¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 4:57 am

    50 minutos? casi que no
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Nov 20, 2014 4:58 am

    Seguro que te has tragado mierdas mayores de más minutos en la tele :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:02 am

    Pues si, de hecho ya llevo 4 minutos del que has puesto? :fuyf
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Nov 20, 2014 5:03 am

    Aye escribió:Es que si sale podemos va ser negativo para el independentismo catalan, pero creo que va a ser bueno para españa

    Pero a ver, que os den lo que pedís es malo para vosotros? Será malo para el sector que está cómodo con el papel de victima minoritaria, no malo para Cataluña. Si se permite el derecho a decidir y se "oprime" menos que ahora el independentista debería tener muchas más herramientas honestas para conseguir sus objetivos.

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:11 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:Es que si sale podemos va ser negativo para el independentismo catalan, pero creo que va a ser bueno para españa

    Pero a ver, que os den lo que pedís es malo para vosotros? Será malo para el sector que está cómodo con el papel de victima minoritaria, no malo para Cataluña. Si se permite el derecho a decidir y se "oprime" menos que ahora el independentista debería tener muchas más herramientas honestas para conseguir sus objetivos.


    Como siempre te he dicho Nesta el ser humano, mal te empeñes no es una maquina y les das unos numeros, calculas y hay un resultado. Para el ser humano hay un pasado, un presente y un futuro y como te dije, para mi es demasiado tarde. No confio en la palabra de ningun político y uno tiene su orgullo. Ha sido demasiado en el pasado que no he vivido, lamentable y mentiroso en el que he vivido y repito, no confio que las relaciones a nivel catalunya españa evolucionen positivamente.

    Y si, el independentista tendria mas herramientas para conseguir sus objetivos pero seriamos menos independentistas, porque cuando uno se quiere independendizar existen varios motivos, para uno será cultural, otro economico, otro intransigencia del gobierno, etc... y normalmente un mix de todo, Luego, si el PP ahora dejara votar, restaria pocos independentistas y saldria bien. Si sale podemos y deja votar, restaria muchos independentistas, saldria no y luego nos la volverian a meter doblada y ya seria demasiado tarde para volver a intentarlo en 1 o 2 generaciones
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Nov 20, 2014 5:14 am

    Es que me estás diciendo que lo importante es la etiqueta y no el contenido de la caja
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:18 am

    Lo que te estoy diciendo es que si pudiera ver el futuro y viera que Podemos y los que vengan consiguen la tan ansiada españa federal no me importaria dejar el independentismo de lado pero como no me fio un pelo y hay quemaduras por engaños pasados, como zapatero con el "apoyaré el estatut que salga del parlament de catalunya", pues el camino que escojo es el independentismo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Nov 20, 2014 5:21 am

    Eso me parece respetable, yo ya habrás leído que Podemos no me da ninguna garantía en determinados aspectos.

    Aunque las comparativas con el PSOE tampoco las veo nada serias, son cosas muy diferentes.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:25 am

    Bueno, es que felipe gonzalez era el Podemos de los 80. Veremos como termina Pablemos. A priori pinta bien, por eso se perderian independentistas. Si pintara mal diria adelante como mas mejor...

    Pero como en catalunya estamos "escaldats" con la españa federal. Al fin y al cabo el café para todos ya hizo empezar mal el estado de las autonomias
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:37 am

    A ver Nesta, una cosa. Pero alguien piensa, espero que tu no, que el independentismo catalan de hoy en dia es puramente identitario? El nuevo independentismo es or el hastío y el hartazgo al gobierno central! La gente dice que es por la crisis economica y esa solo ha hecho de aumentador.

    No me cansaré de decir que el punto de ruptura fué en 2006 con el recorte del estatut (mentiras de zapatero, declaraciones de Alfonso guerra) por parte de zapatero y el PP rematando la faena con el tribunal constitucional. Que coño que ni trabajando en equipo podrian hacerlo mejor, el mismo equipo que formaran contra Podemos si hace falta.

    Ahí se rompió la relacion negociativa de catalunya con españa, no aceptando articulos en catalunya que eran copiados LITERAL del andaluz que si se habian aceptado. Luego se vió magnificado y mucho por la crisis y la manida frase lavacerebros de "españa ens roba" y es que entre verdades y manipulaciones, a los catalanes, muchos de ellos solo ven una solución que es la independencia, incluso los que tambien se sienten españoles no ven que haya otra salida y como mas se enroca Rajoy más se refuerzan de razones los independentistas y mas adeptos se crean

    Luego Podemos podria ser esa valvula de escape para frenar en seco la creación de independentistas y la reconversión de los que si sienten españoles.

    Pero no lo dudes, como digo al principio es el hartazgo y el hastío que hacen que no se vea otro camino

    Luego panceto y otros me vendran con las pantomimas de que deberiamos de unirnos todos contra ellos, pero todos sabemos que a la hora de la verdad, la identidad de catalunya importa un pimiento a los españoles no por malicia, sinó porque realmente se la sopla por no sentirlo suyo y es normal, pero obviamente me iré con mi musica a otra parte si puedo
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 20, 2014 7:05 am

    Tal vez la "identidad" sea un atraso y una chorrada en si misma. Cataluña está convirtiendose en la paletada que siempre ha criticado a Ejpaña.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Nov 20, 2014 9:15 am

    Café para unos pocos, ese es el enlace ideal del nacionalismo catalán con el resto de España, volver a las diferencias fiscales a la competencia desleal a impedir el desarrollo del resto para volver a importar mano de obra barata y vender productos de mierda a los que queden a precio de oro, ya que el estado de lo único que se tiene que preocupar es de proteger ese tipo de "comercio nacional", esa burguesía vivió y robó impunemente gracias a Franco y lo volverá a hacer si permitimos diferencias entre territorios, por eso decirse de izquierdas y nacionalista catalán o vasco es ser más tonto que los pelos del culo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Nov 20, 2014 11:26 am

    jorobadoblanco escribió:Café para unos pocos, ese es el enlace ideal del nacionalismo catalán con el resto de España, volver a las diferencias fiscales a la competencia desleal a impedir el desarrollo del resto para volver a importar mano de obra barata y vender productos de mierda a los que queden a precio de oro, ya que el estado de lo único que se tiene que preocupar es de proteger ese tipo de "comercio nacional", esa burguesía vivió y robó impunemente gracias a Franco y lo volverá a hacer si permitimos diferencias entre territorios, por eso decirse de izquierdas y nacionalista catalán o vasco es ser más tonto que los pelos del culo.

    +1
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 11:52 am

    Krwlng escribió:Tal vez la "identidad" sea un atraso y una chorrada en si misma.  Cataluña está convirtiendose en la paletada que siempre ha criticado a Ejpaña.

    ues gracias por confirmar lo de que os la sopla y darme la razon :)
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 11:54 am

    jorobadoblanco escribió:Café para unos pocos, ese es el enlace ideal del nacionalismo catalán con el resto de España, volver a las diferencias fiscales a la competencia desleal a impedir el desarrollo del resto para volver a importar mano de obra barata y vender productos de mierda a los que queden a precio de oro, ya que el estado de lo único que se tiene que preocupar es de proteger ese tipo de "comercio nacional", esa burguesía vivió y robó impunemente gracias a Franco y lo volverá a hacer si permitimos diferencias entre territorios, por eso decirse de izquierdas y nacionalista catalán o vasco es ser más tonto que los pelos del culo.

    Escribir este parrafo, aparte de la bilis habitual es desconocer profundamente la relación economica catalunya-españa de los ultimos 150 años, pero bueno, en tu linea
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 5:19 pm

    Vi el video Nesta, bueno empezando que es un programa para dar propaganda a Pablemos, me parece un gato al agua a lo rojo, obviamente diferenciado por la cantidad de neuronas por cerebro que hay en la mesa.

    El más lamentable me parece el d'ERC que dice no ser nacionalista, la excusa tan recurrente soy hijo de andaluces y sus constantes balbuceos inconexos.

    El profe de uni, está voladisimo, y los otros cuatro me parecen muy decentes, incluso la de ciudadanos.

    Lo que puedo decir del debate es que dicen parte de mi discurso, que hay una desafección de catalunya con españa por los hechos de la ultima decada y la intransigencia y mentiras de los distintos gobiernos centrales, que hay un problema que no se ataja, que el nacionalismo es una cuestión sentimental mas allá de tu vision politica (derechas o izquierdas) y que una posible independencia o intento de ello de catalunya no solo beneficiaria a catalunya sinó también a españa que se veria obligada a reaccionar y cambiar su mentalidad
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 20, 2014 8:44 pm

    Aye escribió:
    Krwlng escribió:Tal vez la "identidad" sea un atraso y una chorrada en si misma.  Cataluña está convirtiendose en la paletada que siempre ha criticado a Ejpaña.

    ues gracias por confirmar lo de que os la sopla y darme la razon :)


    Bueno, yo tendría cuidado con ese plural que usas. Yo estoy muy lejos de ser algo representativo, y mucho menos de "los Españoles".


    Si Aye, me la sopla el nacionalismo y todo lo relacionado con esa cuestión identitaria, me la sopla de los Catalanes, de los Vascos, de los "Eivissencos".... y lo mas importante, de los Españoles y Franceses.
    Critico cualquier tipo de nacionalismo, lo veo como lo hacía Oscar Wilde con el patriotismo, pero lo hago sin ventajismos.

    Lo que no veo normal es que un nacionalista Catalán o Vasco, hable de intransigencia por parte de los gobiernos "Españoles" y espere otra cosa, pues está en el mismo derecho (o error) que todos los nacionalistas defendiendo lo suyo con todos los mecanismos que dispongan.
    "Quítate tú pa ponerme yo".... una vez mas.

    Dentro de mi desconocimiento político, puedo entender debates sobre el federalismo o cuestiones económicas y de competencias, pero todo el tema identitario a dia de hoy, bajo la manta de la persecución y la opresión me parece una paranoia de la buena.

    Decía Carlos Canales que el sentirte perseguido te da lustre... y habría que pararse a pensar que nicho de nuevos independentistas lo son.... por ser algo en esta vida.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Nov 20, 2014 10:05 pm

    Pues tu tienes toda la pinta de ser un nacionalista español de boca pequeñita de tomo y lomo, pero solo es mi visión que tengo de ti. Lo mas ridiculo de todo es que muchos nacionalistas españoles no saben que lo son. Y si, es una lucha entre nacionalismos, no lo niego y si, nunca he negado que tienen tanto derecho los catalanes que solo se sienten catalanes, los catalanes que solo se sienten españoles y todos los que estan entre medias.

    Nunca he negado que es una lucha y no se que me quieres decir con ello, creo que es bastante evidente Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 2602689217
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 20, 2014 10:29 pm

    Aye escribió:Pues tu tienes toda la pinta de ser un nacionalista español de boca pequeñita de tomo y lomo, pero solo es mi visión que tengo de ti.
    Lo mas ridiculo de todo es que muchos nacionalistas españoles no saben que lo son. Y si, es una lucha entre nacionalismos, no lo niego y si, nunca he negado que tienen tanto derecho los catalanes que solo se sienten catalanes, los catalanes que solo se sienten españoles y todos los que estan entre medias.

    Nunca he negado que es una lucha y no se que me quieres decir con ello, creo que es bastante evidente Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 2602689217

    No se... Evidentemente la visión que tenemos unos de otros a veces está muy determinado por el azar, pero en general cualquiera que me tome por un nacionalista Español está en una posición de torpeza importante.


    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Nov 21, 2014 1:38 am

    pues estoy en una posición de torpeza importante y sin retractarme

    Como he dicho, lo del nacionalismo español es para analizar en un psiquiatra, normalmente los que lo niegan más son los que más lo són
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Krwlng Vie Nov 21, 2014 1:51 am

    Aye escribió:pues estoy en una posición de torpeza importante y sin retractarme

    Como he dicho, lo del nacionalismo español es para analizar en un psiquiatra, normalmente los que lo niegan más son los que más lo són



    Que no te retractes de una torpeza al fin y al cabo es lo único que puedes hacer si efectivamente estás en ella.... ¿no?


    Aparte de "hay algunos que lo son sin saberlo" y "lo puedes ser aunque lo niegues" (grandes argumentos Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 111359 ) me puedes decir alguna cualidad que yo demuestre por aquí que te lleve a pensar que soy un nacionalista Español.????

    Algo serio, con empaque, quiero decir... algo que te sitúe en otro saco que el de Audru llamándome racista.


    P.D.
    Como he dicho, lo del nacionalismo español es para analizar en un psiquiatra,
    wint
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Nov 21, 2014 2:01 am

    Si, seguramente en esa frase reconozco genuinamente la torpeza :? vamos Krwing a estas alturas me haras utilizar el verde ara ti?

    Y si, no algunos, muchos y si, lo puedes ser aunque lo niegues (normalmente las frases que se ponen en comillas son sig. y no creo que lo haya puesto pero si, tambien entra en eso) y eso se llama autoengañarse.

    Que que me lleva a pensar eso? no esperes empaque, cuando te he tildado de eso ya he dicho desde un buen principio que es solo mi visión y eso es por observación y lo único que he observado en este foro es que cuando los nacionalistas catalanes atacan a la integridad del estado no haces ascos en ponerte a criticar, poner emoticones de risas, tildar de payasos, e incluso ponertelos en la firma..mas de una vez, etc... En cuanto los nacionalistas españoles se ponen a atacar a catalunya mutis por el foro, quizas tambien los criticarias pero te da mas pereza de ponerte a ello, pero con los nacionalistas catalanes nunca hay pereza.

    Que puedes tener o no razon en criticar a los nacionalistas catalanes pero no utilizas el mismo rasero. Y si piensas que actuas así porque un nacionalismo es peor que el otro ya es blanco y en botella

    Repito, es pura observacion y es mi vision de ti pero como puedo estar equivocado, tambien tu puedes estar autoengañado
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Vie Nov 21, 2014 2:09 am

    A mi también me véis como nacionalista? también niego serlo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Nov 21, 2014 2:11 am

    a ti no te veo, al menos por lo observado, pero puedo estar equivocado como con Krwing lg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Vie Nov 21, 2014 2:14 am

    Eh! y que no encuentro mal ser nacionalista español siempre y cuando seas coherente, tolerante, espacio para racionar las cosas...

    Lo que me parece de un hipocresia supina cuando alguien critica el nacionalismo catalan por el mero hecho de ser nacionalista cuando tu eres un nacionalista español

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 24 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:35 pm