¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Iniesta
Nesta
Aye
Panceto el viudo
Fingol
9 participantes

    Bruce Lee....

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 03, 2013 12:52 am

    piecitos escribió:
    Nesta escribió:Es que si usas "racionalista" como despectivo mal vamos cool 

    Bueno , eso es prejuzgamiento por tu parte,  yo a veces también tengo situaciones donde utilizo más la racionalidad, y otras no tanto, ..

    Entiendo a ustedes los racionalistas, pero también , porque estoy rodeado de ellos, veo que lo que se escapa a las enseñanzas  de los racionalistas, poco menos que minusvaloran lo que ellos no entienden o no creen..

    En mi caso os respeto, que no creáis, o no entendáis, y hasta cierto punto os entiendo, ahora bien, eso no quita con que utilizar el término racionalista, sea un punto de desprecio, al menos consciente no es...

    Pero por vuestra parte , si hay desprecio mediante la sutil ironía, ante lo que no créeis...

    Puede que huelas una sutil ironia, pero creo que un "what" es lo minimo que puedes esperar si vas diciendo por ahi que crees realmente en la levitacion humana por concentracion mental o que puedes crearte un campo de energia mediante ????? poderes...

    Yo defiendo puntos controvertidos a menudo, pero cuando lo hago se muy bien las reacciones que puedo provocar y las comprendo.

    Lo que se es que actualmente hay 7000 millones de personas en el mundo, de las cuales al menos 2500 millones tienen camara digital y de los cuales un total de 0 se han molestado en grabar nunca algo tan espectacular como una levitacion o un campo de energia. Fuera de un estudio de Hollywood o de Iker Jimenez claro
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 2:20 am

    Fingol escribió:
    piecitos escribió:
    Panceto el viudo escribió:Va ya por delante que yo no tengo ni puta idea de artes marciales. Lo cierto es que los chinos (orientales en general) son unos tipos muy raros. si hay alguien de levitar, mear oro y cagar diamantes , fijo que es un chino. Ahora bien, eso de las levitaciones, las energias vitales y las bolas de fuego a lo  kamehameha me suenan mas a Street Fighter 2 que a otra cosa

    jajajajajaja, entiendo que parezca fantasía todo esto, jajajaja,  y hasta a mi me lo parecía.. pero... Digamos que la vida es más amplia de lo que vemos o creemos.. Hay más franjas de visión que abarcan más allá de lo empírico...


    No sólo  unos pocos, UNOS POCOS, pueden lograr levitar,y que sean orientales, también occidentales, , ya te digo Santa Teresa de Jesús, creo que está reconocida por la iglesia sin ír más lejos, que en algún estado ha logrado levitar..

    Mi admirado Tagore, vió en persona como un gurú indú levitó unos centímetros por el suelo...

    etc, y etc...  

    las artes marciales no nacieron para dañar, atacar, ni siquiera para defenderse, nacieron hace 3000 años con el taoísmo, y sobre todo nacieron por la necesidad de compatibilizar la mente con el cuerpo , de manera que ambas se fundieran en un sólo ser..Quiero decir que en un principio las artes marciales fueron concebidas exclusivamente como un arte de  ayuda al desarrollo espiritual, luego más tarde al físico, y mucho más tarde, viendo como se las gastaban por esos caminos  en china, se empezaron a aplicar a la defensa personal ante los maleantes  por parte de los primeros monjes...


    Yo por ahí he leído que las artes marciales nacieron en la India



    http://www.rinconeducativo.com/datos/PTMI%20Trabajos/PTMIArtesMarcialesPC.pdf

    Una de las primeras manifestaciones del concepto “artes marciales” surgió cuando un monje
    budista llamado Bodhidharma, príncipe hindú experto en las técnicas guerreras del Kalaripayat,
    viajó, desde Kerala, a través del Himalaya hasta China para llevar el budismo Zen junto con un
    sistema de movimientos musculares y ejercicios de autodefensa. Llegó al Templo Shaolin Ssu
    en el siglo V d.C., que por esta época se estaba formando.
    Permitió a los monjes del Templo Shaolín protegerse contra los malhechores y desarrollar
    físicamente su cuerpo.
    Gran parte de las artes marciales nacerían en China y se irían extendiendo por Japón y por el
    resto del mundo.
    Los objetivos de estas técnicas eran sobrevivir para poder defenderse y aniquilar al adversario
    si era posible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bodhidharma

    La leyenda habla de que fue Bodhidarma de origen indú (algunos le llaman PO TI TAMO y otros que se llamaba DA MO, ni sobre eso se está de acuerdo según algunas fuentes)el que efectivamente introdujo las antiguas técnicas que supusieron la posterior eclosión de las artes marciales pero éstas las desarrolló cuando ya estaba en contacto con los primeros monjes Shaolín por lo visto,, concretamente cuando estaba Songshan la montaña central china, een Shaolin para sus enseñanzas, y allí trabó contactos con los monjes, vivía por lo visto en una cueva, y bajaba mucho al templo para hablar de budismo con los monjes , luego en la cueva tras meditar se ponía de pie y comenzaba a hacer ejercicios, algunos imitando a los movimientos y estrategias de defensa de los animales que observaba a su alrededor, desarrollando lo que después se conocería como Gong Fu Shaolin (mal traducido como kung fú shaolín) tampoco me quiero extender mucho, básicamente el lugar de nacimiento de Bodhidarma era la India pero parece que desarrrolló gran parte de las artes marciales cuando ya estaba en contacto con los primeros monjes Shao lin...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 2:35 am

    Nesta escribió:
    piecitos escribió:
    Nesta escribió:Es que si usas "racionalista" como despectivo mal vamos cool 

    Bueno , eso es prejuzgamiento por tu parte,  yo a veces también tengo situaciones donde utilizo más la racionalidad, y otras no tanto, ..

    Entiendo a ustedes los racionalistas, pero también , porque estoy rodeado de ellos, veo que lo que se escapa a las enseñanzas  de los racionalistas, poco menos que minusvaloran lo que ellos no entienden o no creen..

    En mi caso os respeto, que no creáis, o no entendáis, y hasta cierto punto os entiendo, ahora bien, eso no quita con que utilizar el término racionalista, sea un punto de desprecio, al menos consciente no es...

    Pero por vuestra parte , si hay desprecio mediante la sutil ironía, ante lo que no créeis...

    Puede que huelas una sutil ironia, pero creo que un "what" es lo minimo que puedes esperar si vas diciendo por ahi que crees realmente en la levitacion humana por concentracion mental o que puedes crearte un campo de energia mediante ????? poderes...

    Yo defiendo puntos controvertidos a menudo, pero cuando lo hago se muy bien las reacciones que puedo provocar y las comprendo.

    Lo que se es que actualmente hay 7000 millones de personas en el mundo, de las cuales al menos 2500 millones tienen camara digital y de los cuales un total de 0 se han molestado en grabar nunca algo tan espectacular como una levitacion o un campo de energia. Fuera de un estudio de Hollywood o de Iker Jimenez claro



    A ver, que ni me ha molestado ni dejado de molestar lo de What ni nada similar, de hecho entiendo que a ti y a muchos les parezca fantasía todo eso y más, pero realmente no conocemos siquiera las capacidades absolutas humanas en determinados estados.. Tampoco me quiero extender mucho en éste éste aspecto porque sé que para muchos parece una película fantasiosa y tampoco tengo la intención de convencer a nadie, simplemente me limito a exponer, ...
    Psd: ¿ Tu has visto todas las imágenes de las cámaras digitales que exísten en todo el mundo????

    Yo no,...No se trata de demostrarte a ti la realidad de la levitación o la existencia de un campo de energía, sino de sentirlo, practicarlo e incluso tener beneficios, en persona yo te podría demostrar con alguna cosa, que lo que te digo es real, no me refiero a la levitación, obviamente, pero si referente a la existencia de los campos de energía que tú dudas de su existencia...

    Respeto tu no creencia, ahora bien, permíteme que yo no esté de acuerdo con ella, .. Nosotros los humanos seguimos pecando de soberbios, creye3ndo que sólo existe lo mensurable por nuestras leyes humanas y desdeñamos lo que se escapa de ello..

    Te repito, la levitación no es un fenómeno fantasíoso, es real, en la historia hay muchos testimonios de ello, y referente a que jamás has visto fotos o imágenes de levitación, yo te podría mostrar unas cuantas , pero sé de antemano que no serviría de nada, porque todas serían para ti, un producto de un mentalista o d eun programa de Iker Jiménez..

    REpito, la iglesia ha reconocido la levitación de santa teresa de Jesús,..Mi admirado Tagore (un hombre cuya credibilidad a mi no me deja lugar a dudas) admitió la levitación delante suya de un gurú , etc...

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 03, 2013 2:48 am

    A mi claro que me interesa el tema y lo leo con atencion, me encantaria poder levitar o conocer a alguien que lo haga o entender como funciona el tema. Sin embargo esa argumentacion no me ofrece el menor rigor ni seriedad.

    La Iglesia para empezar da por valido que voy a ir al cielo cuando muera, para mi que uses la palabra de la Iglesia es mas bien un argumento en tu contra... no hay mas que mirar a su credibilidad a lo largo de la historia y al jugo que le han sacado al rollo de los milagros.

    Lo de Tagore no lo he podido encontrar pero si el fin de la argumentacion es que "vio una vez a un guru levitar" me parece algo tremendamente vago.

    Mas si tenemos en cuenta la cantidad de bulos, las motivaciones para que existan estos bulos que corretean por el mundo, intereses (con los cuales por cierto, la Iglesia quiza sea el mejor de los ejemplos). Esta bien tener un punto de vista critico y ser conscientes de que sabemos muy poquito sobre la existencia, pero tambien hay que ser un poco serios y rigurosos

    Y por supuesto que no conocemos todo y lo que vemos es una minima parte de lo que existe, pero en ese campo la unica que ha dado muchos pasos adelante y sigue haciendolo de manera continua es la rama de la fisica, es la unica que aporta y en la que merece la pena poner esfuerzo. Las ramas del espiritualismo y de la religion continuan ancladas con los mismos "argumentos" que hace miles de años.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Sáb Ago 03, 2013 3:32 am

    piecitos escribió:
    Fingol escribió:
    piecitos escribió:
    Panceto el viudo escribió:Va ya por delante que yo no tengo ni puta idea de artes marciales. Lo cierto es que los chinos (orientales en general) son unos tipos muy raros. si hay alguien de levitar, mear oro y cagar diamantes , fijo que es un chino. Ahora bien, eso de las levitaciones, las energias vitales y las bolas de fuego a lo  kamehameha me suenan mas a Street Fighter 2 que a otra cosa

    jajajajajaja, entiendo que parezca fantasía todo esto, jajajaja,  y hasta a mi me lo parecía.. pero... Digamos que la vida es más amplia de lo que vemos o creemos.. Hay más franjas de visión que abarcan más allá de lo empírico...


    No sólo  unos pocos, UNOS POCOS, pueden lograr levitar,y que sean orientales, también occidentales, , ya te digo Santa Teresa de Jesús, creo que está reconocida por la iglesia sin ír más lejos, que en algún estado ha logrado levitar..

    Mi admirado Tagore, vió en persona como un gurú indú levitó unos centímetros por el suelo...

    etc, y etc...  

    las artes marciales no nacieron para dañar, atacar, ni siquiera para defenderse, nacieron hace 3000 años con el taoísmo, y sobre todo nacieron por la necesidad de compatibilizar la mente con el cuerpo , de manera que ambas se fundieran en un sólo ser..Quiero decir que en un principio las artes marciales fueron concebidas exclusivamente como un arte de  ayuda al desarrollo espiritual, luego más tarde al físico, y mucho más tarde, viendo como se las gastaban por esos caminos  en china, se empezaron a aplicar a la defensa personal ante los maleantes  por parte de los primeros monjes...


    Yo por ahí he leído que las artes marciales nacieron en la India



    http://www.rinconeducativo.com/datos/PTMI%20Trabajos/PTMIArtesMarcialesPC.pdf

    Una de las primeras manifestaciones del concepto “artes marciales” surgió cuando un monje
    budista llamado Bodhidharma, príncipe hindú experto en las técnicas guerreras del Kalaripayat,
    viajó, desde Kerala, a través del Himalaya hasta China para llevar el budismo Zen junto con un
    sistema de movimientos musculares y ejercicios de autodefensa. Llegó al Templo Shaolin Ssu
    en el siglo V d.C., que por esta época se estaba formando.
    Permitió a los monjes del Templo Shaolín protegerse contra los malhechores y desarrollar
    físicamente su cuerpo.
    Gran parte de las artes marciales nacerían en China y se irían extendiendo por Japón y por el
    resto del mundo.
    Los objetivos de estas técnicas eran sobrevivir para poder defenderse y aniquilar al adversario
    si era posible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bodhidharma

    La leyenda habla de que fue Bodhidarma de origen indú  (algunos le llaman PO TI TAMO y otros que se llamaba DA MO, ni sobre eso se está de acuerdo según algunas fuentes)el que efectivamente introdujo las antiguas técnicas que supusieron la posterior eclosión de las artes marciales  pero éstas las desarrolló cuando ya estaba en contacto con los primeros monjes Shaolín por lo visto,, concretamente cuando estaba Songshan la montaña central china, een Shaolin para sus enseñanzas, y allí trabó contactos con los monjes, vivía por lo visto en una cueva, y bajaba mucho al templo para hablar de budismo con los monjes  , luego en la cueva tras meditar se ponía   de pie y comenzaba a hacer ejercicios, algunos imitando a los movimientos y estrategias de defensa de los animales que observaba a su alrededor, desarrollando lo que después se conocería como Gong Fu Shaolin (mal traducido como kung fú shaolín) tampoco me quiero extender mucho, básicamente el lugar de nacimiento de Bodhidarma era la India pero parece que desarrrolló  gran parte  de las artes marciales cuando ya estaba en contacto con los primeros monjes Shao lin...

    Decía lo de Bodhidarma porque según parece conocía el Kalaripayat, que según algunas fuentes fue el primer arte marcial conocido y es de origen indio.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 6:54 am

    Nesta escribió:A mi claro que me interesa el tema y lo leo con atencion, me encantaria poder levitar o conocer a alguien que lo haga o entender como funciona el tema. Sin embargo esa argumentacion no me ofrece el menor rigor ni seriedad.

    La Iglesia para empezar da por valido que voy a ir al cielo cuando muera, para mi que uses la palabra de la Iglesia es mas bien un argumento en tu contra... no hay mas que mirar a su credibilidad a lo largo de la historia y al jugo que le han sacado al rollo de los milagros.

    Lo de Tagore no lo he podido encontrar pero si el fin de la argumentacion es que "vio una vez a un guru levitar" me parece algo tremendamente vago.

    Mas si tenemos en cuenta la cantidad de bulos, las motivaciones para que existan estos bulos que corretean por el mundo, intereses (con los cuales por cierto, la Iglesia quiza sea el mejor de los ejemplos). Esta bien tener un punto de vista critico y ser conscientes de que sabemos muy poquito sobre la existencia, pero tambien hay que ser un poco serios y rigurosos

    Y por supuesto que no conocemos todo y lo que vemos es una minima parte de lo que existe, pero en ese campo la unica que ha dado muchos pasos adelante y sigue haciendolo de manera continua es la rama de la fisica, es la unica que aporta y en la que merece la pena poner esfuerzo. Las ramas del espiritualismo y de la religion continuan ancladas con los mismos "argumentos" que hace miles de años.

    La iglesia por ejemplo para que reconozca milagros o de autorización para un exorcismo debe pasar por un montón de filtros y pruebas para lograr permisos y reconocimientos ...

    Lo de Santa teresa de Jesús , obviamente no había una cámara delante que pudiera filmar sus estados de meditación -espiritual profunda, pero tampoco había una cámara ni siquiera hay una prueba real de la existencia real de Jesús, y sin embargo muchos creemos que realmente existió , ...

    No pretenderás que alguien hubiera filmado la levitación de Santa Teresa, pero si te digo que para que la Iglesia apruebe algo asi, debe de pasar por muchísimas pruebas y filtros,..Me parece bien que no creas en la existencia de la levitación o que al menos necesites la prueba física palpable de su existencia real..

    Con la levitación no he tenido experiencia alguna, pero sí con los campos de energía y cuando alguna vez practicando chi kung o practicando wing chun si he tenido alguna experiencia con energías... , pero vamos, esa es otra historia que no viene al caso...

    La iglesia está anclada en los mismos argumentos como lo está la física también en muchos otros, , de hecho si entramos en disquisiciones , te diré que para que la comunidad científica ortodoxa reconozca algo necesita de tantas pruebas casi como la Iglesia (obviamente cada uno en lo suyo, la ciencia es más mensurable que lo relacionado con la Iglesia)

    Aún recuerdo como en su momento hablando con un amigo físico, hace mucho tiempo, cuando empezaba a hablarse del supuesto Bosón de Higgs, éste amigo me decía que eso era una fantasía, que no creía en su existencia ni él ni muchos de sus colegas.. Luego con el paso del tiempo, ya hay indicios claros de su existencia, y asi te podría poner ejemplos, en ambos campos, tanto de la física como de la Iglesia...


    Hasta el siglo XVIII -xix muchos no creían en el poder de la hipnosis, lo consideraban una superchería de ferias , gitanos y charlatanes y luego poco a poco fue siendo adoptado y reconocido por la comunidad científica..

    Los beneficios de la acupuntura o del tai chi, hasta hace no mucho tiempo, eran considerados como supercherías de viejos sabios chinos, y hoy en dia se practica incluso en hospitales de USA , CHINA , Australia, etc...


    Quiero decir con todo esto, que por que tú no hayas visto nada de la levitación no significa que no exísta..

    Yo tengo un caso muy cercano, que a riesgo de habladurías lo contaré..

    Tengo un tío casado con una tia mia (hermana de mi padre) éste tío mío, me contaba que antes de conocer a mi tia había sido muy golfete, que le gustaba ír de flor en flor , antes de conocer a mi tia, tuvo una vida muy ajetreada, vivió en varios países, estuvo con muchos tipos de mujeres, pero me dijo que hubo una, que hizo una cosa que lo marcó tanto, que el día que sucedió lo que voy a contar salió disparado de la casa de esa mujer, asustado literalmente..

    Mi tío, es de profesión matemático pero se dedica a la peletería, es una persona tremendamente práctica ,racional, no cree en Dios, ni en nada que no pueda ver, pues bien, conoció a una brasileña,, ésta mujer practicaba meditación, yoga, tai chi y chi kung por lo visto, pues bien, un dia estando ambos en la casa de ella, , la mujer le dice a mi tio, que si no le importa que lo abandone un rato, pero que necesita realizar sus ejercicios.. Mi tío creía que íba a hacer algún tipo de gimnasia o algo asi, se apartó, y vió que ella empezó a hacer ejercicios lentos y estáticos donde la respiración jugaba un papel fundamental, pues bien al cabo de media hora más o menos y cuando mi tio ya estaba leyendo una revista, no haciendo caso a esa mujer, de pronto notó que algo raro había, y levantó la mirada de la revista y ¿ sabes que vió?
    A esa brasileña levitando unos centímetros del suelo, mi tio pegó un bote en el asiento, salió de la habitación, según me cuenta, pero decidió volver y allí la veía a ella levitando a unos pocos centímetros del suelo, mi tio cuando ya se le pasó el susto, se acercó a ella, y creyendo que la mujer le estaba gastando una broma o algo asi, cogió una cuchara de esas de las que sirves los potajes y se la pasó por debajo de ella, a ver si había algo que a él le había pasado inadvertido, y nada no había nada entre ella y el suelo , se la pasó por arriba y tampoco no había nada, entonces fue cuando , según me contó mi tio, él entró en estado de histeria y se asustó muchísimo ( me decía que era como si un nativo jamás hubiera visto un avión en su vida y lo ve por 1 vez) entonces salió escopetado de la casa y cortó con ella por teléfono,... Me contó que eso que vió no era normal, que él no creía nada de esas cosas pero que al verlo con sus propios ojos, dijo que algo si debe de haber,...

    Esta anécdota que mi tío me juró por su madre que era real, se la creo, puesto que conociendo como se las gasta mi tio, es de las personas mas racionales que he conocido en mi vida, sólo le gustan las mujeres, el dinero y la buena vida, no cree en nada más.. pero esa levitación que vió en persona, si le supuso un cambio en muchos planteamientos de su vida...


    Esto que te cuento, sé de antemano que no te lo creerás, o que te parecerá un argumento demasiado vago, lo respeto, pero yo hace tiempo aprendí que hay más colores de los que ven nuestros ojos..

    Yo no pretendo convencerte ni a ti ni a nadie de aquí, doy mi opinión que es tan respetable como la de cualquier otro, ...


    Por mi parte, no he pretendido convencerte de la existencia del chi o de la levitación , telequinesis, etc, de hecho entiendo que alguien que se ha imbuído de saberes mensurables , no crea que pueda existir algo más que pueda romper con parte de esos saberes...

    Yo sólo expongo unos hechos , opiniones, está en ti considerarlas o tomarlas como una fantasía, no es algo que me quite el sueño..
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 7:03 am

    Por cierto, lo de Tagore, lo menciona en un prólogo, que no sé si es del propio Tagore o de la editorial contando anécdotas de Tagore, pero lo tengo no sé si en casa de mi padre o madre, la novela de Tagore, LA CASA Y EL MUNDO, en esa novela, no sé si viene sólo en esa edición, en el prólogo, te viene esa anécdota de Tagore presenciando la levitación de un gurú, cerca de Shantiniketan....
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Vie Ago 09, 2013 4:15 am

    Escribi un tocho el otro dia, pero se peto el foro y lo perdi... me da pereza volver a escribir lo mismo asi que contesto con esto...

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Aye Vie Ago 09, 2013 9:33 am

    Uf, con tanto tochaco que me daba pereza leer y no creo que lo vaya hacer ahora que estoy más que ocupado, te pregunto Nesta:

    Con este video pretendes demostrar que si existe la levitación o no?
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por balta Vie Ago 09, 2013 1:00 pm

    piecitos escribió:
    Nesta escribió:A mi claro que me interesa el tema y lo leo con atencion, me encantaria poder levitar o conocer a alguien que lo haga o entender como funciona el tema. Sin embargo esa argumentacion no me ofrece el menor rigor ni seriedad.

    La Iglesia para empezar da por valido que voy a ir al cielo cuando muera, para mi que uses la palabra de la Iglesia es mas bien un argumento en tu contra... no hay mas que mirar a su credibilidad a lo largo de la historia y al jugo que le han sacado al rollo de los milagros.

    Lo de Tagore no lo he podido encontrar pero si el fin de la argumentacion es que "vio una vez a un guru levitar" me parece algo tremendamente vago.

    Mas si tenemos en cuenta la cantidad de bulos, las motivaciones para que existan estos bulos que corretean por el mundo, intereses (con los cuales por cierto, la Iglesia quiza sea el mejor de los ejemplos). Esta bien tener un punto de vista critico y ser conscientes de que sabemos muy poquito sobre la existencia, pero tambien hay que ser un poco serios y rigurosos

    Y por supuesto que no conocemos todo y lo que vemos es una minima parte de lo que existe, pero en ese campo la unica que ha dado muchos pasos adelante y sigue haciendolo de manera continua es la rama de la fisica, es la unica que aporta y en la que merece la pena poner esfuerzo. Las ramas del espiritualismo y de la religion continuan ancladas con los mismos "argumentos" que hace miles de años.
    La iglesia por ejemplo para que reconozca milagros o de autorización para un exorcismo debe pasar por un montón de filtros y pruebas para lograr permisos y reconocimientos ...

    Lo de Santa teresa de Jesús , obviamente no había una cámara delante que pudiera filmar sus  estados de meditación -espiritual profunda, pero tampoco había una cámara   ni siquiera hay una prueba real de la existencia real de Jesús, y sin embargo muchos creemos que realmente existió , ...

    No pretenderás que alguien hubiera filmado la levitación de Santa Teresa, pero si te digo que para que la Iglesia apruebe algo asi, debe de pasar por muchísimas pruebas y filtros,..Me parece bien que no creas en la existencia de la levitación o que al menos necesites la prueba física palpable de su existencia real..

    Con la levitación no he tenido experiencia alguna, pero sí con los campos de energía y cuando alguna vez practicando chi kung o practicando wing chun si he tenido alguna experiencia con energías... , pero vamos, esa es otra historia que no viene al caso...

    La iglesia está anclada en los mismos argumentos como lo está la física también en muchos otros, , de hecho si entramos en disquisiciones , te diré que para que la comunidad científica ortodoxa reconozca algo necesita de tantas pruebas casi como la Iglesia (obviamente  cada uno en lo suyo, la ciencia es más mensurable que lo relacionado con la Iglesia)

    Aún recuerdo como en su momento hablando con un amigo físico, hace mucho tiempo, cuando empezaba a hablarse del supuesto Bosón de Higgs, éste amigo me decía que eso era una fantasía, que no creía  en su existencia ni él ni muchos de sus colegas.. Luego con el paso del tiempo, ya hay indicios claros de su existencia, y asi te podría poner ejemplos, en ambos campos, tanto de la física como de la Iglesia...


    Hasta el siglo XVIII -xix muchos no creían en el poder de la hipnosis, lo consideraban una superchería de ferias , gitanos y charlatanes y luego poco a poco fue siendo adoptado y reconocido por la comunidad científica..

    Los beneficios de la acupuntura o del tai chi, hasta hace no mucho tiempo, eran considerados como supercherías de viejos sabios chinos, y hoy en dia se practica incluso en hospitales de USA  , CHINA , Australia, etc...


    Quiero decir con todo esto, que por que tú no hayas visto nada de la levitación no significa que no exísta..

    Yo tengo un caso muy cercano, que a riesgo de habladurías  lo contaré..

    Tengo un tío casado con una tia mia (hermana de mi padre) éste tío mío, me contaba que antes de conocer a mi tia había sido muy golfete, que le gustaba ír de flor en flor , antes de conocer a mi tia, tuvo una vida muy ajetreada, vivió en varios países, estuvo con muchos tipos de mujeres, pero me dijo que hubo una, que hizo una cosa que lo marcó tanto, que el día que sucedió lo que voy a contar salió disparado de la casa de esa mujer, asustado literalmente..

    Mi tío, es  de profesión matemático pero se dedica a la peletería, es una persona tremendamente práctica ,racional, no cree en Dios,  ni en nada que no pueda ver, pues bien, conoció a una brasileña,, ésta mujer practicaba meditación, yoga, tai chi y chi kung por lo visto, pues bien, un dia estando ambos en la casa de ella, , la mujer le dice a mi tio, que si no le importa que lo abandone un rato, pero que necesita realizar sus ejercicios.. Mi tío creía que íba a hacer algún tipo de gimnasia  o algo asi, se apartó, y vió que ella empezó a hacer ejercicios lentos y estáticos donde la respiración jugaba un papel fundamental, pues bien al cabo de media hora más o menos y cuando mi tio ya estaba leyendo una revista, no haciendo caso a esa mujer, de pronto notó que algo raro había, y levantó la mirada de la revista  y ¿ sabes que vió?
    A esa brasileña levitando unos centímetros del suelo, mi tio pegó un bote en el asiento, salió de la habitación, según me cuenta, pero decidió volver y allí la veía a ella levitando a unos pocos centímetros del suelo, mi tio cuando ya se le pasó el susto, se acercó a ella, y creyendo que la mujer le estaba gastando una broma o algo asi, cogió una cuchara de esas de las que sirves los potajes y  se la pasó por debajo de ella, a ver si había algo que a él le había pasado inadvertido, y nada no había nada entre ella y el suelo , se la pasó por arriba y tampoco no había nada, entonces fue cuando , según me contó mi tio, él entró en estado de histeria y se asustó muchísimo  ( me decía que era como si un nativo jamás hubiera visto un avión en su vida y lo ve por 1 vez) entonces salió escopetado de la casa y cortó con ella por teléfono,... Me contó que eso que vió no era normal, que él no creía nada de esas cosas pero que al verlo con sus propios ojos, dijo que algo si debe de haber,...

    Esta anécdota que mi tío me juró por su madre que era real, se la creo, puesto que conociendo como se las gasta mi tio, es de las personas mas racionales que he conocido en mi vida, sólo le gustan las mujeres, el dinero y la buena vida, no cree en nada más.. pero esa levitación que vió en persona, si le supuso un cambio en muchos planteamientos de su vida...


    Esto que te cuento, sé de antemano que no te lo creerás, o que te parecerá un argumento demasiado vago, lo respeto, pero yo hace tiempo aprendí que hay más colores de los que ven nuestros ojos..

    Yo no pretendo convencerte ni a ti ni  a nadie de aquí, doy mi opinión que es tan respetable como la de cualquier otro, ...


    Por mi parte, no he pretendido convencerte de la existencia del chi o de la levitación , telequinesis, etc, de hecho entiendo que alguien que se ha imbuído de saberes mensurables , no crea que pueda existir algo más  que pueda romper con parte de esos saberes...

    Yo sólo expongo unos hechos , opiniones, está en ti considerarlas o tomarlas como una fantasía, no es algo que me quite el sueño..
    Y yo me pregunto: Si la brasileña esa que conoció tu tío es capaz de levitar.. por qué no se forra mostrando al mundo sus habilidades? Menuda gilipollas la tía ermm 

    La unica explicación es que no podrá levitar exactamente cuando quiera. Supongo que habrá algun tipo de "poder oculto" que la hace levitar, y que no se manifiesta cuando ella quiere, ni cuando hay una camara delante o suficiente cantidad de testigos..  que putada :( 

    Pero a lo mejor si consigue un par de testigos mas como tu tío, podrían ser suficientes para que la Iglesia lo catalogara de milagro. Me parece que en los milagros de este tipo, la infinidad de pruebas que requiere la Iglesia (esas pruebas de las que tu hablabas) consisten básicamente en eso.

    P.D.: Pero como cojones puedes darle credibilidad a las "pruebas" que la Iglesia requiere para dar milagros Bruce Lee.... - Página 2 111359 ..  poco debes conocer de la historia de la humanidad para darle credibilidad a eso.
    La Santa Inquisición torturaba a quien consideraba enemigo de la Iglesia hasta que confesaba su pecado mortal para poder matarle luego si es que sobrevivía a la tortura. Aqui tienes un ejemplo de como la Iglesia (esa a la que das credibilidad) obtenía sus pruebas para justificar sus actos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Vie Ago 09, 2013 1:06 pm

    Aye escribió:Uf, con tanto tochaco que me daba pereza leer y no creo que lo vaya hacer ahora que estoy más que ocupado, te pregunto Nesta:

    Con este video pretendes demostrar que si existe la levitación o no?
    No, pretendo demostrar lo facil que es asombrar y engañar a las personas.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 45
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por balta Vie Ago 09, 2013 1:09 pm

    Aye escribió:Uf, con tanto tochaco que me daba pereza leer y no creo que lo vaya hacer ahora que estoy más que ocupado, te pregunto Nesta:

    Con este video pretendes demostrar que si existe la levitación o no?
    Merece la pena leerlo Aye. Pa flipar el asunto lauhg 
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 10, 2013 12:37 am

    balta escribió:
    piecitos escribió:
    Nesta escribió:A mi claro que me interesa el tema y lo leo con atencion, me encantaria poder levitar o conocer a alguien que lo haga o entender como funciona el tema. Sin embargo esa argumentacion no me ofrece el menor rigor ni seriedad.

    La Iglesia para empezar da por valido que voy a ir al cielo cuando muera, para mi que uses la palabra de la Iglesia es mas bien un argumento en tu contra... no hay mas que mirar a su credibilidad a lo largo de la historia y al jugo que le han sacado al rollo de los milagros.

    Lo de Tagore no lo he podido encontrar pero si el fin de la argumentacion es que "vio una vez a un guru levitar" me parece algo tremendamente vago.

    Mas si tenemos en cuenta la cantidad de bulos, las motivaciones para que existan estos bulos que corretean por el mundo, intereses (con los cuales por cierto, la Iglesia quiza sea el mejor de los ejemplos). Esta bien tener un punto de vista critico y ser conscientes de que sabemos muy poquito sobre la existencia, pero tambien hay que ser un poco serios y rigurosos

    Y por supuesto que no conocemos todo y lo que vemos es una minima parte de lo que existe, pero en ese campo la unica que ha dado muchos pasos adelante y sigue haciendolo de manera continua es la rama de la fisica, es la unica que aporta y en la que merece la pena poner esfuerzo. Las ramas del espiritualismo y de la religion continuan ancladas con los mismos "argumentos" que hace miles de años.
    La iglesia por ejemplo para que reconozca milagros o de autorización para un exorcismo debe pasar por un montón de filtros y pruebas para lograr permisos y reconocimientos ...

    Lo de Santa teresa de Jesús , obviamente no había una cámara delante que pudiera filmar sus  estados de meditación -espiritual profunda, pero tampoco había una cámara   ni siquiera hay una prueba real de la existencia real de Jesús, y sin embargo muchos creemos que realmente existió , ...

    No pretenderás que alguien hubiera filmado la levitación de Santa Teresa, pero si te digo que para que la Iglesia apruebe algo asi, debe de pasar por muchísimas pruebas y filtros,..Me parece bien que no creas en la existencia de la levitación o que al menos necesites la prueba física palpable de su existencia real..

    Con la levitación no he tenido experiencia alguna, pero sí con los campos de energía y cuando alguna vez practicando chi kung o practicando wing chun si he tenido alguna experiencia con energías... , pero vamos, esa es otra historia que no viene al caso...

    La iglesia está anclada en los mismos argumentos como lo está la física también en muchos otros, , de hecho si entramos en disquisiciones , te diré que para que la comunidad científica ortodoxa reconozca algo necesita de tantas pruebas casi como la Iglesia (obviamente  cada uno en lo suyo, la ciencia es más mensurable que lo relacionado con la Iglesia)

    Aún recuerdo como en su momento hablando con un amigo físico, hace mucho tiempo, cuando empezaba a hablarse del supuesto Bosón de Higgs, éste amigo me decía que eso era una fantasía, que no creía  en su existencia ni él ni muchos de sus colegas.. Luego con el paso del tiempo, ya hay indicios claros de su existencia, y asi te podría poner ejemplos, en ambos campos, tanto de la física como de la Iglesia...


    Hasta el siglo XVIII -xix muchos no creían en el poder de la hipnosis, lo consideraban una superchería de ferias , gitanos y charlatanes y luego poco a poco fue siendo adoptado y reconocido por la comunidad científica..

    Los beneficios de la acupuntura o del tai chi, hasta hace no mucho tiempo, eran considerados como supercherías de viejos sabios chinos, y hoy en dia se practica incluso en hospitales de USA  , CHINA , Australia, etc...


    Quiero decir con todo esto, que por que tú no hayas visto nada de la levitación no significa que no exísta..

    Yo tengo un caso muy cercano, que a riesgo de habladurías  lo contaré..

    Tengo un tío casado con una tia mia (hermana de mi padre) éste tío mío, me contaba que antes de conocer a mi tia había sido muy golfete, que le gustaba ír de flor en flor , antes de conocer a mi tia, tuvo una vida muy ajetreada, vivió en varios países, estuvo con muchos tipos de mujeres, pero me dijo que hubo una, que hizo una cosa que lo marcó tanto, que el día que sucedió lo que voy a contar salió disparado de la casa de esa mujer, asustado literalmente..

    Mi tío, es  de profesión matemático pero se dedica a la peletería, es una persona tremendamente práctica ,racional, no cree en Dios,  ni en nada que no pueda ver, pues bien, conoció a una brasileña,, ésta mujer practicaba meditación, yoga, tai chi y chi kung por lo visto, pues bien, un dia estando ambos en la casa de ella, , la mujer le dice a mi tio, que si no le importa que lo abandone un rato, pero que necesita realizar sus ejercicios.. Mi tío creía que íba a hacer algún tipo de gimnasia  o algo asi, se apartó, y vió que ella empezó a hacer ejercicios lentos y estáticos donde la respiración jugaba un papel fundamental, pues bien al cabo de media hora más o menos y cuando mi tio ya estaba leyendo una revista, no haciendo caso a esa mujer, de pronto notó que algo raro había, y levantó la mirada de la revista  y ¿ sabes que vió?
    A esa brasileña levitando unos centímetros del suelo, mi tio pegó un bote en el asiento, salió de la habitación, según me cuenta, pero decidió volver y allí la veía a ella levitando a unos pocos centímetros del suelo, mi tio cuando ya se le pasó el susto, se acercó a ella, y creyendo que la mujer le estaba gastando una broma o algo asi, cogió una cuchara de esas de las que sirves los potajes y  se la pasó por debajo de ella, a ver si había algo que a él le había pasado inadvertido, y nada no había nada entre ella y el suelo , se la pasó por arriba y tampoco no había nada, entonces fue cuando , según me contó mi tio, él entró en estado de histeria y se asustó muchísimo  ( me decía que era como si un nativo jamás hubiera visto un avión en su vida y lo ve por 1 vez) entonces salió escopetado de la casa y cortó con ella por teléfono,... Me contó que eso que vió no era normal, que él no creía nada de esas cosas pero que al verlo con sus propios ojos, dijo que algo si debe de haber,...

    Esta anécdota que mi tío me juró por su madre que era real, se la creo, puesto que conociendo como se las gasta mi tio, es de las personas mas racionales que he conocido en mi vida, sólo le gustan las mujeres, el dinero y la buena vida, no cree en nada más.. pero esa levitación que vió en persona, si le supuso un cambio en muchos planteamientos de su vida...


    Esto que te cuento, sé de antemano que no te lo creerás, o que te parecerá un argumento demasiado vago, lo respeto, pero yo hace tiempo aprendí que hay más colores de los que ven nuestros ojos..

    Yo no pretendo convencerte ni a ti ni  a nadie de aquí, doy mi opinión que es tan respetable como la de cualquier otro, ...


    Por mi parte, no he pretendido convencerte de la existencia del chi o de la levitación , telequinesis, etc, de hecho entiendo que alguien que se ha imbuído de saberes mensurables , no crea que pueda existir algo más  que pueda romper con parte de esos saberes...

    Yo sólo expongo unos hechos , opiniones, está en ti considerarlas o tomarlas como una fantasía, no es algo que me quite el sueño..
    Y yo me pregunto: Si la brasileña esa que conoció tu tío es capaz de levitar.. por qué no se forra mostrando al mundo sus habilidades? Menuda gilipollas la tía ermm 

    La unica explicación es que no podrá levitar exactamente cuando quiera. Supongo que habrá algun tipo de "poder oculto" que la hace levitar, y que no se manifiesta cuando ella quiere, ni cuando hay una camara delante o suficiente cantidad de testigos..  que putada :( 

    Pero a lo mejor si consigue un par de testigos mas como tu tío, podrían ser suficientes para que la Iglesia lo catalogara de milagro. Me parece que en los milagros de este tipo, la infinidad de pruebas que requiere la Iglesia (esas pruebas de las que tu hablabas) consisten básicamente en eso.

    P.D.: Pero como cojones puedes darle credibilidad a las "pruebas" que la Iglesia requiere para dar milagros Bruce Lee.... - Página 2 111359 ..  poco debes conocer de la historia de la humanidad para darle credibilidad a eso.
    La Santa Inquisición torturaba a quien consideraba enemigo de la Iglesia hasta que confesaba su pecado mortal para poder matarle luego si es que sobrevivía a la tortura. Aqui tienes un ejemplo de como la Iglesia (esa a la que das credibilidad) obtenía sus pruebas para justificar sus actos.
    Lo de la brasileña es una anécdota cuando menos curiosa, si conocieras a mi tio, verías que es más racionalista y mega-empírico que cualquiera de los que són de esa corriente en éste foro, por no creer , mi tío no cree ni que hayamos ído a la luna en el 69, sino un poco después.....

    Cómo he dicho muchas veces, no pretendo convencer a nadie, tampoco a ti, simplemente cuento ésta anécdota como algo curioso, y más de la persona de éste tío mío, que sólo cree en las las mujeres y la buena vida , en nada más...

    Referente a la Iglesia, si quieres entramos en disquisiciones, yo no entro a cuestionar el valor real o no de las pruebas mensurables y aprobadas por ella, simplemente me limito a exponer...Yo no creo mucho en la iglesia ( si me lo preguntas a nivel personal) y te lo digo yo, que soy bautizado y alumno de los agustinos de 1 de EGB hasta 2 de BUP, pero tampoco desdeño todas las cosas que se escapan a lo lógico , visto desde nuestra óptica personal nimbada por las ideas y leyes humanas que nos han sido imbuidas desde chiquititos...

    Expongo algo, está en ti creer o no, o al menos abrír la mente y no desdeñarlo o sí.. A mi, como comprenderás no me quita el sueño..


    No creo que la levitación sea algo absolutamente innegable pero eso no quita con que efectivamente sobre éste tema y otros, hay muchísima farsa...

    Ahora bien, de 100 casos , al menos el 98 % segurísimo que serán una estafa total o montajes burdos, ahora bien, si creo en un pequeñísimo % que al menos concedo el beneficio de la duda...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 10, 2013 3:58 am

    Efectivamente acertaste con que iba a seguir sin creermelo

    Para empezar yo no conozco a tu tio, no se que clase de persona es, no se si estaba borracho o drogado, ni se si estaba enajenado por la ruptura de su primera relacion seria, ni se si le gusta tomarte el pelo al saber que tu tienes ciertas creencias espirituales que el no comparte. Yo no se nada de eso, ni que si, ni que no.

    Lo que si se es que no tiene el menor punto de comparacion con las evidencias estadisticas que te hemos argumentado balta o yo por ejemplo.

    Luego decir un par de cosas mas, que le definas como alguien "mas empirico que todos nosotros del foro" queda un poco raro cuando lo primero que cuentas de el es que no se cree el viaje a la luna, cuando tienes mares de evidencia y todos los argumentos del "moonhoax" estan ya mas que desmantelados.

    Asi como Tagore, por quien ponias la mano en el fuego... al parecer igual ya no es Tagore, si no un tercero que le escribio el prologo, por ese tambien pondriamos la mano en el fuego o no tanto?


    No se, yo la verdad es que creo que hay suficiente "conspiranoia" con temas mucho mas reales e importantes. Como por ejemplo la mierda que nos echan en la comida o las mafias avariciosas, asesinas y belicistas que nos gobiernan. En el fondo todos estos rollos a lo Iker Jimenez y a lo milagros catolicos, creo que para lo que estan diseñados es para distraernos. Con gran eficiencia.

    Luego me da mucha lastima, como por ejemplo el padre de mi novia, que era muy fan, tenia todos los libros de Iker Jimenez, colecciones completas de fasciculos, veia todos los programas y leido cientos de libros del estilo. Pues llego yo y en un par de conversaciones se lo desmonto en un momento, exponiendo que se basa en cualquier fuente que pille sin el menor tipo de rigor y le hago darse cuenta que no tiene la menor credibilidad.

    No se puede creer en argumentos tan fragiles. Es sano ser inquieto, incredulo, mirar hacia lo imposible, todo eso es sano, pero luego esta la raya de creer y no creer, la raya de poner toda nuestra ilusion o de no ponerla... y pasarla tiene mucho peligro, nos puede llevar a hacer y decir una buena cantidad de estupideces en nuestras vidas.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 10, 2013 4:55 am

    Nesta escribió:Efectivamente acertaste con que iba a seguir sin creermelo

    Para empezar yo no conozco a tu tio, no se que clase de persona es, no se si estaba borracho o drogado, ni se si estaba enajenado por la ruptura de su primera relacion seria, ni se si le gusta tomarte el pelo al saber que tu tienes ciertas creencias espirituales que el no comparte. Yo no se nada de eso, ni que si, ni que no.

    Lo que si se es que no tiene el menor punto de comparacion con las evidencias estadisticas que te hemos argumentado balta o yo por ejemplo.

    Luego decir un par de cosas mas, que le definas como alguien "mas empirico que todos nosotros del foro" queda un poco raro cuando lo primero que cuentas de el es que no se cree el viaje a la luna, cuando tienes mares de evidencia y todos los argumentos del "moonhoax" estan ya mas que desmantelados.

    Asi como Tagore, por quien ponias la mano en el fuego... al parecer igual ya no es Tagore, si no un tercero que le escribio el prologo, por ese tambien pondriamos la mano en el fuego o no tanto?


    No se, yo la verdad es que creo que hay suficiente "conspiranoia" con temas mucho mas reales e importantes. Como por ejemplo la mierda que nos echan en la comida o las mafias avariciosas, asesinas y belicistas que nos gobiernan. En el fondo todos estos rollos a lo Iker Jimenez y a lo milagros catolicos, creo que para lo que estan diseñados es para distraernos. Con gran eficiencia.

    Luego me da mucha lastima, como por ejemplo el padre de mi novia, que era muy fan, tenia todos los libros de Iker Jimenez, colecciones completas de fasciculos, veia todos los programas y leido cientos de libros del estilo. Pues llego yo y en un par de conversaciones se lo desmonto en un momento, exponiendo que se basa en cualquier fuente que pille sin el menor tipo de rigor y le hago darse cuenta que no tiene la menor credibilidad.

    No se puede creer en argumentos tan fragiles. Es sano ser inquieto, incredulo, mirar hacia lo imposible, todo eso es sano, pero luego esta la raya de creer y no creer, la raya de poner toda nuestra ilusion o de no ponerla... y pasarla tiene mucho peligro, nos puede llevar a hacer y decir una buena cantidad de estupideces en nuestras vidas.
    En ese prólogo, ( te hablo de memoria, me leí la última vez el libro hace ya mucho tiempo) el autor deja claro que esa anécdota se la transmitió el propio Tagore, no es de fuente indirecta.


    No, cuando digo que es más empírico que cualquiera del foro, es una expresión hecha , como si dijera que es más empírica que cualquier persona que pueda conocer, lo del viaje a la luna es una ejemplo para mostrar el descreimiento de ese tio mío hacia muchas cosas para justificar si no mi creimiento total hacia esa anécdota, concederle el beneficio de la duda..

    Si acritud, Nesta, ¿ En dos conversaciones has desmontado todas las ideas de tu nuero , el cual se ha nutrido de las colecciones de iker , programas, etc??

    Te felicito, debes ser elocuente, yo ahí no entro, creo que en otro post sobre otro tema, te respondí abiertamente sobre las creencias de cada uno y que éstas están condicionadas en base a leyes humanas, pero que yo íba más allá, que quizás exístan leyes que no conozcamos o que incluso éstas mismas leyes que hoy en dia conocemos, en otros estados no tengan los mismos efectos...Por lo que ahí yo concedo el beneficio de la duda ...

    Por ejemplo jamás diré que los taquiones no exístan aunque hoy en dia no haya pruebas palpables de su existencia real, ... Simplemente digo que no se puede afirmar con rotundidad que no existan, eso sería presuntuoso por mi parte, puesto que somos más pequeños que un grano respecto al universo..

    Mi mente está abierta, sin creer del todo pero sin dejar de creer negando la existencia total en aras de unas leyes que hemos dictaminado como únicas...

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 10, 2013 5:34 am

    piecitos escribió:
    Si acritud, Nesta,  ¿ En dos conversaciones has desmontado  todas las ideas de tu nuero , el cual se ha nutrido de las colecciones de iker , programas, etc??


    Bueno, teniendo internet no es dificil cuando puedes ir fuente por fuente y exponiendo la credibilidad de cada una. El metodo de Iker y los que le rodean es sencillo, pillar absolutamente cualquier basura que le convenga e ir echandolas al monton, para llegar a crear un submundo en el que hay "mucha informacion, mucha gente que piensa como el, etc". No digo que le haya convencido de absolutamente todo, pero si que ha cambiado su punto de vista de manera radical y la admiracion ha pasado a desilusion.



    Respecto a lo demas... para resumir te dire que creo entender perfectamente a lo que te refieres con estar abierto a los imposibles, de hecho lo he mencionado en el post anterior como una virtud, se muy bien que nuestro concepto de real es cambiante.

    Yo tengo mis propias teorias "locas", mis propias intuiciones, mis propias conspiranoias de las que te puedo poner un par de ejemplos si te interesan, pero la diferencia fundamental es que no las doy por buenas... a menos que no las pueda demostrar, no me las puedo terminar de creer, le resulta del todo imposible a mi cabeza. Seria perfectamente consciente de que estoy hablando sin ningun rigor.

    Esa me parece la diferencia con decir abiertamente que Bruce Lee levita y demas
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Lun Ago 12, 2013 9:59 pm

    Nesta escribió:
    piecitos escribió:
    Si acritud, Nesta,  ¿ En dos conversaciones has desmontado  todas las ideas de tu nuero , el cual se ha nutrido de las colecciones de iker , programas, etc??


    Bueno, teniendo internet no es dificil cuando puedes ir fuente por fuente y exponiendo la credibilidad de cada una. El metodo de Iker y los que le rodean es sencillo, pillar absolutamente cualquier basura que le convenga e ir echandolas al monton, para llegar a crear un submundo en el que hay "mucha informacion, mucha gente que piensa como el, etc". No digo que le haya convencido de absolutamente todo, pero si que ha cambiado su punto de vista de manera radical y la admiracion ha pasado a desilusion.



    Respecto a lo demas... para resumir te dire que creo entender perfectamente a lo que te refieres con estar abierto a los imposibles, de hecho lo he mencionado en el post anterior como una virtud, se muy bien que nuestro concepto de real es cambiante.

    Yo tengo mis propias teorias "locas", mis propias intuiciones, mis propias conspiranoias de las que te puedo poner un par de ejemplos si te interesan, pero la diferencia fundamental es que no las doy por buenas... a menos que no las pueda demostrar, no me las puedo terminar de creer, le resulta del todo imposible a mi cabeza. Seria perfectamente consciente de que estoy hablando sin ningun rigor.

    Esa me parece la diferencia con decir abiertamente que Bruce Lee levita y demas

    Yo nunca he visto levitación, demostraciones de telequinesis y demás cositas supuestamente suprahumanas, si tengo claro que hay mucho más que lo que sabemos...
    ...

    Yo lo máximo que he llegado a sentír es una cierta protección en defensa y más potencia en los golpes cuando combatía (gracias al chi kung )Una cosa es que no exísta o no , algo, y otra muy distinta es que de antemano , porque se escape a nuestros conocimientos ortodoxos , la demos por imposible.. Es ahí donde yo no me detengo, eso no quiere decir que crea en su existencia pero que tampoco la niegue...


    Hasta mediados del XIX, la hipnosis era considerada como superchería , como te comenté y luego el resto es historia...

    No digo que la levitación sea real, pero tampoco la niego en redondo..

    Mira, reflexionando un poco sobre todo esto, llego a la conclusión que tarde o temprano sabremos la verdad, yo creo , (en eso si estoy segurísimo) que hay un algo más allá de ésta vida , por lo que si no en ésta, en el otro lado , descubriremos las respuestas a muchísimas preguntas o quizás a todas...
    .
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Mar Ago 13, 2013 6:51 am

    piecitos escribió:

    Yo nunca he visto levitación, demostraciones de telequinesis y demás cositas supuestamente suprahumanas, si tengo claro que hay mucho más que lo que sabemos...
    ...

    Yo lo máximo que he llegado a sentír es una cierta protección en defensa y más potencia en los golpes  cuando combatía (gracias al chi kung )Una cosa es que no exísta o no , algo, y otra muy distinta es que de antemano , porque se escape a nuestros conocimientos ortodoxos , la demos por imposible.. Es ahí donde yo no me detengo, eso no quiere decir que crea en su existencia pero que tampoco la niegue...


    Hasta mediados del XIX, la hipnosis era considerada como superchería , como te comenté y luego el resto es historia...

    No digo que la levitación sea real, pero tampoco la niego en redondo..
    Si con esto estoy de acuerdo, es bastante sensato. Lo que pasa es que antes habias dicho lo contrario y afirmado que si era real, de ahi que entrara yo a la discusion...

    piecitos escribió:
    Mira, reflexionando un poco sobre todo esto, llego a la conclusión que tarde o temprano sabremos la verdad, yo creo , (en eso si estoy segurísimo) que hay un algo más allá de ésta vida , por lo que si no en ésta, en el otro lado , descubriremos las respuestas a muchísimas preguntas o quizás a todas...
    .
    De nuevo, me parece poco razonable sacar esas conclusiones.

    El concepto de "mas alla" nace de unas inquietudes actuales y meramente humanas, no es algo eterno. Hace miles de años los dioses servian para explicar la lluvia puesto que las inquietudes que tenian entonces, lo inexplicable, era la lluvia, el fuego, los volcanes. Ese Dios no tenia un cielo ni tampoco era creador del universo, puesto que esas inquietudes no existian, nadie se planteaba a donde vas despues de morir ni nadie se planteaba de donde venimos. Eso son inquietudes actuales, actualmente nos destroza el perder a un ser querido y necesitamos que siga vivo de algun modo, nos preguntamos que habra sido de el, por eso los dioses actuales "explican" conceptos como la creacion y el cielo (lo pongo entre comillas porque en realidad no explican nada), lo unico que explica algo es el hecho constatable de que nuestro cerebro se apaga y con el nuestra consciencia mientras nuestro cuerpo se lo comen los gusanos, igual que le sucede a cualquier otro animal.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Elias Grodin Lun Sep 23, 2013 12:22 am

    Kilo a kilo era una mala bestia, pero no se puede enfrentar a una megamegabestia de 60 kilos con una megabestia de 100 kilos como Tyson, es de cajon, además Tyson también era muy rápido, porque un tio de 100 kilos profesional y fuerte a un tio de 60 kilos profesional y fuerte lo mata.

    Pero que si, que Bruce Lee no era sólo un actor y tenía mucha fuerza en relación a su peso y constitución, un superdotado, un crack, pero no hay que hacerse pajas con lo derrotar a superdotados de 100 kilos.


    Contenido patrocinado


    Bruce Lee.... - Página 2 Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 20, 2024 4:01 am