Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Comparte

    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10887
    Edad : 23
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Iniesta el Vie Dic 13, 2013 11:28 am

    RT en Español ‏@ActualidadRT 6m
    #Corea del Norte ejecuta a Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un por "traición


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114034-corea-norte-ejecuta-tio-kim

    Nesta, yo te invoco
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Vie Dic 13, 2013 11:36 am

    Ya lo vi, aqui 6 meses de show mediatico con Barcenas. Alli se finiquitan al corrupto en 2 dias con juicio y todo, incluso aun siendo familiar del lider (es el marido de su tia)

    Creo que quiza sea una mala estrategia para su imagen, porque le dan carnaza a la prensa. Pero bueno, ellos son soberanos, la Asamblea Popular voto por mayoria que se mantuviera la pena capital para casos extremos. Y parece que la decision cuenta con el claro respaldo de la poblacion.

    Es dificil justificar la pena de muerte, pero si hay que aplicarla me parece bien que sea a un malversador de fondos publicos que ha abusado de su posicion de poder para beneficiarse. Pero bueno, yo creo que habria bastado con mandarle a picar piedra.

    El comunicado completo:

    Agencia Central de Noticias de Corea, Pyongyang, 13 de diciembre (ACNC) --

    El 12 de diciembre tuvo lugar el juicio militar especial del Ministerio de Seguridad Estatal (MINSEE) de la RPDC sobre el traidor Jang Song Thaek, quien formó su secta agrupando a las fuerzas malsanas durante largo tiempo y cometió el complot de derrocamiento del Estado con intrigas y métodos sucios con la ambición de usurpar el máximo poder de nuestro partido y Estado.
    Todos los crímenes de Jang acusados en el juicio han sido probados y reconocidos por él.
    Fue leída la sentencia de la corte militar especial del MINSEE de la RPDC.
    Cada frase del veredicto significó el castigo severo de los indignados militares y habitantes coreanos sobre Jang, fraccionalista antipartidista y contrarrevolucionario, ambicioso político y conspirador.
    Aunque tenía desde hace mucho tiempo la sucia ambición política, ese tipejo no se atrevió a actuar con prepotencia cuando estaban vivos los Generalísimos y se limitó a portar con hipocresía y dos caras.
    Pero, comenzó a exponer su naturaleza verdadera pensando que llegó su tiempo en el actual período histórico de cambio de las generaciones de la revolución.
    Después del fallecimiento tan repentino, temprano y lamentable del Dirigente Kim Jong Il, Jang comenzó a moverse en etapa crucial para realizar su añejada ambición del poder.
    Aprovechando la oportunidad de acompañar a menudo al Mariscal en la dirección sobre el terreno, Jang intentó sembrar ilusiones de sí mismo demostrando al interior y exterior que él es figura especial emparejada con el Mariscal.
    Para agrupar a los reaccionarios que usaría él en el derrocamiento de la Dirección del partido y el Estado, ubicó con métodos astutos en los departamentos del CC del PTC y las unidades adscritas a los elementos malsanos y extraños que habían sido destituidos por haberle adulado y seguido rehusando las instrucciones del Dirigente.
    Cuando trabajaba en el sector de trabajo con la juventud, Jang causó enormes perjuicios al movimiento juvenil del país colaborando con los sobornados por los enemigos y los traidores.
    Aun después de que fueran descubiertos y liquidados esos tipejos según la medida rotunda del partido, Jang siguió andando con sus acólitos y los infiltró en cargos importantes del partido y el Estado.
    Desde la década de 1980, cada vez que se cambiaba su cargo, se llevaba siempre al adulón Ri Ryong Ha, quien había sido destituido por el acto fraccionalista de rechazar la dirección única del partido, y lo ascendió gradualmente hasta al cargo de primer subjefe de departamento del CC del PTC.
    Con métodos astutos, ubicó en unos años en su departamento y las unidades adscritas a sus hombres cercanos y aduladores que habían sido expulsados por el grave incidente contra la dirección única del partido.
    El acusado agrupó en torno de sí mismo a los tipejos con antecedentes delictivos y malos y los quejones y devino la figura intocable en ellos.
    Al aumentar en gran escala los aparatos de su departamento y unidades adscritas, intentó extender sus garras en los ministerios y órganos centrales tomando el control de las labores estatales en general y convirtió su departamento en un intocable "reino pequeño".
    Al cabo de desaprobar la unánime propuesta de los oficiales y soldados de una unidad del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea de grabar en el granito natural el mensaje autógrafo enviado por el Mariscal e instalarlo frente al edificio de la comandancia de la unidad, la aceptó finalmente a desganas y les obligó a colocarlo en una esquina sombría.
    Para sembrar ilusiones de sí mismo, repartió a sus lacayos los materiales preparados por los militares y habitantes con su fidelidad y devoción hacia el partido y el líder.
    Como resultado, los adulones y los seguidores infiltrados en el departamento y las unidades adscritas llamaban a Jang como "camarada no.1" y para congraciarse con él, hicieron todo lo posible hasta rehusar la indicación del partido.
    Al establecer en su departamento y sus órganos el heterogéneo sistema de trabajo de apreciar más sus palabras que la orientación del partido, hizo a sus acólitos y seguidores cometer el acto contrarrevolucionario de desobedecer la orden del Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.
    Partiendo de su ilusión irrisoria de ocupar el cargo de premier como primera etapa de la usurpación del máximo poder del partido y el Estado, Jang intentó inhabilitar el Consejo de Ministros subordinando a su departamento todos los sectores claves de la economía nacional y llevar así a la catástrofe irrecuperable la economía nacional y la vida del pueblo.
    Despreciando el nuevo sistema de aparatos estatales establecido por el Dirigente Kim Jong Il en el primer período de sesiones de la X legislatura de la Asamblea Popular Suprema, subordinó a su mando los órganos de supervisión y control adscritos al Consejo de Ministros.
    Gestionando a su antojo todos los asuntos sobre los aparatos, encargados anteriormente por el Consejo de Ministros, inclusive el de organizar y disolver los comités, ministerios, órganos centrales, los de nivel provincial, urbano y distrital, el de organizar las unidades de comercio y adquisición de divisas y los aparatos en el extranjero y el de aplicación de salarios. De esta manera, impidió que el Consejo de Ministros cumpliera su función y papel como comandancia económica.
    Intentó presentar al partido el informe falso sobre el asunto relacionado con el aparato de control estatal de las construcciones sin debatirlo siquiera con el CM y el ministerio competente.
    Cuando los funcionarios correspondientes habían presentado la justa opinión de que eso violaba la ley de construcción elaborada por los Generalísimos, Jang replicó: "si es así, enmienden esa ley".
    Convirtió en unos años las bases de construcción y de producción de sus materiales casi en ruinas y debilitó astutamente las filas de técnicos y obreros calificados de las unidades vinculadas.
    Además, obstaculizó intencionalmente la construcción de la ciudad de Pyongyang entregando a sus súbditos las unidades importantes de construcción para los fines comerciales.
    Hizo a sus acólitos vender desmesuradamente el carbón y otros valiosos recursos subterráneos del país.
    Engañados por los intermediarios, sus acólitos contrajeron muchas deudas y bajo el pretexto de pagarlas, Jang cometió sin vacilación alguna el acto traidor a la patria de vender en mayo pasado a otro país por un plazo de 50 años el terreno de la zona económica y comercial de Rason.
    En 2009, instigó al traidor Pak Nam Gi a emitir excesivamente cientos de miles de millones de moneda nacional, de modo que se crearan gran disturbio económico e inquietud entre la población.
    Vino recogiendo los metales preciosos desde el tiempo de construcción de la avenida Kwangbok en la década de 1980.
    Tras instaurar un órgano secreto bajo su control, creó gran disturbio en el sistema de administración financiera del Estado al comprar los metales preciosos con enormes fondos extraídos del bando violando la ley estatal.
    Desde el año 2009, distribuyó a sus súbditos las fotos obscenas para introducir el modo de vida capitalista en el interior del país y llevó una vida degenerada y lujuriosa derrochando por doquier el dinero.
    Sólo en el año 2009, Jang malgastó más de 4 millones 600 mil euros sacados de su arca secreta y frecuentó hasta al casino en el extranjero, lo cual permite conocer cuán corrupto y degenerado era él.
    Partiendo de su extremada ambición del poder, intentó obstinadamente echar sus garras hasta en el Ejército Popular pensando estúpidamente que movilizándolo, podría ejecutar con éxito el golpe de Estado.
    En el proceso de interrogatorio, expuso su siniestra intención diciendo así: "pretendí que el ejército y el pueblo se pongan descontentos con el actual poder haciéndoles pensar que éste no toma ninguna medida aunque se tornan catastróficas la actual situación económica del país y la vida del pueblo" y el "blanco de golpe de Estado es el Máximo Dirigente".
    En cuanto a los medios y métodos de golpe de Estado, declaró sin escrúpulos como sigue:
    "Pensé ejecutar el golpe movilizando a los cuadros militares que conozco bien o las fuerzas armadas controladas por mis hombres cercanos. No conozco bien a los cuadros militares recién nombrados, pero conozco a los nombrados anteriormente. Pensé que si se empeoran más las condiciones de vida de los habitantes y militares, el ejército puede sumarse también al golpe de Estado. Creí que me seguirían los súbditos como Ri Ryong Ha y Jang Su Gil, que trabajaban en el departamento donde yo estuve, y quise convertir en mi colaborador al encargado de la institución de seguridad del pueblo. Supuse que yo podría utilizar a otros hombres."
    Él tuvo la estúpida idea de que después de la usurpación del poder, el "nuevo régimen" podría obtener en corto tiempo el "reconocimiento" de los países extranjeros aprovechando su sucia imagen de "reformista" dada en el exterior.
    Todos los hechos demuestran fehacientemente que Jang Song Thaek es el traidor y vendepatria sin par que en adhesión a la política de "paciencia estratégica" y "estrategia de espera" de EE.UU. y la banda de traidores surcoreanos, vino recurriendo desde hace mucho tiempo a los medios y métodos más astutos y siniestros para descomponer y derrumbar desde adentro la RPDC y tomar el máximo poder del partido y el Estado.
    La época y la historia registrarán para siempre y no olvidarán nunca los horribles crímenes de Jang, enemigo del partido, la revolución y el pueblo y peor traidor a la patria.
    Nuestro partido, Estado, ejército y pueblo reconocen únicamente a Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un.
    La Corte Militar Especial del MINSEE de la RPDC comprobó que el complot, cometido por el acusado Jang para derrocar el Estado y el poder popular de la RPDC siendo cómplice ideológico de los enemigos, constituye el crimen correspondiente al artículo 60 del código penal de la RPDC.
    Condenando y denunciando categóricamente en nombre de la revolución y el pueblo a ese ambicioso político, conspirador y traidor sin par, la Corte le condenó a la pena capital en virtud del artículo 60 del código penal de la RPDC.
    La sentencia fue ejecutada en el acto.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Vie Dic 13, 2013 11:48 am

    No estaria de mas mandar a toda nuestra casta de alta politica y empresarial una temporadita a Corea del Norte a ver que tal les va  yrty
    avatar
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por BarCamp el Vie Dic 13, 2013 1:13 pm

    Por lo menos ahora si "reconoces" que si existen fusilamientos en Corea

    Y ojo, que si por mi fuera, eso deberia existir en todas partes del mundo
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Vie Dic 13, 2013 1:26 pm

    yo cuando he negado que haya pena de muerte en corea? si lo dicen ellos mismos. y tambien la hay en el sur y tambien en china

    pero de ahi a decir que fusilan en un estadio lleno de espectadores con niños delante y otras tonterias que se dicen hay un trecho.

    avatar
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por BarCamp el Vie Dic 13, 2013 1:27 pm

    Nesta escribió:yo cuando he negado que haya pena de muerte en corea? si lo dicen ellos mismos. y tambien la hay en el sur y tambien en china

    pero de ahi a decir que fusilan en un estadio lleno de espectadores con niños delante y otras tonterias que se dicen hay un trecho.


    Vaya a saber si es verdad o no...

    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 10887
    Edad : 23
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Iniesta el Vie Dic 13, 2013 1:38 pm

    Pues yo no estoy a favor de la pena capital, mejor enviarles a picar piedra y que contribuyan en algo con la poblacion a la que robaron
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Sáb Dic 14, 2013 2:51 am

    Iniesta escribió:Pues yo no estoy a favor de la pena capital, mejor enviarles a picar piedra y que contribuyan en algo con la poblacion a la que robaron

    Hay casos en los que no sirve. Ya le enviaron a picar piedra hace unos años, pero es reincidente y de ahi la pena capital.

    Alli hay gente que esta en contra de la pena de muerte, como el propio Cao de Benos, pero en el parlamento salio por mayoria que la querian para casos extremos.

    En mi opinion, no es cuestion de estar a favor o en contra, es primero una cuestion de necesidad, de vida o muerte. Yo miro de manera practica como terminaron la URSS o China por culpa de estos elementos fraccionarios financiados desde fuera y echo de menos los metodos purgadores de Mao o Stalin. Gente de claras convicciones sociales, que no se dejan deslumbrar por luces de neon y bonitos coches.

    Luego me encanta como se tergiverasa todo (no lo digo por ti). Una ejecucion en Corea del Norte es horrible, escandalosa inhumana, blablabla. Hoy se ejecutan a 2 presos en japon y tienen otros 130 pendientes de ser ahorcados y nadie dice nada. De hecho la pena de muerte se aplica en todos los paises vecinos, tanto Japon, como Corea del Sur, como China, que es por supuesto la que mas ejecuciones comete. Teniendo el apoyo claro de la poblacion de todos estos paises. Lo raro en todo caso seria que no hubiera pena capital en Corea del Norte.

    Un dia le acusan de enchufar a su familia y que las altas esferas hacen lo que quieren y se pegan la vida padre, y ahora se escandalizan porque es tan cruel que ejecuta hasta a su tio y hablan de lo ridiculo que es que pongan "irse de casinos al extranjero con dinero publico" como un motivo, con dos huevos. :sm26:
    avatar
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por BarCamp el Sáb Dic 14, 2013 4:27 am

    En pocas palabras, para ti la pena de muerte debe ser para todo aquel que no sea Socialista, Marxistas, etc...

    interesante
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Sáb Dic 14, 2013 4:32 am

    BarCamp escribió:En pocas palabras, para ti la pena de muerte debe ser para todo aquel que no sea Socialista, Marxistas, etc...

    interesante

    es un resumen un poco extraño el que sacas.

    pero si, en un mundo plagado de muerte por desigualdad, no veo tan mal castigar por muerte a los que provocan esa desigualdad

    dependera de cada caso
    avatar
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por BarCamp el Sáb Dic 14, 2013 4:53 am

    Nesta escribió:
    BarCamp escribió:En pocas palabras, para ti la pena de muerte debe ser para todo aquel que no sea Socialista, Marxistas, etc...

    interesante

    es un resumen un poco extraño el que sacas.

    pero si, en un mundo plagado de muerte por desigualdad, no veo tan mal castigar por muerte a los que provocan esa desigualdad

    dependera de cada caso

    Cuentame algo, sin nombrar Usa Por que Cayo la URSS, la china de Mao, o por que tumbaron el muro de berlin etc, si eran mar de felicidades
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Sáb Dic 14, 2013 5:11 am

    BarCamp escribió:
    Nesta escribió:
    BarCamp escribió:En pocas palabras, para ti la pena de muerte debe ser para todo aquel que no sea Socialista, Marxistas, etc...

    interesante

    es un resumen un poco extraño el que sacas.

    pero si, en un mundo plagado de muerte por desigualdad, no veo tan mal castigar por muerte a los que provocan esa desigualdad

    dependera de cada caso

    Cuentame algo, sin nombrar Usa Por que Cayo la URSS, la china de Mao, o por que tumbaron el muro de berlin etc, si eran mar de felicidades

    Otra vez?  cool
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Sáb Dic 14, 2013 5:24 am

    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por ariscito el Sáb Dic 14, 2013 10:07 pm

    En España liberamos a los asesinos a los 15 años de condena y está bien porque para que haya democracia en España debe ser así, en Corea del Norte hay pena de muerte por corrupción y está bien   

    está bien que poco a poco Nesta por fin nos diga lo que piensa de verdad.

    saludos
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Dom Dic 15, 2013 12:22 am

    Post de Nesta sobre la doctrina Parot:

    Yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos aqui

    No se que obsesion tienes Guindi con que paguen y que paguen y que esten muchos años en la carcel. A mi me da igual que paguen, tanto los terroristas de mascara como los de chaqueta y corbata. La venganza y la pena ariscitiana por las victimas no es un buen argumento.

    Y con Pance pues ya lo he dicho, la ejecucion directa me parece una medida que puede ser contraproducente. De hecho si no fuera por los ejecutados de Franco seguramente ETA ni siquiera existiria.

    Mi alternativa supongo que seria enfocar realmente la carcel hacia la reinsercion. Forzar al trabajo y re-educacion, que curren y que colaboren con la sociedad. Y si es un caso irreconducible por esos metodos, pues hospital psiquiatrico si fuera necesario.

    O como alternativa B, ya mas arriesgada, mi querida anarkia pura. Que sigan en la calle, quitar la policia, los jueces y las carceles, y que sigan poniendo bombas si quieren. Los que viven bien no ponen bombas ni hacen vandalismo, eso es de pobres. Por logica cuando todos vivan igual no deberia existir ese vandalismo.

    Lo que ariscito entiende:

    En España liberamos a los asesinos a los 15 años de condena y está bien porque para que haya democracia en España debe ser así,
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Dom Dic 15, 2013 1:50 am

    avatar
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 38554
    Edad : 27
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Cani1710 el Lun Dic 16, 2013 4:51 am

    Nesta escribió:
    Iniesta escribió:Pues yo no estoy a favor de la pena capital, mejor enviarles a picar piedra y que contribuyan en algo con la poblacion a la que robaron

    Hay casos en los que no sirve. Ya le enviaron a picar piedra hace unos años, pero es reincidente y de ahi la pena capital.

    Alli hay gente que esta en contra de la pena de muerte, como el propio Cao de Benos, pero en el parlamento salio por mayoria que la querian para casos extremos.

    En mi opinion, no es cuestion de estar a favor o en contra, es primero una cuestion de necesidad, de vida o muerte. Yo miro de manera practica como terminaron la URSS o China por culpa de estos elementos fraccionarios financiados desde fuera y echo de menos los metodos purgadores de Mao o Stalin. Gente de claras convicciones sociales, que no se dejan deslumbrar por luces de neon y bonitos coches.

    Luego me encanta como se tergiverasa todo (no lo digo por ti). Una ejecucion en Corea del Norte es horrible, escandalosa inhumana, blablabla. Hoy se ejecutan a 2 presos en japon y tienen otros 130 pendientes de ser ahorcados y nadie dice nada. De hecho la pena de muerte se aplica en todos los paises vecinos, tanto Japon, como Corea del Sur, como China, que es por supuesto la que mas ejecuciones comete. Teniendo el apoyo claro de la poblacion de todos estos paises. Lo raro en todo caso seria que no hubiera pena capital en Corea del Norte.

    Un dia le acusan de enchufar a su familia y que las altas esferas hacen lo que quieren y se pegan la vida padre, y ahora se escandalizan porque es tan cruel que ejecuta hasta a su tio y hablan de lo ridiculo que es que pongan "irse de casinos al extranjero con dinero publico" como un motivo, con dos huevos. :sm26:

    +1

    John Kerry: "ejecución del tío del líder norcoreano Kim Yong-Un augura inestabilidad" , en cambio, ser el país con mas presos del planeta es algo digno de admirar.

    Es el doble rasero que implanta la mass media y cuantos borregos caen en esto.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Lun Dic 16, 2013 9:17 pm

    En las democracias capitalistas el derecho de reunion existe, pero para el club Bilderberg, como sea para otras cosas vas a la carcel rapido

    http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/15/0300000000ASP20131215000200883.HTML
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por ariscito el Miér Dic 18, 2013 12:55 am

    Nesta escribió:En las democracias capitalistas el derecho de reunion existe, pero para el club Bilderberg, como sea para otras cosas vas a la carcel rapido

    http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/15/0300000000ASP20131215000200883.HTML

    y los van a llevar a un campo de concentración???
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Miér Dic 18, 2013 1:03 am

    ariscito escribió:
    Nesta escribió:En las democracias capitalistas el derecho de reunion existe, pero para el club Bilderberg, como sea para otras cosas vas a la carcel rapido

    http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/15/0300000000ASP20131215000200883.HTML

    y los van a llevar a un campo de concentración???

    Que es la carcel para ti?
    avatar
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por ariscito el Miér Dic 18, 2013 1:49 am

    Nesta escribió:
    ariscito escribió:
    Nesta escribió:En las democracias capitalistas el derecho de reunion existe, pero para el club Bilderberg, como sea para otras cosas vas a la carcel rapido

    http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/15/0300000000ASP20131215000200883.HTML

    y los van a llevar a un campo de concentración???

    Que es la carcel para ti?

    igualito oiga.

    por cierto:

    Ser norcoreano, como ser indio, es mucho más que ser un ciudadano de una parte del mundo. Ser norcoreano implica —como en el caso de un indio, aunque con marcadas diferencias en el sistema de castas— ser sujeto de un determinismo social —y político— que decide el destino, la clase y las oportunidades de alimentarse, recibir educación, encontrar un empleo o simplemente vivir.

    El rígido sistema de castas conocido como songbun marca de por vida a todos los norcoreanos según hayan nacido —o progresado, o descendido, como en el probable caso de la familia del ejecutado Jang Song-thaek— en uno de los tres escalones en que, según su lealtad o desapego al régimen de Pyongyang, se clasifican todos los norcoreanos.

    Son los siguientes: “leales”, la aristocracia, el entorno del poder; “vacilantes” o dudosos, todos aquellos sospechosos de desafección, los tibios o no suficientemente entusiastas con el líder, esa fina línea gris que puede oscilar entre la salvación y el ostracismo; y, por último, los “hostiles”, sobre los que no cabe duda alguna y que acarrean de por vida una existencia arrastrada.

    Como explica el investigador Robert Collins en el informe Songbun, marcados de por vida, publicado por el Comité por los Derechos Humanos en Corea del Norte, con base en Nueva York, los tres rangos o castas, que se distribuyen a su vez en 51 categorías casi gremiales, clasifican de manera hereditaria a los 23 millones de norcoreanos.

    En el songbun la movilidad social, o ideológica, resulta tan escasa que progresar desde una de las dos castas inferiores resulta casi imposible. No lo es, sin embargo, descender de la primera a la última, pues el ascensor social funciona a toda velocidad en la bajada.

    Los leales descienden de quienes lucharon contra los japoneses desde 1910 hasta la II Guerra Mundial (es decir, los 35 años de dominio nipón en la península); los combatientes de la guerra de Corea (1950-1953) y los correligionarios de Kim Il-sung, presidente eterno del país y creador de este sistema de castas. Sus privilegios incluyen poder vivir en Pyongyang y un trato preferente en el acceso a la vivienda, alimentos, sanidad, educación y empleo.

    La franja intermedia o “vacilante” es fundamentalmente menestral y se nutre de familias de artesanos o comerciantes, retornados de China o los intelectuales (profesiones liberales) educados bajo el dominio japonés. Desempeñan trabajos poco cualificados y no son considerados enemigos, pero sí sospechosos.

    Los parias del sistema de castas son los “hostiles”, entre los que se engloban los descendientes de colaboracionistas con Japón o los enemigos confesos de Kim Il-sung; también los familiares de todos cuantos han huido a Corea del Sur o tienen lazos de cualquier tipo con surcoreanos. Condenados casi a trabajos forzados —a tareas peligrosas o duras en las zonas más remotas del país—, tienen racionado el acceso a la alimentación.

    El sistema de castas songbun es “el método de control social más elaborado e intruso [en la vida del ciudadano]” de cuantos utiliza el régimen totalitario de Pyongyang, según el informe de Collins; “una forma de asegurar la propia supervivencia del régimen” y, además, una garantía de “castigo sistemático” para todos los hostiles que va mucho más allá de la adscripción ideológica y que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, o la supervivencia al menos, en ámbitos como el del acceso a la alimentación. En un discurso pronunciado en 1958, el entonces jefe de Estado, Kim Il-sung —abuelo del actual líder, Kim Jong-un—, cifró en un 25% el número de miembros de la casta aristocrática; en el 55%, el de la intermedia, y en el 20%, la de los parias u hostiles al régimen. La distribución se corresponde, subraya el informe, con los estragos de la gran hambruna de los noventa: de menos a más según se descendía en la escala social.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Miér Dic 18, 2013 2:50 am

    Encuentrame un mendigo o un sin hogar alli, encuentramelo aqui. Ponte videos del metro de Pyongyang y dime cuantas diferencias de clase encuentras, baja al metro de Madrid y dime cuantas diferencias de clase ves.

    Luego hablamos de rangos y de songbun todo lo que quieras (y de como este se ha ido suavizando con los años desde la guerra).

    El termino correcto es trabajos forzados, en Corea no puedes hablar de "campos de concentracion" intentando hacer una comparacion a los nazis, pues no hay campos donde se tenga a los presos apilados. O al menos es algo indemostrable, y sobre algo indemostrable yo sinceramente prefiero no pronunciarme, no digo ni que si, ni que no. Llamame ingenuo.

    Pero no creas que yo me trago cualquier cosa eh, en mi opinion al Thaek este le han ejecutado principalmente porque era una amenaza para la continuidad de Kim Jong Un, una purga en toda regla. Y no me parece ni bien ni mal, me parece lo que hace cualquier pais ante un intento de golpe de estado que tenga ciertas oportunidades de darse. Hay cosas que no me gustan, como la utilizacion del nacionalismo o el culto al lider. Pero es que no le voy a dar lecciones al pais mas anticapitalista de la tierra, a un frente que pone freno al imperialismo, que pone voz critica en la ONU, porque yo no soy nadie para hacerlo.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Nesta el Miér Dic 18, 2013 3:16 am

    avatar
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 38554
    Edad : 27
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Cani1710 el Miér Dic 18, 2013 4:08 am

    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Aye el Miér Dic 18, 2013 7:07 am

    Lo de la mass mierda con corea del norte es acojonante, echa mierda que algo queda, Buena pagina de recopilaciones

    Contenido patrocinado

    Re: Kim Jong-un ordena apuntar los cohetes hacia Estados Unidos y Corea del Sur

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 5:52 pm