¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
kiki_an
Fingol
jorobadoblanco
7 participantes

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ene 10, 2013 10:48 am

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/09/barcelona/1357728664.html
    El caso de corrupción es catalán pero no quiero mezclar ahora movidas nacionalistas con el tema del post, lo que pasa es que me parece un caso único en el que un fiscal y un juez llegan a un acuerdo por el cual restituyendo lo robado, no se llega a celebrar ni juicio, me parece que es una sinvergonzonería sin límites, usted delinca que si le pillamos con las manos en la masa con restituir lo robado, sale usted de rositas, encima hay que ponerles una medalla según la portavoz del partido unión democrática, por que son el primer partido en la historia de España que devuelve lo sustraído.
    La pregunta es la de siempre, ¿son la justicia y las fuerzas del orden libres en este país para atajar la corrupción?.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Fingol Jue Ene 10, 2013 10:51 am

    Es una vergüenza y no...no es libre.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Ene 10, 2013 11:42 am

    Eso me temía.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Dibujougnf

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por kiki_an Jue Ene 10, 2013 9:12 pm

    Es una vergüenza y esto una mentira: "pero no quiero mezclar ahora movidas nacionalistas con el tema del post"

    Evidentemente lo creas porque es un caso catalán
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Ene 10, 2013 10:58 pm

    Estuvimos discutiendo, creo recordar algo parecido con un familiar del Botín y hay peña que le parece correcto :fuyf habrá que reir por no llorar, a mi estas cosas como lo que están haciendo con la justicia con los copagos, aparte de lo que ya han hecho, da unos resultados nefastos, en lo social, en lo económico , en todo. Ya mis padres se quejaban un huevo de la justicia cuando era cañi y vamos a peor, esto si es indiscutible.

    Yo daba por buena esta legislatura si hubiesen arreglado el poder judicial, imprescindible hoy día para asentar un país en lo económico y social. Y es tremendo lo que se está haciendo en el otro sentido con esta institución, joder es que fíjate el tribunal de cuentas también.

    Es un hecho que no solamente no tienen voluntad de arreglar los problemas que han originado. Tenemos una oportunidad muy buena para tirar la basura y asentar unas bases por primera vez en nuestra hitoria pero se ve que se está aprovechando la coyuntura para todo lo contrario. Es como lo de los hospitales, parece un trasvase de chorizos de la vivienda a los hospitales.

    Es que es increible,me voy al carreour a mangar y luego si me pillan lo pago... :fuyf ojo que si yo hago ésto pa'comer me cuelgan los palmeros de los caciques por los huevos, pero si lo hace el empresario ese o el Botín los caciques no lo ven tan mal...es cultura caciquil pura y dura.

    Esto es democracia por mis cohones.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Tritranquil Jue Ene 10, 2013 11:02 pm

    Es penoso que no haya una investigacion a fondo, pero tampoco serviria, ya que son los mismos que roban los que investigan. Y lo mas bochornoso de todo es que no dimita nadie.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Ene 10, 2013 11:05 pm

    Tritranquil escribió:Es penoso que no haya una investigacion a fondo, pero tampoco serviria, ya que son los mismos que roban los que investigan. Y lo mas bochornoso de todo es que no dimita nadie.
    Exactamente por sistema es imposible. Y lo ingénuo es lo que pensaba yo hace años que igual lo arreglaban alguna vez y no puede ser porque no se van a mandar al trullo ellos mismos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 11, 2013 12:27 am

    kiki_an escribió:Es una vergüenza y esto una mentira: "pero no quiero mezclar ahora movidas nacionalistas con el tema del post"

    Evidentemente lo creas porque es un caso catalán
    Da la casualidad precisamente que aparte de ser un caso catalán es un caso único, en este caso no pienso entrar al trapo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 11, 2013 12:29 am

    Tritranquil escribió:Es penoso que no haya una investigacion a fondo, pero tampoco serviria, ya que son los mismos que roban los que investigan. Y lo mas bochornoso de todo es que no dimita nadie.
    La investigación se ha realizado, lo que no se ha realizado es el juicio, de hecho ellos mismos han reconocido la culpabilidad y devuelto el dinero sustraido, lo curioso de el tema es que no se pague por el delito.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Tritranquil Vie Ene 11, 2013 12:43 am

    jorobadoblanco escribió:
    kiki_an escribió:Es una vergüenza y esto una mentira: "pero no quiero mezclar ahora movidas nacionalistas con el tema del post"

    Evidentemente lo creas porque es un caso catalán
    Da la casualidad precisamente que aparte de ser un caso catalán es un caso único, en este caso no pienso entrar al trapo.


    Que la financiacion ilegal de los partidos es algo unico? Pero tu que te has bebido.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 11, 2013 12:51 am

    Es único en la forma de resolverlo, o a ti te parece normal que un tío te ponga una navaja en el cuello, te pegue una paliza y te robe la cartera en la que llevavas 30 Euros y el caso se resuelva sin juicio, el ladrón te devuelve los treinta euros y punto, a parte de devolver el dinero, el delito también merece un castigo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Aye Vie Ene 11, 2013 1:33 am

    A mi me parece vergonzoso. También creo que veo el punto de jorobado, de que si mango y me pillan, lo devuelvo y no pasa nada...aunque creo que no es un caso único.

    Otro caso que me da asco es cuando hay un ladrón de mierda, lease Nuñez, expresi del barça que diga en la cara del juez (pero en otras paabras, pero casi igual), "si, he robado, pero ya ha prescrito".

    Pero esto que es? que sinvergonzoneria? a que esperamos para quemar el parlamento...con algunos dentro?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Nesta Vie Ene 11, 2013 1:36 am

    Aye escribió:
    Pero esto que es? que sinvergonzoneria? a que esperamos para quemar el parlamento...con algunos dentro?

    Verdad? si yo de pequeño es lo primero que habria hecho cuando me contaron que era eso de la politica
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 11, 2013 1:54 am

    Y cuando no prerscribe y en la rotacíón del tribunal les toca un Juez que hace su trabajo y les mete el puro de solamente del 3 por un despiste, acaban indultándolos y por supuesto acaban en puestos de administración de alguna empresa del cortijo-masía relgalado previamente que llaman privatización.

    Meter 20 veces al pelograsa del Mario conde en el trullo y ya parece que hacen algo de cara a la sociedad.



    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Aye Vie Ene 11, 2013 1:59 am

    Bueno, a veces ni se cortan. Indulto a Botin porque yo lo valgo y casi ni salió en las noticias

    Dios mio que me quemo! porque coño habré vuelto! con lo relajado que estaba...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ene 11, 2013 2:08 am

    Esto es lo que me parece a mi es el cancer principal del sistema político del país y que ha generado los principales problemas, la no separación real de poderes, en este caso justicia-política y ya se que soy un poco insistente en este tema, a nivel individual es de escándalo lo de la nueva ley de tasas por ejemplo que nos deja indefensos ante miles de pequeños timos por ejemplo de compañias telefónicas, gasisticas, electricas y tal por que seguramente sea más rentable que te den por el culo ese tipo de compañías a pagar las tasas de un juicio y que te den por el culo ese tipo de compañías.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Tritranquil Vie Ene 11, 2013 6:47 am

    Sinceramente, prefiero que devuelvan el dineroy pidan perdon a que se reuna una comision de invesdtigacion y quede todo en agua de borrajas.

    Contenido patrocinado


    ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción? Empty Re: ¿Es libre la justicia en España para investigar y castigar la corrupción?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:14 am