¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
fuentescercanas
audru
asdlf
Thalandor
Krwlng
VanBalón
trukop
Decanato
ArtDeco
Funky Marc
Shearer
EL Guindilla
Halilovic_Crack
Elias Grodin
HELL
Fingol
Nesta
Panceto el viudo
Alex De Large
Ultra-Sur
realmadrid17
ariscito
Anima Blaugrana
iVarane
jorobadoblanco
Aye
30 participantes

    Independencia del siglo XXI: Catalunya

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 6:21 am

    Si, como todas las cosas y el Japonés mejor que uno de Tokio es que son tontos y bajitos en comparación, de todas formas aquí nadie dice que el Castellano que se habla allí sea de peor calidad, pero lo que no es lógico es restringir tanto en algunos aspectos, su aprendizaje y su uso, por que esa lengua es tan de allí como de Murcia o Asturias.
    los idiomas no lo aprenden los pueblos los aprenden las personas.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 6:25 am

    Que restringir ni que pollas. Dejate ya de estupideces, Chepas. Aqui el castellano se habla normalmente y sin ningun problema. Otra cosa es que queramos potenciar el catalan, asi como el ingles y todas las lenguas que se puedan. Pero la autoctona es el catalan.
    No tienen que venir de Madrid a enseñarnos castellano. Que se ocupen de enseñarlo en sus colegios, que sois solo una panda de chuparabos que os comen la olla como les da la gana, es hasta triste ver el concepto que teneis y lo alejados que estais de la realidad. Triste, que eres un triste.

    Edito, creo que la peña ya sabe de quien hablo y a quien me refiero cuando generalizo. Asi que espero que no haya malentendidos, se que hago mal al generalizar tanto, pero me sale solito. Disculpas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Oct 02, 2014 6:27 am

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Bronzo_di_riace___divide_et_impera_by_epicuro-d6c78vf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 6:28 am

    Ojo con esos dichos. A veces si divides demasiado.....dejas de imperar.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 6:34 am

    Anima Blaugrana escribió:Que restringir ni que pollas. Dejate ya de estupideces, Chepas. Aqui el castellano se habla normalmente y sin ningun problema. Otra cosa es que queramos potenciar el catalan, asi como el ingles y todas las lenguas que se puedan. Pero la autoctona es el catalan.
    No tienen que venir de Madrid a enseñarnos castellano. Que se ocupen de enseñarlo en sus colegios, que sois solo una panda de chuparabos que os comen la olla como les da la gana, es hasta triste ver el concepto que teneis y lo alejados que estais de la realidad. Triste, que eres un triste.

    Edito, creo que la peña ya sabe de quien hablo y a quien me refiero cuando generalizo. Asi que espero que no haya malentendidos, se que hago mal al generalizar tanto, pero me sale solito. Disculpas.
      Otro ejemplo del derecho a opinar Made in Cataluña, gracias Ánima e eres muy prototípico de lo que pasa allí, tús ideas y tú forma de expresión son muy ilustrativas.
      Por cierto no considerar autóctona una lengua que se habla allí hace cinco siglos es un poco bizarro, quizá deberíamos intentar interpretar las lenguas Neolíticas de cada territorio para tener un concepto más purista de lo que es autóctono.


    Última edición por jorobadoblanco el Jue Oct 02, 2014 6:35 am, editado 1 vez
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Nesta Jue Oct 02, 2014 6:34 am

    Anima Blaugrana escribió:Ojo con esos dichos. A veces si divides demasiado.....dejas de imperar.

    Sí, desde luego si piensas que el que gobierna es el PP, es muy posible que dejen de imperar. Pero algunos tenemos claro que los que gobiernan no son esos, los que gobiernan seguirán imperando, y mejor.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 6:38 am

    Nesta escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Ojo con esos dichos. A veces si divides demasiado.....dejas de imperar.

    Sí, desde luego si piensas que el que gobierna es el PP, es muy posible que dejen de imperar. Pero algunos tenemos claro que los que gobiernan no son esos, los que gobiernan seguirán imperando.

    Joder, Nesta, eso ya lo se. Los que estan tambien estan dirigidos pero gracias a los que estan no podemos meterles mano. No se si podremos cambiar eso, lo dudo mucho. El sistema ya esta muy asentado, podrido pero asentado. La gente lo acepta, le mola, es lo que hay, me piro al cine. Que coño me puedo yo preocupar de los lobbys que dirigen el cotarro. Quiza en generaciones muyyyyyy futuras, cuando a la gente le de por utilizar mas del 5 por ciento cerebral.
    De momento, metas asumibles, Nesta. Dificiles y tal, pero ya sabes, los catalanes somos el mejor ejemplo de los sueños de Cervantes.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 6:50 am

    jorobadoblanco escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Que restringir ni que pollas. Dejate ya de estupideces, Chepas. Aqui el castellano se habla normalmente y sin ningun problema. Otra cosa es que queramos potenciar el catalan, asi como el ingles y todas las lenguas que se puedan. Pero la autoctona es el catalan.
    No tienen que venir de Madrid a enseñarnos castellano. Que se ocupen de enseñarlo en sus colegios, que sois solo una panda de chuparabos que os comen la olla como les da la gana, es hasta triste ver el concepto que teneis y lo alejados que estais de la realidad. Triste, que eres un triste.

    Edito, creo que la peña ya sabe de quien hablo y a quien me refiero cuando generalizo. Asi que espero que no haya malentendidos, se que hago mal al generalizar tanto, pero me sale solito. Disculpas.
      Otro ejemplo del derecho a opinar Made in Cataluña, gracias Ánima e eres muy prototípico de lo que pasa allí, tús ideas y tú forma de expresión son muy ilustrativas.
      Por cierto no considerar autóctona una lengua que se habla allí hace cinco siglos es un poco bizarro, quizá deberíamos intentar interpretar las lenguas Neolíticas de cada territorio para tener un concepto más purista de lo que es autóctono.

    Tu no estas bien de la azotea. Por esa regla de tres tu deberias ser un prototipo de lo que es un español y me niego a creer semejante barbaridad. Yo no soy prototipo de nada, ni en tus mas humedos sueños. Asi que deja ya de joder la marrana.
    Autoctona y punto. Te guste o no. Amic.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 7:02 am

    Lo siento yo soy yo y respondo por mi, jamás se me ocurriría decir que los de Castellón, Sevilla o Valladolid aprendemos muy bien las lenguas.
    Por cierto yo no he negado que el Catalán fuera autóctono de Cataluña, Amic.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Oct 02, 2014 7:02 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa

    Por eso siempre culpo al gobierno español y no a españa de la situacion actual. Al fin hi al cabo, como personas se que nos podriamos entender si hubiera la capacidad de asamblear 45 millones de personas para todas las decisiones

    Pues yo no tengo tan claro que la media española sea mas afin a Ultra que a Jorobado o Rajoy, por decir algo.


    Pues yo no tengo ninguna duda, he tenido una novia pucelana durante 6 años, con lo que me ha tocado estar por ahí, he estado de erasmus compartiendo mi vida con españoles, he viajado lo suficiente para conocer muchos españoles y el temita se la suda bastante y cuando les hablo, por que soy su amigo pues se ponen más de mi lado que otra cosa, porque saben que me importa y quieren verme feliz. Obviamente tienen unos lmites que quizas no les gustaria que fueramos independientes porque es entendible, pero por mi, me darian toda la autodeterminación que quisiera y bastantes incluso la independencia


    Nesta escribió:
    iVarane escribió:Está claro que se estudiará como le salga de los cojones a los que mandan. Simplemente me parece un LOL. Es decir, estando en España, no poder estudiar en castellano. Si vas a china obviamente no vas a estudiar en castellano, pero en España? Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 937

    Bueno en Quebec el único idioma oficial es el francés y está en Canadá y no pasa nada. Aquí son co-oficiales y generalmente se puede estudiar aunque es verdad que por ej. la mayoría de las clases de universidad en Catalunya se dan en catalán.

    No es verdad, depende de la carrera y del profesor. La verdad que nunca he oido quejas en la universidad aparte de los erasmus que quieren estudiar en castellano en una clase dada en catalan. NUNCA hubo un catalan que se quejara de estudiar en castellano aparte de cuando un erasmus obligaba a TODA la clase a cambiar de catalan a castellano.


    iVarane escribió:Está claro que se estudiará como le salga de los cojones a los que mandan. Simplemente me parece un LOL. Es decir, estando en España, no poder estudiar en castellano. Si vas a china obviamente no vas a estudiar en castellano, pero en España? Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 937

    Pues a mi me parece mas un LOL la situacion de valencia que su lengua natural y tradicional no se estudie en las aulas como lengua vehicular mas aun cuando se está perdiendo en las aulas. Lo unico que vais a conseguir es ser monolingües, o sea más incultos.


    --------------------------------------------------------------------------------

    La cuestion lingüistica deberia ser bastante facil, el objetivo es hablar como mas lenguas posibles entre ellas las autoctonas y el ingles. La realidad es que el castellano nunca se va a perder y siempre se va a aprender y el catalan es el unico en riesgo. Cual se tiene que potenciar (en vez de debilitar?)

    Os pensais que un niño con los padres castellano parlantes va aprender menos castellano por ir ala escuela? os garantizo que TODOS los niños de familia castellanoparlante hablan mejor castellano que yo teniendo catalan en las aulas. Luego cual es el problema?


    Y luego está lo que quiere la sociedad. Si se ha votado en el parlmento y en referndum que quiere la sociedad catalana, porque 3 familias tienen que cambiar el sistema?

    Y lo que no entendeis, es que estudiando en catalan en unos centros y en castellano en otros, solo crearia una sociedad de guetos

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 7:08 am

    Aye escribió:Pues a mi me parece mas un LOL la situacion de valencia que su lengua natural y tradicional no se estudie en las aulas como lengua vehicular mas aun cuando se está perdiendo en las aulas. Lo unico que vais a conseguir es ser monolingües, o sea más incultos.

    Totalmente de acuerdo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 7:08 am

    Si discriminas una lengua en unas generaciones se pierde.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 7:09 am

    iVarane escribió:
    Aye escribió:Pues a mi me parece mas un LOL la situacion de valencia que su lengua natural y tradicional no se estudie en las aulas como lengua vehicular mas aun cuando se está perdiendo en las aulas. Lo unico que vais a conseguir es ser monolingües, o sea más incultos.

    Totalmente de acuerdo
    Si eso es así es malo también, claro.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por iVarane Jue Oct 02, 2014 7:12 am

    Si hay dos lenguas, pues enseñanza en ambas lenguas. No se, no le veo más historia más allá de los tiras y afloja de turno y el poner los cojones encima de la mesa para intentar anteponer una a otra.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 7:23 am

    Incluso darle más protagonismo a la más "débil" lo que no es de recibo es eliminar una de los planes de estudio.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Funky Marc Jue Oct 02, 2014 7:26 am

    jorobado fijate si se impone el catalan que en los cines todas son en castellano cool
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Oct 02, 2014 7:29 am

    Eso son historias de empresas privadas y economía, estamos hablando dé educación pública.
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Funky Marc Jue Oct 02, 2014 7:34 am

    Ya se que te gustaría pero no se impone nada, cada profe da la clase en el idioma que quiere.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 7:37 am

    Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:No,lo que te estoy diciendo es que es una decision que deben tomar 2 partes,no solo una.No puedes restringir una votacion para que salga lo que tu quieres que salga.

    En cualquier proceso independentista, siempre se ha votado solo la parte o sin cualquier tipo de referendum (violencia, acuerdo parlamentario, etc....), eso de que tiene que votar todo el pais para la independencia de una parte no se ha dado nunca (o nunca lo he oido).

    Vamos, que es de cajón

    Piensa Aye, que si surge esa cuestión en personas cuerdas como Ultra es porque en nuestro contexto de hecho es medianamente razonable que surja. Porque se respira un trato bastante de igual a igual, no de confrontación o de opresión, y serían unos y otros los afectados de manera más o menos igual.

    Pero vamos, está claro que una independencia solo puede ser unilateral. En eso tiene toda la razón Hell.

    El problema es que España hay un sentimiento de pertenencia con Catalunya. No así con catalunya con cualquier territorio español. Por ejemplo, te digo que si Extremadura quisiera ser independiente, lo pidiera y España votara, saldria más favorable que si se votara por Catalunya. No porque economicamente esté menos desarrollada sinó por dicho sentimiento. Hay demasiadas reencillas historicas, de puteo y si hay ese sentimiento que te digo de pertenencia, de propiedad, de "es mio!"...Y no nos vais a soltar cool

    Y has nombrado a ultra....

    Es que si la gente del gobierno español y los que los apoyan en este tema fueran como ultra, no hubieramos llegado a esta situación ni de lejos. Es más, no me importaria estar en españa porque estoy seguro que llegariamos a un 99% de consensos en todas las relaciones catalunya-españa. con lo que no me vale poner la tesitura de ultra en este tema, porque no pertenece a este universo de que catalunya está forzando ser independendiente

    Igual que sabes que el parlament no representa al pueblo catalán fielmente deberías saber que lo mismo pasa con el parlamento. Ultra representa mejor a la media española que el gobierno. Esas rencillas son más artificiales que otra cosa

    Por eso siempre culpo al gobierno español y no a españa de la situacion actual. Al fin hi al cabo, como personas se que nos podriamos entender si hubiera la capacidad de asamblear 45 millones de personas para todas las decisiones

    Pues yo no tengo tan claro que la media española sea mas afin a Ultra que a Jorobado o Rajoy, por decir algo.


    Pues yo no tengo ninguna duda, he tenido una novia pucelana durante 6 años, con lo que me ha tocado estar por ahí, he estado de erasmus compartiendo mi vida con españoles, he viajado lo suficiente para conocer muchos españoles y el temita se la suda bastante y cuando les hablo, por que soy su amigo pues se ponen más de mi lado que otra cosa, porque saben que me importa y quieren verme feliz. Obviamente tienen unos lmites que quizas no les gustaria que fueramos independientes porque es entendible, pero por mi, me darian toda la autodeterminación que quisiera y bastantes incluso la independencia

    No, si yo entiendo que digan que no. Ultra dice que no y entiendo sus argumentos. Y aunque su base sea un no, seguramente si de Ultra dependiera algo mas de dialogo habria, que es lo que hemos demandado AÑOS.
    Entiendo menos eso de que el temita se la suda bastante. Quiza la raiz sea esa, si lo extrapolas al Gobierno. Que te la darian por simpatia, pues genial. Pero no es el caso, verdad? Una lastima. Mira que me jode eso de que se la suda. Es que es asi con todo, joder. Asi va la cosa.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Oct 02, 2014 7:40 am

    Mira, de momento el paso que han dado hacia el dialogo es mandar una flota de nacionales, acamparlos en Pineda y soltar que son para proteger edificios del estado.

    Tela. Estan dando todos los pasos necesarios para buscarnos las cosquillas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Oct 02, 2014 7:47 am

    La realidad es que si alguna lengua ha ido reduciendo su presencia ha sido el catalan, el castellano está al 99'9%, estadisticas en mano.

    Entonces como vas a quitar más herramientas para aprender catalan? el dia que se reduzca el castellano hablamos. Soy el primer interesado en que no se pierda
    Halilovic_Crack
    Halilovic_Crack
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1486
    Puntos : 1587
    Fecha de inscripción : 02/08/2014

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Halilovic_Crack Jue Oct 02, 2014 9:09 am

    Vamos a ver no quise decir que todo se hace en gallego, depende del profesor, los libros si que yo los tuve siempre en gallego, aunque creo que existían las dos posibilidades gallego o castellano(en el instituto ya no estoy seguro), pero las clases dependía del profesor, imagino que dependiendo del colegio se daría más o menos clases en castellano, por ejemplo de niño fui a uno de curas y era todo castellano, en el instituto la inmensa mayoría eran en gallego. Lo que quise decir es que si un chino o un andaluz llega va a tener gallego como asignatura y se va a joder y las clases que se dan en gallego no van a cambiar por una sola persona, como comprenderéis. En cataluña es igual y la derecha siempre ha usado lo del idioma en los colegios cuando en Galicia se hace lo mismo, pero como toda la vida gobernó el pp...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Oct 02, 2014 9:13 am

    Yo en esto opino lo de siempre. Las lenguas están para comunicarse. Si la gente la deja de usar porque se impone otra, por la razón que sea pues no es más que evolución social. Hay un montón de lenguas que están muertas y no por ello se ha perdido su valor cultural.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Oct 02, 2014 9:17 am

    Aqui es donde te equivocas. Esta provado que la lengua influye en el caracter de las personas y como actuan. Si se pierde una lengua se pierde una manera de ver el mundo y por lo tanto una manera de evolucionar. Y eso, repito, está probado cientificamente
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Aye Jue Oct 02, 2014 9:20 am

    Y a Halilovic. No te preocupes, con galicia se pondran mas bien poco aunque haya paralelismos con catalunya, porque aqui lo que importa es joder a los catalanes o no se explica porque en canarias se prohibieron los toros y no se dijo ni mu y cuando lo hace catalunya ya estan sacando proyectos de leyes para considerarlos patrimonio de españa y que catalunya tenga que volver a aceptarlos...

    La cuestión es jodernos, te lo negaran pero así será siempre, y me refiero a los politicos. No estamos oprimidos en muchos aspectos pero joder, como les gusta darnos por culo, y eso es innegable y diran que somos victimistas pero que me expliquen estas diferencias...no podran, ya te lo digo yo ahora

    Contenido patrocinado


    Independencia del siglo XXI: Catalunya - Página 6 Empty Re: Independencia del siglo XXI: Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:09 am