño...
Y yo me sigo empeñando porque te equivocas
La prohibición de toros sale de una iniciativa popular con muchas firmas que llegan al parlamento
Lo que si es iniciativa política es lo de los correbous, que para quedar bien con las tierras del ebro (y algún sitio más que celebran los correbous) los quieren hipócritamente blindar.
Ninguna iniciativa popular ha pedido ese blindaje (o al menos una mayoritaria como en la prohibición de los toros) y se hace a correprisa antes de las elecciones. ESA es una iniciativa política
La prohibición de los toros en Catalunya es claramente popular, pero tu sigue viendo fantasmas donde no los hay. Catalunya es antitaurina en su mayoria por las razones que sean (y ya te aseguro yo que la mayoria por razones de maltrato animal, por algo vivo aquí) y también es mayoritariamente anticorrebous aparte de las zonas donde se celebran
... creo que defiendes lo indefendible... pero... a cualquier cosa se le puede dar una justificación claro está.
Yo al menos doy argumentos
Tu pones 2 caras sonriendo y dices que defiendo lo indefendible
La gente no quiere toros en catalunya (y me huelo que en españa tampoco) en su mayoria y se movieron con una iniciativa popular. Y estoy contento que se prohiban. Me sabe mal que no se prohiban los correbous y los políticos se han cubierto otra vez de gloria con su hipocresia.
Ahora dime tu donde defiendo lo indefendible.
Siento que no te gusten mis caras sonrientes.... las pongo entre otras cosas porque me hace gracia que atribuyas la prohibición de las corridas a la iniciativa popular obviando el papel que ha jugado la clase política en la prohibición sin la cual no hubiera sido posible... das a entender que... su papel ha sido nulo en este asunto y no creo que sea el caso.
Pero incluso si se tratara sólo de una cuestión de iniciativa popular... a quien yo de inicio le podría dar un voto de confianza en relación a su neutralidad política... el hecho de que no incluyesen los correbous en su propuesta inicial creo que es significativo respecto al porqué del impulso que tomó la iniciativa. No niego que haya gente en la que prime el sentimiento antitaurino entre ellos... pero tal como se suceden los hechos creo que sin el impulso nacionalista difícilmente habría salido adelante la prohibición. Según tú me equivoco... bien, para mi tú defiendes lo indefendible negando el papel y la relevancia de la política en este asunto.
Vale, ahora viene la parte en que me explicas:
COMO COÑO SE HACE UNA LEY SIN QUE PASE POR EL PARLAMENT (O sea porlos poíticos)?
Menuda choooorrada. Es obvio que necesitas a los políticos para hacer una ley. Nadie puede hacer una ley sin que se apruebe por el parlamento.
Pero para eso estan las Iniciativas Legislativas Populares (ILP) que el mismo nombre lo indica, Iniciativa Popular. Coño!! que es obvio que se necesitan los políticos para aprobarlo. Estamos tontos? pues es evidente
Pero aún así, que es más "político" obligar a tus escaños votar en grupo o dar libertad? Que es más político. Una ley que provenga de una ILP como la antitaurina o una cualquiera que los políticos la proponen, discuten y aprueban?
Precisamente esta ley es de las menos políticas que hay!
De hecho la plataforma que ha impulsado esta ILP siempre se ha posicionado en contra de los correbous y que siempre quiso separar los toros de estos porque sabian que los políticos serian reacios a prohibir los correbous ya que estan mucho más arraigados a las fiestas populares de Catalunya.
O sea que fueron a por una victoria mínima.
Pero aunque los políticos sean unos hipócritas, la ley antitaurina fué propuesta por 150 entidades pro-animales (que no políticas catalanistas) con 180.000 firmas, con más de 70 municipios adscritos y que luego los políticos (con libertad de voto) votaron, porque si no votan, no hay ley.
En cambio la ley de blindaje de los correbous es una ley impulsada por políticos, sin firmas y que se habla y apruebaa 2 meses de las elecciones.
Ahora respondeme, si es posible,esta pregunta (que ya he hecho pero te lo pido aquí directamente):
Dime una ley que sea más de iniciativa popular que la antitaurina de catalunya y que no sea un referendum.