Estado Islámico

    Comparte
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Estado Islámico

    Mensaje por Nesta el Sáb Nov 22, 2014 6:58 am

    Copio y pego:



    “La guerra de EE.UU. contra el Estado Islámico es una gran mentira”. Así empieza su artículo Michel Cossudovsky, un economista canadiense, escritor y profesor emérito de la Universidad de Ottawa, Canadá, publicado en la página web del Centro de Investigación sobre la Globalización.

    Después de investigar centenares de documentos, el profesor saca una serie de conclusiones que a primera vista parecen una paradoja: toda la política de EE.UU. relacionada con la lucha contra el terrorismo en realidad sirve a los intereses yihadistas que, a su vez, están apoyados y financiados por el Gobierno estadounidense. En 26 conceptos Cossudovky explica cómo ha llegado a esta opinión.

    Historia de Al Qaeda

    1. Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas recibieron todo el apoyo de EE.UU. hace casi 40 años, al iniciarse la guerra afgano-soviética (1979-1989).

    2. En un período de diez años comprendido desde 1982 hasta 1992 unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países fueron reclutados para la yihad afgana en los campos de entrenamiento de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) en Pakistán. Miles de anuncios pagados por EE.UU. aparecieron en los medios de comunicación de todo el mundo para motivar a los jóvenes a unirse a la yihad.

    3. La Universidad de Nebraska, EE.UU., publicó libros yihadistas para difundirlos en las escuelas de Afganistán de aquel tiempo.

    4. Osama bin Laden, el terrorista “número uno” para EE.UU., fue reclutado por la CIA en 1979 cuando inició la guerra yihadista patrocinada por EE.UU. contra la Unión Soviética en Afganistán. Tenía 22 años al terminar su entrenamiento en el campo de guerrillas de la CIA.

    5. Ronald Reagan, cuadragésimo presidente de EE.UU., llamó a los terroristas de Al Qaeda “luchadores por la libertad”. El Gobierno estadounidense suministró armas a las brigadas islámicas para su lucha contra la Unión Soviética. El cambio de régimen llevó a la desaparición del gobierno secular en Afganistán.

    El Estado Islámico (EI)

    6. El Estado Islámico fue inicialmente una entidad afiliada a Al Qaeda creada por la inteligencia estadounidense con el apoyo del MI6 británico, el Mossad de Israel y las inteligencias de Pakistán y Arabia Saudita.

    7. Las brigadas del EI participaron junto con EE.UU. y la OTAN en la guerra civil en Siria dirigida contra el Gobierno de Bashar al Assad.

    8. La OTAN y los altos funcionarios turcos fueron los responsables del reclutamiento de los militantes del Estado Islámico y al-Nusra (grupo radical islámico sirio) desde el inicio del conflicto en Siria en el 2011.

    9. En las filas del EI hay una representación del Ejército y la inteligencia de los estados occidentales. Así, el MI6 británico ha participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.

    10. En una información de CNN de 9 de diciembre de 2012 un alto funcionario de EE.UU. y varios diplomáticos de alto rango admitieron que “EE.UU. y algunos aliados europeos entrenan a través de especialistas militares a los rebeldes sirios para que se hagan con arsenales de armas químicas en Siria”.

    11. La práctica del EI de las decapitaciones formaba parte de los programas de entrenamiento de yihadistas implementadas en Arabia Saudita y Qatar.

    12. Arabia Saudita, aliado de EE.UU., liberó de sus cárceles a miles de reos con condena a condición de que se unieran al EI para luchar contra Assad en Siria.

    13. Israel ha apoyado a las brigadas del EI y al-Nusra en los Altos del Golán, un territorio disputado por Israel y Siria. En febrero de 2014 el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó un hospital en la frontera con Siria donde apretó la mano a un rebelde sirio herido.

    Siria e Irak

    14. El EI actúa como avanzadilla militar de los intereses de EE.UU. y sus aliados ya que causa destrucción y caos político y económico en Siria e Irak.

    15. El actual senador de EE.UU. John McCain se ha reunido con los líderes terroristas yihadistas, militantes del EI incluidos, en Siria.

    16. El Estado Islámico, que supuestamente resiste los bombardeos de la coalición liderada por los EE.UU., continúa recibiendo ayuda militar secreta de los estadounidenses.

    17. Los bombardeos de EE.UU. y sus aliados no van dirigidos al Estado Islámico sino a la infraestructura económica de Irak y Siria incluidas fábricas y refinerías de petróleo.

    18. El proyecto del califato cabe perfectamente en la agenda de la política exterior de EE.UU. desde hace muchos años para repartir Irak y Siria en tres territorios separados: una república de Kurdistán, un califato islamista sunita y una república árabe chiíta.

    “La guerra contra el terrorismo”

    19. “La guerra contra el terrorismo”, una campaña de EE.UU. iniciada en 2001 y apoyada por algunos miembros de la OTAN, se presenta como “un choque de civilizaciones” cuando en realidad persigue objetivos económicos y estratégicos.

    20. EE.UU. apoyó de manera secreta a diversas entidades afiliadas de Al Qaeda en Oriente Medio, África Subsahariana y Asia para crear conflictos internos y desestabilizar a los países independientes.

    21. Entre tales grupos se puede nombrar a Boko Haram en Nigeria, el Grupo de Combate Islámico de Libia o Jemaah Islamiya en Indonesia.

    22. Las organizaciones afiliadas a Al Qaeda en la región autónoma de Xinjiang Uigur, China, también reciben apoyo estadounidense. El objetivo declarado de estas entidades yihadistas es establecer un califato islámico en el oeste de China.

    “Nuestros” terroristas

    23. La paradoja consiste en que mientras el EI ha crecido gracias al apoyo estadounidense, el objetivo “estratégico” de EE.UU. es la lucha contra el islamismo radical del grupo yihadista.

    24. La amenaza terrorista es una creación puramente estadounidense que es promocionada por otros gobiernos occidentales y medios de comunicación. Bajo el supuesto objetivo de la protección de la vida de sus ciudadanos se violan las libertades civiles y la privacidad.

    25. La campaña antiterrorista contra Al Qaeda y el Estado Islámico ha contribuido de manera drástica a la “demonización” de los musulmanes, a los que se asoacia con las crueldades de los yihadistas.

    26. Cualquiera que cuestiona “la guerra contra el terrorismo” es declarado terrorista y sometido a las numerosas leyes antiterroristas aprobadas en la última década en EE.UU.
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Anima Blaugrana el Dom Nov 23, 2014 2:12 am

    24. La amenaza terrorista es una creación puramente estadounidense que es promocionada por otros gobiernos occidentales y medios de comunicación. Bajo el supuesto objetivo de la protección de la vida de sus ciudadanos se violan las libertades civiles y la privacidad.

    Aboslutamente de acuerdo.

    Lo de las Torres Gemelas no es mas que una heridita al lado de las masacres organizadas por EEUU a lo largo y ancho del mundo, de las cuales no tenemos ni puta idea, ni interesa que las sepamos. Mas que nada porque se hacen bajo conocimiento y por tanto aprobacion silenciosa del resto de paises occidentales, preguntandonos despues a que viene tanto atentado si no se ha tomado parte en ello.
    Curiosa la mente, capaz de los mejores prodigios y de las peores desgracias.
    avatar
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Elias Grodin el Dom Nov 23, 2014 3:39 am

    Algunas de las cosas que dice el intelectual no hay por donde cogerlas, es como si mi padre que voto en 1982 al PSOE se le dice que como voto a un partido corrupto y que ha creado un bipartidismo, o a los que se acostaban con Briggitte Bardot en 1960 se les acusa de gustarles las abuelas.

    No se, tal vez deberían ver Interestellar por el tema del recurso del espacio-tiempo.

    Y luego hay mucha hipocresia, cuando hubo la revolución en Siria, si EEUU y occidente apoya la revuelta, malo, y si no la apoya mucho peor, en fin, que si, que cuando EI no era EI recibió apoyo de EEUU, d Arabia Saudi, de Qatar, de Emiratos ... esta claro, pero quitando este señor nadie tiene la capacidad de predecir el futuro.

    Cuando ocurren las cosas es muy fácil predecir o explicar el pasado, es que dar a entender que Osama, que fue? una creación de EEUU en los 80 para que 20 años después tirase las torres gemelas para poder invadir Afganistan, un país medio medieval, los 80 eran los 80 y EEUU estab en guerra fria con la URSS.

    Veo todo como muy deslabazado. Y EEUU ha gastado mucho dinero en Irak como para que le interese que haya descontrol y este jaleo, hasta tal punto que otra vez tiene que gastar dinero, decir que a EEUU le interesa un Irak debil e inestable, cuando ejerce de contrapunto a Iran, me parece ridículo.

    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Dom Nov 23, 2014 3:44 am

    Ya que mencionas a Osama, no es que no pudieran preveer lo que haria en 20 años sinó que en estos 20 años nunca dejó de estar a sueldo de la CIA
    avatar
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 19363
    Puntos : 20924
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Panceto el viudo el Dom Nov 23, 2014 3:47 am

    Lo que no se entiende es que a estos tios, que estan entrando a sangre y fuego allá por donde conquistan, no se les detenga y en cambio a Sadam que era un tio "mu peligroso" sí. 

    Los yankis ya no saben ni engañar
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Dom Nov 23, 2014 3:55 am

    oh pance, creeme, si que saben...
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Anima Blaugrana el Dom Nov 23, 2014 3:59 am

    Pues yo creo que no les hace falta ni eso. Ni engañar. Nos tienen tan metidos en el talon de la bota que les importa un huevo lo que pensemos al respecto de sus politicas.

    avatar
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Elias Grodin el Dom Nov 23, 2014 4:09 am

    Si entran a sangre y fuego se les criticará.

    Y en cierto modo están entrando, joder, que EI tiene los pozos que les ha quitado a tio Sam, que os olvidais, que cuando sean destruidos se dirá que sólo ha sido por el petroleo.

    Hagan lo que hagan esta mal hecho.
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Anima Blaugrana el Dom Nov 23, 2014 4:11 am

    Y ellos se pasaran por el forro de los cojones de Tio Sam tus criticas y las de quien encarte. Y ojo no te pongas tonto que te bloquean y a tomar por culo.
    avatar
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por blackmores el Dom Nov 23, 2014 7:56 am

    Elias Grodin escribió:Algunas de las cosas que dice el intelectual no hay por donde cogerlas, es como si mi padre que voto en 1982 al PSOE se le dice que como voto a un partido corrupto y que ha creado un bipartidismo, o a los que se acostaban con Briggitte Bardot en 1960 se les acusa de gustarles las abuelas.

    No se, tal vez deberían ver Interestellar por el tema del recurso del espacio-tiempo.

    Y luego hay mucha hipocresia, cuando hubo la revolución en Siria, si EEUU y occidente  apoya la revuelta, malo, y si no la apoya mucho peor, en fin, que si, que cuando EI no era EI recibió apoyo de EEUU, d Arabia Saudi, de Qatar, de Emiratos ... esta claro, pero quitando este señor nadie tiene la capacidad de predecir el futuro.

    Cuando ocurren las cosas es muy fácil predecir o explicar el pasado, es que dar a entender que Osama, que fue? una creación de EEUU en los 80 para que 20 años después tirase las torres gemelas para poder invadir Afganistan, un país medio medieval, los 80 eran los 80 y EEUU estab en guerra fria con la URSS.

    Veo todo como muy deslabazado. Y EEUU ha gastado mucho dinero en Irak como para que le interese que haya descontrol y este jaleo, hasta tal punto que otra vez tiene que gastar dinero, decir que a EEUU le interesa un Irak debil e inestable, cuando ejerce de contrapunto a Iran, me parece ridículo.



    No es que se le critique, pero cuando empezó la guerra civil siriana no se quería criticar la acción de los rebeldes sirios. El único que recuerdo criticando a L'Ei, por ejempl, es a Aris cuando decapitaban a cristianos.

    A veces creo que le dais mucho podr a ciertas cosas. Como el caso de la política exterior de Usa le dais mucha planificación, cuando parece que no es tanta.
    avatar
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 19363
    Puntos : 20924
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Panceto el viudo el Dom Nov 23, 2014 10:58 am

    Elias Grodin escribió:Si entran a sangre y fuego se les criticará.

    Y en cierto modo están entrando, joder, que EI tiene los pozos que les ha quitado a tio Sam, que os olvidais, que cuando sean destruidos se dirá que sólo ha sido por el petroleo.

    Hagan lo que hagan esta mal hecho.


    Anda que les importa mucho que les critiquen...Lo que ocurre es que por el motivo que sea ahora mismo no les interesa entrar. Lo mismo que hacen en todos los sitios, entran cuando les interesa a ellos, no cuando la situación lo requiere y es por eso que se les critica
    avatar
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por blackmores el Lun Nov 24, 2014 8:38 am

    Panceto el viudo escribió:
    Elias Grodin escribió:Si entran a sangre y fuego se les criticará.

    Y en cierto modo están entrando, joder, que EI tiene los pozos que les ha quitado a tio Sam, que os olvidais, que cuando sean destruidos se dirá que sólo ha sido por el petroleo.

    Hagan lo que hagan esta mal hecho.


    Anda que les importa mucho que les critiquen...Lo que ocurre es que por el motivo que sea ahora mismo no les interesa entrar. Lo mismo que hacen en todos los sitios, entran cuando les interesa a ellos, no cuando la situación lo requiere y es por eso que se les critica

    Pues me parece que más bien lo contrario. USA no quiere ni puede entrar creo, está intentando cambiar. No puede entrar contra el estado islámico porque supondría entrar en Irak, justo cuando acaban de salir. El lío en el que están metidos USA y su falta de planificación se hace patente cuando después de alimentar el EI, USA da apoyo a las YPG en su lucha contra el EI en Kobane.
    avatar
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por jorobadoblanco el Lun Nov 24, 2014 10:30 am

    Yo creo que la culpa es de ZP.
    avatar
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 19363
    Puntos : 20924
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Panceto el viudo el Lun Nov 24, 2014 11:00 am

    blackmores escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Elias Grodin escribió:Si entran a sangre y fuego se les criticará.

    Y en cierto modo están entrando, joder, que EI tiene los pozos que les ha quitado a tio Sam, que os olvidais, que cuando sean destruidos se dirá que sólo ha sido por el petroleo.

    Hagan lo que hagan esta mal hecho.


    Anda que les importa mucho que les critiquen...Lo que ocurre es que por el motivo que sea ahora mismo no les interesa entrar. Lo mismo que hacen en todos los sitios, entran cuando les interesa a ellos, no cuando la situación lo requiere y es por eso que se les critica

    Pues me parece que más bien lo contrario. USA no quiere ni puede entrar creo, está intentando cambiar. No puede entrar contra el estado islámico porque supondría entrar en Irak, justo cuando acaban de salir. El lío en el que están metidos USA y su falta de planificación se hace patente cuando después de alimentar el EI, USA da apoyo a las YPG en su lucha contra el EI en Kobane.


    Por poder esta claro que si quieren pueden. Joder que estamos hablando de la superpower number one. Repito, no entran porque no les interesa, pero capacidad les sobra
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Lun Nov 24, 2014 11:05 am

    tambien era la superpotencia en vietnam...no es lo mismo una guerra contra un pais que una guerra de guerrillas...Que EUA atacando a las carreteras, fabricas, sitios claves paraliza un pais, pero estos no tienen nada de esto para funcionar. Pero si, deberian poder aunque no lo veo tan claro que les fuera taaaan bien
    avatar
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 19363
    Puntos : 20924
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Panceto el viudo el Lun Nov 24, 2014 11:12 am

    Aye escribió:tambien era la superpotencia en vietnam...no es lo mismo una guerra contra un pais que una guerra de guerrillas...Que EUA atacando a las carreteras, fabricas, sitios claves paraliza un pais, pero estos no tienen nada de esto para funcionar. Pero si, deberian poder aunque no lo veo tan claro que les fuera taaaan bien

    Si, pero la situación es incomparable en el marco de la geoestrategia mundial. Por mucho que haya progresado al estado islámico, a este no le apoyan China y Rusia como si se hizo con Vietnam. Aparte de que el entorno no es tan hostil como la selva asiática. Y en realidad la guerra de Vietnam no es que se perdiera, simplemente USA se retiró porque le dejo de ser rentable

    Pero vamos que da igual no es eso lo que yo discuto. Lo que yo digo es que esto pone de manifiesto la hipocresia norteamericana en politica exterior. Cuando si que les interesa meterse en el pais X, te venden la milonga de que lo gobierna un dictadorzuelo que tiene exclavizado a su pueblo, que tiene armas quimicas ultrapeligrosas, que es un peligro, que está loco, que no se cumplen los derecho humanos etc...Y vale, puede que sea verdad, pero por que no se interviene entonces cuando se dan esos casos en otros sitios pero no interesa????
    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 11:22 am

    El Estado islámico no se anda con chiquitas como diría Arturo. Son el Podemos de Oriente medio, una gran esperanza.

    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 11:54 am

    Aye escribió:Ya que mencionas a Osama, no es que no pudieran preveer lo que haria en 20 años sinó que en estos 20 años nunca dejó de estar a sueldo de la CIA
    Bin Laden estuvo trabajando para la CIA en la época de la guerra de Afganistán contra los soviéticos allá por los años 80, eso no quiere decir que en un momento dado, Bin Laden no haya decidido volar de sus propias alas atacando a su antiguo aliado americano. Estas situaciones son muy volátiles, lo que es blanco un día puede ser negro mañana, un aliado de ayer puede rápidamente convertirse en enemigo a medida que va cambiando la situación. Nada está definido de forma definitiva. Las cosas se mueven , las situaciones cambian, y el juego de alianzas también.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Lun Nov 24, 2014 12:05 pm

    Por supuesto que cambian, pero mi mentalizad conspiroparanoide me dice que nunca dejó de estar a sueldo
    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 12:18 pm

    Aye escribió:Por supuesto que cambian, pero mi mentalizad conspiroparanoide me dice que nunca dejó de estar a sueldo
    Entonces aún estará vivo, no ? Si es un agente a sueldo es difícil creer que los yankis lo mataran sin que él protestara publicamente ante semejante atropello de los derechos del trabajador.
    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 12:45 pm

    Dejo el último blockbuster del IS con las ejecuciones de los 18 pilotos sirios : http://isisstudygroup.com/?p=2799
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Lun Nov 24, 2014 3:38 pm

    Horowitz escribió:
    Aye escribió:Por supuesto que cambian, pero mi mentalizad conspiroparanoide me dice que nunca dejó de estar a sueldo
    Entonces aún estará vivo, no ? Si es un agente a sueldo es difícil creer que los yankis lo mataran sin que él protestara publicamente ante semejante atropello de los derechos del trabajador.

    Hombre, después de ver el cadaver en todos los medios, se me hace dificil pensar que está vivo
    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 6:45 pm

    Tienes razón, no lo hemos visto, eso quiere decir que está vivo. Era imposible para EEUU poner en escena el cadaver de Bin Laden (maquillarlo para que pareciera muerto, utilizando toda la sabiduría hollywoodiense). Demasiado complicado, incluso con la complicidad del interesado...
    Elvis también podría estar vivo, ¿ quien sabe ?

    :fuyf


    Las razones que ha dado Obama para la no publicación de las fotos del cadaver me parecen más realistas que las teorías conspiranoicas : http://www.dailymail.co.uk/news/article-1382828/Osama-Bin-Laden-dead-picture-White-House-NOT-release-gruesome-photo.html
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Aye el Lun Nov 24, 2014 6:50 pm

    Si la verdad que EUA y Obama me parecen mucho de fiar, te doy la razon
    avatar
    Horowitz
    Titular
    Titular

    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Horowitz el Lun Nov 24, 2014 6:53 pm

    Lo mejor es confiar en los conspiranoicos que avanzan teorías sin la menor prueba.

    Contenido patrocinado

    Re: Estado Islámico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 12:53 pm