La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Comparte
    avatar
    sensei_
    Titular
    Titular

    Mensajes : 716
    Puntos : 911
    Fecha de inscripción : 29/10/2009

    La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por sensei_ el Lun Ene 26, 2015 9:40 pm

    http://opinion.as.com/opinion/2015/01/26/portada/1422233409_260837.html
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por ariscito el Mar Ene 27, 2015 12:20 am

    a Relaño se le olvida que la FIFA primero hace un expediente informativo y luego si la práctica sigue es cuando sanciona. Así es como lo hizo con el Barsa y no descarto que lo haga con el Madrid, pero primero tendría que llegar el expediente informativo.... Relaño plantea la situación como si mañana fuera a ser sancionado.
    avatar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por Sylar el Mar Ene 27, 2015 12:43 am

    Relaño se pregunta si tanto fichaje ahora responde a que el Madrid puede ser sancionado, algo que podría pensar cualquiera.
    Lo que pasa es que pensando un poco más uno se da cuenta de que en el fondo la plantilla del Madrid es bastante corta sobre todo en la media, pasamos por un momento de juego complicado, hemos sufrido una lesión larga en un centrocampista fundamental al que le queda algún tiempo para volver y para el primer equipo únicamente hemos incorporado a Lucas Silva.
    El resto, TODOS, han sido fichajes para las categorías inferiores de gente que no solucionaría una hipotética sanción de la FIFA la campaña que viene porque vienen para irse curtiendo con el paso de los años.
    Y si se refiere a rumores, que si Reus, ahora Laporte... como si no los hubiera cada día, eso no significa nada.
    Ahora, está en su derecho de preguntarse si tanto movimiento responde a algo más. Todos lo hacemos. Como nosotros estamos en nuestro derecho de señalar que con tanta información, con tanta columnita de opinión, con tantos precedentes, con tanta insistencia, el AS lo que busca es PRESIÓN MEDIÁTICA porque desearía que al Madrid le sancionaran igual que al Barcelona.
    avatar
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 31041
    Localización : Madrid
    Puntos : 31765
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por Ultra-Sur el Mar Ene 27, 2015 12:53 am

    Los fichajes del madrid son de futuro,no tienen pinta de ser por motivo de una posible sancion.Si Floren sospechase que le van a dejar sin sus cromitos un año entero ahora mismo estaria negociando por Reus,Falcao o por jugadores de ese corte en vez de por chavales de 16-20 añitos.
    avatar
    Gintonic
    Suplente
    Suplente

    Mensajes : 267
    Puntos : 269
    Fecha de inscripción : 14/04/2014

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por Gintonic el Mar Ene 27, 2015 12:57 am

    La FIFA debe investigar si ve potenciales irregularidades,el deber del organismo es hacer que los clubes cumplan las normas.Y si es el Real Madrid pues mala suerte y a tragarse la sancion,pero vamos,si en la cupula del Real Madrid pensasen que hay una sancion a la vuelta de la esquina se estarian cociendo muchos mas fichajes para este y el proximo periodo de traspasos.

    Que hay rumores de fichajes y demas... los hay siempre,de hecho bastante pocos hubo esta temporada,otros años a estas alturas de enero el Real Madrid pretendia a mas de la mitad de los cracks de europa... se llama prensa deportiva rellenando periodico.

    Y que suene Laporte no deberia sorprender a nadie,las renovaciones de Ramos y Pepe en el aire,ademas de que Varane podria irse traspasado este verano si sus mintuos no aumentan de aqui a final de temporada,que el Real Madrid busque refuerzos para la defensa es mas que comprensible,sin necesidad de inventarse posibles sanciones XD
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por ariscito el Jue Ene 29, 2015 6:32 am

    El comunicado oficial del Real Madrid es sencillamente brutal.

    COMUNICADO OFICIAL | 26/01/2015

    Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la solicitud de información que FIFA está llevando a cabo en los últimos meses a diferentes clubes españoles, para verificar que se ha respetado el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ, Ed. 2009), referido a transferencias internacionales de menores extranjeros o primeras inscripciones de los mismos, el Real Madrid desea manifestar lo siguiente:

    1. El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad.

    2. El Real Madrid ha contestado diligentemente aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental. Tanto el Real Madrid como la propia RFEF, a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos.

    3. A efectos de clarificar al máximo el contenido del expediente informativo, este club quiere poner de manifiesto que la información requerida por FIFA se refiere a 51 jugadores, de los cuales:

    - 1 mismo jugador aparecía dos veces en la lista.
    - 10 jugadores tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad.
    - 6 jugadores eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que quedan igualmente excluidos por las razones dichas en el apartado anterior y, adicionalmente, por haber obtenido en su día la preceptiva autorización de FIFA (CTI, Certificado de Transferencia Internacional).
    - 2 jugadores menores de edad fueron inscritos tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA.
    - 2 jugadores fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor del RETJ Ed. 2009, sin perjuicio de que, al ser hijos de un ex jugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad.
    - 23 jugadores (24, si se tiene en cuenta el jugador que aparece por duplicado en la solicitud de información) fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes miembros de la RFEF, razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones.
    - 2 jugadores nunca han pertenecido a la disciplina del Real Madrid al ser rechazados por el club por considerar, a su razonable juicio, que su inscripción contravenía las disposiciones del artículo 19 del RETJ, Ed. 2009. El Real Madrid lamenta y rechaza profundamente que la identidad de uno de estos menores haya sido desvelada en el día de hoy por algún medio de comunicación, sin que pueda achacarse al club responsabilidad alguna al efecto.
    - 1 jugador no consta inscrito en el club, dado que la Subcomisión rechazó su solicitud de inscripción y el caso está pendiente de resolución final en el TAS. Huelga señalar que cualquiera que sea el sentido final de la resolución, el Real Madrid ha cumplido escrupulosamente con la normativa al solicitar esta inscripción por los cauces legales sin que el jugador haya sido inscrito por el momento.
    - Y, por último, 4 jugadores menores de 12 años fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa de la RFEF como la normativa FIFA al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del RETJ, Ed. 2009.

    4. Adicionalmente, y a meros efectos aclaratorios, el Real Madrid comunica que ha dado traslado a FIFA de todos los Convenios de Colaboración suscritos con clubes aficionados cuya única finalidad es evitar el abuso de su posición de superioridad frente a estos clubes mediante la búsqueda de acuerdos equilibrados con respeto absoluto a los derechos de los jugadores, y una equitativa y justa compensación al club formador, que funciona como mecanismo de solidaridad en atención a tal labor. Como ya consta a FIFA, dichos convenios, 40 en total, en ningún caso han sido utilizados para contravenir normativa alguna.

    5.Todo lo anterior evidencia la particular diligencia que en todo momento ha mantenido el Real Madrid en la transferencia e inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y el carácter infundado y puramente especulativo de determinadas informaciones publicadas al respecto.
    avatar
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por EL Guindilla el Jue Ene 29, 2015 9:25 am

    Si nos empuran un año, igual nos hacen un favor, al Barça le va a venir bien un año de curro sin fichar y tirar la pasta.
    avatar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por Sylar el Jue Ene 29, 2015 11:00 pm

    Un poco de luz sobre el asunto:

    http://www.soymadridista.com/index.php/real-madrid/item/5928-cero-preocupacion-por-la-investigacion-fifa-sobre-menores


    << Pese a la polvareda levantada por lo publicado hoy por el Diario AS, el Real Madrid ha manifestado este mismo mediodía a SoyMadridista tener "cero preocupaciones" alrededor de la investigación que la FIFA está desarrollando sobre el fútbol español a cuenta de los fichajes de menores de edad incumpliendo la normativa. Es más, la investigación se encuentra ya en fase avanzada tras llevar varios meses desarrollándose y no ha habido un sólo movimiento que haga presagiar una posible sanción. "Nosotros cumplimos escrupulosamente la legalidad", aseguran desde las oficinas del Santiago Bernabéu.

    La FIFA lleva desde noviembre de 2013 investigando las actuaciones de diversos equipos del fútbol español, desde que estallara el affaire Barça y una denuncia anónima (sic) le indicara los nuevos pasos a acometer. Pero agua. Según han desvelado fuentes del Real Madrid a SoyMadridista, "en este tiempo nos han requerido información de alrededor de 60 chavales, vinculados al Real Madrid o a equipos que mantienen un contrato de colaboración sobre nosotros, y sólo en dos casos nos han solicitado documentación adicional. Pero no existe ningún problema con ellos".

    El primero de ellos es el venezolano Fernando Macías, que llegó al Real Madrid en el verano de 2013. El joven jugador (12 años) probó hasta en dos ocasiones en Valdebebas, con el Infantil A, y el club blanco dio luz verde a su fichaje. Pero no llegó nunca a ser inscrito, jamás jugó un partido oficial y los servicios jurídicos del club decidieron no acometer su contratación porque había serias dudas acerca de la obtención del visado necesario para que obtuviera la ficha federativa. El jugador no esperó y firmó por el Rayo Vallecano, pero tampoco ha sido inscrito.

    El segundo caso es el de otro venezolano, Manuel Godoy. En 2012, y tras serle ofrecidos sus servicios a Ramón Martínez, director de la cantera madridista, el chico vino a prueba con el Infantil B, jugando un amistoso que los blancos ganaron 3-0 con un gol y una asistencia del vinotinto. El Madrid oficializó su interés en él (no militaba en ningún equipo federado en su país, por lo que su pase era gratuito) y su familia obtuvo un visado para venir a vivir a España y fijar aquí su residencia por motivos estrictamente personales. Le fue concedido el llamado visado de "Residencia No Lucrativa". La familia adquirió una vivienda en Madrid pero el padre, Ramón Godoy, viaja constantemente a Barquisimeto, donde tiene sus negocios: no ejerce pues su actividad profesional en España. Manuel vive con su madre y sus hermanos.

    Además, y por si acaso, el Real Madrid preguntó a la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad del Madrid si los papeles eran legales y recibió la conformidad de las autoridades competentes, además de obtener el CTI (Certificado de Transferencia Internacional). El Madrid informó a la RFEF de que contaba con el jugador como "no inscrito", cumpliendo con la legalidad. Pero nunca fue inscrito jamás disputó un partido oficial.

    Se da la circunstancia de que el Atlético ya ganó ante el TAS un caso en una situación muy parecida, de un menor cuyos padres disponían de un visado de Residencia No Lucrativa, en el pasado. El Madrid tiene este asunto justo ahí, en el TAS, donde espera sentencia para antes del 6 de febrero, pero con total calma: si el TAS ratifica que el jugador puede jugar, será inscrito de inmediato. En caso de que su veredicto sea negativo, el Madrid no habrá cometido ninguna ilegalidad porque jamás disputó un partido oficial. >>
    avatar
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por cesarin el Vie Ene 30, 2015 5:27 am

    Faping aborted by them rolleyes

    Contenido patrocinado

    Re: La FIFA investiga... y el Madrid ficha

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 9:44 am