Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Comparte
    avatar
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 19363
    Puntos : 20924
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Panceto el viudo el Dom Ago 10, 2014 7:40 am

    Andaba yo aburrido cuando me picó la curiosidad de conocer meramente a nivel informativo cuales son, a que se dedican y quien es el propietario de las empresas más poderosas de España, es decir las 35 que actualmente cotizan en el IBEX, más las que se aproximan y algún día lo estuvieron. Veamos con un simple extracto de wikipedia quienes son y quien está detrás. Solo voy a poner algunas como referencia, el resto es mas de lo mismo y lo podeis ver por vosotros. . Las conclusiones os las dejo a vosotros a ver que pensáis. Yo tengo las mías pero me parece que son bastante evidentes, mas que nada porque ya bastante ladrillo va a quedar y me temo que solo me lea Nesta.
     

    Abengoa;  compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente. Fue fundada en Sevilla el 4 de enero de 1941 por los ingenieros Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua.
     Javier Benjumea, fue primer marqués de Puebla de Cazalla, Nació en el seno de una familia de la burguesía local. Tíos suyos fueron Rafael Benjumea y Burín, primer conde de Guadalhorce y ministro en los años veinte y Joaquín Benjumea y Burín, primer conde de Benjumea, ministro deFranco y gobernador del Banco de España. Estudió con los jesuitas y cursó Ingeniería en la Escuela de Ingenieros del ICAI (Universidad Pontificia Comillas,  universidad privada regida por la Compañía de Jesús) en Madrid. Hoy en día su hijo Felipe Benjumea Llorente, Graduado en Derecho en la Universidad de Deusto, ( universidad privada regida por la Compañía de Jesús), es presidente ejecutivo de Abengoa. También es miembro del Consejo de Administración de Compañía Operadora del Mercado Español de Electricidad, S.A.
    Abertis Infraestructuras, SA corporación española fundada en 1967 con sede en Barcelona, dedicada a la explotación de infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones. El presidente de su consejo de Administración es Salvador Alemany Mas (. Presidió la sección de baloncesto del FC Barcelona de 1986 a 2003 y ocupó una de las vicepresidencias del club. En diciembre de 2010, Artur Mas le ofreció ser consejero de Economía de la Generalidad de Cataluña, negándose a ocupar el cargo,[cita requerida] aunque más tarde aceptó el cargo de asesor de Artur Mas) Se licenció en Economía por la Universidad de Barcelona y cursó un MBA en el IESE. Para el que no lo sepa  IESE Business School (anteriormente conocido como Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) es una escuela deposgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Y l auniversidad de Navarra es La Universidad de Navarra es una universidad española privada perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona. Sus principales accionistas son:
    La Caixa 28,478% que a su vez también cotiza en el IBEX 
    Obrascón Huarte Lain 14,7% que a su vez también cotiza en el IBEX
     
    Grupo ACS (Actividades de Construcción y Servicios, SA)Su presidente e impulsor desde sus orígenes es Florentino Pérez, que con un grupo de Ingenieros compraron primero Construcciones Padrós y luego OCISA. Florentino Pérez, segundo presidente de OCISA, es muy conocido por ser también presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Los principales accionistas de ACS son la familia March, los "Albertos" (Alberto Alcocer y Alberto Cortina) y el propio Florentino Pérez. La expansión de este grupo en los últimos años ha sido constante y en gran medida puede considerarse un exponente de la pujanza del sector constructor en España. A florentino ya le conocemos y conocemos también que fue diputado por Unión de Centro Democrático, Pero veamos quienes son la Familia March y los “Albertos”.
    La familia March es una de las familias españolas más poderosas. Su origen fue el éxito empresarial del mallorquín Juan March Ordinas durante la primera mitad del siglo. Sus participaciones empresariales se agrupan en torno a la compañía Corporación Financiera Alba, valorada en más de 2.000 millones de euros. Su brazo financiero es Banca March. Poseen también numerosas fincas y palacetes, principalmente en la isla de Mallorca. LA familia March fue además quién financió el levantamiento militar del General Franco y sus acólitos en 1936. La Familia March es a su vez participativa de INDRA sistemas, otra empresa del IBEX 35
    Albero Alcocer es nieto del abogado y ex alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, alcalde de Madrid en dos ocasiones: de 1923 a 1924, durante la dictadura de Primo de Rivera y de 1939 a 1946, durante la dictadura de Francisco Franco. Alberto Alcocer está casado con Esther Koplowitz,  VII marquesa de Casa Peñalver, hija de un empresario alemán de origen judío originario de la Alta Silesia, Ernesto o Ernst Koplowitz Sternberg, que llegó a España escapando del terror nazi. Es vicepresidenta primera y miembro del Consejo de Administración de FCC  otra empresa que a su vez cotiza en el IBEX.
     

     

    Quedarían además las más importantes: Banco Santander, BBVA, Telefónica etc... Os dejo como ejercicio ver quien es su accionariado. Quienes sen sus presidentes, de dónde vienen y en que universidades estudiaron
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Nesta el Dom Ago 10, 2014 8:02 am

    Es que ahí está la clave de todo
    avatar
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 31041
    Localización : Madrid
    Puntos : 31765
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Ultra-Sur el Dom Ago 10, 2014 9:49 am

    Bueno,Telefonica es de Alierta,que asi como resumen es hijo de un ex-alcalde de Zaragoza y hermano de un ex-ministro del PP.Supongo que todas las empresas restantes seran similares,fundadas por gente humilde que levantaron un imperio de la nada gracias a su trabajo y dedicacion  :fuyf 
    avatar
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por jorobadoblanco el Dom Ago 10, 2014 12:41 pm

    Me parece normal.
    avatar
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Elias Grodin el Jue Ago 28, 2014 5:39 am

    http://elpais.com/elpais/2014/08/26/eps/1409074603_446256.html

    Toma Panceto, munición:

    El título lo ostentaron, entre otras, Teresa Prado, hermana del actual presidente de Endesa, Borja Prado, nieta del marqués de Castiglione e hija de Manuel Prado Colón de Carvajal (administrador privado del rey Juan Carlos, senador, presidente de Iberia y Aena, y condenado con Javier de la Rosa durante el macroproceso KIO); y también se coronó a Cristina Soriano y Loinaz, que “era un cañón” y tres veranos después se casó con un hijo de los marqueses de la Viesca de la Sierra, con asistencia a la ceremonia de los reyes de Bulgaria y la infanta Pilar de Borbón, asidua a la urbanización, y la presencia de otros apellidos de Sotogrande, como los Zóbel y los Sainz de Vicuña, cuyo pater familias, Juan Manuel, le había entregado aquel galardón de belleza estival; un hombre a su vez casado con una sobrina de Primo de Rivera, que forjó parte de su fortuna al introducir durante la dictadura la Coca-Cola en España. Fue presidente de la compañía, y aún hoy la fundación de esta empresa conserva su nombre.

    Los linajes marean. Y sus cargos. Y el número de vástagos y la herencia de sus títulos. Uno se podría pasar días revisándolos para hallar las conexiones. Los hilos. Las tramas del poder. Las tierras y las compañías que poseen. Muchos de los dueños de todo eso se reúnen cada verano en Sotogrande desde hace 50 años. Algunos de sus hijos se conocieron aquí, y en aquellos días largos de los setenta y ochenta se fueron entrelazando; ahora son sus nietos los que beben un gin-tonic en el afterpolo, y montan a caballo y juegan al golf. Todos circulan por aquí en bañador y alpargatas. Con sombrero Panamá, discreción y anonimato. En coches que huelen a cuero nuevo y en utilitarios con mucho rodaje.
    avatar
    Sarita
    Convocado
    Convocado

    Mensajes : 12
    Puntos : 12
    Fecha de inscripción : 28/08/2014

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Sarita el Jue Ago 28, 2014 9:25 am

    Y tu que has hecho??, huele envidia que echa pa tras. Son personas trabajadoras que ayudan a este país.

    Contenido patrocinado

    Re: Burguesía: IBEX-35 o mejor dicho, la mafia que gobierna España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Jul 26, 2017 2:48 am