¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Manual para el campeonato de MMA de zas

    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Manual para el campeonato de MMA de zas Empty Manual para el campeonato de MMA de zas

    Mensaje por trukop Vie Feb 08, 2013 4:41 am

    Para aclarar todas las dudas, voy a crear un manual que iré ampliando con los días sobre las distintas técnicas y estilos de lucha que se pueden escoger en el juego.

    Importante!!! El manual lo voy a ir dejando en este primer post que iré editando y ampliando.


    TEMA 1 - Descripción de los estilos de lucha

    Boxeo

    Existen muchas modalidades de boxeo como el boxeo filipino, el boxeo tailandes (muay thai), el boxeo francés (savate), etc. Pero el que más ha calado en la sociedad es el boxeo inglés o irlandés.
    Sus origenes se remontan al siglo XVIII aunque no fue hasta el siguiente siglo cuando se desarrollaron las primeras reglas y en el siglo XX la división de un combate en asaltos.
    En la actualidad, los combates se dividen en 12 asaltos de 3 minutos cada uno. Se puede ganar por decisión de los jueces, por KO o por TKO que es cuando te tiran a la lona tres veces, el árbitro considera que estás recibiendo excesivo castigo o te descalifican (como cuando Tyson le mordisqueo la oreja a Holyfield).
    Su sistema de puntuaje se usa en infinidad de disciplinas de contacto (Full contact, kick boxing, mma, etc). Cada asalto vale 10 pts. Al comienzo del asalto, los dos púgiles tienen los 10 pts. Cuando acaba el asalto, los jueces determinan el ganador del asalto (el que más a conectado o mejor ha trabajado) y le dejan los 10 pts, restandole uno al oponente. Si de un golpe besas la lona o te tienen que hacer una cuenta de protección, automáticamente pierdes el asalto y se te resta un punto por caida (hasta un máximo de 3 que es cuando se produce el TKO). Cada sanción del árbitro (un golpe bajo por ejemplo) resta un punto.

    Los boxeadores se caracterizan por su potencia, esgrima y precisión de puños, así como capacidad de encaje, fondo físico y capacidad para eludir golpes por medio de esquivas y desvios.
    Dentro de las mma, los boxeadores también se especializan como buenos spwalers, es decir, difíciles de derribar.


    Karate

    Arte marcial originaria de Okinawa. Tiene su base en el kung fu y boxeo filipino. No fue hasta las colonizaciones japonesas que introdujo el karategui y las graduaciones de cinturones de colores. El aprendizaje se basa en kihones para aprender técnica, katas para simular combates y kumite que es en si mismo un combate real. En la actualidad existen numerosos estilos distintos, siendo el shotokan el predominante en España.

    Los karatekas se distinguen por ser artistas marciales muy elusivos y rápidos que juegan con la distancia, atacando con puños rectos a cara y abdomen. Sus patadas son muy peligrosas ya que unen velocidad, pasticidad, precisión y variedad en un coctel explosivo. Pero el karate no es sólo golpear. Desde hace años, los derribos forman parte del arsenal de todo karateka, permitiendose en competición barridos a los tobillos y técnicas de judo sin usar cadera como los típicos o soto gari, ashi barai, uchi gari, etc.
    Una última modalidad no muy conocida por el público es lo que se conoce como Goshin o defensa personal. Son técnicas que enseñan a luxar y controlar al oponente en el suelo.
    En las mma, los karatekas juegan con la distancia entrando con sus puños rectos o lanzando patadas a la cabeza.


    Kick Boxing

    Se puede decir que existen dos estilos de Kick Boxing. Por un lado, el kick boxing americano cuyo origen se encuentra en la fusión de karate (principalmente shotokan), taekwondo y boxeo. En los primeros años fue llamado karate full contact, aunque desde hace años se conoce por full contact a secas (en sus tres modalidades competitivas, light, semi y full). Por otro lado, el kick boxing oriental cuya base es el karate (Kyokushin kai) y el muay thai. A grandes rasgos se parece al full contact pero añade la patada al muslo o low kick.

    Su característica principal es que mezcla la esgrima de boxeo (sin tanta ricura y capacidad de esquiva), con los pateos de karate (sin tanta riqueza o velocidad) y los low kicks de muay thai. Poseen capacidad para derribar a los adversarios gracias a lanzar low kicks bajos apuntando a la rodilla o pantorilla.
    En las mma, el kick boxing usa su capacidad de boxeo y pateo para buscar el knock out del oponente, o debilitar los movimientos del contrario golpeando los muslos con sus poderosos low kicks.


    Muay thai

    Este arte marcial milenario originario de la antigua Siam, busca convertir el cuerpo humano en un arma perfecta mediante la fusión de puños, patadas (con las tibias), rodillas y codos. Sin duda, el Muay Thai es el arte marcial definitivo para los antiguos guerreros que quedaban desarmados y buscaban matar a sus enemigos con sus propias manos.
    En sus comienzos, las técnicas de brazo se limitaban a bloquear los golpes del contrario y lanzar fuertes codazos buscando la cara. Con la llegada de las colonizaciones inglesas en el siglo XIX, el Muay thai se refino acogiendo muchas de las técnicas del boxeo.

    El Muay Thai se caracteriza por sus poderosas patadas y no hacer ascos a intercambiar puñetazos. Pero si por algo destaca el Muay Thai es sin lugar a dudas por sus codos y rodillas, armas terroríficas independientemente de donde golpeen, pudiendo abrir brechas con abundante sangre o romper fácilmente huesos. Una de sus técnicas típicas es el golpe de rodillas desde el clinch buscando costillas, plexo solar o cara. Al igual que en kick boxing, poseen igualmente capacidad de derribo por medio de sus low kicks.
    Dentro de las mma, el muay thai destaca por sus codos golpeando de pie y en el suelo, así como sus rodillas cuando alguien llega con ellos al clinch.


    Sambo

    A principios del siglo XX, Stalin mando desarrollar un tipo de lucha propia para Rusia. El resultado fue la creación de dos tipos de Sambo, uno para el ejercito parecido al Krav Maga actual aunque más enfocado al uso de armas de fuego, y el Combact Sambo orientado al deporte. Este último empezo siendo una fusión de Boxeo, Judo y Lucha libre rusa. En la actualidad y gracias al empuje que ha tenido el kick boxing, las federaciones de sambo han permitido el uso de patadas.
    La indumentaria típica de un luchador de sambo es chaqueta de judo roja o azul, pantalón corto del mismo color, cinturón de idéntico color y zapatillas de sambo. El grado de cinturones es idéntico al del judo aunque existe la figura de "maestro" como la más alta.

    Los luchadores de Sambo se caracterizan por tener una gran gama de derribos desde el clinch, saber de kick boxing (aunque son más boxeadores que pateadores) y tener capacidad de someter, principalmente aplicando palancas a las piernas, su especialidad. A pesar de que Sambo forma parte de la federación de lucha y se condira un estilo de grappling, no hacen ascos a intercambiar golpes de pie.
    Dentro de las mma, sambo se ajusta perfectamente como un deporte bastante compensado que permite cierto grado de golpeo tanto de pie como en el suelo, capacidad de derribo y trabajo de sometimiento.


    Lucha Greco Romana

    Considerada por muchos como el primer estilo de lucha cuerpo a cuerpo de la historia de la humanidad. Ya los Griegos, en sus juegos olímpicos, untaban a los luchadores en aceite y los hacían luchar. En la actualidad existen diversas modalidades de lucha como la grecoRomana, la olímpica, la libre, el grappling no gi, etc. Cada una cuenta con diferencias en cuanto al puntuaje, forma de parar la pelea, etc. Donde destacan todas es en la capacidad para derribar al oponente atacando las piernas o por medio de dolorosos suplex dorsales, y en el control que tienen del suelo en posiciones dominantes, es decir, encima del adversario.

    En las mma, los luchadores destacan por su capacidad de derribar en contra ataque o combinación de golpes tirandose a por las piernas del oponente. En el suelo, son los inventores del ground & pound, es decir, golpear al oponente en el suelo, forma donde el luchador consigue el mayor porcentaje de victorias. Por otro lado, su capacidad de dominio del suelo les hace presas difíciles para ser sometidos.


    Judo

    El judo es un deporte (no arte marcial) adaptado por Kano a finales del siglo XIX del jiu jitsu tradicional japones, arte marcial practicada durante siglos por los samurais. Se basa principalmente en el control del clinch, desestabilización y derribo del oponente. Pero aquí no acaba el judo ya que no sólo de derribos (tachi waza) vive el judoca. El suelo (ne waza) es otra parte importante que se usa para controlar al rival y someterlo, principalmente buscando palancas de brazo y estrangulaciones.

    En las mma, el judo destaca por sus poderosos derribos desde el clinch y su capacidad para someter. Cuando un judoca te coge en un agarre de clinch, es difícil resistir sus técnicas de derribo.


    BJJ

    El jiu jitsu brasileño o graice jitsu es un sistema defensivo desarrollado por la familia que le da nombre en el primer cuarto del siglo XX. Helio Graice y sus hermanos mayores, adoptaron las enseñanzas que les transmitio el maestro de judo (o kano jitsu como se conocía entonces) Maeda en brasil. A diferencia del judo que enfoca el entrenamiento en un 70% derribos y un 30% suelo, el bjj cetra sus energías en un 10% derribos y 90% suelo, creando un estilo radicálmente distinto al resto de luchas, ya que en bjj, estar con la espalda contra el suelo no significa estar a la defensiva sino lo contrario.

    El bjj ha sido uno de los estilos de lucha que mas ha influido en el desarrollo de las mma. Muchas de las sumisiones que hoy en día vemos te dejan con la boca abierta. Entre su abanico de técnicas destacan las palancas a brazos, piernas, estrangulaciones con brazos, piernas, inversiones de posición, etc.



    TEMA 2 - Luchadores famosos y sus estilos


    Paso a relataros los estilos de lucha de los mejores peleadores actuales y de la historia de mma.
    Muchos de los luchadores unen dos estilos en su repertorio. El primero que os pongo es el que es el principal o "marca de la casa"

    Fedor Emilianenko. Campeón peso pesado de la extinta Pride. Invicto durante más de 10 años y considerado como el mejor luchador de la historia de las mma.
    Sambo

    Royce Graice. Campeón 3 años y con un record de 11-0 en UFC cuando era un torneo eliminatorio.
    Bjj

    Randy Coutore. Ex campeón peso pesado y semi pesado de UFC varias veces.
    Lucha libre + greco romana

    Matt Hugges. Ex campeón peso welter en UFC e imbatido durante 5 años.
    Lucha libre

    Mirko Crocop. Mítico luchador peso pesado de K-1 y MMA, así como ganador del Open Wight Grand Prix de 2006.
    Kick Boxing + capacidad anti derribos

    Josh Barnett. Vencedor de un torneo de pancrase y otro de UFC (cuando era torneo) en categoría de peso pesado.
    Bjj + Lucha

    Bass Rutten. Considerado el mejor luchador de pancrase de la historia (una modalidad de mma japonesa).
    Kick boxing + karate

    Anderson Silva. Para muchos, uno de los 3 mejores luchadores de mma de la historia y campeón peso medio invicto en UFC desde hace 7 años.
    Muay Thai + Bjj

    Jose Aldo. Campeón peso pluma de UFC. Sólo tiene una derrota (cuando tenía 19 años) y ha asolado su división de peso.
    Muay Thai + capacidad anti derribos

    Frankie Edgar. Ex campeón peso ligero de UFC. Todo corazón y empuje.
    Lucha greco romana + boxeo

    Benson Henderson. Ex campeón WEC y actual campeón UFC peso ligero. Fondo físico infinito para pelear durante horas.
    Kick boxing + lucha

    Nate Diaz. Antiguo campeón del primer TUF.
    Bjj + boxeo

    Anthony Petits. Antiguo campeón WEC.
    Taekwondo + kick boxing

    Gilbert Melendez. Campeón peso ligero de strikeforce.
    Muay Thai + Bjj

    Bj Penn. Ex campeón peso ligero y welter en UFC. Fue el primer "no" brasileño en ser campeón del mundo de bjj.
    Bjj + boxeo

    George St Pierre (GSP). Campeón desde hace 5 años y considerado como el luchador con el mejor timing de derribo de la historia. GSP te lleva al suelo cuando quiere y como quiere.
    Kick boxing + lucha

    Nick Díaz. Antiguo campeón welter de strikeforce durante 3 años.
    Bjj + boxeo

    Carlos Condict. Ex campeón interino de UFC y antiguo campeón WEC. The natural born killer es un espectáculo a los ojos.
    Muay thai + Bjj

    Gerar Moussassi. Campeón peso medio strikeforce y antiguo campeón de M1.
    Kick boxing + judo

    Jon "Bones" Jones. Campeón peso semi pesado de UFC. Con sólo 25 años ha barrido su división como pocos han visto. Une capacidad de derribo, ground & pound brutales y una embergadura de 2'16 en un cuerpo de 1'93 de altura.
    Lucha greco romana + judo + Muay Thai

    Shogun Rua. Antiguo campeón peso semi pesado de Pride y ex campeón UFC.
    Kick boxing + Bjj

    Lyoto Machida. Ex campeón peso semi pesado.
    Karate + Bjj

    Minotauro Nogueira. Campeón de un gran prix de Pride y ex campeón peso pesado de UFC.
    Bjj + boxeo

    Frank Mir. Ex campeón peso pesado UFC y uno de los luchadores más espectaculares en el suelo que se recuerdan.
    Bjj + boxeo

    Fabricio Werdum. Campeón del mundo peso pesado varias veces de bjj. Le doy este honor por haber sido el primero en derrotar a Fedor Emilianenko sometiendole con una estrangulación con las piernas.
    Bjj

    Overeem. Campeón peso pesado de K-1, Dream y Strikeforce. Lo más impresionante es su tamaño, 1'95 y 119 kilos con una tableta de chocolate en el estomago.
    Kick boxing + técnica anti derribo

    Junior Dos Santos. Ex campeón peso pesado de UFC.
    Boxeo + técnica anti derribo

    Daniel Cormier. Antiguo campeón peso pesado de Strikeforce. Formo parte del equipo de lucha olímpica de USA en Atenas 2004.
    Lucha olímpica + boxeo

    Cain Velasquez. Campeón peso pesado de UFC. Posee el mejor ground & pound que he visto en mi vida. Si te tira al suelo y dejas que te controle, date por knockeado.
    Lucha olímpica + kick boxing


    TEMA 3 - Descripción de las técnicas usadas en el juego

    Directo
    Golpe de media distancia en el que se lanza tu mano retrasada de forma recta para que impacte en la boca o nariz del oponente.
    Spoiler:

    Gancho inglés (hook) o crochet francés a la cara
    Golpe que busca el mentón formando un ángulo de 90º con tu codo de tal manera que tu mano queda en paralelo con tu cuerpo y el suelo.
    Spoiler:

    Gancho mexicano al hígado
    Parecido al gancho normal pero en este caso es necesario agacharse para aprovechar la fuerza de las piernas al golpear. El puño en vez de ir paralelo al suelo adquiere un pequeño ángulo ascendente.
    Spoiler:

    Upper cut
    Golpe ascendente que busca el mentón de abajo hacia arriba dejando el brazo en ángulo de 90º respecto al cuerpo y en perpendicular respecto al suelo.
    Spoiler:

    Gancho en avance
    Idéntico al gancho normal pero realizando un pequeño salto hacia adelante para ganar distancia y potencia de KO.

    Volea descendente
    Parecido al gancho pero de mayor recorrido. Es un golpe que busca impactar en la sien o ceja del oponente entrando por encima de la guardia de éste.

    gyaku zuki
    Directo de larga distancia que se lanza avanzando en un pequeño salto.
    Spoiler:
    Spoiler:

    Tate zuki
    Golpe que busca el plexo solar. Parecido al directo pero girando el puño 90º y con extensión parcial del brazo.
    Spoiler:

    Low Kick
    Patada circular baja que busca el muslo del oponente golpeando con tu tibia.
    Spoiler:
    Spoiler:


    Middle kick o mawashi geri al torso
    Patada circular que busca golpear el hígado o bazo del contrario
    Spoiler:

    High kick o mawashi geri a la cabeza
    Patada circular que busca la sien, cuello o mentón del oponente. Los practicantes de karate y full contact impactan con el empeine del pie, los practicantes de kick boxing o muay thai lo hacen con la tibia.
    Spoiler:

    Ushiro geri
    Patada con giro que busca golpear el plexo solar con el talón.
    Spoiler:

    Ushiro mawashi geri
    Patada con giro que golpea la sien o barbilla con el talón
    Spoiler:

    Kakato geri
    Patada descendente que impacta en la frente o base del craneo con el talón. Para aplicar esta técnica es necesario elevar la pierna por encima de la línea de la cabeza del oponente y bajar de forma violenta en el momento que se adquiere la mayor altura.
    Spoiler:

    Rodilla en clinch
    Agarre de la cabeza con los dos brazos y golpeo con rodilla en costillas, plexo solar o cabeza.
    Spoiler:

    Codo en clinch
    Mismo agarre que el clinch para aplicar rodilla pero soltando una mano para golpear la sien o frente con el codo.
    Spoiler:

    Barrido a pie adelantado
    Leve toque al tobillo del pie adelantado haciendo un movimiento de arrastre, lo que provoca la desestabilización y posterior caida al suelo.
    Spoiler:

    Low kick rodilla
    Low kick bajo impactando en la cara lateral de la rodilla lo que produce su flexión y caida del contrario.

    Derribo a dos piernas
    Estando fuera de distancia de golpeo, el luchador baja su centro de gravedad y avanza con un pequeño salto o paso rápido para abrazarse a las piernas del oponente. Acto seguido, agrupa sus piernas entorno a las del contrario y vuelve a hacer un segundo salto hacia adelante, lo que provoca que salga volando con el contrario en sus hombros y aterrizando en el suelo con el oponente controlado.
    Spoiler:

    Directo y entrada
    Golpe recto a la mandibula buscando el KO o que el oponente se olvide momentánemante de sus piernas. En caso de defender el directo, se produce la entrada de derribo a dos piernas o a una.
    Spoiler:

    Ashi barai
    Desestabilización hacia un lado dando un paso lateral y empujando con el cuerpo. Para evitar el desequilibrio, el oponente situara su pie en la dirección del paso que hemos dado. Este pie será barrido en dirección hacie el centro de gravedad del oponente lo que provocará un cambio del reparto de pesos y su caida.
    Spoiler:

    O soto gari
    Paso hacia adelante del pie retrasado para colocarlo justo detrás del pie más adelantado del oponente. Extensión hacia adelante del pie que se ha adelantado para ganar fuerza y repentino (y veloz) golpeo del talón más cercano al pie extendido siguiendo el movimiento hasta acabar con nuestro pie (pierna totalmente estirada) en un ángulo de 90º. Este movimiento además, provoca que nuestro cuerpo y cabeza deba balancearse hacia adelante por el contrapeso de nuestro pie y piernas hace al ir hacia atrás, lo que nos permite acabar desestabilizando al contrario al estar agarrados a el.
    Spoiler:

    Harai Goshi
    Derribo de cadera muy poderoso ayudado por una zancadilla. De frente al oponente, se gira hasta colocar nuestro culo cerca de la pelvis del contrario y se baja el centro de gravedad para tener más fuerza. A la vez que se tira aprovechando el giro y movimiento rotatorio, se saca la pierna del lado que estamos rotando para golpear la espinilla del oponente, lo que provoca que su pierna pierda contacto con el suelo y salga proyectado por encima de nuestra cadera.
    Spoiler:

    Uchi mata
    Técnica de cadera que se puede decir que está a camino entre un o soto gari y un harai goshi. La colocación del cuerpo es idéntica al harai goshi pero en vez de hacer la zancadilla a la espinilla, se golpea con nuestro biceps femoral el adubtor del oponente extendiendo nuestra pierna hasta formar un ángulo de 90º con el suelo al igual que con o soto gari, lo que nos ayuda a avanzar nuestra cabeza y cuerpo, haciendo que nuesto oponente sea proyectado por encima de nuestra cadera.
    Spoiler:

    Ippon seio nage
    Poderoso derribo de cadera. De frente al oponente se coge el brazo con el que se va a hacer el derribo y se comienza un giro de cuerpo hasta colocar tu culo en la pelvis del contrario pero sacándola un poco más hacía afuera. Una vez hecho el giro, se baja el centro de gravedad. Aprovechando el movimiento rotatorio y la extensión de las piernas, se carga en la espalda al oponente. El derribo concluye bajando nuestro pecho hacia adelante lo que hace que el oponente salga volando por encima de tu cabeza.
    Existe una versión del seio nage haciendo la técnica de rodillas. Para ello, en vez de extender las piernas para cargar al oponente en tu espalda, te tiras de rodillas intentando meterte debajo de su centro de gravedad (entre sus piernas). Esto produce que el oponente deba saltar girando en el aire sobre su cabeza sino quiere que su hombro se disloque.
    Spoiler:
    Spoiler:

    Suplex lateral o ura nage
    De frente al oponente, se agarra la cintura del oponente, se flexionan las rodillas para ganar fuerza y bajar el centro de gravedad y en un movimiento explosivo, se extienden las piernas consiguiendo levantar en el aire al oponente. En este punto, se retrasa uno de los pies y con el otro se empuja hacia adelante, produciendo un balanceo del oponente en el aire que hace que sus piernas suban y que ambos luchadores caigan al suelo sobre la espalda del contrario.
    Spoiler:

    Suplex dorsal
    De frente al contrario, se gana la espalda pasando por debajo de su axila. Te abrazas con fuerza a su cintura, bajas el centro de gravedad y comienzas el movimiento en varios pasos. Primero, extensión de piernas lo que eleva al contrario en el aire. Movimiento hacia atrás de la cadera y salto hacia atrás con las piernas lo que provoca que el contrario salga despedido hacia tu pecho. Rotación de hombros hacia un lado en el último momento que evita que el oponente te caiga encima y se estrelle con su espalda en el suelo.
    Spoiler:

    Directo a la mandibula en el suelo
    Golpe recto que busca la boca o nariz del oponente

    Codo en el suelo
    Golpe de corta distancia que busca hacer un corte en la frente, pómulo o ceja.

    Golpe de martillo en el suelo
    Golpe con el dorso de la mano en la cara. Se eleva el brazo y se desploma sobre la cabeza haciendo un movimiento como si estuvieramos clavando un clavo y tuvieramos un martillo en la mano.
    Spoiler:

    Cambio de posición en el suelo
    Pase de guardia a posiciones más dominantes.
    Spoiler:

    Americana o ude garami
    Presa que busca dislocar el codo del oponente. Con la mano contraria se coge la muñeca del oponente. Con nuestro otro brazo se pasa por debajo el antebrazo del contrario y nos cogemos nuestra muñeca. Se situa el brazo del oponente en un ángulo de 90º con su mano a unos 25 cm de su cabeza. Pegando su mano al suelo, elevamos su codo.
    Spoiler:

    Kimura o gyaku ude garami
    Parecida a la americana pero con el brazo en la posición contraria. Busca romper el hueso húmero o dislocar el codo. Con la mano contraria se coge la muñeca del oponente. Con nuestro otro brazo se pasa por debajo el antebrazo del contrario y nos cogemos nuestra muñeca. Se situa el brazo del oponente en un ángulo de 90º con su mano a unos 25 cm de su cadera. En este caso, lo que se busca mover es la mano del contrario.
    Spoiler:

    Palanca de brazos o juji gatame
    Palanca que busca romper el rádio y cúbito del ante brazo. Con nuestras manos o brazos, atenazamos la mano del contrario extendiendo completamente su brazo. Con una de nuestras piernas (si cogemos el brazo derecho del oponente, en este caso, me refiero a nuestra pierna derecha) la situamos en sus costillas pegadas a la otra axila del contrario. Nuestra otra pierna (siguiendo con el ejemplo, la pierna izquierda) se coloca entre su hombro y cuello. Se juntan nuestras rodillas dejando su codo en nuestra ingle. Se extiende el brazo procurando dejar su pulgar hacia arriba y se hace fuerza a la vez con las piernas y espalda.
    Spoiler:

    Mata león o Hadaka jime
    Situados a la espalda del oponente, se pasa un brazo por su cuello hasta colocar nuestro ante brazo cubriendo todo su cuello. Con nuestro otro brazo, abrazamos la cabeza del oponente y descansamos nuestra mano en su nuca. Por último, para cerrar la presa, la mano del brazo que cubre el cuello se coge al biceps del otro brazo. Ahora se hace un movimiento de pinza.
    Spoiler:

    Triángulo de piernas o sankaku jime
    Estrangulación con las piernas y un brazo del oponente. Colocamos uno de nuestros muslos entre el hombro y cuello del oponente, haciendo que nuestra tibia descanse en su nuca. Al hacer esto, nuestro pie quedará al lado de su otro hombro. En este pie, dejamos descansar la otra pierna colocando la parte interna de nuestra rodilla en el empeine y tirando hacia abajo con fuerza para hacer presión. Por último, el brazo del oponente que queda entre nuestras piernas, se mueve para que pase junto a su barbilla creando un fibujo de un triángulo invertido.
    Spoiler:

    Palanca de pierna
    Cogiendo el tobillo del contrario y abrazandolo, se hace un giro del cuerpo hasta que la rodilla del contrario se situe en nuestro ombligo. Nuestras piernas se cierran en torno al biceps femoral y se comienza un movimiento de torsión sobre la rodilla apalancando con nuestra espalda.
    Spoiler:

    Heel hook desde posición de pie
    Técnica que busca romper los ligamentos cruzados de la rodilla del oponente o si se escapa, derribarlo. Desde media distancia, te tiras al suelo con los pies por delante para colocarte de lado al suelo y justo debajo del contrario. Muy rápidamente, la pierna que has dejado más pegada al suelo, hace un movimiento giratorio para colocar tu pie en el biceps femoral de la pierna que quieres atacar. Tu otra pierna hace el movimiento contrario y situas tu pie en el muslo. Con tus brazos atenazas el pie del oponente y lo llevas a tu axila. Al hacer esto, el oponente queda desequilibrado y cae al suelo. Una vez allí y con su pie (principalmente sus dedos) en tu axila, usas tu ante brazo para colocarlo por debajo de su talón. En este momento tiras hacia arriba de tu brazo (ayudandote de la otra mano que tienes libre) produciendo un movimiento de torsión sobre la rodilla.
    En el caso de suelo, el movimiento es idéntico si hacer el derribo previo.
    Spoiler:

    Estrangulación gogoplata
    De espaldas al suelo y con el oponente entre tus piernas, colocas la tibia de una de tus piernas en la nuca de tu oponente y la coges con el brazo contrario. Al hacer este movimiento por detrás del brazo del oponente, se lo anulas. Acto seguido, empujas tu pie hasta situarlo debajo de la barbilla y tiras de su cabeza hacia abajo provocando la estrangulación.
    Spoiler:

    Omoplata
    Luxación que busca romper el húmero. De espaldas al suelo y con el oponente entre tus piernas, realizas un movimiento rotatorio sobre tu culo sacando tu pierna paralelamente al suelo por dentro del brazo de tu oponente. A la vez, sacas la otra pierna y cambias la cadera mientras sigues girando hasta sacar tu cuerpo de la línea del oponente. El final, acabas sentado y como la piernas que has colocado por dentro del brazo del oponente no tiene sitio para salir porque se encuentra con el brazo, este queda luxado por tu propio peso y pierna.
    Spoiler:


    Técnica encadenada
    Muchas técnicas de sumisión son susceptibles de ser encadenadas. De esta forma se tiene la siguiente relación:
    -Triángulo de piernas a palanca de brazos
    -Kimura a palanca de brazos invertida (boca abajo)
    -Kimura a omoplata
    -Gogoplata a kimura
    -Hell hook a palanca de pierna
    -Palanca de brazos a triángulo de piernas
    -Mata león a palanca de brazos

    DEFENSIVAS

    Bloqueo
    Técnica básica que consiste en cubrirte la cabeza y torso con tus brazos
    Spoiler:

    Desvio
    Con tu propia mano golpeas el puño que va a impactarte, provocando que se desvie hacia un lado.

    Balanceo de cabeza
    Ante un golpe de puño, te agachas y pasas por debajo de su mano.
    Spoiler:

    Esquiva con distancia
    Paso atrás para evitar los golpes

    Esquiva acortando distancia
    Paso adelante con balanceo acortando distancia y entrando en la corta, lo que anula los golpes de larga distancia y las patadas.

    Desestabilización de oponente
    Ante un inteto de derribo se cambia el reparto de pesos, aprovechando la fuerza del oponente contra el y desestabilizandolo.

    Agarrón de cabeza y cuerpo
    Permite cerrar distancias en el suelo para evitar técnicas de sumisión y golpes.

    Agarrón de rodilla o bloqueo de rodilla
    Ante un golpe de puño o patada, se baja el centro de gravedad y se coge una pierna. De esta forma, se pueden comenzar derribos y se evita que el contrario te pegue o te derribe. También sirve para defender las rodillas en el clinch bloqueando o cogiendo la rodilla.

    Cambio de posición para ganar espalda
    Aprovecha los intentos de golpeo, cambios de posición o sumisión para llegar a la espalda del oponente en el suelo, que es la posición de más ventaja que existe.
    Spoiler:

    Bloqueo de técnica
    Permite parar momentáneamente un intento de sumisión.

    Escape de sumisión
    Permite evitar una sumisión.

    Guardia profunda
    Permite introducirse entre las piernas del oponente cuando estás en el suelo. Buena posición para evitar golpes y comenzar cambios de posición.
    Spoiler:
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Manual para el campeonato de MMA de zas Empty Re: Manual para el campeonato de MMA de zas

    Mensaje por Nesta Lun Feb 18, 2013 4:21 am

    up
    Kurasai Hidenaga
    Kurasai Hidenaga
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 168
    Puntos : 167
    Fecha de inscripción : 10/02/2013

    Manual para el campeonato de MMA de zas Empty Re: Manual para el campeonato de MMA de zas

    Mensaje por Kurasai Hidenaga Lun Feb 18, 2013 4:50 am

    Pues leyendo esto, os ha salido bastante real el juego, porque los luchadores de suelo y los comberos tienen ventaja.


    Contenido patrocinado


    Manual para el campeonato de MMA de zas Empty Re: Manual para el campeonato de MMA de zas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:25 pm