¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
jorobadoblanco
Aye
cesarin
Nesta
Cani1710
audru
10 participantes

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Aye Mar Ene 15, 2013 2:48 am

    cesarin escribió:Si Guindi, pero mi punto aqui es la idea de que existe esa creencia falsa de que la pobreza es una virtud, y te aseguro que el 90% de las personas que admiran a este señor es unca y exclusivamente por su estilo de vida y no tienen ni la mas remota idea de los logros profesionales que pueda tener o de su capacidad de liderazgo.

    Yo voy contra esa idea que tienen las personas, no contra lo que este señor esta haciendo (que no lo veo mal, pero tampoco bien)

    No se trata de que sea un ejemplo porque vive con menos de lo que podria tener. Yo respeto a todo el mundo como viva si lo que ha ganado ha sido lícitamente y moralmente aceptable. Claro que me gustaria que donara cuando pudiera y quisiera si fuera rico, pero lo respeto y no lo consideraré peor persona (si mejor persona si es generoso).

    Pero en este caso se le valora mucho más, porque no es un dinero "suyo", que vale si lo es, pero es dinero del contribuyente y todos esperamos que con nuestro dinero se le saque el máximo partido y no se gaste en cosas superfluas como un palacete o dietas inmerecidas como hacen nuestros políticos.

    Es lo que Múgica hace con el dinero de los contribuyentes y me parece que es de aplaudir
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 4:10 am

    colnago85 escribió:
    jorobadoblanco escribió: gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático

    Por diós, compradle a este usuario un libro de historia sudamericana...

    cesarín escribió:Desde mi punto de vista un presidente como Lula el ex de Brasil es mucho mejor (que en su mandato llevò a Brasil a niveles nunca antes vistos) y eso que no donaba nada y es millonario. A este señor que dona mucho y muy humildito y lo que quieras pero no tiene nada especial al momento de mandar a una naciòn (tampoco digo que no sea competente).

    Eso de vivir en la negaciòn material por lo que veo es muy bien visto por las masas, y la verdad no entiendo porque

    "No tiene nada de especial" cool

    Tiene razón, lo de especial lo teneis tios como tú que no sois capaces de ver que la gente está harta de que representantes elegidos se pasen por el forro de los huevos ciertos criterios normativos por los que guiarse y se dediquen a aprovecharse descaradamente en lo económico de sus privilegios que les ofrece el pueblo.

    Joer, y eso que estamos hablando de Uruguay cool Ya ni me quiero imaginar el escozor que provocaría tener a más gente así por el mundo...
    Cariño la dictadura militar es del 73
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Ene 15, 2013 4:12 am

    Consumo y consumismo no son lo mismo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por EL Guindilla Mar Ene 15, 2013 6:28 am

    cesarin escribió:Si Guindi, pero mi punto aqui es la idea de que existe esa creencia falsa de que la pobreza es una virtud, y te aseguro que el 90% de las personas que admiran a este señor es unca y exclusivamente por su estilo de vida y no tienen ni la mas remota idea de los logros profesionales que pueda tener o de su capacidad de liderazgo.

    Yo voy contra esa idea que tienen las personas, no contra lo que este señor esta haciendo (que no lo veo mal, pero tampoco bien)
    Estoy deacuerdo contigo en que se pueda caer en una percepción errónea de la pobreza como virtud por caer en una sumisión de pensar de la pobreza como modelo básico socical. No eso no, estoy de acuerdo en tu pregunta de ¿ Pero que tal es como es presidente? pues si gobierna mal se queda todo eso en retórica inútil.

    Pero el señor Pepe Mújica no es pobre, sino que vive con modestia y sin ostentosa riqueza material y con lo que el considera que es suficiente para sus pretensiones personales, mira que barriga tiene Cesarín, el Pepe no es pobre, los frijoles se los come doblaos joder, parece ser que en lo socieconómico Urugyay va bastante bien y la tendencia parece que va a manternerse al alza y por lo que se ve tiene contenta a la sociedad Uruguaya. Pepe sabe lo que cuesta el pan porque va comprarlo él, ¿Como va a gobernar bien alguien que no sabe ni lo que cuesta el pan? sabes a lo que me refiero en esta pregunta.

    Luego hay miles de ejemplos en nuestra vidas cotidianas que gastamos el tiempo en gilipolleces , porque queremos o porque nos dejamos llevar o por lo que sea, pero algo encorsetados si podemos estar en general, muchas veces inevitablemente y se me ocurren millones de ejemplos como el vivir en una ciudad grande como DF o Caracas o Madrid mientras otros en pequeñas ciudades disponen de más tiempo para sus cosillas. Como éstos hay millones de ejemplos y el consumo está está muy relacionado con todo ésto para bien y para mal.

    Pd, Yo prefiero la capacidad para trabajar en equipo uyru que la capacidad de liderazgo 537u eso te lo digo como bonus track.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por cesarin Mar Ene 15, 2013 3:41 pm

    Por lo mismo yo preguntaba que como era como presidente (lo que verdaderamente importa y no gilipolleses de que si tiene X estilo de vida)
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por audru Miér Ene 23, 2013 1:13 am

    Con récord de empleo, Uruguay achica la brecha entre ricos y pobres

    http://www.clarin.com/mundo/record-Uruguay-achica-brecha-pobres_0_851914857.html
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Ene 23, 2013 1:15 am

    audru escribió:Con récord de empleo, Uruguay achica la brecha entre ricos y pobres

    http://www.clarin.com/mundo/record-Uruguay-achica-brecha-pobres_0_851914857.html

    Jet-pack Cesarin :fuyf

    P.D: Y que sea el Clarín cool
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por audru Miér Ene 23, 2013 1:41 am

    Cani1710 escribió:
    audru escribió:Con récord de empleo, Uruguay achica la brecha entre ricos y pobres

    http://www.clarin.com/mundo/record-Uruguay-achica-brecha-pobres_0_851914857.html

    Jet-pack Cesarin :fuyf

    P.D: Y que sea el Clarín cool

    Cesarin se achicaría tu brecha con los pobres, Uruguay no es tu país. lg
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por colnago85 Miér Ene 23, 2013 1:43 am

    jorobadoblanco escribió:
    colnago85 escribió:
    jorobadoblanco escribió: gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático gobierno democrático

    Por diós, compradle a este usuario un libro de historia sudamericana...

    cesarín escribió:Desde mi punto de vista un presidente como Lula el ex de Brasil es mucho mejor (que en su mandato llevò a Brasil a niveles nunca antes vistos) y eso que no donaba nada y es millonario. A este señor que dona mucho y muy humildito y lo que quieras pero no tiene nada especial al momento de mandar a una naciòn (tampoco digo que no sea competente).

    Eso de vivir en la negaciòn material por lo que veo es muy bien visto por las masas, y la verdad no entiendo porque

    "No tiene nada de especial" cool

    Tiene razón, lo de especial lo teneis tios como tú que no sois capaces de ver que la gente está harta de que representantes elegidos se pasen por el forro de los huevos ciertos criterios normativos por los que guiarse y se dediquen a aprovecharse descaradamente en lo económico de sus privilegios que les ofrece el pueblo.

    Joer, y eso que estamos hablando de Uruguay cool Ya ni me quiero imaginar el escozor que provocaría tener a más gente así por el mundo...
    Cariño la dictadura militar es del 73

    Al 85. Los Gobiernos de Bordaberry, Mendez y Alvarez eran de todo menos Gobiernos Democraticos.

    Los libros de historia hay que leerselos de vez en cuando, eh?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Lun Ene 28, 2013 7:53 am




    Canelita fina.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 1:02 pm

    Lo que acaba de soltar Mujica en la Onu...joer, enorme:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/47621231/discurso%20mujica%20onu.pdf

    Historico joder, a ver cuando suben el vídeo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 1:17 pm

    Pego párrafos, quién lo quiere leer completo esta en el link de arriba.

    Pepe:
    "Hemos sacrificado los viejos dioses inmateriales, y ocupamos el templo con el Dios Mercado.
    Él nos organiza la economía, la Política, los hábitos, la vida y hasta nos financia en cuotas y
    tarjetas, la apariencia de felicidad. Parecería que hemos nacido sólo para consumir y consumir
    y cuando no podemos cargamos con la frustración, la pobreza y la autoexclusión."


    "El hombrecito de nuestro tiempo deambula entre financieras y el tedio rutinario de las oficinas
    atemperadas con aire acondicionado.
    Siempre sueña con las vacaciones y la libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta

    que un día, el corazón se para y adiós..."


    "Habrá otro soldado cubriendo las fauces del Mercado asegurando la acumulación. Es que la
    crisis es la impotencia de la política incapaz de entender que la humanidad no se escapa ni se
    escapará del Sentimiento de Nación, porque casi está en nuestro Código, pero hoyes tiempo
    de batallar para preparar un Mundo sin fronteras"


    "El Mundo requiere a gritos reglas globales que respeten los logros de las Ciencias
    que abunda pero no gobierna para el bien"


    "Cosas de este estilo no parecen imprescindibles, pero requerirían que lo determinante fuera la
    vida y no la acumulación. No somos tan ilusos, estas cosas no pasarán, ni otras parecidas. Nos
    quedan por delante muchos sacrificios inútiles. Hoy el Mundo es incapaz de crear regulación
    planetaria a la globalización y ello por el debilitamiento de la Alta Política (la que se ocupa de
    Todo)."

    "En la cúspide de los bancos están los verdaderos gobernates del mundo..."

    "No podemos manejar la globalización porque
    nuestro pensamiento no es global, no sabemos si es por una Iimitante cultural o llegamos a
    límites biológicos. Nuestra época es portentosamente revolucionaria, como no conoció otra la
    humanidad, pero sin conducción consciente o simplemente instintiva." ...puff brutal w00t  


    "Las instituciones mundiales de hoy en particular vegetan a la sombra de las
    disidencias de las grandes naciones, y como éstas quieren para sí retener poder, bloquean en
    los hechos a la ONU, la desarraigan de la democracia planetaria y le cercenan a la historia elgermen de un acuerdo mundial para la paz. Difícil inventar una Fuerza peor que el
    nacionalismo chovinista de las grandes potencias. La Fuerza que es liberadora para los débiles
    se tornó opresora en los brazos de los fuertes. En los dos últimos siglos abundan los ejemplos"


    "Sin embargo, con talento y trabajo colectivo el hombre puede hacer verdear a los desiertos,
    llevar la agricultura al mar, desarrollar nuestra agricultura con agua salada, etc, etc.
    Es posible arrancar la indigencia del mundo y marchar a la estabilidad, es posible que el
    futuro lleve la vida a la galaxia y el hombre, animal conquistador, continúe con su inclinación
    antropológica, pero.... Necesitará gobernarse como especie o sucumbirá."








    De los mejores discursos que he leído.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Aye Miér Sep 25, 2013 1:28 pm

    Me lo he leido todo y tampoco es para tanto
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 1:30 pm

    Pues hazlo tu :K  

    Dime cuantos presidentes tienen tales discursos??, una cosa es el contenido que hasta nosotros en el foro hemos discutido algo así, otra es decirlo en público y tratar de llevarlo a cabo. Es que este tipo de discursos debería ser normal en la mayoría de países pero que salga uno denunciando lo obvio es algo asombroso. Así estamos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Aye Miér Sep 25, 2013 1:36 pm

    Es facil decirlo por parte de un pais que pinta entre 0 y 0.0000000001 y el mismo ha lloriqueado por eso con lo de cuando les toca lo de los recursos.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 1:47 pm

    Aye escribió:Es facil decirlo por parte de un pais que pinta entre 0 y 0.0000000001 y el mismo ha lloriqueado por eso con lo de cuando les toca lo de los recursos.
    Pues todo lo contrario, tu frase esta mal hecha, es mas fácil que llegue alguien preocupado por su pueblo a un país pequeño que a una potencia o un país "desarrollado", ese es el drama. Que tenga que venir un país pequeñito a dar lecciones mientras occidente se derrumba y siguen enculando a pueblos tanto así que pueblos llega hasta a gustarle la explotación. 

    Para mi lo mas valioso es que existan gobernantes que sean como nosotros, que sientan los mismos problemas que nosotros, eso es lo grande de Mujica (y la mayoría de los presis de Latinoamérica), gente que trata (con sus fallos) de defendernos, defender a su pueblo o clase. Mientras otros defienden a las minorías desde un plasma.

    Ojalá salgan mucho mas Mujicas, muchos mas Correas, muchos Chávez, gente común de pueblo que sintieron y entienden el drama de sus pueblos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Aye Miér Sep 25, 2013 1:53 pm

    Quizás por eso cani, porque veo que es lo que deberia ser normal, pero no veo nada del otro mundo. No personaliza solo es un canto a la desesperanza humana y los males que todos sabemos y que no solucionaremos en un discurso en la ONU porque a la papelera va y mañana será un otro dia.

    Es así de cruel, pero... Quizás es que esperaba que le diera un zasca a algun pais en particular por un hecho muy en concreto y que no tendrian por donde salir.

    A mi no me ha parecido gran cosa pero eso no quita, que ha dicho grandes verdades, pero que me parecen obvias
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 2:09 pm

    La ONU sirve para lo que esta, una inutilidad. Lo mas positivo que un presidente (Latinoamérica especialmente) es denunciar y criticar el drama de occidente. Y bien lo dice Mujica, las potencias no van a cambiar ni la mayoría de la gente tampoco por algo que haga la Onu, pero lo mas útil de la ONU es usarlo como mitin y dejar vigencia que los procesos latinoamericanos que comenzaron en el 2000 siguen vigentes y poco mas. Que esperas? una revolución en la Onu? lauhg  

    Para mi no es un grito de desesperanza, para mi es todo lo contrario. Demostración que se puede soltar las cadenas, que se puede avanzar si la unión prevalece (sin unión ya todos estos gobiernos se hubieran ido a la mierda a lo USA style), como ha pasado en Latinoamérica donde imperios han perdido su influencia de forma tremenda, han sacado masas gigantes de la pobreza, que con sus fallos han traído mas beneficios en está década que en los últimos 50 años a la región. Y lo mas importante y es lo que hace hincapié Mujica (no solo ahora en la ONU, lo hace siempre), es que el avanza no viene por potencias o por dirigentes, viene de la propia gente que juntas pueden lograr propósitos importantes, eso es en resumen lo que dice Mujica, en resumen es un "que has hecho tu?" para cambiar. Y es el reto que siempre deja Mujica.

    A mi si me parece un discurso tremendo como los hace casi siempre. Incentivo a la conciencia de la masa, a la colectividad y crítica a la vieja cultura del patriarcado o el amor a los caudillos que tanto reinaron en Sudamérica. El avance personal para vencer el "anti-valor" como lo llama Mujica no viene de gobiernos ni de potencias, viene de uno mismo en primer lugar. 

    Bueno, a mi me ha gustado mucho el discurso co
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Miér Sep 25, 2013 2:24 pm

    Hace días en una radio Uruguaya: http://m.elobservador.com.uy/noticia/260322/para-mujica-la-solidaridad-en-uruguay-es-valor-exclusivo-de-los-mas-pobres/?fb_action_ids=10201510339974124&fb_action_types=og.recommends&fb_source=other_multiline&action_object_map={%2210201510339974124%22:1376018532634177}&action_type_map={%2210201510339974124%22:%22og.recommends%22}&action_ref_map=[]

    El presidente indicó que es fácil pedirle a otro que ponga “y no poner nada de nosotros, como si en este mundo fuéramos neutrales. Este resultado de psicología social es mucho más fuerte arriba y en el medio que abajo, porque aún entre los más pobres quedan rasgos por aquí y por allá de franca solidaridad, aun teniendo muy poco”.  


    Es un crack.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por fuentescercanas Miér Sep 25, 2013 2:25 pm

    La ONU sirve para justificar las barbaridades de los yankis
    Hacerlas mas "moralmente correctas"
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Jue Sep 26, 2013 3:43 pm



    :) 

    P.D: Aunque no le guste a Aye.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Nesta Vie Sep 27, 2013 12:25 am

    El Che Guevara, Allende y Gaddafi dieron discursos muy similares en la ONU, que tal acabaron estos?

    Just saying fbhbe
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Cani1710 Vie Sep 27, 2013 4:33 am

    cool cool cool 

    Contenido patrocinado


    Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica - Página 2 Empty Re: Asi vive el presidente de Uruguay, Mujica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:15 pm