¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Fingol
Funky Marc
jorobadoblanco
Horowitz
Nesta
Anima Blaugrana
ArtDeco
Panceto el viudo
blackmores
Elias Grodin
iVarane
HELL
ariscito
Thalandor
Cani1710
Aye
fuentescercanas
audru
22 participantes

    Independecia Siglo XXI

    Sondeo

    Escocia debe seguir en el Reino Unido?

    [ 6 ]
    Independecia Siglo XXI - Página 4 Bar_left60%Independecia Siglo XXI - Página 4 Bar_right [60%] 
    [ 4 ]
    Independecia Siglo XXI - Página 4 Bar_left40%Independecia Siglo XXI - Página 4 Bar_right [40%] 

    Votos Totales: 10
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:09 am

    Nesta escribió:No hay que comparar

    Independecia Siglo XXI - Página 4 10538504_10152738051718659_2934425982055140835_n

    Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar Independecia Siglo XXI - Página 4 2602689217 . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:10 am

    Cani1710 escribió:Que Aye se juegue la cuneta.

    resentido.... cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por HELL Vie Sep 19, 2014 7:17 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:No hay que comparar

    Independecia Siglo XXI - Página 4 10538504_10152738051718659_2934425982055140835_n

    Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar Independecia Siglo XXI - Página 4 2602689217 . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....
    Pues claro que se puede comparar, especiialmente el proceso, es mas se DEBE comparar, pero muchos espaniolisas te dicen "no es comparable", para soltarte despues un discurso lleno de las comparaciones mas ridiculas.

    Pance no nos tenemos que justificar, las decisiones estan mas que motivadas, a ti te pueden parecer motivos peregrinos o nimios, lo entiendo no tienes ese sentimiento, pero motivadas, e incluso justificadas las pretensiones independentistas si lo estan.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por iVarane Vie Sep 19, 2014 7:23 am

    A que hora se sabe si Escoria es independiente?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:26 am

    A pero en valencia hay un referendum?
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por audru Vie Sep 19, 2014 7:28 am

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 19, 2014 7:30 am

    Es comparable y no lo es.
    Es comparable porque pedimos lo mismo, pero las situaciones de ambos paises son absolutamente distintas y eso es lo que marca el proceso. Se podia comparar hasta el momento en el que obtuvieron su derecho a voto. Ahi se distanciaron.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:31 am

    los primeros resultados dicen que saldran por ahi las 1:30 am, las 2:30 en catalunya, las 18:30 aqui en galapagos. No puedo esperar!!
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 19, 2014 7:31 am

    HELL escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:No hay que comparar

    Independecia Siglo XXI - Página 4 10538504_10152738051718659_2934425982055140835_n

    Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar Independecia Siglo XXI - Página 4 2602689217 . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....
    Pues claro que se puede comparar, especiialmente el proceso, es mas se DEBE comparar, pero muchos espaniolisas te dicen "no es comparable", para soltarte despues un discurso lleno de las comparaciones mas ridiculas.

    Pance no nos tenemos que justificar, las decisiones estan mas que motivadas, a ti te pueden parecer motivos peregrinos o nimios, lo entiendo no tienes ese sentimiento, pero motivadas, e incluso justificadas las pretensiones independentistas si lo estan.

    A ver que yo no digo que os tengáis o no que justificar. Os lo he dicho muchas veces que por mi haced lo que queráis y si queréis ser independientes como si queréis ser marcianos. Lo que yo digo es que las justificaciones históricas, económicas, sociales etc...que vende la panoplia independentista en el caso de España no son ciertas y eso es lo que os discuto.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:33 am

    o sea no tenemos razon en nada...ya
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 19, 2014 7:34 am

    Aye escribió:los primeros resultados dicen que saldran por ahi las 1:30 am, las 2:30 en catalunya, las 18:30 aqui en galapagos. No puedo esperar!!

    En 8TV dicen que van a ir conectando a medida que se sepan los resultados y que antes haran un seguimiento a partir de las 10 y pico. Ahora estan con las noticias.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 19, 2014 7:38 am

    Aye escribió:o sea no tenemos razon en nada...ya

    Históricas, sociales y económicas ninguna, ninguna razón. En que se os debe dejar elegir porque teneis derecho a ello, toda la razón del mundo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Nesta Vie Sep 19, 2014 7:38 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:No hay que comparar

    Independecia Siglo XXI - Página 4 10538504_10152738051718659_2934425982055140835_n

    Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar Independecia Siglo XXI - Página 4 2602689217 . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....

    Yo ya he dicho antes lo que opino de comparar, pasa que en la cuestión concreta del cartelito de ERC me parece una comparación sucia y bastante criticable.

    No creo ser sospechoso de tenerle ningún respeto a la legalidad, pero estos no son procesos comparables, aunque solo sea porque uno es legal y el otro no.

    De acuerdo con Panceto en que es fundamental analizar las particularidades de cada nación, no tiene ningún sentido apoyar una causa simplemente porque su etiqueta "independencia" coincida con la que nos gusta a nosotros, cuando puede ser perfectamente contraria a nuestros intereses.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 19, 2014 7:44 am

    Se habla de momento de una participacion del 80 por ciento.
    Envidia sana.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:47 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:o sea no tenemos razon en nada...ya

    Históricas, sociales y económicas ninguna, ninguna razón. En que se os debe dejar elegir porque teneis derecho a ello, toda la razón del mundo

    bueno, eso me deja tranquilo con tus discusiones. Nadie que pueda llegar a tener razon en algo es tan irracional como para pensar que lleva razon en todo en una discusión, y menos en una tan compleja.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 7:49 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:
    Nesta escribió:No hay que comparar

    Independecia Siglo XXI - Página 4 10538504_10152738051718659_2934425982055140835_n

    Es que yo (y creo que la mayoria de independentistas) si opino que se puede comparar Independecia Siglo XXI - Página 4 2602689217 . Aqui los unionistas son los de no comparar PERO....

    Yo ya he dicho antes lo que opino de comparar, pasa que en la cuestión concreta del cartelito de ERC me parece una comparación sucia y bastante criticable.

    No creo ser sospechoso de tenerle ningún respeto a la legalidad, pero estos no son procesos comparables, aunque solo sea porque uno es legal y el otro no.

    De acuerdo con Panceto en que es fundamental analizar las particularidades de cada nación, no tiene ningún sentido apoyar una causa simplemente porque su etiqueta "independencia" coincida con la que nos gusta a nosotros, cuando puede ser perfectamente contraria a nuestros intereses.

    es analizar los dos procesos en paralelo ya es compararlos, aunque sean muy disitntos o iguales. Y obviamente, los independentistas nos identificamos en el fin

    Y no me cansaré de decirlo, son procesos distintos, principalmente porque una situación es democratica y la otra es como estar en una dictadura
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 19, 2014 7:54 am

    Ahora va a salir el Mas a dar su opinion sobre el proceso de Escocia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Nesta Vie Sep 19, 2014 7:56 am

    Panceto el viudo escribió:

    De hecho Braveheart como película histórica mete bastante la pata en bastantes cosas. Maldito daño que ha hecho hollywood

    Daño o beneficio, la pregunta es a quien.

    Y con el tema de Catalunya, lo mismo, Aye dice que es como una dictadura, la cuestión es una dictadura para quien...

    Es peligrosa esa manía de buscar ejemplos de calidad democrática en los países más chungos de la cadena imperialista.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 8:00 am

    hombre, si empzamos con la perversion de las palabras no acabamos nunca Nesta. Si hablo de democracia hablo de lo que entendemos en nuestro entorno como democracia y como estamos organizados. Si ya te vas a la palabra democracia de los griegos no votaria ni el tato, ni mujeres ni esclavos ni nadie.

    Entiendo que un pais llamado democrata como españa o UK tal y como se autodenominan y entienden, lo que está haciendo uno y otra pais es actuar democraticamente y el otro prohibiendo un acto democratico como es preguntar a parte de tu pais (sin ser vinculante)
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 19, 2014 8:08 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:

    De hecho Braveheart como película histórica mete bastante la pata en bastantes cosas. Maldito daño que ha hecho hollywood

    Daño o beneficio, la pregunta es a quien.

    Y con el tema de Catalunya, lo mismo, Aye dice que es como una dictadura, la cuestión es una dictadura para quien...

    Es peligrosa esa manía de buscar ejemplos de calidad democrática en los países más chungos de la cadena imperialista.

    Pues a la educación histórica de las personas, es evidente...Que si, que se por dónde vas, que interesa al sistema capitalista mantener a la gente aborregada y mal formada.

    Sobre lo de la dictadura pues está claro que sea cataluña independiente, este dentro de españa o donde tu quieras, mientras sigamos estando en un sistema capitalista, siempre estará (cataluña y todo aquel que este en el sistema) bajo una dictadura que será la dictadura del capital. No he querido sacarlo porque no queria desviarles el post de la fiesta independentista
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Elias Grodin Vie Sep 19, 2014 8:23 am

    Me llama la atención, como el proceso si se debe copiar y el estado español es el malo, evidentemente no interesa tener la autonomía de escocia, seguramente haya independentistas escoceses que pedirán la autonomía de Cataluña si sale el no. Pero Escocia es el ejemplo de la democracia para lo que interesa.

    Aunque tambien es cierto que hasta hace cuatro días en Escocia no les interesaba la autonomía, aunque cuando si la quisieron, los federalistas ingleses dijeron que mucha no puesto que los partidos nacionalistas no eran dominantes.

    Donde hay más democracia ahora en Escocia o Cataluña? Es relativo, en Cataluña se autogobiernan más que en escocia, aunque es cierto que Inglaterra ofrecio el referendum cuando las encuestas decían que lo iban a ganar holgadamente.

    Donde hay dictadura y estan oprimidos es en Palestina, es un insulto a la inteligencia decir ciertas cosas, yo puedo protestar que no hay referendums por la república o que la constitución que avalaba la monarquia sea de hace más de 30 años, pero jamás diré que España es una dictadura o que la causa de la pobreza y el paro es de Felipe VI.



    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 8:25 am

    another post by mr. no se puede comparar
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Nesta Vie Sep 19, 2014 8:38 am

    Aye escribió:another post by mr. no se puede comparar

    Hombre, si discute con los que decís que sí hay que comparar, está en su derecho de usarlo como argumento

    Aparte, en su post anterior, Elias dijo que en ningún momento había dicho que no se pudiera comparar.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 19, 2014 8:41 am

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:

    De hecho Braveheart como película histórica mete bastante la pata en bastantes cosas. Maldito daño que ha hecho hollywood

    Daño o beneficio, la pregunta es a quien.

    Y con el tema de Catalunya, lo mismo, Aye dice que es como una dictadura, la cuestión es una dictadura para quien...

    Es peligrosa esa manía de buscar ejemplos de calidad democrática en los países más chungos de la cadena imperialista.

    Pues a la educación histórica de las personas, es evidente...Que si, que se por dónde vas, que interesa al sistema capitalista mantener a la gente aborregada y mal formada.

    Sobre lo de la dictadura pues está claro que sea cataluña independiente, este dentro de españa o donde tu quieras, mientras sigamos estando en un sistema capitalista, siempre estará (cataluña y todo aquel que este en el sistema) bajo una dictadura que será la dictadura del capital. No he querido sacarlo porque no queria desviarles el post de la fiesta independentista

    cool cool
    Tranquilo eso lo tenemos asumido. Lo importante no es escapar de la dictadura del capital, eso es una lucha que le pertenece al mundo. Lo importante es escapar de la dictadura de Madrid, centralizo en Madrid por cuestiones obvias.
    Dudo mucho que si en Escocia sale el si quemen el dinero y vuelvan al trueque.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Aye Vie Sep 19, 2014 8:47 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:another post by mr. no se puede comparar

    Hombre, si discute con los que decís que sí hay que comparar, está en su derecho de usarlo como argumento

    Aparte, en su post anterior, Elias dijo que en ningún momento había dicho que no se pudiera comparar.

    Elias Grodin escribió:
    blackmores escribió:No es comparable el caso, pero comparamos.

    Por supuesto que no, Escocia fue sometida cuando era pais independiente por las armas durante muchas guerras, no se desarrollo industrialmente como Inglaterra y es más pobre o menos desarrollada, tiene poca autonomía que le concede la "liberal" Inglaterra, tienen petróleo que lo utiliza y se beneficia Inglaterra, y tienen miedo a perder la libra, salir de la UE y perder poder eocnomicamente.

    Cataluña nunca fue país independiente, no se unio al resto de España por medio de una guerra, tiene más desarrollo industrial y riqueza que la media de España, tiene mucha autonomía que le concede la "centralista" España, tiene un superavit comercial de 20.000 millones con el resto de España y que beneficia a Cataluña, la gente no tiene miedo a perder el euro ni salir de la UE, y si se quieren salir de España es para mejorar economicamente.

    Si, no es lo mismo, no se puede comparar.

    Perdon, debo haber traducido literalmente del catalan y en mi lengua si lo dice

    Y yo no discutiré sus comparatiivas hasta que se trague la lefa de que si es comparable. No quiero perder el tiempo con el Elias modo catalanofobo on

    Contenido patrocinado


    Independecia Siglo XXI - Página 4 Empty Re: Independecia Siglo XXI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:32 pm