¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+28
Iniesta
SUPERHIPERBARÇA
orgullomadridist@
Ultra-Sur
realmadrid17
jorobadoblanco
Aye
Shearer
Tomy Jarvis
arriero
fuentescercanas
Shurmigu
EL Guindilla
Fingol
HELL
kiki_an
Thalandor
Tritranquil
vicks_vaporub
iVarane
ariscito
Panceto el viudo
K__15
Nesta
Guadrón
Cani1710
colnago85
NO.
32 participantes

    Llanto del toro

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 2:43 am

    Tritranquil escribió:
    Nesta escribió:
    @Tritranquil, como le he dicho a Shearer, de verdad nunca has visto a un animal jugar con otro antes de comerselo?¿? Yo he visto muchos documentales y he vivido mucho cerca de animales y joder es un comportamiento nada extraño. Otra cosa es que lo hagan con una racionalidad humana, evidentemente no saben hacer sufrir igual que puede hacer un humano, cuya cabeza puede dar mas vueltas de tuerca y llegar a ser mucho mas retorcido. De igual manera que podemos emplear esas vueltas de tuerca para bienes mucho mayores que podria cualquier animal


    Cuando juegan con otro animal es que estan aprendiendo, la madre los caza y los deja libres delante de los cachorros para que aprendan a cazarlos.

    Pero ese es un ejemplo, igual que muchos pescadores que lo hagan por deporte o por aprender tambien dejan a los peces en libertad. Luego tambien hay seres humanos crueles y animales crueles.

    Los humanos somos sencillamente lo mismo, pero con mas posibilidades tanto para lo bueno como para lo malo.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Sep 17, 2011 2:46 am

    Yo creo que la base del debate radica en no montar una fiesta, una cutrada y cavernícola fiesta alrededor de la tortura de un animal, seal cual sea.

    Digo yo que de la misma manera que se extinguieron los circos romanos ese es el detino para los toros.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 2:48 am

    Tomy Jarvis escribió:Yo creo que la base del debate radica en no montar una fiesta, una cutrada y cavernícola fiesta alrededor de la tortura de un animal, seal cual sea.

    Digo yo que de la misma manera que se extinguieron los circos romanos ese es el detino para los toros.

    Es posible, desde luego si los toros dependieran de mi bolsillo hace tiempo que se habian extinguido
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Sep 17, 2011 2:48 am

    La diferencia es que nosotros somos seres racionales. Es lo que nos distingue de ellos.
    Y los bichos actuan por instinto cuando atacan, ya sea para comer o para defender su territorio o sus crias.
    Los toreros no actuan por instinto.
    Saben perfectamente que lo que hacen es para divertir a la gente.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Fingol Sáb Sep 17, 2011 2:49 am

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pero sigo sin entender porque un toro de lidia no puede vivir a su puta bola perdido por el campo, si hasta una vaca puede hacerlo. Coño, si lo único que tiene que hacer es pastar.

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.

    Forçados portugueses.

    Bloodless bullfight de California.


    Repito, es un concepto de cambio de modelo económico.

    Que no seles mata??? Pues ya me dirás tu que hacen con el toro después porque no sirve para ottra cosa. No se les mata en la plaza, pero se les hace sufrir igualmente.

    Pero sí, el toreo mueve muchas pelas eso está claro y en parte no se quita por eso

    Yo no sé que se hace con ellos, a lo mejor va al matadero como una vaca, no tengo ni idea, pero tu argumentación de que el toro nace para morir, es una falsedad antropocéntrica.

    Así como el toro ya estaba ahí antes de que el hombre fuese hombre, y la relación toro-hombre existe desde la época antigua, las corridas de toros son un espectáculo que ha ido evolucionando a lo que ahora tenemos y que en otros países lo ha hecho de manera distinta. Evoluciona o muere, que es lo que pasará con este "arte".

    Lo peregrino es afirmar que en la corrida de toros sólo se mira por el arte del torero. Al final, indirectamente se paga por ver matar al toro, puesto que es el fin último de las corridas españolas o mexicanas.

    El modelo puede cambiar, puedes seguir buscando arte y belleza en la lucha del toro con el torero sin tener que hacerle un rasguño, ejemplarizando tan brava bestia. Y la gente seguirá aplaudiendo, y de hecho, puede que hasta llenen más las plazas.

    El torero como arte sí, pero sin lastimar a los animales.


    yo no he dicho que nazca para morir, aunque si somos puristas todo nacemos para morir puesto que ninguno somo inmortal. Lo que digo es que el toro de lidia sin corridas se extingue, puesto que es un animal que solo sirve para ser toreado, no puedde vivir en estado salvaje y su cria vale mucha pasta como para mantenerlo por amor al arte

    Vuelvo a mi argumentación anterior...si el toro de lidia se extinguiese porque no hay corridas donde se les mate, si hubiese corridas dónde no se les matase, ¿perviviría la especie?

    Otra vez, me repito como el ajo...fallo del modelo económico, enrocamiento en la gestión del cambio, nockout para el modelo actual.

    Perviviria la especie pero con otras características. El Toro se cria para que sea bravo. Un toro para recorteadores por ejemplo es completamente diferente a un toro de lidia

    ¿Por qué?...no tiene sentido.

    Cuando se les cría, les pican¿?, les pone el ganadero banderillas¿?

    Si las respuestas es no, no tiene base tu argumentación Panceto, puesto que si es en el mismo momento de la corrida donde les hacen ese tipo de cosas, ¿cómo es posible criar de distinta manera a un toro en función de si se le clavan picas o banderillas y se les da la estocada a que se le deje vivir sin rasguños?

    Qué pasaría, ¿se les sacaría menos al pasto? ¿En invierno se recogerían más? ¿Tendrían menos hectáreas? ¿Se les daría de comer diferente?

    De verdad que no lo entiendo, deberás argumentarlo más convincentemente.


    De donde te sacas que una vaca vive solita en el campo???Cojones si es que no tenemos ni puta idea. A la vacas hay que llevarlas comida, porque no todo lo que hay en el campo es pasto que se pueda comer.

    Y a ti fingol te digo lo mismo. No tienes ni idea de como se cria y se cuida a un toro de lidia para sacar las caracteristicas que hoy en día tienen. Hay que darlos d ecomer comida especial, sacarlos a correr cuando debe, se los cruza para obtener trapio y bravura. No es tan sencillo. los toros de lidia no valen para corridas de forcados por ejemplo o para recortes.


    Panceto, un toro se criaría de otra manera para una corrida al estilo californiano¿?

    Un toro para forçados se cría distinto al de lidia ¿? Permíteme que lo dude.

    Dudo mucho de tus argumentaciones al respecto de la "pureza de la raza".

    A la hora de desarrollar la raza los criadores no potencian una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales más manejables al trato. Se busca dotar al toro de trapío a base de castas y mezclas, conseguir un comportamiento más violento de lo normal, propenso a la acometida.

    Sí Panceto, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es por qué iba a cambiar eso si en una corrida no le hiriese.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Sep 17, 2011 2:49 am

    Nesta escribió:
    Tomy Jarvis escribió:Yo creo que la base del debate radica en no montar una fiesta, una cutrada y cavernícola fiesta alrededor de la tortura de un animal, seal cual sea.

    Digo yo que de la misma manera que se extinguieron los circos romanos ese es el detino para los toros.

    Es posible, desde luego si los toros dependieran de mi bolsillo hace tiempo que se habian extinguido
    Creo que estamos de acuerdo cool
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por K__15 Sáb Sep 17, 2011 2:50 am

    Nesta, te contesto... entre girar a la izquierda o a la derecha, frenaré. wub Así no mato a ninguno.

    No, pero estás haciendo un ejercicio muy demagogo, estás comparando mi comentario sobre el ir a matar a un animal con una situación fortuita que sabes perfectamente que no acarrearía la misma reacción.

    Alguien ha pedido muerte para el corredor de Rallyes que atropelló a un caballo fortuitamente y lo lanzó dando volteretas en el aire? No.

    Si ese mismo conductor hubiese perseguido al caballo durante rato hasta poder atropellarlo y matarlo se merecería la muerte? Si.

    Simple.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 2:56 am

    K__15 escribió:Nesta, te contesto... entre girar a la izquierda o a la derecha, frenaré. wub Así no mato a ninguno.

    No, pero estás haciendo un ejercicio muy demagogo, estás comparando mi comentario sobre el ir a matar a un animal con una situación fortuita que sabes perfectamente que no acarrearía la misma reacción.

    Alguien ha pedido muerte para el corredor de Rallyes que atropelló a un caballo fortuitamente y lo lanzó dando volteretas en el aire? No.

    Si ese mismo conductor hubiese perseguido al caballo durante rato hasta poder atropellarlo y matarlo se merecería la muerte? Si.

    Simple.

    A lo que me refiero es que las cosas no suelen ser ni blancas ni negras, el conductor que persigue al caballo puede haber tenido un dia jodido o haber perdido la cabeza y despues durante el resto de su vida ser una excelente persona. De verdad hay que matarle por esto? No se, es que estas sacando el tema de la pena de muerte, contra el que estoy diametralmente en contra, y si encima hay que aplicarla por crimenes a los animales... ya es que me empieza a parecer un poco de risa pero vamos.

    El ejemplo del gato igual, su dueño no va a saber tus motivos para girar a la izquierda, desde su perspectiva solo sabe que has girado hacia su gato, que eres un hijo de puta y se la suda lo demas

    En resumen... un poquito de calma antes de desearle la muerte a la gente anda... es principalmente por lo que me he metido en la discusion.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Fingol Sáb Sep 17, 2011 3:01 am

    Nesta escribió:
    K__15 escribió:
    Nesta escribió:@Ivan Bueno, yo eso lo entiendo pero es una pena por proximidad y no una pena muy objetiva. Es sencillo sentir pena al ver a un mendigo por la calle pero es ahi cuando hay que acordarse de lo que pasa en Africa. Pues esto igual, sabeis perfectamente que cualquier capullo aleatorio tiene mas valor que un perro, pero la proximidad es la proximidad...

    @Tomy A mi me parece un acto bastante irracional. Ni me gustan especialmente los toros, de hace años que no veo ni los sanfermines. Lo que estoy diciendo es que hay otros casos mucho peores y mas irracionales, y tambien que hay gente que lo considera cultura y diversion, y aqui se asume que son garrulos o hijos de puta y yo le tengo un poco mas de respeto a priori a esa gente.

    @Shearer, si lo quisieran comer se lo comerian o lo matarian, lo dejan vivo aposta mientras le van mordiendo. De verdad nunca habeis visto a un animal jugar con otro antes de comerselo? cool

    @Kiki Hombre el que pones es un caso de violencia mucho mas gratuita que el de los toros, y que yo sepa los toros no tienen dueños con los que convivan a diario. Pero como crimen pues no tengo muy claro que lo debiera ser.

    @K15, no creo que los humanos seamos ni mejores ni peores que los animales. Digo que en un caso de igualdad de condiciones hay que poner por delante a la persona, salvo excepciones muy rebuscadas quizas... Y seguis con lo de la lucha igual, eso no se ni quien lo ha dicho pero yo desde luego no cool Espero que no te cruces a mucha gente como tu, o igual atropeyas a un gato y te llevas un tiro en la cabeza

    @Tritranquil, como le he dicho a Shearer, de verdad nunca has visto a un animal jugar con otro antes de comerselo?¿? Yo he visto muchos documentales y he vivido mucho cerca de animales y joder es un comportamiento nada extraño. Otra cosa es que lo hagan con una racionalidad humana, evidentemente no saben hacer sufrir igual que puede hacer un humano, cuya cabeza puede dar mas vueltas de tuerca y llegar a ser mucho mas retorcido. De igual manera que podemos emplear esas vueltas de tuerca para bienes mucho mayores que podria cualquier animal

    Si atropello un gato es un acto fortuito e involuntario. Masacrar a un toro no, tus comparaciones no se aguantan por ningun lado co cool

    Especialmente si no las quieres entender, asi seguro que no se aguantan. Veamos, tu vas conduciendo, se te pone un gato a la izquierda y tu madre a la derecha, giras a la izquierda (supongo, no? que ya no lo tengo muy claro). El dueño del gato solo ve que has girado hacia su gato y que lo has matado, saca una pipa y te pega un tiro. Por que? Porque valora mas a su gato que a ti.

    En definitiva, lo que me quieres decir es que los animales tienen el mismo valor que las personas no? Pues si, estoy de acuerdo, y tambien los arboles lo tienen. Pero a veces tenemos que mirar por nosotros y talar bosques, aunque sean seres vivos.

    Joder Nesta...vaya ejercicio de demagogia...de libro.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por K__15 Sáb Sep 17, 2011 3:02 am

    Es igual, estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, pero lo del caballo que dices, para mi si, se merece la muerte sea como sea el resto de su vida.

    Mejor lo dejamos que no nos vamos a poner de acuerdo cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 17, 2011 3:03 am

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Pero sigo sin entender porque un toro de lidia no puede vivir a su puta bola perdido por el campo, si hasta una vaca puede hacerlo. Coño, si lo único que tiene que hacer es pastar.

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Panceto...existen corridas donde no se les mata, ni siquiera se les hiere...eso invalida toda argumentación que quieras hacer.

    Forçados portugueses.

    Bloodless bullfight de California.


    Repito, es un concepto de cambio de modelo económico.

    Que no seles mata??? Pues ya me dirás tu que hacen con el toro después porque no sirve para ottra cosa. No se les mata en la plaza, pero se les hace sufrir igualmente.

    Pero sí, el toreo mueve muchas pelas eso está claro y en parte no se quita por eso

    Yo no sé que se hace con ellos, a lo mejor va al matadero como una vaca, no tengo ni idea, pero tu argumentación de que el toro nace para morir, es una falsedad antropocéntrica.

    Así como el toro ya estaba ahí antes de que el hombre fuese hombre, y la relación toro-hombre existe desde la época antigua, las corridas de toros son un espectáculo que ha ido evolucionando a lo que ahora tenemos y que en otros países lo ha hecho de manera distinta. Evoluciona o muere, que es lo que pasará con este "arte".

    Lo peregrino es afirmar que en la corrida de toros sólo se mira por el arte del torero. Al final, indirectamente se paga por ver matar al toro, puesto que es el fin último de las corridas españolas o mexicanas.

    El modelo puede cambiar, puedes seguir buscando arte y belleza en la lucha del toro con el torero sin tener que hacerle un rasguño, ejemplarizando tan brava bestia. Y la gente seguirá aplaudiendo, y de hecho, puede que hasta llenen más las plazas.

    El torero como arte sí, pero sin lastimar a los animales.


    yo no he dicho que nazca para morir, aunque si somos puristas todo nacemos para morir puesto que ninguno somo inmortal. Lo que digo es que el toro de lidia sin corridas se extingue, puesto que es un animal que solo sirve para ser toreado, no puedde vivir en estado salvaje y su cria vale mucha pasta como para mantenerlo por amor al arte

    Vuelvo a mi argumentación anterior...si el toro de lidia se extinguiese porque no hay corridas donde se les mate, si hubiese corridas dónde no se les matase, ¿perviviría la especie?

    Otra vez, me repito como el ajo...fallo del modelo económico, enrocamiento en la gestión del cambio, nockout para el modelo actual.

    Perviviria la especie pero con otras características. El Toro se cria para que sea bravo. Un toro para recorteadores por ejemplo es completamente diferente a un toro de lidia

    ¿Por qué?...no tiene sentido.

    Cuando se les cría, les pican¿?, les pone el ganadero banderillas¿?

    Si las respuestas es no, no tiene base tu argumentación Panceto, puesto que si es en el mismo momento de la corrida donde les hacen ese tipo de cosas, ¿cómo es posible criar de distinta manera a un toro en función de si se le clavan picas o banderillas y se les da la estocada a que se le deje vivir sin rasguños?

    Qué pasaría, ¿se les sacaría menos al pasto? ¿En invierno se recogerían más? ¿Tendrían menos hectáreas? ¿Se les daría de comer diferente?

    De verdad que no lo entiendo, deberás argumentarlo más convincentemente.


    De donde te sacas que una vaca vive solita en el campo???Cojones si es que no tenemos ni puta idea. A la vacas hay que llevarlas comida, porque no todo lo que hay en el campo es pasto que se pueda comer.

    Y a ti fingol te digo lo mismo. No tienes ni idea de como se cria y se cuida a un toro de lidia para sacar las caracteristicas que hoy en día tienen. Hay que darlos d ecomer comida especial, sacarlos a correr cuando debe, se los cruza para obtener trapio y bravura. No es tan sencillo. los toros de lidia no valen para corridas de forcados por ejemplo o para recortes.


    Panceto, un toro se criaría de otra manera para una corrida al estilo californiano¿?

    Un toro para forçados se cría distinto al de lidia ¿? Permíteme que lo dude.

    Dudo mucho de tus argumentaciones al respecto de la "pureza de la raza".

    A la hora de desarrollar la raza los criadores no potencian una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales más manejables al trato. Se busca dotar al toro de trapío a base de castas y mezclas, conseguir un comportamiento más violento de lo normal, propenso a la acometida.

    Sí Panceto, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es por qué iba a cambiar eso si en una corrida no le hiriese.

    No s epuede torear a un toro si antes no lo debilitas. Puedes hacer otro tipo de suertes, recortes, forcados, etc.. y en esos casos no puedes echar un toro como los que se utilizan en las lidias porque sería una escabechina
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 3:04 am

    Fingol escribió:
    Nesta escribió:
    K__15 escribió:
    Nesta escribió:@Ivan Bueno, yo eso lo entiendo pero es una pena por proximidad y no una pena muy objetiva. Es sencillo sentir pena al ver a un mendigo por la calle pero es ahi cuando hay que acordarse de lo que pasa en Africa. Pues esto igual, sabeis perfectamente que cualquier capullo aleatorio tiene mas valor que un perro, pero la proximidad es la proximidad...

    @Tomy A mi me parece un acto bastante irracional. Ni me gustan especialmente los toros, de hace años que no veo ni los sanfermines. Lo que estoy diciendo es que hay otros casos mucho peores y mas irracionales, y tambien que hay gente que lo considera cultura y diversion, y aqui se asume que son garrulos o hijos de puta y yo le tengo un poco mas de respeto a priori a esa gente.

    @Shearer, si lo quisieran comer se lo comerian o lo matarian, lo dejan vivo aposta mientras le van mordiendo. De verdad nunca habeis visto a un animal jugar con otro antes de comerselo? cool

    @Kiki Hombre el que pones es un caso de violencia mucho mas gratuita que el de los toros, y que yo sepa los toros no tienen dueños con los que convivan a diario. Pero como crimen pues no tengo muy claro que lo debiera ser.

    @K15, no creo que los humanos seamos ni mejores ni peores que los animales. Digo que en un caso de igualdad de condiciones hay que poner por delante a la persona, salvo excepciones muy rebuscadas quizas... Y seguis con lo de la lucha igual, eso no se ni quien lo ha dicho pero yo desde luego no cool Espero que no te cruces a mucha gente como tu, o igual atropeyas a un gato y te llevas un tiro en la cabeza

    @Tritranquil, como le he dicho a Shearer, de verdad nunca has visto a un animal jugar con otro antes de comerselo?¿? Yo he visto muchos documentales y he vivido mucho cerca de animales y joder es un comportamiento nada extraño. Otra cosa es que lo hagan con una racionalidad humana, evidentemente no saben hacer sufrir igual que puede hacer un humano, cuya cabeza puede dar mas vueltas de tuerca y llegar a ser mucho mas retorcido. De igual manera que podemos emplear esas vueltas de tuerca para bienes mucho mayores que podria cualquier animal

    Si atropello un gato es un acto fortuito e involuntario. Masacrar a un toro no, tus comparaciones no se aguantan por ningun lado co cool

    Especialmente si no las quieres entender, asi seguro que no se aguantan. Veamos, tu vas conduciendo, se te pone un gato a la izquierda y tu madre a la derecha, giras a la izquierda (supongo, no? que ya no lo tengo muy claro). El dueño del gato solo ve que has girado hacia su gato y que lo has matado, saca una pipa y te pega un tiro. Por que? Porque valora mas a su gato que a ti.

    En definitiva, lo que me quieres decir es que los animales tienen el mismo valor que las personas no? Pues si, estoy de acuerdo, y tambien los arboles lo tienen. Pero a veces tenemos que mirar por nosotros y talar bosques, aunque sean seres vivos.

    Joder Nesta...vaya ejercicio de demagogia...de libro.

    Tio es que me estan hablando de reinstaurar la pena de muerte, se merecia un un poco de sofismo cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 3:07 am

    K__15 escribió:Es igual, estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, pero lo del caballo que dices, para mi si, se merece la muerte sea como sea el resto de su vida.

    Mejor lo dejamos que no nos vamos a poner de acuerdo cool

    Pues yo lo que es desear no le deseo la muerte a nadie, ni animal ni persona
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por K__15 Sáb Sep 17, 2011 3:10 am

    Nesta escribió:
    K__15 escribió:Es igual, estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, pero lo del caballo que dices, para mi si, se merece la muerte sea como sea el resto de su vida.

    Mejor lo dejamos que no nos vamos a poner de acuerdo cool

    Pues yo lo que es desear no le deseo la muerte a nadie, ni animal ni persona

    Supongo que son puntos de vista. Tú has visto las noticias de estos últimos días? Me refiero a la de esos ladrones que hacen ver que van a entregar un paquete de mensajería, a casa de alguna persona mayor y no solo les roban, sino que encima les pegan palizas a los abuelos.

    Tú no crees que ese acto merezca la muerte?

    Tal vez soy un poco brusco, pero yo sí lo creo. Y no por tema de leyes, no hablo de eso, hablo del ojo por ojo por el que se rige realmente el mundo.

    Si viene un tío y degolla a tu hijo como le pasó a una madre hace pocos años enmedio de un parque, tú crees que no lo matarías? Yo te lo juro, lo haría, sin ningun tipo de pudor. Y si no pudiese hacerlo yo mismo, se la desearía con todas mis fuerzas.

    Claro que estos 2 casos son muy extremos, entiendo que no le encuentres parecido a algo relacionado con un animal.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 17, 2011 3:14 am

    Estáis poniendo como si el humano fuera el mal del mundo, como si nuestra naturaleza fuera el mal y la destrucción, y ni de coña es así. No valemos lo mismo que los animales, ni de los arboles, por que a diferencia de ellos tenemos un poder de transformar al mundo como lo queremos. La vida de un conejo es inferior a la de un ser humano, que existan humanos lamentables no quiere decir que la raza humana nació para ser una especie hija de puta, el ser humano es el mismo que ha creado el mismo procesamiento de los cerdos, de las vacas y de los eventos taurinos, TODOS esto esta en su debida medida mal.

    Todos son criticables, pero me estáis justificando la tortura de toros con otro problema lamentable, es un "y tu mas" puro y duro, debería existir un equilibrio del trato de parte del ser humano por el animal, pero justificar uno y lo otro es absurdo.

    Es como si en un juicio que yo asesina a dos ancianos muy mayores, y yo me defiende diciendo que igual se iban a morir pronto.

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Tritranquil Sáb Sep 17, 2011 3:15 am

    Lo que esta claro que no se puede matar a alguien por matar a un animal. Para eso esta la ley de proteccion de animales.
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por K__15 Sáb Sep 17, 2011 3:17 am

    Que quede claro que en ningun momento he hablado de leyes ni de que merezca la pena de muerte nadie por nada ni nada así, eso es Nesta que no sabe que inventarse ya para defenderse :fuyf

    Un saludo Nesta fbhbe

    Yo ya paro con el post, que sino contestaría a prácticamente cada comentario!
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 3:19 am

    K__15 escribió:
    Nesta escribió:
    K__15 escribió:Es igual, estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, pero lo del caballo que dices, para mi si, se merece la muerte sea como sea el resto de su vida.

    Mejor lo dejamos que no nos vamos a poner de acuerdo cool

    Pues yo lo que es desear no le deseo la muerte a nadie, ni animal ni persona

    Supongo que son puntos de vista. Tú has visto las noticias de estos últimos días? Me refiero a la de esos ladrones que hacen ver que van a entregar un paquete de mensajería, a casa de alguna persona mayor y no solo les roban, sino que encima les pegan palizas a los abuelos.

    Tú no crees que ese acto merezca la muerte?

    Tal vez soy un poco brusco, pero yo sí lo creo. Y no por tema de leyes, no hablo de eso, hablo del ojo por ojo por el que se rige realmente el mundo.

    Si viene un tío y degolla a tu hijo como le pasó a una madre hace pocos años enmedio de un parque, tú crees que no lo matarías? Yo te lo juro, lo haría, sin ningun tipo de pudor. Y si no pudiese hacerlo yo mismo, se la desearía con todas mis fuerzas.

    Claro que estos 2 casos son muy extremos, entiendo que no le encuentres parecido a algo relacionado con un animal.

    Me estas mezclando cosas, una es lo que haga yo en unas condiciones determinadas y otra lo que es moral y objetivamente correcto. De manera objetiva no creo que nadie merezca la muerte y mientras tenga mi racionalidad a pleno rendimiento nunca lo hare. Pero no soy perfecto y se me ocurren mil situaciones en las que podria terminar matando a alguien, desde defensa propia, venganza, por dinero fbhbe ...
    K__15
    K__15
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1636
    Puntos : 1655
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por K__15 Sáb Sep 17, 2011 3:21 am

    Nesta escribió:
    K__15 escribió:
    Nesta escribió:
    K__15 escribió:Es igual, estamos de acuerdo en que las cosas no son blancas o negras, pero lo del caballo que dices, para mi si, se merece la muerte sea como sea el resto de su vida.

    Mejor lo dejamos que no nos vamos a poner de acuerdo cool

    Pues yo lo que es desear no le deseo la muerte a nadie, ni animal ni persona

    Supongo que son puntos de vista. Tú has visto las noticias de estos últimos días? Me refiero a la de esos ladrones que hacen ver que van a entregar un paquete de mensajería, a casa de alguna persona mayor y no solo les roban, sino que encima les pegan palizas a los abuelos.

    Tú no crees que ese acto merezca la muerte?

    Tal vez soy un poco brusco, pero yo sí lo creo. Y no por tema de leyes, no hablo de eso, hablo del ojo por ojo por el que se rige realmente el mundo.

    Si viene un tío y degolla a tu hijo como le pasó a una madre hace pocos años enmedio de un parque, tú crees que no lo matarías? Yo te lo juro, lo haría, sin ningun tipo de pudor. Y si no pudiese hacerlo yo mismo, se la desearía con todas mis fuerzas.

    Claro que estos 2 casos son muy extremos, entiendo que no le encuentres parecido a algo relacionado con un animal.

    Me estas mezclando cosas, una es lo que haga yo en unas condiciones determinadas y otra lo que es moral y objetivamente correcto. De manera objetiva no creo que nadie merezca la muerte y mientras tenga mi racionalidad a pleno rendimiento nunca lo hare. Pero no soy perfecto y se me ocurren mil situaciones en las que podria terminar matando a alguien, desde defensa propia, venganza, por dinero fbhbe ...

    Has pensado hacerte torero? wewewewk
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 3:34 am

    Yo paso tio que luego me acosa la prensa rosa
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Aye Sáb Sep 17, 2011 4:14 am

    Lo he pillado en la pagina 9, y obviamente no me las voy a leer. Básicamente porque seguro que habran salido estos tópicos.

    El hombre contra la béstia, ese espectaculo:

    Ponme el hombre desnudo y el toro (sin ser maltratado previamente y sin la participación de picadores ni banderilleros)...quizás entonces respete el toreo.

    Los animales que comes sufren más cuando el toro vive una vida de placeres

    Que no esté a favor del toreo, no quiere decir que no piense que el sistema productivo no tenga que mejorar. Aparte que el toro es para hacer "disfrutar" del sadismo de matar un animal y los animales de consumo son por razones alimnenticias. Pero básicamente, criticar el toreo, no quiere decir no criticar el sistema productivo, como tampoco voy a criticar la AFA por intentar juntar la 1A y la B en una misma división. Son temas distintos aunque se parezcan. no se trata de escojer entre uno u otro. los dos se tienen que arreglar

    Sin el toreo se extinguirian los toros de lidia.


    Pues vamos a organizar corridas de linces ibericos, a ver si se recuperan...madre mia

    En el fragor de la batalla, el toro no sufre

    ya se debe haber visto en el video (yo no he tenido cojones)

    Tradición!:

    Deberiamos recuperar la tradición de echar cristianos a los leones...oye, quizás no sea mala idea viendo al papa :fuyf

    No se puede comparar a un animal con una persona

    otra vez que tiene que ver la velocidad con el tocino. Aparte que a los que le gusta ese bochorno, para mi son como animales

    Del toro se aprovecha la carne también

    Excusa ya de por si penosa para justificar una tortura explicita, que creo (no lo se con seguridad) que no es verdad ya que toda res de más de 2 años, no puede ser ingerida después de lo de las vacas locas



    Si me olvidado algún argumento me decís, pero esto es lo que suele aparecer en este tipo de hilos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 17, 2011 4:40 am

    Como mola Aye, yo tambien quiero fichas prefabricadas de argumentacion :fuyf
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Cani1710 Sáb Sep 17, 2011 5:57 am

    Aye escribió:Lo he pillado en la pagina 9, y obviamente no me las voy a leer. Básicamente porque seguro que habran salido estos tópicos.

    El hombre contra la béstia, ese espectaculo:

    Ponme el hombre desnudo y el toro (sin ser maltratado previamente y sin la participación de picadores ni banderilleros)...quizás entonces respete el toreo.

    Los animales que comes sufren más cuando el toro vive una vida de placeres

    Que no esté a favor del toreo, no quiere decir que no piense que el sistema productivo no tenga que mejorar. Aparte que el toro es para hacer "disfrutar" del sadismo de matar un animal y los animales de consumo son por razones alimnenticias. Pero básicamente, criticar el toreo, no quiere decir no criticar el sistema productivo, como tampoco voy a criticar la AFA por intentar juntar la 1A y la B en una misma división. Son temas distintos aunque se parezcan. no se trata de escojer entre uno u otro. los dos se tienen que arreglar

    Sin el toreo se extinguirian los toros de lidia.


    Pues vamos a organizar corridas de linces ibericos, a ver si se recuperan...madre mia

    En el fragor de la batalla, el toro no sufre

    ya se debe haber visto en el video (yo no he tenido cojones)

    Tradición!:

    Deberiamos recuperar la tradición de echar cristianos a los leones...oye, quizás no sea mala idea viendo al papa :fuyf

    No se puede comparar a un animal con una persona

    otra vez que tiene que ver la velocidad con el tocino. Aparte que a los que le gusta ese bochorno, para mi son como animales

    Del toro se aprovecha la carne también

    Excusa ya de por si penosa para justificar una tortura explicita, que creo (no lo se con seguridad) que no es verdad ya que toda res de más de 2 años, no puede ser ingerida después de lo de las vacas locas



    Si me olvidado algún argumento me decís, pero esto es lo que suele aparecer en este tipo de hilos


    +1000000000

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 17, 2011 5:59 am

    Los animales no tienen sentimientos, ni razonan, ni lloran,no se pueden comparar a los hombres.
    El hombre se sirve de la naturaleza razonablemente para procurarse subsistencia y comodidad.
    El torero corre peligro de muerte aunque logicamente este esté controlado, con el arte de varas se iguala la lucha, sin él el toreo no tendría sentido por que el toro se parecería al de un rodeo no humillaría y no seguiría al engaño, y con las banderillas se le dota de agresividad para que acuda al capote, todos los toros mueren ya sea en el ruedo o en el caso Portugués en el matadero.
    Todas estas acciones anteriores(pica y banderilla)se producen por que son imprescindibles para que toro y torero se puedan enfrentar sólos en el ruedo durante la faena de muleta, que es uno de los artes escénicos más impresionantes que existen y de una estética brutal que ha atraido a intelectuales y artistas plásticos de todo el mundo, pero claro las cosas hay que saber apreciarlas e ir a verlas sin prejuicios.
    Entiendo perfectamente que a un Lego un espectáculo de este tipo le pueda resultar bárbaro por lo sangriento, pero un aficionado taurino no va a ver la tortura de un animal,de hecho cuando un toro es picado de más o no se le mata a la primera provocándole un sufrimiento innecesario el público castiga inmediatamente la acción, ni va a ver un torero despanzurrado en la plaza, va a ver un espectáculo escénico y culto.
    El toro de Lidia si no se utiliza para esto desaparece y mientras está en vida es el animal semi-salvaje (porque en la naturaleza no podría sobrevivir sólo) mejor cuidado del mundo, está mejor que en un circo o en un zoológico.
    La lidia es un espectáculo legal totalmente reglado, en la que un montón de veterinarios cuidan del animal hasta su salida al ruedo.
    Querer ver en los aficionados a la lidia unos sádicos sanguinarios es una gilipoyed tan grande como querer ver lo mismo en unos aficionados al boxeo, el boxeo es un espectáculo deportivo reglado donde dos seres humanos se dan de manporros hasta que uno cae Cao a la lona o el combate se decide por puntos, tiene riesgo para los combatientes de muerte o lexiones cerebrales, como el expectador no quiere ver eso se suavizan los golpes con los guantes, se utilizan medios de protección como el protector dental, no se permiten ciertos golpes, patadas o mordiscos, ect, en el boxeo olimpico se utilizan protectores para la cabeza, ¿merece el espectador de boxeo morir?, ¿es un sanguinario?, ¿es una cucaracha?, yo creo que NO, por que va buscando la emoción del combate cuerpo a cuerpo quitándole todo el riesgo posible, va buscando ver unas técnicas,ect esto nos lo puede explicar mejor Hell.
    La diferencia es que el pugilismo existe de toda la vida,ojo, el toreo se practicaba también en el Mediterráneo desde antes de los Griegos pero en este siglo se popularizó en EE:UU y el toreo se circunscribe a paises de Influencia hispana y sur que cada vez es menos sur y más popular en francia, y todos conocemos la poca personalidad del individuo perroflautil y su odio innato a cualquier cosa que huela a Español sea buena o mala, si la tauromaquía se hubiera implantado con fuerza como costumbre en el sur de Eeuu texas, Nevada y Californía la mitad de los que la críticais estariais presumiendo de haber ido en avión a la plaza de toros de san Antonio o de los Angeles a ver un espectaculo de lo más edificante. SOYUNCIUDADANODELMUNDOPERROFLAUTIL2.0
    un saludo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por iVarane Sáb Sep 17, 2011 6:19 am

    El mundo lleno de animales duraria X

    El mundo con humanos incluidos, seguramente durará X-N, donde N será un valor muy grande.

    Situar al hombre por encima del resto de las especies no es sino un sintoma de los egocéntrico que ha sido siempre, ya que es evidente que destruye más que aporta. Así nos va. Los animales no se si pensarán o que, pero para lo que nos sirve a nosotros pensar :fuyf

    Contenido patrocinado


    Llanto del toro  - Página 7 Empty Re: Llanto del toro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:52 am