¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Thalandor
Arshavin
EL Guindilla
fuentescercanas
colnago85
trukop
kiki_an
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
jorobadoblanco
Nesta
orgullomadridist@
Ultra-Sur
iVarane
ariscito
HELL
Gareth Bale
21 participantes

    Voy a Emigrar a Alemania

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Gareth Bale Jue Sep 27, 2012 1:16 am

    Bueno pues no aguanto mas en casas de mis padres y la situacion actual.

    El año pasado se fue una amiga mia y le ha ido muy bien las cosas, no es cualificada pero limpiando gana mucho y su pareja esta en una fabrica ganando bien.

    La idea es lo que hicieron ellos hacer un curso de aleman basico que imparten en mi ciudad durante 3 meses y tirar hacia allá con 4.000 € si puede ser y buscar algun alojamiento rentable mientras busco empleo.

    La unica pega es que alli habia una ayuda para los que llegaban como nuevos residentes que te pagaban alquiler mientras buscabas trabajo y ya no lo hacen, agradeceria mucho si alguno de ustedes sabe algo del tema o quiere darme consejo.

    Tengo carnet a.b.btp y la e.s.o, el grado elemental de musica (4 años) y algunos cursos de riesgos laborales, tengo coche tambien he iria con mi pareja
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por HELL Jue Sep 27, 2012 1:24 am

    _Ozil_ escribió:Bueno pues no aguanto mas en casas de mis padres y la situacion actual.

    El año pasado se fue una amiga mia y le ha ido muy bien las cosas, no es cualificada pero limpiando gana mucho y su pareja esta en una fabrica ganando bien.

    La idea es lo que hicieron ellos hacer un curso de aleman basico que imparten en mi ciudad durante 3 meses y tirar hacia allá con 4.000 € si puede ser y buscar algun alojamiento rentable mientras busco empleo.

    La unica pega es que alli habia una ayuda para los que llegaban como nuevos residentes que te pagaban alquiler mientras buscabas trabajo y ya no lo hacen, agradeceria mucho si alguno de ustedes sabe algo del tema o quiere darme consejo.

    Tengo carnet a.b.btp y la e.s.o, el grado elemental de musica (4 años) y algunos cursos de riesgos laborales, tengo coche tambien he iria con mi pareja

    Donde vas tu desgraciado???? :K

    Ahora que hay lio aki, y que viene lo bueno, ahi con tankes y todo, y tu te piras????

    Pero no ves que aki va a haber muertos a pilas coño, y nos va a sobrar trabajo coño, aguanta un poco leche enly

    Donde vas a estar mejor que con tus padres..., MAL HIJO :K




    Bahhh, ahora en serio, no se nada del Estado Aleman, pero si te piras, pues que tengas mucha suerte compañero
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por ariscito Jue Sep 27, 2012 1:35 am

    no sé como ayudarte, hay cursos de alemán subvencionados, busca en academias con esta clase de cursos. solo desearte mucha suerte en tu aventura y que salga todo bien.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por iVarane Jue Sep 27, 2012 1:42 am

    Puedes volver al Werder Bremen
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 27, 2012 1:42 am

    Si a mi no me pillan en un curso de la uni (mañana me lo dicen),me piro para Londres.vente conmigo y nos pillamos un piso juntos con un colega mio mas que ya esta alli cool
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Sep 27, 2012 1:49 am

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Gareth Bale Jue Sep 27, 2012 1:50 am

    Ultra-Sur escribió:Si a mi no me pillan en un curso de la uni (mañana me lo dicen),me piro para Londres.vente conmigo y nos pillamos un piso juntos con un colega mio mas que ya esta alli cool

    Gracias a todos.

    ultra si estuviese oslteor si pero al tener pareja esa idea no me atrae, lo que si me han dicho que reino unido es una opcion bastante buena y que hay mucho empleo tambien
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Nesta Jue Sep 27, 2012 1:52 am

    Ponle aguantar alli el primer mes 1000€, el primer mes te saldra mas caro porque tienes que comprar tarjeta para el movil, el billete de avion que seran unos 120€, una bici..

    Si quieres Berlin calcula cada mes, 300 de renta, 150 comer y tal, 150 clases de aleman

    Si vas con coche pues resta el avion, la bici y suma la gasolina. Con 4000 si no derrochas te deberia valer para 3 o 4 meses facilmente.

    Un colega que tengo viviendo alli estuvo yendo a clases de aleman y no aprendia una mierda porque es un caos de idioma. Las clases estan bien para la gramatica y tal, pero solo empezo a aprenderlo cuando empezo a hacer los tests de la pagina www.memrise.com que esta realmente bien para ampliar vocabulario.

    De camarero y esas cosas hay un huevo de trabajo pero cuando llegue el invierno habra menos, date prisa o esperate a que pase el invierno, pero si eso no te importa alli te las apañas para vivir. Si buscas algo mas serio tambien tienes tienes la opcion de buscarte varias opciones por internet desde españa.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 27, 2012 2:05 am

    Berlin sorprendente no me pareció caro, dicen que es de lo más barato que hay por allí, no es por desanimarte pero una amiga me djo el otro día que los sueldos no son ninguna bicoca, pero te deseo suerte.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Sep 27, 2012 2:23 am

    Esque en Alemania tienen mucho menos paro , pero con algo de truco ( esto me lo dijo un colega economista), hay muchos jóvenes cobrando 450€ media jornada. Ojo, con esto no quiero decir nada, ojalá tuvieramos aquí por lo menos curros por doquier aunque sea de media jornada y cobrando los 500€, teniendo muchos más derechos el trabajador, muchas familias lo agradecerían una barbaridad.... pero esque ni esto son capaces de hacer estos inútiles
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Sep 27, 2012 2:26 am

    No es por desanimarte pero Alemania desde mi punto de vista solo es interesante para trabajadores cualificados, si lo que quieres es irte Almania para estar de camarero...yo no te lo recomendaría. Aparte de que el Alemán es bastante jodido, pero bastante.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Sep 27, 2012 2:28 am

    Ozil y Francia??? francia está cojonudamente para empleo de todo tipo, tengo un amiguete en LYON y está muy contento currando de jardinero y cobrando bien de pasta.
    Yo si a corto plazo decido irme sería Francia o Inglaterra.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Sep 27, 2012 2:31 am

    Yo no puedo ayudarte demasiado, pero espero que tengas toda la suerte del mundo.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Voy a Emigrar a Alemania Dibujougnf

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por kiki_an Jue Sep 27, 2012 2:34 am

    En la tele se ve de todo, lo último que vi es un reportaje en TV3 sobre el tipo de economía y de trabajos que hay, y el mensaje era algo así como: "alemanes o gente muy preparado viviendo muy bien y luego los curreles y extranjeros trabajando más horas que un reloj y cobrando fatal", vamos que no daban muchas esperanzas.

    Pero bueno, si ya conoces a alguien ahí y crees que es una buena opción seguro que te irá bien. Mucha suerte!
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Gareth Bale Jue Sep 27, 2012 3:56 am

    orgullomadridist@ escribió:Ozil y Francia??? francia está cojonudamente para empleo de todo tipo, tengo un amiguete en LYON y está muy contento currando de jardinero y cobrando bien de pasta.
    Yo si a corto plazo decido irme sería Francia o Inglaterra.

    Nose tio, donde haya trabajo, por ejemplo eso.. jardinero, basurero, nose un currillo normal que me de para pagar alquiler, comer, y vivir no quiero mas, 1.500 y una jornadita normal me da igual tener que aprender frances, aleman o lo que sea, se primeras tenia pensado ir a Alemania pero la ayuda es el unico inconveniente que hay que buscarse las abuchuelas, francia es que no se ni como está, ahora mismo estoy consultando foros de emigracion.

    Aparte llevo una temporada que estoy aborreciendo y me estoy dando cuenta que clase de personas/politicos me gobiernan y que clase de futuro nso espera aqui en España, no es qu eme hayan comido el coco, es que lo tengo podrido ya de oler tanta mierda y la situacion en mi casa por problemas personales es insostenible, si no hubiese sido por mi novia cojo maleta y bici y me voy a buscarme la vida.

    Graxias orgullo mirare como esta la cosa en Francia y si puedo buscarme un cursito por aqui si me convence
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por HELL Jue Sep 27, 2012 4:06 am

    _Ozil_ escribió:
    orgullomadridist@ escribió:Ozil y Francia??? francia está cojonudamente para empleo de todo tipo, tengo un amiguete en LYON y está muy contento currando de jardinero y cobrando bien de pasta.
    Yo si a corto plazo decido irme sería Francia o Inglaterra.

    Nose tio, donde haya trabajo, por ejemplo eso.. jardinero, basurero, nose un currillo normal que me de para pagar alquiler, comer, y vivir no quiero mas, 1.500 y una jornadita normal me da igual tener que aprender frances, aleman o lo que sea, se primeras tenia pensado ir a Alemania pero la ayuda es el unico inconveniente que hay que buscarse las abuchuelas, francia es que no se ni como está, ahora mismo estoy consultando foros de emigracion.

    Aparte llevo una temporada que estoy aborreciendo y me estoy dando cuenta que clase de personas/politicos me gobiernan y que clase de futuro nso espera aqui en España, no es qu eme hayan comido el coco, es que lo tengo podrido ya de oler tanta mierda y la situacion en mi casa por problemas personales es insostenible, si no hubiese sido por mi novia cojo maleta y bici y me voy a buscarme la vida.

    Graxias orgullo mirare como esta la cosa en Francia y si puedo buscarme un cursito por aqui si me convence

    Piensatelo bien eh, que es jodido llegar a un sitio y no tener donde meterte eh :(

    Primero busca algo por alli eh, que llegar alli en plan que pasa???, puede ser muy jodido sin saber el idioma ni hostias, y tu solo, pues vale enly , si hay que dormir en un portal, pues se duerme :K , pero con un tia..., pufff, chungo eh.

    Pero tu veras hermano, si crees que lo mejor, pues adelante compañero, mucha suerte, pero piensalo en frio y bien ehh ;))
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por trukop Jue Sep 27, 2012 4:12 am

    Ozil, lo primero, que tengas muchas suerte, te lo deseo de corazón.

    Lo segundo. El alemán es un idioma muy jodido. Su gramática es muy enrevesada empezando porque tienen 3 declinaciones y acabando porque ponen el verbo al final de las oraciones y eso lía un huevo.

    Lo tercero. Creo que podrías tener mejores opciones para trabajar que Alemania. Te has planteado las plataformas petrolíferas o ir a algún país del medio oriente? Al parecer necesitan mano de obra y pagan burradas.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 27, 2012 4:49 am

    Una cosa,yo me iria a Inglaterra porque me han dicho que alli las carreras del tipo ADE,Empresariales,Economicas y cosas asi tienen mas o menos salida.Si me piro obviamente empezare currando de camarero o de lo que sea,si ya he trabajado aqui en España de barrendero no me importaria tener que trabajar en Inglaterra de lo que sea,pero poniendo que me fuesen bien las cosas y me quedase alli un tiempo,¿es cierto que con este tipo de carreras puedes encontrar curro con relativa facilidad una vez domines el idioma?
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Voy a Emigrar a Alemania Dibujougnf

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por kiki_an Jue Sep 27, 2012 4:50 am

    Ultra-Sur escribió:Una cosa,yo me iria a Inglaterra porque me han dicho que alli las carreras del tipo ADE,Empresariales,Economicas y cosas asi tienen mas o menos salida.Si me piro obviamente empezare currando de camarero o de lo que sea,si ya he trabajado aqui en España de barrendero no me importaria tener que trabajar en Inglaterra de lo que sea,pero poniendo que me fuesen bien las cosas y me quedase alli un tiempo,¿es cierto que con este tipo de carreras puedes encontrar curro con relativa facilidad una vez domines el idioma?
    shearer es el que mejor te puede ayudar creo yo
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por colnago85 Jue Sep 27, 2012 5:00 am

    Ya te pase mi email.

    Luego, presentandose el invierno y planteandote encontrar trabajo rapido, las estaciones de esquí son tu mejor opción. Si no fuese porque ya conoces a gente en Alemania hasta te aconsejaba Suíza...
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por fuentescercanas Jue Sep 27, 2012 5:09 am

    Ozil, no te atrae un trío con tu novia y con ultra?
    Donde caben 2 caben 3
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 27, 2012 5:10 am

    Toro,¿en Suiza es facil encontrar curro?Porque si me piro mi primera opcion es Inglaterra,pero no me importaria valorar otras opciones.Me han dicho que por alli son bastante fachas,es decir,que tienen bastante asco a los extranjeros.¿Es verdad o son leyendas urbanas? cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 27, 2012 5:10 am

    fuentescercanas escribió:Ozil, no te atrae un trío con tu novia y con ultra?
    Donde caben 2 caben 3
    Yo me apunto si Ozil se limita a grabarlo en video :fuyf
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 27, 2012 5:14 am

    Yo estuve en Inglaterra tres años. Te indico.

    Cuando llegues tienes que inscribirte en el consulado o embajada, esto da igual, pero tu hazlo. Luego cuando te establezcas en un piso, vas a un job center (oficina del Inem Británico), te corresponde donde vivas como en España,y vas a solicitar el Jobseeker's Allowance, que es una tarjetita que necesitas para buscar curro y demostrarlo, algo que me gustaria que se hiciera aquí. Como eres Europeo , ya puedes currar con eso, ya eres legal, pero estás con un número de la seguridad social no permanente, eso te lo dan en una nueva entrevista que tendrás que citar en el jobcenter, solicitas un traductor y así les das currillo y tu entérate bien porque tendrás que rellenar la hostia de papeles, y en unas semanas te citarán para una entrevista para que te den el national Insurance Number que es el número permanente, para toda tu vida,el numerito de la seguridad social, como aquí en España y con eso haces lo mismo que aquí pero ya estás legaltotal como un Inglé, te sacas la tarjetita del NHS (National health system) que es el médico, igual que aquí, vas al centro de salud de tu barrio y pa'lante. Y ya está.

    Con el jobseeker allowance, al principio, vas a un college, y allí te apuntas a Inglés, estudia un poco el examen para que te metan en el nivel más alto posible, cuando te diga estudiar no hace falta que te dejes los cuernos tres meses pero si lo haces pues mejor.
    Los cursos son de tres horas al día, es gratuito para Europeos (cuando los impuestos están bien utilizados ,mola ehhh) y Refugiados políticos, yo expecialmente fue la mejor esperiencia que me llevé de allí, el estar con los refugiadods políticos con algunos todadvía tengo una muy buena relación de amistad y he aprendido en lo personal muchísimo de esta gente, aunque no se note jeje.

    No me gusta dar consejos, pero yi no empezaba en londres ,el día a día allí es muy caro, si vas a Manchester pues te puedo asesorar si quieres ,mejor que Londres, empezaba en un sitio pequeñito, incluso más pequeñito que Manchester, poco gasto y meterme a currar con tu nivel que supongo que será poco pues en un restaurante u hotel. Manchester es un buen sitio, y si es un pueblito grande tipo Blackpool pues igual mejor.

    Siempre tu mismo y esfuérzate en hablar Inglés, no te cortes,tu habla por los codos aunque hables como el culo, ya irás mejorando, yo no iría con la novia al principio. Iria a pelo por el tema del Ingleś.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Arshavin Jue Sep 27, 2012 5:35 am

    Yo este año estoy haciendo un curso de aleman y haciendo mi pfc, y cuando acabe eso, el año que viene ya...

    Estoy entre Alemania o Inglaterra.

    En Alemania me han hablado muy bien de Berlin. Ciudad barata, a niveles de precios similares a aqui, con mejores sueldos, y como ciudad una pasada. En Alemania vive una buena amiga con su novio. Tema curro si que ya, ni idea, aunque su novio curra de arquitecto creo, y cobra mucha tela, siendo tambien de aqui de mi ciudad.

    La otra opcion es Londres, aunque fijo que me buscaria sitio por las afueras. Alli una amiga de toda la vida curra en un hotel cobrando una pasta, y ya me ha dicho que me vaya a compartir puso con ella si me animo.
    Manchester es mi otra opcion porque mi mejor amigo se saco alli la carrera y dice que se vive muy bien, y ya conozco gente alli.

    @ultra

    En londres estuve un mes en verano y conoci a gente de nuestra rama de la carrera currando en bancos tipo Barclays, y nada de en ventanilla, sino con algo de responsabilidad, y tampoco eran lumbreras ni nada. En "la city" que es el distrito financiero de alli, se ve que hay bastante curro de lo nuestro.

    Y lo que dice Trukop no es ninguna tonteria, porque los arabes tienen pasta pa aburrir, y como vayas a currar y hagas un par de contactos o tres alli, te puedes practicamente arreglar la vida si te lo montas bien...

    Yo veo muchas oportunidades en la emigracion, aunque me de mucha pena tener que irme por necesidad


    Muchisima suerte Ozil!

    Contenido patrocinado


    Voy a Emigrar a Alemania Empty Re: Voy a Emigrar a Alemania

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:20 am