¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+20
Horowitz
Anima Blaugrana
audru
Elias Grodin
Elhijoputa
Ultra-Sur
ariscito
Tritranquil
Thalandor
Aye
Fingol
jorobadoblanco
HELL
blackmores
ArtDeco
Cani1710
BarCamp
fuentescercanas
Panceto el viudo
Nesta
24 participantes

    Palestina

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Decanato Miér Ago 13, 2014 5:33 am

    Krwlng escribió:


    Debería haber especificado que ves los los titulares colgado de crack.

    Y aqui acaba mi intervención, que no quiero ensuciar un hilo interesante, con gente que sabe del tema y aporta cosas de peso que no salen en las tapas de los yogures.

    Demasiado tarde, ya lo has hecho ... mira puedes no estar en deacuerdo con mi opinión, no pasa nada, tampoco vengo aquí a convencesr a nadie de nada, es más de aquí poco (nada) va a salir realmente beneficioso para este tema ... pero bueno es que empezásemos, como le comenté a Nesta, siendo algo tolerantes con el resto de opiniones antes de pretender salvar mundos, la verdad ... porque si ni siquiera somos capaces de eso, pues tú me dirás ...

    Por cierto, tampoco voy a seguir ensuciando esto (también he contribuido seguramente), me limitaré a dar mi opinión del tema del hilo y se acabó ...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Cani1710 Miér Ago 13, 2014 5:34 am

    JUEJUEJEUEUEUEUEUEUEUEUEUEU

    Yo paso, le lanzó la bola a Nesta, por que joer....nivelazo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 5:35 am

    Decanato escribió:Insisto, podéis leer mucha prensa y estar muy al día, seguro que yo no lo estoy tanto como alguno de vosotros ... pero la prensa forma parte del sistema que tanto criticáis, y también maneja sus intereses así como es manejada para difundir los mensajes de una u otr forma ... hay que estar EN EL AJO, no leyendo prensa a destajo para poder hablar CON TOTAL PROPIEDAD, no nos equivoquemos ...

    Yo insisto, ni le doy ni le quito la razón a unos y a otros, resulta deleznable lo que está pasando ... pero en este conflicto (para mi) unos dan y otros devuelven, alternativamente ... desproporcionadamente? pues si, está claro ... pero cada uno utiliza sus armas para ganar esta guerra, unos están ganando la guerra activa y otros la propagandística por goleada ... y este estado hace bien poco no era ese, podría ser una guerra fría, podrían haber atentados, lo que sea, pero no era esto, ESTO ha venido a raiz de lo de los estudiantes y la respuesta con el otro chaval palestino ... lo que me hace pensar que A LO MEJOR (sólo digo a lo mejor), también habían palestinos INTERESADOS en llegar a este punto ... no lo sé ... pero desde luego esas acciones en nada ayudaron para evitar lo que ahora se está viviendo allí ...

    Hay un mundo más allá de El País y El Mundo eh? La gran prensa y los telediarios de hecho dan una información totalmente sesgada en favor de Israel. Hay multitud de periodistas y analistas alternativos, gente que informa desde el lugar o en medios más pequeños y gracias a internet no es difícil llegar a ellos.

    Con toda tu "humildad y objetividad" autoproclamadas, eres tú el que repite las conclusiones a las que llevan los titulares de esa prensa y de ahí no sales.

    Lo de los estudiantes ya está más que contestado a lo largo del hilo que no te has leído.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 5:36 am

    Cani1710 escribió:JUEJUEJEUEUEUEUEUEUEUEUEUEU

    Yo paso, le lanzó la bola a Nesta, por que joer....nivelazo.

    Me da mucha pereza tío
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 5:42 am

    Elias no te voy a contestar al post entero, que Decanato me ha succionado toda la energía vital con su ninismo radical.

    Pero lo de las bombas nucleares es la excusa que pusieron, evidentemente si tiran unas bombas nucleares sobre población civil matando a cientos de miles no van a decir que lo hacen "por maldad". Tendrán que buscar alguna excusa que en el mundo teórico salve a más vidas de las que extermina en el mundo real. La cosa es que Japón ya estaba al borde de la rendición antes del lanzamiento de la primera bomba. Y ya el lanzamiento de la segunda sobrepasa cualquier ley del absurdo y es completamente inexcusable. Japón ya estaba rendido antes de la primera, e hiperrendido antes de la segunda. El verdadero motivo por el que se lanzaron fue para dar un golpe encima de la mesa a nivel mundial, sacar músculo y consolidarse como la primera potencia mundial. Fin. Si ves los vídeos de propaganda en los que argumentaban a su población que era una decisión muy difícil que debían lanzar las bombas nucleares para salvar más vidas te ríes, es hollywood 100%.

    Hitler también argumentaba, y además muy bien argumentado, que sus limpiezas eran por el bien común y se salvarían más vidas.


    Última edición por Nesta el Miér Ago 13, 2014 5:53 am, editado 1 vez
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Decanato Miér Ago 13, 2014 5:44 am

    Mira Nesta, lo tuyo conmigo y con mis opiniones van más allá de este hilo y paso ... desde mi primera intervención te has tirado al cuello y ya está, con autoproclamaciones que sólo existen en tu mente porque yo no me he autoproclamado absolutamente nada ... he dado mi opinión, más o menos certera, no comprendo la beligerancia que existe en este foro ante la disparidad de opiniones, o a lo mejor no son las opiniones sino quienes las vierten, que eso me puede llegar a cuadrar más ...

    En fin, Nesta, tú tienes tu labor de investigación que yo aplaudo y valoro, seguro que infinitamente superior a los canales a los que yo accedo, pero bueno, aún así piensa por un momento, solo por un instante, que a lo mejor no eres poseedor de la verdad absoluta, que a lo mejor hay cosas que se te pueden haber escapado ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 5:51 am

    Decanato escribió:Mira Nesta, lo tuyo conmigo y con mis opiniones van más allá de este hilo y paso ... desde mi primera intervención te has tirado al cuello y ya está, con autoproclamaciones que sólo existen en tu mente porque yo no me he autoproclamado absolutamente nada ... he dado mi opinión, más o menos certera, no comprendo la veligerancia que existe en este foro ante la disparidad de opiniones, o a lo mejor no son las opiniones sino quienes las vierten, que eso me puede llegar a cuadrar más ...

    En fin, Nesta, tú tienes tu labor de investigación que yo aplaudo y valoro, seguro que infinitamente superior a los canales a los que yo accedo, pero bueno, aún así piensa por un momento, solo por un instante, que a lo mejor no eres poseedor de la verdad absoluta, que a lo mejor hay cosas que se te pueden haber escapado ...

    Yo no pienso solo por un instante que a lo mejor no soy poseedor de la verdad, lo procuro pensar a cada segundo, el espíritu crítico intento que sea la base de mis ideas de manera constante.

    Lo siento Decanato si puede parecer que me he tirado al cuello demasiado pronto, pero aunque repitas que tú no te posicionas, me parece también una falta de respeto el autocolgarte esa medalla de la objetividad tildando en cada post a los demás de radicales, directa o indirectamente. Me ha parecido que has hecho eso de manera gratuita y por ello he saltado. Aparte de eso, no tengo ningún problema con tu opinión, y siempre estoy abierto a la discusión constructiva y al compartir datos, especialmente en temas que considero relativamente importantes como este.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Decanato Miér Ago 13, 2014 5:56 am

    Nesta escribió:
    Yo no pienso solo por un instante que a lo mejor no soy poseedor de la verdad, lo procuro pensar a cada segundo, el espíritu crítico procuro que sea la base de mis ideas de manera constante.

    Lo siento Decanato si puede parecer que me he tirado al cuello demasiado pronto, pero aunque repitas que tú no te posicionas, me parece también una falta de respeto el autocolgarte esa medalla de la objetividad tildando constantemente a los demás de radicales. Me ha parecido que has hecho eso de manera gratuita y por ello he saltado. Aparte de eso, no tengo ningún problema con tu opinión, y siempre estoy abierto a la discusión constructiva y al compartir datos, especialmente en temas que considero relativamente importantes como este.

    Pues si no te importa indícame en qué punto me autoproclamo como adalid de la objetividad y en qué otro punto tacho a los demás de radicales ... aunque por otro lado da igual, Nesta, no te molestes ...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Cani1710 Miér Ago 13, 2014 6:02 am

    Es que el problema no es de odios, ni dos bandos que están locos, ni buenos ni malos, o si pudieron parar, maldad o iluminación, es un asunto geopolítico/imperialismo que es el pan de cada día dentro del fucking capitalismo. Como todo asunto geopolítico, no depende del invasor y el invadido, depende de interés económico y del control militar de la zona correspondiente. Es decir, hay que irse a los hechos materiales, no a los idealísimos absurdos, que son jodidamente conservadores y rancios. Israel juega el papel de una pieza mas en la lucha por la hegemonía de focos de poder (como las multinacionales), como la juega occidente callando, como lo hace USA armándolos desde hace mas de 30 años, como lo juega Rusia armando resistencias en medio oriente, etc, etc.

    Aquí el que se ponga de neutral, el que apoye a Israel, es un hijo puta que sufre sindrome de estocolmo sin mas, el quien se sienta ofendido que lo haga. Yo no apoyo a Palestina por que me mola, es por el derecho a la determinación de los pueblos que debe ser garantizado para el desarrollo de toda nación y la no intromisión imperialista. Por qué?, por que no soy Obama ni Putin, soy un trabajador mas, como lo son los Palestinos masacrados, un día son ellos, otro día somos nosotros, allá quienes se alinean con el 1% de la población y no con el resto.

    Lo de Hiroshima y demás, es un movimiento geopolítico, aquí no interesa si se salvaron mas vidas o no, si para los gringos era lo mejor, todas son excusas...aquí interesa la hegemonía que dio ese hecho.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 6:12 am

    Decanato escribió:
    Nesta escribió:
    Yo no pienso solo por un instante que a lo mejor no soy poseedor de la verdad, lo procuro pensar a cada segundo, el espíritu crítico procuro que sea la base de mis ideas de manera constante.

    Lo siento Decanato si puede parecer que me he tirado al cuello demasiado pronto, pero aunque repitas que tú no te posicionas, me parece también una falta de respeto el autocolgarte esa medalla de la objetividad tildando constantemente a los demás de radicales. Me ha parecido que has hecho eso de manera gratuita y por ello he saltado. Aparte de eso, no tengo ningún problema con tu opinión, y siempre estoy abierto a la discusión constructiva y al compartir datos, especialmente en temas que considero relativamente importantes como este.

    Pues si no te importa indícame en qué punto me autoproclamo como adalid de la objetividad y en qué otro punto tacho a los demás de radicales ... aunque por otro lado da igual, Nesta, no te molestes ...

    Pues en casi todos tus posts en mi opinión, pero el primero que pusiste lo resume muy bien

    Decanato escribió:Dos no se pelean si uno no quiere

    Tajante y desde tu tribuna te atreves a afirmar que los millones de desplazados, los familiares de los niños bombardeados, los millones de personas que viven en un bloqueo y en la miseria forzada más absoluta pelean simplemente "porque quieren". Pienso que estás tremendamente errado y por eso lo señalo.

    Yendo más allá yo puedo estar de acuerdo en que una solución pacífica puede ser la solución más inteligente tácticamente en determinados momentos. Pero antes de llegar a eso hay que comprender que condenar al -oprimido- es un error descomunal. Estás tratando de manera ultra-equidistante un conflicto ultra-desproporcionado. Hay muchos diplomáticos palestinos que lo han intentado y lo siguen intentando, pero ellos lo que te dirían es "que le van a decir a su pueblo"? Que no se levanten? Porque no vas tú a soltarles un rollo gandhiano a los familiares de los mil cadáveres y a explicarles que la solución es ser dejarse matar hasta que ya no tengas ninguna hectárea en la que vivir.

    Te garantizo que celebraré siempre que entres a argumentar y contra-argumentar y profundices en tus posiciones.


    Última edición por Nesta el Miér Ago 13, 2014 6:17 am, editado 1 vez
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Elias Grodin Miér Ago 13, 2014 6:17 am

    A mi mientras que se me responda con respeto, no tengo ningún problema.

    En el impasse este de la segunda guerra Mundial: Japón estaba derrotada, pero querían una negociación no una rendición incondicional, es más, tenían preparado un plan de defensa ante una invasión norteamericana, y eran muy optimistas que ante las bajas tan numerosas que iban a hacer se les ofrecería una rendición muy aceptable para el emperador y los generales que mandaban, el Japón de le época era un estado ultranacionalista y militarista que llevaban siglos sin perder guerras y no estaban dispuestos a aceptar según que condiciones.

    Es decir, sin las bombas nucleares si es cierto que una invasión hubiese costado muchos muertos de ambos lados, puesto que Japón quería resistir lo más fuerte posible, una cosa es perder la guerra y otra perder el país y el poder.

    Ese era el plan japonés. El plan americano, si que es cierto, que tras vencerles en el pacífico, se lo tomaron con calma, porque sabía de la fuerte resistencia japonesa que les esperaba y porque contaban con el as de las bombas nucleares, por lo que si es cierto, que la opción de la invasión era el plan b, el plan a, era usar las bombas pero porque sabían de la resitencia japonesa.

    Es más, tras la primera bomba, en el Consejo de estado japones, hubo quién dijo que había que resistir que era una posibilidad que no tuviesen más.

    Es más, tras firmar la rendición incondicional del país y del ejército, se les podía condenar por crimenes de guerra cometidos en china o corea, a generales, hubo hasta un intento de golpe de estado de los militares para rechazar la rendición y seguir luchando.

    En la historia ficción, de no haber tenido armas nucleares, pues había dos opciones o firmar lo que sea con japón, lo que fuese aceptable para los generales, o la invasión por tierra que hubiese costado muchas vidas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Decanato Miér Ago 13, 2014 6:19 am

    Bah, déjalo Nesta, paso de tribunas e historias, y esa frase tan tajante y corta se puede aplicar a infinidad de situaciones, incluso dentro de este foro ... no pretendía sentar cátedra ni nada por el estilo ... pero bueno, que da igual Nesta ... paso de más historias de estas ... ya sabes de lo que hablo ...

    Seguid con el hilo y olvidamos todo esto, al menos yo voy a hacerlo ...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 13, 2014 6:20 am

    Elias Grodin escribió:A mi mientras que se me responda con respeto, no tengo ningún problema.

    En el impasse este de la segunda guerra Mundial: Japón estaba derrotada, pero querían una negociación no una rendición incondicional, es más, tenían preparado un plan de defensa ante una invasión norteamericana, y eran muy optimistas que ante las bajas tan numerosas que iban a hacer se les ofrecería una rendición muy aceptable para el emperador y los generales que mandaban, el Japón de le época era un estado ultranacionalista y militarista que llevaban siglos sin perder guerras y no estaban dispuestos a aceptar según que condiciones.

    Es decir, sin las bombas nucleares si es cierto que una invasión hubiese costado muchos muertos de ambos lados, puesto que Japón quería resistir lo más fuerte posible, una cosa es perder la guerra y otra perder el país y el poder.

    Ese era el plan japonés. El plan americano, si que es cierto, que tras vencerles en el pacífico, se lo tomaron con calma, porque sabía de la fuerte resistencia japonesa que les esperaba y porque contaban con el as de las bombas nucleares, por lo que si es cierto, que la opción de la invasión era el plan b, el plan a, era usar las bombas pero porque sabían de la resitencia japonesa.

    Es más, tras la primera bomba, en el Consejo de estado japones, hubo quién dijo que había que resistir que era una posibilidad que no tuviesen más.

    Es más, tras firmar la rendición incondicional del país y del ejército, se les podía condenar por crimenes de guerra cometidos en china o corea, a generales, hubo hasta un intento de golpe de estado de los militares para rechazar la rendición y seguir luchando.

    En la historia ficción, de no haber tenido armas nucleares, pues había dos opciones o firmar lo que sea con japón, lo que fuese aceptable para los generales, o la invasión por tierra que hubiese costado muchas vidas.
    Es lo que tu dices pero en cualquier caso el fin no justifica los medios
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Nesta Miér Ago 13, 2014 6:21 am

    Decanato escribió:Bah, déjalo Nesta, paso de tribunas e historias, y esa frase tan tajante y corta se puede aplicar a infinidad de situaciones, incluso dentro de este foro ... no pretendía sentar cátedra ni nada por el estilo ... pero bueno, que da igual Nesta ... paso de más historias de estas ... ya sabes de lo que hablo ...

    Seguid con el hilo y olvidamos todo esto, al menos yo voy a hacerlo ...

    Igual que celebraré cuando entres a argumentar y podamos profundizar en la discusión, esto ya no lo celebro tanto
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por HELL Miér Ago 13, 2014 8:45 am

    Habeis hecho un resumen histórico no del todo exacto, en el que mezclais un poco todo, sin entrar en quien declara la guerra a quien, a quien traiciona Palestina en la primera guerra mundial a cambio de una independencia a medias..., pero bueno, eso al final es lo de menos, el PROBLEMA el autentico problema es que el Estado de Israel NO va a ceder los territorios conquistados, si, no lo olvidemos, los conquistaron en varias guerras, unas sin declarar iniciadas por el Estado de Israel, otras declaradas iniciadas por los arabes, y otra que ni se sabe..., y no los van a ceder por que NADIE en la zona tiene poder suficiente para presionarlos militarmente, las acciones militares de los Palestinos no son efectivas, y sus palabras poco o nada escuchadas en la comunidad internacional (en gran parte por la gran propaganda mediatica que posee el Estado Israelita, y los Sionistas extranjeros), por tanto podemos recducir esto a buenos y malos, a contestaciones, desproporcionadas sin duda, pero contestaciones, que el problema seguira ahi, y la unica solucion seria un Iran con potencia nuclear lo suficientemente disuasoria, llamadme loco, pero es la unica solucion para la zona, las resoluciones de la ONU no sirven por que el Estado de Israel, Estado en la practica militarizado, esta en una posicion de poder absoluto, y ademas dentro de su territorio no tiene grandes disensiones con lo que es practicamente imposible romperlo desde dentro.

    Tambien me hace gracia (si toda la situacion no fuese tan terriblemente triste) la posicion de Hamas, que pretende negociar de igual a igual con el Estado Israelita sin nada en las manos, ESTAN EN UNA GUERRA, EN UNA GUERRA DE VERDAD, frente a una de las primeras potencias militares, que se pasa las resoluciones de la ONU por el forro, la lucha armada ante un Estado blindado, contra el que se estrellan esos misiles de juguete, con un escudo practicamente impenetrable es ahora mismo solo aportar dolor a los Palestinos, aun teniendo la razon MORAL, que no tanto historica.

    La solucion es cuando menos realmente complicada, y lo unico que podemos hacer la comunidad internacional es reconstruir de nuevo Palestina para que el Estado de Israel la destroce de nuevo cuando le venga en gana aprovechando cualquier minimo ataque, o algo quizas mas radical que es armar a los paises arabes, pero de eso ya se ocupo, tanto de armarlos como despues de desarmarlos los EE.UU. con su conocida doble moral y politica del garrote.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 13, 2014 9:10 am

    Yo estoy con hell. Esto es algo muy complejo y como en todas nas guerras, no hay buenos ni malos
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Fingol Miér Ago 13, 2014 9:30 am

    Nesta escribió:Elias no te voy a contestar al post entero, que Decanato me ha succionado toda la energía vital con su ninismo radical.

    Pero lo de las bombas nucleares es la excusa que pusieron, evidentemente si tiran unas bombas nucleares sobre población civil matando a cientos de miles no van a decir que lo hacen "por maldad". Tendrán que buscar alguna excusa que en el mundo teórico salve a más vidas de las que extermina en el mundo real. La cosa es que Japón ya estaba al borde de la rendición antes del lanzamiento de la primera bomba. Y ya el lanzamiento de la segunda sobrepasa cualquier ley del absurdo y es completamente inexcusable. Japón ya estaba rendido antes de la primera, e hiperrendido antes de la segunda. El verdadero motivo por el que se lanzaron fue para dar un golpe encima de la mesa a nivel mundial, sacar músculo y consolidarse como la primera potencia mundial. Fin. Si ves los vídeos de propaganda en los que argumentaban a su población que era una decisión muy difícil que debían lanzar las bombas nucleares para salvar más vidas te ríes, es hollywood 100%.

    Hitler también argumentaba, y además muy bien argumentado, que sus limpiezas eran por el bien común y se salvarían más vidas.

    100% de acuerdo, con solo un matiz. Si bien es cierto que lanzaron la primera bomba para posicionarse como primera potencia mundial, podríamos hacernos la pregunta de por qué narices lanzaron la segunda. Con la primera les habría bastado para tener una rendición incondicional (los japos se querían rendir con condiciones). Pero lanzaron las segunda. Y la jodienda es que lo hicieron para probar.  bugg Las bombas eran distintas y necesitaban hacer la probatura. La primera era de Uranio y la segunda de Plutonio y querían comprender cuán debastador era el daño comparativamente una vs. la otra.

    Pero vamos, que al final si ponemos en la balanza todo, nos deberíamos horrorizar también con los bombardeos incendiarios aliados cuando estaba acabando la guerra y Hitler estaba de rodillas agonizante. También la liaron parda en Tokio (100.000 muertos).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

    ¿Un puñetazo en la mesa contra Hitler? No lo creo. Se la estaban sacando para que los soviéticos sintieran canguelo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por HELL Miér Ago 13, 2014 9:35 am

    Fingol escribió:
    Nesta escribió:Elias no te voy a contestar al post entero, que Decanato me ha succionado toda la energía vital con su ninismo radical.

    Pero lo de las bombas nucleares es la excusa que pusieron, evidentemente si tiran unas bombas nucleares sobre población civil matando a cientos de miles no van a decir que lo hacen "por maldad". Tendrán que buscar alguna excusa que en el mundo teórico salve a más vidas de las que extermina en el mundo real. La cosa es que Japón ya estaba al borde de la rendición antes del lanzamiento de la primera bomba. Y ya el lanzamiento de la segunda sobrepasa cualquier ley del absurdo y es completamente inexcusable. Japón ya estaba rendido antes de la primera, e hiperrendido antes de la segunda. El verdadero motivo por el que se lanzaron fue para dar un golpe encima de la mesa a nivel mundial, sacar músculo y consolidarse como la primera potencia mundial. Fin. Si ves los vídeos de propaganda en los que argumentaban a su población que era una decisión muy difícil que debían lanzar las bombas nucleares para salvar más vidas te ríes, es hollywood 100%.

    Hitler también argumentaba, y además muy bien argumentado, que sus limpiezas eran por el bien común y se salvarían más vidas.

    100% de acuerdo, con solo un matiz. Si bien es cierto que lanzaron la primera bomba para posicionarse como primera potencia mundial, podríamos hacernos la pregunta de por qué narices lanzaron la segunda. Con la primera les habría bastado para tener una rendición incondicional (los japos se querían rendir con condiciones). Pero lanzaron las segunda. Y la jodienda es que lo hicieron para probar.  bugg Las bombas eran distintas y necesitaban hacer la probatura. La primera era de Uranio y la segunda de Plutonio y querían comprender cuán debastador era el daño comparativamente una vs. la otra.

    Pero vamos, que al final si ponemos en la  balanza todo, nos deberíamos horrorizar también con los bombardeos incendiarios aliados cuando estaba acabando la guerra y Hitler estaba de rodillas agonizante. También la liaron parda en Tokio (100.000 muertos).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde

    ¿Un puñetazo en la mesa contra Hitler? No lo creo. Se la estaban sacando para que los soviéticos sintieran canguelo.

    Desde luego el bombardeo a Dresde, que no tenia ningun interes estrategico ni militar solo pretendia que el ejercito rojo se parase en Berlin y no siguiese avanzando, ejercito rojo que por muchas mentiras que nos cuenten los aliados fue el que gano realmente la guerra en Europa.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por HELL Miér Ago 13, 2014 9:38 am

    Pero bueno, de la segunda guerra mundial se habla mucho, pero solo de lo que interesa, o de lo que mas publicidad se ha dado, los Japos fueron unos asesinos brutales, esos si intentaron un holocausto brutal y mucho mas sanguinario sobre la poblacion China, pero como los Chinos de Mao eran malos, nadie le dio mucha importancia a que los oficiales Japoneses ensartaran bebes con sus espadas, o arrancasen los fetos antes de nacer, asi como las pruebas medicas, si se les puede llamar asi, que practicaban con los pobres prisioneros chinos, o los concursos de cortar cabezas de prisioneros, pero de eso no hicieron peliculas, ni se inventaron diarios...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 13, 2014 9:42 am

    En las guerras todos hacen barbaridades y en esa q fue especialmente bjodida mas aun. No se salva ni dios
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Fingol Miér Ago 13, 2014 10:00 am

    HELL escribió:Pero bueno, de la segunda guerra mundial se habla mucho, pero solo de lo que interesa, o de lo que mas publicidad se ha dado, los Japos fueron unos asesinos brutales, esos si intentaron un holocausto brutal y mucho mas sanguinario sobre la poblacion China, pero como los Chinos de Mao eran malos, nadie le dio mucha importancia a que los oficiales Japoneses ensartaran bebes con sus espadas, o arrancasen los fetos antes de nacer, asi como las pruebas medicas, si se les puede llamar asi, que practicaban con los pobres prisioneros chinos, o los concursos de cortar cabezas de prisioneros, pero de eso no hicieron peliculas, ni se inventaron diarios...

    http://www.culturizando.com/2014/05/horrores-humanos-conoces-la-historia.html
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Ago 13, 2014 5:58 pm

    Fingol o Hell, he leido que la primera guerra mundial fue muchisimo mas sangrienta que la segunda. No es por hacer un ranking, claro.
    Las guerras eran de una determinada manera y la Gran Guerra lo cambio todo.

    Cierto?

    Intentare estar atento a vuestras explicaciones, voy a echar el dia.  enly 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Panceto el viudo Miér Ago 13, 2014 7:27 pm

    Anima Blaugrana escribió:Fingol o Hell, he leido que la primera guerra mundial fue muchisimo mas sangrienta que la segunda. No es por hacer un ranking, claro.
    Las guerras eran de una determinada manera y la Gran Guerra lo cambio todo.

    Cierto?

    Intentare estar atento a vuestras explicaciones, voy a echar el dia.  enly 

    En lo q se refiere al sufrimiento del soldado en algunas batallas es probable q la primera fuera mas cruel. Pero en su conjunto la segunda se llevo por delante a mucha mas gente. Y lo q es mas importante, fue la primera guerra en la q la población civil sufrió de manera directa
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por HELL Miér Ago 13, 2014 7:33 pm

    Creo, en mi opinión, que la 2ª Guerra Mundial fue mucho mas sangrienta, principalmente por que fue la primera guerra moderna, con armas mucho mas destructivas y en la que la poblacion civil sufrio muchas bajas. La primera guerra mundial, o segunda europea como se prefiera, fue una guerra mucho mas convencional, con kilometros de trincheras y frentes que se movian muy poco. La principal diferencia son las bajas en la poblacion civil por que las guerras se llevaron a las zonas pobladas gracias al avance especialmente en el armamento aereo y la posibilidad de bombardeos masivos, asi como la posibilidad de avanzar mucho mas rapido con columnas de blindados lo que dejaba muchos kilometros en manos de los invasores, y bolsas de poblacion civil que se encontraban ya no solo frente a soldados de ocupacion, tambien con toda su produccion agricola destruida arrastrados al hambre y la muerte en muchos casos.

    La guerra que mas determina el hecho de causar mas bajas civiles que militares es sin duda la de Vietnam donde se ataco directamente a la poblacion civil al no encontrar los EE.UU. un ejercito a la vieja usanza.

    Pero es mi opinion, y claro, los datos que nos aportan de victimas tanto civiles como militares.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Decanato Miér Ago 13, 2014 7:34 pm

    Panceto el viudo escribió:Yo estoy con hell. Esto es algo muy complejo y como en todas nas guerras, no hay buenos ni malos

    Justo lo mismo que opino yo ... siempre TODOS pueden hacer algo más, o dejar de hacer cosas para reconducir situaciones ... si es lo que interesa, claro, que esa es otra ... y yo no tengo muy claro que a elementos importantes DE LAS DOS PARTES realmente les interese reconducir esto ...

    Contenido patrocinado


    Palestina   - Página 12 Empty Re: Palestina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 20, 2024 5:58 am