Una Estrella que nunca debió existir

    Comparte
    avatar
    balta
    Pichichi
    Pichichi

    Mensajes : 4400
    Edad : 39
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por balta el Miér Ene 23, 2013 10:13 pm

    Fingol escribió:
    balta escribió:Como sería una forma de vida capaz de sobrevivir en un meteorito.. sin atmósfera.. En la luna no encontramos vida, en marte tampoco (casi no tiene atmosfera).. a mi no me encaja.

    No sé si me he explicado bien...cuando se busca el origen de la vida, o se intenta teorizar el mismo no se habla de microorganismos externos, sino de compuestos que bajo unas condiciones determinadas puedan generar esa vida primigenia. Lo que se busca en ese meteoro son esos compuestos, si hay Carbono, si hay compuestos nitrogenados, oxigenados, etc.

    clarinete :)
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Miér Ene 23, 2013 10:17 pm

    La vida que conocemos y que cualquier científico corrobora es la basada en los compuestos orgánicos del carbono. No se entiende otro tipo de vida que el que conocemos y hemos experimentado. Por sus características químicas el Carbono es muy especial y es el sustento orgánico de la vida. Entiendo que lo que quieren ver en el asteroide es si hay trazas de compuesto orgánico y a partir de ahí teorizar sobre su procedencia e intentar dilucidar si en las teorías del origen de la vida que todos hemos estudiado hay factores exógenos que hayan podido quedar fuera de la ecuación.

    Aquí dejo otro interesante artículo sobre el tema aminoácidos en el espacio.

    Cadenas de aminoácidos en el espacio podrían sembrar la vida

    http://www.europapress.es/ciencia/noticia-cadenas-aminoacidos-espacio-podrian-sembrar-vida-20111107125700.html

    El descubrimiento de hasta trece bandas interestelares difusas con las longitudes de onda más largas hasta el momento podría algún día resolver un misterio de hace 90 años. Astrónomos han identificado estas bandas a partir de datos recogidos por el telescopio Gemini North a partir de estrellas en el centro de la Vía Láctea.

    La revista 'Nature' informa en su web de estas conclusiones, que apoyan ideas recientes sobre la presencia de grandes moléculas orgánicas 'portadoras' basadas en carbono escondidas en las nubes de polvo interestelar.

    "Estas bandas difusas interestelares (DIB) nunca se habían visto antes", dice Donald Figer, director del Center for Detectors en el Rochester Institute of Technology y co-autor del estudio. "Los espectros de las estrellas tienen líneas de absorción porque el gas y polvo a lo largo de la línea de visión de las estrellas absorben parte de la luz."

    "Las ideas más recientes son que las bandas difusas interestelares son moléculas de carbono relativamente simples que transportan moléculas, similares a los aminoácidos", continúa. "Tal vez son cadenas de aminoácidos en el espacio, lo que apoya la teoría de que las semillas de la vida se originaron en el espacio y cayeron sobre los planetas."

    "Las observaciones en las diferentes líneas de visión galáctica indican que el material responsable de estos DIB 'sobrevive' en diferentes condiciones físicas de temperatura y densidad", añade Paco Najarro, científico del Departamento de Astrofísica en el Centro de Astrobiología en Madrid.

    Las líneas de baja absorción de energía que Figer y sus colegas han descubierto proporcionan restricciones para determinar la naturaleza de las bandas difusas interestelares. Los futuros modelos teóricos que predicen las longitudes de onda absorbidas por estas misteriosas partículas deben ahora adaptarse a estas bajas energías, advierte Figer.

    "Hemos visto las mismas líneas de absorción en el espectro de cada estrella", dice Figer. "Si nos fijamos en las características de la longitud de onda exacta, podemos averiguar qué tipo de gas y polvo está absorbiendo la luz entre nosotros y las estrellas".

    Las bandas difusas interestelares han sido un enigma desde su descubrimiento inicial de 90 años. Las 500 bandas identificadas antes de este estudio en su mayoría se producen en longitudes de onda visibles y del infrarrojo cercano. Las líneas observadas no coinciden con las líneas previstas de moléculas simples y no se puede fijar a una único transportador.

    "Ninguna de las bandas difusas interestelares ha sido convincentemente identificada con un elemento específico o una molécula, y de hecho, su identificación, individual y colectivamente, es uno de los mayores desafíos en la espectroscopia astronómica", dice el autor Thomas Geballe, del Observatorio Gemini. "Estudios recientes han sugerido que los portadores de las DIB son grandes moléculas que contienen carbono."

    El estudio de las emisiones más poderosas puede llevar a una comprensión de su origen molecular. Algún día, los laboratorios de espectroscopia podrían ser usados para identificar en infrarrojo las bandas interestelares difusas. Nadie ha tenido éxito aún en la reproducción de las bandas interestelares en el laboratorio, señala Figer, debido a la multitud de posibilidades y la dificultad de reproducir las temperaturas y presiones que el gas iba a experimentar en el espacio.
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Jue Abr 04, 2013 8:14 am

    La mejor imagen del universo

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/02/actualidad/1364926352_801036.html

    ¿Cómo sucedió el proceso inflacionario del universo primigenio? ¿Cómo se originaron las semillas que dieron lugar a las estrellas, galaxias y demás estructura a gran escala del universo? ¿Cuál es su edad, su geometría y cuáles sus constituyentes? Estas y otras preguntas fundamentales sobre el cosmos motivaron el lanzamiento del satélite Planck, de la Agencia Europea del Espacio (ESA), en 2009. Fue diseñado para obtener la foto más detallada y precisa que jamás se haya tomado de la radiación del fondo cósmico de microondas (RFCM). Esta radiación, remanente de la gran explosión que se observa en el rango de las microondas, lleva impresa información muy valiosa sobre el origen y la evolución del universo.

    Antes, otros dos satélites de la NASA, COBE (1989-1993) y WMAP (2001-2010), la habían precedido con resultados espectaculares. Sin embargo, la calidad de las imágenes que proporcionaron no fue suficiente como para extraer toda la valiosa información contenida en la RFCM. Los dos avanzados instrumentos que lleva el Planck han sido capaces de fotografiar el cielo de microondas en nueve frecuencias que cubren ampliamente el espectro de emisión de la RFCM. Estos nueve mapas nos han permitido separar la señal cósmica de las demás emisiones de nuestra galaxia y de otras muchas, después de un elaborado proceso de separación de componentes que ha dado lugar a la imagen más perfecta que se tiene de dicha radiación.



    La resolución angular del Planck supera en tres veces la del WMAP, y su sensibilidad es 30 veces más alta. ¿Y qué nos han revelado? Pues han confirmado, con gran precisión (reduciendo la incertidumbre en aproximadamente un 50%), la validez del modelo cosmológico estándar. Es decir, que el universo comenzó en un estadio altamente denso y caliente (la gran explosión) y, rápidamente, pasó por un mecanismo de expansión exponencial (la inflación cosmológica) que borró cualquier posible inhomogeneidad inicial, dejando como resultado unas pequeñas perturbaciones en la densidad de energía, las cuales, por inestabilidad gravitatoria, han dado lugar, con el paso de miles de millones de años, a la gran riqueza de estructura que hoy día podemos observar en el cosmos, en particular, nuestro sistema solar y nuestro planeta.

    Toda esta información ha sido posible tras analizar centenares de millones de datos, hasta poder inferir las pequeñas diferencias de temperatura (de una parte en 100.000) de la RFCM. Esta radiación electromagnética, que nos llega unos 13.800 millones de años después de haberse liberado (prácticamente la edad del universo), guarda codificada en sí misma la información referente a cuánta materia y energía hay en el universo, qué tipos de materia, cómo se formaron las galaxias y los cúmulos de galaxias en las que se albergan las estrellas, y cuál será el destino último de nuestro universo. Planck ha confirmado que el cosmos está en una fase de expansión acelerada, de la que es responsable la gran desconocida energía oscura: solo sabemos que es compatible con una energía de vacío, esto es, que cuanto más densa es, más presión ejerce hacia afuera. El Planck ha rebajado ligeramente el papel jugado por esta misteriosa energía que, aun así, es responsable del 68% del contenido energético del universo. Asimismo, sabemos que del 32% restante, la materia ordinaria solo da cuenta del 5%. El 27% que falta corresponde a una forma de materia desconocida que no emite radiación electromagnética (o, si lo hace, su emisión es actualmente indetectable) y que recibe el nombre de materia oscura. El Planck también ha afinado la edad del universo: es unos 100 millones de años más viejo de lo que pensábamos.

    ¿Hay algo más? ¿Nos muestra el Planck algo más allá de la confirmación de la validez del modelo estándar? La respuesta es sí: ha revelado la existencia de unas pequeñas, pero importantes, anomalías en la distribución espacial de las fluctuaciones de temperatura de la RFCM. Ya fueron apuntadas por los datos del WMAP, pero solo ahora, gracias al satélite Planck, se ha confirmado que estas anomalías son intrínsecas a la radiación primigenia. Están relacionadas con las propiedades de la radiación de fondo a gran escala y se manifiestan a través de varios hechos observables: las diferencias entre las fluctuaciones positivas y negativas de la RFCM son menores de lo esperado, cuando se miran a gran escala; una asimetría de tal forma que uno de los hemisferios (el sur) presenta más contraste en las fluctuaciones de la RFCM que el otro; una mancha en el hemisferio sur de la bóveda celeste cuyo tamaño y temperatura (extremadamente fría) son difíciles de reconciliar con los tamaños y temperaturas del resto de las manchas. Esta llamada Mancha Fría es de especial relevancia para nuestro grupo, ya que fuimos quienes primero la detectamos en los datos del WMAP (en 2004) y hemos sugerido una posible explicación basándonos en una textura cósmica (un tipo de defecto cósmico asociado a transiciones de fase con rotura de simetría en el universo primitivo). Estas anomalías suponen un reto, tanto al principio cosmológico como al modelo inflacionario estándar, que abogan por un cosmos que (a gran escala) es homogéneo e isótropo.

    Varios equipos españoles hemos tenido un papel relevante en la misión Planck, tanto en el desarrollo de los detectores y la electrónica de control (institutos de Astrofísica de Canarias y de Física de Cantabria y universidades de Cantabria, de Granada y Politécnica de Cataluña), como en procesado y análisis de los datos. Los resultados que ahora se acaban de hacer públicos corresponden a los primeros 15 meses de datos, la mitad del total.

    Aunque la vida del Planck se está acabando (un instrumento se apagó en enero de 2012, al terminarse el líquido criogénico que lo mantenía enfriado a una décima de grado por encima del cero absoluto, y el otro funcionará hasta septiembre de este año), el análisis de sus datos aún esta por concluir. Para la primavera del próximo año dispondremos de nuevos resultados, en particular, de la polarización de la RFCM.

    La polarización de la radiación primigenia (en particular, la debida a las ondas gravitatorias primordiales, que se cree se generaron en los primeros momentos de la expansión del universo) es capital para la aceptación definitiva de la inflación cósmica. Además, podrá ayudar a discriminar si las anomalías a gran escala son primordiales o si, por el contrario, tienen que ver con la ulterior evolución del universo local.

    Además de este satélite, varios experimentos (desde tierra o en globos estratosféricos) están siendo diseñados y construidos para poder estudiar la radiación de fondo. Entre estos se encuentra QUIJOTE: un experimento hispano-británico en el observatorio de Izaña (Tenerife) que tiene la capacidad de detectar la polarización primordial a un nivel similar al del Planck. Si hallásemos indicios de la existencia de esta polarización, se abriría la puerta a que las grandes agencias espaciales se planteasen hacer un nuevo satélite de microondas para estudiar la radiación de fondo; sería el cuarto, tras COBE, WMAP y Planck.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 8:18 am

    Fingol, tu que estás metido en el temita...fuera del universo que teoria existen de lo que hay ahí?
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Jue Abr 04, 2013 8:30 am

    Aye escribió:Fingol, tu que estás metido en el temita...fuera del universo que teoria existen de lo que hay ahí?

    En principio existe la nada, pero hay algunas teorías que tratan de los multiuniversos.

    http://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/exactas/articulo.asp?i=4358

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-existe-nada/1576774/

    Pongo un artículo bastante interesante sobre el vacío y la nada.

    El vacío y la nada


    http://elpais.com/diario/2008/09/24/futuro/1222207201_850215.html

    Saquemos los muebles de la habitación, apaguemos las luces y vayámonos. Sellemos el recinto, enfriemos las paredes al cero absoluto y extraigamos hasta la última molécula de aire, de modo que dentro no quede nada. ¿Nada? No, estrictamente hablando lo que hemos preparado es un volumen lleno de vacío. Y digo lleno con propiedad. Quizás el segundo más sorprendente descubrimiento de la física es que el vacío, aparentemente, no es la nada, sino una substancia. Aunque no como las otras...

    A inicios del pasado siglo, Einstein creía que el Universo era estático. Preocupado por el hecho de que tendría que colapsarse -debido a la atracción gravitatoria de cada galaxia sobre las demás- se le ocurrió una peregrina idea: añadir a sus ecuaciones la Constante Cosmólogica. La interpretación moderna de esta extraña intrusa es que se trata de la densidad de energía del vacío, también llamada energía oscura, quizás para acercar ciencia y ficción, o quintaesencia, para darle un toque alquimista a la cosa. Todo lo que tiene energía ejerce una acción gravitatoria, pero la energía del vacío, a diferencia de cualquier otra, puede ser repelente. Lo que Einstein proponía es que dos volúmenes de vacío cósmico se repelerían exactamente tanto como se atraen las galaxias que contienen, resultando en un equilibrio difícil de creer e inestable.



    Un buen día Einstein se enteró de que el universo estaba en expansión. Así lo demostraba la fuga de las galaxias, observada por Edwin Hubble y otros. O más bien por otros y Hubble: a menudo en la ciencia lo importante no es ser el primero, sino el último, que es quien se lleva la fama (como en otros campos; véanse Colón y los vikingos, o los indios que ya estaban allí). Inmediatamente, el tío Albert calificó su idea como el mayor patinazo de su vida.

    Recientes observaciones cosmológicas indican que el universo está en expansión acelerada. Las galaxias no se comportan como flechas, sino como cohetes a los que algo empujara. La analogía no es buena, porque el concepto es difícil. Las galaxias no se fugan, están ya estabilizadas por su propia gravedad y tienen un tamaño fijo. Pero el espacio (o el vacío) entre ellas, se estira. Es como si alguien tomase la Tierra por un globo y la inflara: mañana estaría Barcelona aún más lejos de Huelva. Quién infla el universo sería la densidad de energía del vacío. El vacío sería pues una substancia activa, capaz de ejercer una repulsión gravitacional, incluso sobre sí mismo. No fue un error, sino un golazo de Einstein.

    La Constante Cosmológica presenta un aspecto tranquilizante. Si domina la dinámica del universo ahora, lo hará en el futuro durante muchísimo más tiempo que los meros 14.000 millones de años transcurridos desde que este cosmos nuestro nació. Un bebé bien pertrechado, con sus propios espacio y tiempo y hasta su propio vacío, que -según la muy bien confirmada relatividad de Einstein- nacieron con él. La actual inflación del universo implica, perdóneseme el galicismo, que no se nos va a caer el cielo encima. Mala noticia para futuros cosmólogos. Las galaxias distantes estarán tan lejos que no podrán ni verlas. Tendrán que estudiar cosmología en libros de historia.

    Si el vacío contiene algo de lo que no lo podemos vaciar (su densidad de energía), quizás ese algo pueda hacer algo más. Al menos eso supusieron, hace décadas ya, Peter Higgs y otros. U otros y Higgs, podría de nuevo argüirse; lo que no haré. La substancia del vacío, llamada en el variopinto lenguaje de los físicos un campo que lo permea, podría interaccionar con las partículas que allí estén. E interaccionar de modo distinto con cada tipo de partícula, generando así sus masas, que hacen que sean como son. Ése es el origen de las masas en el Modelo Estándar de las partículas elementales, que explica con éxito insoportable sus otras propiedades e interacciones no gravitatorias. Dije insoportable porque a los científicos nos soliviantan más las preguntas que las respuestas.

    La substancia del vacío daría así contestación a dos muy candentes cuestiones de la física, una en el extremo de lo más grande -el cosmos- y otra en el de lo más diminuto, las partículas elementales que -por definición- son tan pequeñas que, si tienen partes, no lo sabemos.

    He empleado algunos condicionales porque no todo lo que he escrito está ya probado observacionalmente de manera irrefutable. ¿Por dónde van hoy los tiros? Los cosmólogos tienen proyectadas muchas observaciones para averiguar si la expansión acelerada del universo se debe a la energía del vacío, tal como la intuyó Einstein, o a algo que sólo se le parece. Los particuleros están poniendo en marcha el Large Hadron Collider (LHC) del CERN para, entre otras razones, estudiar el vacío a lo bestia: sacudiéndolo.

    Al sacudir una substancia cualquiera, vibra. Las vibraciones de campos eléctricos y magnéticos, por ejemplo, son la luz. A un nivel elemental, las vibraciones son cuantos, entes que pueden comportarse como ondas (u olas) o como partículas (o canicas): fotones, en el caso de la luz. Si el vacío es una substancia, la podemos también hacer vibrar. Basta sacudirla, como hará el LHC, con energía suficiente como para transformar la energía de sus colisiones en partículas de Higgs que, si existen, tienen una masa elevada... y E=mc2, alguien dijo.

    La partícula de Higgs -el vacilón, podría decirse en castellano- es una vibración del vacío, no en el vacío, como las demás. Sería, pues, lo nunca visto. Aún así, Higgs preferiría que no bautizasen a su partícula goddamned particle [partícula maldita] o God particle [partícula divina], adjetivos poco científicos.

    El vacío siempre fascinó a los físicos. Hace un siglo se trataba del éter, la interpretación del vacío como la trama del espacio absoluto, que la teoría de la relatividad envió al garete. El éter no estaba apoyado por ninguna teoría decente. Un siglo después, las nuevas teorías del vacío son lo más razonable y mejor comprobado que tenemos. Pero hay un pequeño gazapo en lo que he dicho. Creemos entender el Modelo Estándar suficientemente bien como para estimar cuánto el campo de Higgs debería de contribuir a la densidad de energía del vacío observada por los cosmólogos. El resultado es unos 54 (¡cincuenta y cuatro!) órdenes de magnitud superior a las observaciones. Tiene su mérito incurrir en tamaña contradicción.

    Si investigamos es porque no sabemos la respuesta y la naturaleza, sí: las cosas son como son. El vacío es lo que mejor no entendemos. Ni siquiera comprendemos aún a fondo la diferencia -haberla hayla- entre el vacío y la nada.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 8:37 am

    Interesante artículo, pero habla de la nada o materia oscura DENTRO del universo, pero si el universo está en expansión, significa que tiene un límite (como enseña el modelo que ha delimitado el Plank). Entonces, fuera de este límite que hay?

    la nada? si son multiversos, al estar en expansión le quitamos espacio a los universos vecinos? si no se tocan que hay entre los universos?
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Jue Abr 04, 2013 8:40 am

    Aye escribió:Interesante artículo, pero habla de la nada o materia oscura DENTRO del universo, pero si el universo está en expansión, significa que tiene un límite (como enseña el modelo que ha delimitado el Plank). Entonces, fuera de este límite que hay?

    la nada? si son multiversos, al estar en expansión le quitamos espacio a los universos vecinos? si no se tocan que hay entre los universos?

    jajajajaja...grandes preguntas...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso

    Estoy buscando un documental que vi hace poco donde salía Morgan Freeman de "comentarista" de la jugada...a ver si lo encuentro.

    Vale, lo encontré... lg



    Es una serie de documentales que recomiendo encarecidamente.

    Uis...el de Morgan creo que es este:

    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 8:46 am

    que cabron, me metes un docu de 45 min para que me calle cool
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Jue Abr 04, 2013 8:49 am

    Aye escribió:que cabron, me metes un docu de 45 min para que me calle cool


    jajajaja...soy bastante lego en el asunto, de vez en cuando veo algún documental y me intereso en alguna noticia al respecto. Probablemente Trukop pueda dar respuesta con las teorías que existen a tus preguntas, ya que está bastante más puesto que yo en esto.

    Así que le invoco.
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Nesta el Jue Abr 04, 2013 11:02 am

    Aye escribió:Fingol, tu que estás metido en el temita...fuera del universo que teoria existen de lo que hay ahí?

    No se sabe.

    Ahora bien hay varias teorias y la que pega fuerte ahora es la del multiverso. Como te ha comentado Fingol seguramente Trukop sabra decirte mas cosas y con menos errores que las mias.

    Vendria a ser un gran globo que se va hinchando en que hay otros universos que serian como burbujas en ese globo y que se expanden o se contraen, con sus propias leyes fisicas cada uno, unos apenas duran unos instantes de tiempo y otros son tan largos como el nuestro o mas. Incluso el "fuera" de nuestro universo o "antes" de nuestro universo, son conceptos que no podemos entender con nuestros conceptos de "fuera" y "antes", ya que el tiempo, la longitud, el ancho, la altura... son leyes fisicas de nuestro universo, y que no existian antes que este. Segun Stephen Hawking, al menos en el caso del tiempo, esta confirmado que es asi y el paso del tiempo como lo conocemos existe solamente desde el big bang.

    Otro dato interesante es el de los agujeros de gusano, que conectarian puntos del espacio tiempo diferentes, o incluso con puntos de otros universos, y que los podria haber por ejemplo en el centro de los agujeros negros (que ya se sabe que existen). Esto pues bueno, puede sonar un poco a absurdo y ciencia ficcion pero son teorias que se plantean seriamente en los ultimos años fisicos y matematicos.

    Otras posibilidades son obviamente el eterno o la nada, aunque esas ya son mas viejas.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 11:06 am

    Esas hipotesis ya las he oido plz...pero no hay algo que se "sepa" un poco? o son todo hipótesis, porque "teorias" parecen bastante poco. O me equivoco en la definición hipotesis y teoria?
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Nesta el Jue Abr 04, 2013 11:16 am

    Considerarse, se considera hipotesis lo de los multiversos si.

    Y forma parte de la teoria de supercuerdas, que vendria a ser lo mas puntero y en lo que curra la mayoria, y lo que lo encajaria todos los comportamientos que se conocen desde nivel subatomico hasta astronomico, pero que no se puede demostrar de momento por la increible masividad de los calculos que harian falta para demostrarla. Vendria a ser como encontrar una moneda en el sistema solar con unos prismaticos

    El sentido comun tira a que puede haber muchos universos que formarian un multiverso, y luego consecuentemente habria muchos multiversos que en este caso formarian un nesta.
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 11:19 am

    :fuyf

    Y un Krwing que seria? venga, demuestra como sabes limpiarle el sable cool
    avatar
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 28530
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29327
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Nesta el Jue Abr 04, 2013 11:20 am

    Aye escribió: :fuyf

    Y un Krwing que seria? venga, demuestra como sabes limpiarle el sable cool

    cool cool Nah, ya le hice una en el otro hilo, ya no mas
    avatar
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Aye el Jue Abr 04, 2013 11:25 am

    oooook lg

    Bueno, me voy a descansar a ver si se me quita la puta la mierda como un piano que llevo
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Vie Abr 19, 2013 1:57 pm

    Descubiertos dos planetas extrasolares tipo Tierra que podrían tener agua líquida

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/18/actualidad/1366309666_270510.html

    Gracias al fructífero telescopio espacial Kepler, un equipo de astrónomos ha descubierto la presencia de cinco planetas extrasolares en torno a una estrella, Kepler-62, a 1.200 años luz de la Tierra, y dos de esos mundos son especialmente interesantes porque podrían estar hechos de roca o de hielo, tendrían un tamaño algo superior al de nuestro planeta (1,4 y 1,6 veces el radio terrestre) y, por la distancia a la que orbitan en torno a su estrella, recibirían de ella una cantidad de radiación similar a la que reciben Venus y Marte del Sol. Están en lo que los científicos denominan zona habitable, es decir, la distancia al astro en la que un cuerpo podría tener agua en estado líquido. El científico de la NASA William J. Borucki y sus colegas explican el hallazgo en la revista Science. No es el primer planeta extrasolar hallado en zona habitable, ya que hace más de un año se encontró otro en esa situación en órbita de una estrella parecida al Sol, Kepler-22, pero su radio es 2,4 veces el terrestre y incertidumbres acerca de su composición.

    Poco a poco, los científicos no solo están desentrañando cómo es la población de planetas en torno a otras estrellas (cuya misma existencia se desconocía hace menos de 20 años), sino que están estrechando el cerco al objetivo de encontrar mundos lo más parecidos al nuestro por su composición y condiciones.



    El equipo de Boruki “destaca en su artículo que no sabe si su nuevo hallazgo tiene agua, atmósfera o una superficie sólida”, advierte el especialista Richard A. Kerr en Science, centrándose en uno de los dos mundos de tipo Tierra descubiertos que es especialmente interesante. “Es más, ninguna misión actual, planeada o tal vez incluso concebible podría demostrar que este exoplaneta es habitable”, añade. El objetivo del Kepler, recuerda, es determinar cómo de corrientes son los planetas de tamaño similar al de la Tierra terrestre en órbita en la zona habitable de estrellas como el Sol. “Y se han descubierto ya más de un centenar de tamaño terrestre y tan pequeños como la luna”.

    Los planetas Kepler-62f y Kepler-62e son los dos más exteriores de los cinco descubiertos en torno a ese astro. “Por lo que podemos afirmar, dado su radio y su período orbital, estos dos planetas son los objetos más parecidos a la Tierra que hemos encontrado”, afirma uno de los astrónomos del equipo, Justin Crepp, de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos. “Los modelos teóricos del Kepler-62e y Kepler-62f […] sugieren que ambos planetas podrían ser sólidos: ya sea de una composición rocosa o de agua helada, en su mayor parte”, escriben los investigadores en su artículo de Science.

    Los cinco planetas tardan en cumplir una vuelta a su sol entre seis días (el más cercano a la estrella y, por tanto, demasiado caliente) a nueve meses. La zona habitable, explica Kerr es el rango de distancias orbitales dentro del cual funcionaría el efecto invernadero en un planeta que tuviera una atmósfera de nitrógeno, dióxido de carbono y agua, con una frontera máxima exterior de distancia a la estrella a partir de la cual el dióxido de carbono estaría congelado y otra interior en el que la atmósfera se recalentaría en exceso, como en Venus. De los cinco exoplanetas descubiertos ahora, solo el Kepler-62f, con 1,4 veces el radio terrestre, está en este rango habitable estricto, mientras que el Kepler-62e, más cercano al astro, se escapa un poco fuera de la zona definida.
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Vie Sep 13, 2013 8:05 pm

    La sonda Voyager 1 abandona el Sistema Solar.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/12/ciencia/1379007315.html



    Después de una odisea de 36 años viajando por el espacio, la nave Voyager 1 ha logrado cruzar la frontera de nuestro Sistema Solar. Al menos ese es el consenso que han alcanzado los científicos de la NASA que dirigen la misión después de analizar las señales que todavía llegan desde la nave, aunque de forma muy débil debido al fallo de algunos sensores y al agotamiento de sus baterías.

    "La llegada de la sonda Voyager 1 al espacio interestelar es un paso histórico comparable a la primera circunnavegación de la Tierra o a las primeras pisadas del hombre en la Luna", ha declarado Ed Stone, responsable científico de la misión.

    Los nuevos datos recién publicados en la revista 'Science', el Voyager 1, lanzada en 1977 y a una distancia ahora de más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra y alejándose, todo indica que la nave espacial ha abandonado el confort cálido de la heliósfera, una burbuja inflada por las partículas cargadas procedentes del viento solar y que delimita el fin del Sistema Solar.

    Según han podido constatar ahora los investigadores, la nave -que se encuentra a una distancia de la Tierra seis veces mayor que la que nos separa de Neptuno, el planeta más alejado sin contar a Plutón- entró el pasado día 25 de agosto de 2012 en el abismo frío e inexplorado del espacio interestelar al que se asoma el Sistema Solar.

    El retraso que ha habido desde que la nave cruzó las fronteras de lo conocido y la publicación de los resultados se debe a la dificultad que tienen los investigadores para recibir y analizar los datos provenientes de la nave, según asegura la propia NASA. La señal inequívoca de que la nave se encontraba fuera del sistema solar la tendría que dar la densidad de electrones que la nave registraba alrededor de su propia estructura gracias a un sinfín de sofisticados -para los años 70 en los que se envió la misión- sensores.

    'Salto histórico

    Los modelos actuales predicen que el espacio interestelar que hay más allá de nuestro Sistema Solar debe tener una densidad de entre 0,05 y 0,22 electrones por centímetro cúbico. Y todas las mediciones de los datos registrados por la nave hasta abril de 2013 daban valores superiores a ese intervalo. Pero el desfase entre las mediciones y la recepción de los datos hizo que fuese en la primavera de 2013 cuando se pudo analizar la situación de la nave en agosto de 2012.

    Según las conclusiones de Don Gurnett, investigador principal del instrumento científico de ondas de plasma de la misión Voyager en la Universidad de Iowa (EEUU), la densidad de electrones bajó hasta 0,08 precisamente el 25 de agosto de 2012, fecha que pasará a la historia de la exploración espacial como el primer momento en el que un objeto proveniente de la Tierra cruzó los confines de nuestro Sistema Solar y llegó donde nada creado por el hombre había llegado nunca.

    "Ahora que tenemos nuevos datos clave, creemos que este es un salto histórico de la humanidad hacia el espacio interestelar", ha asegurado Ed Stone, uno de los padres científicos del proyecto Voyager con base en el California Institute of Technology (EEUU). "El equipo de Voyager necesitó tiempo para analizar la pregunta que todos nos hemos estado haciendo: ¿Ya llegamos? Sí, ya llegamos", sentencia Stone.
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Sep 13, 2013 8:33 pm

    Una pasada. Una maquinita construida por las manos del hombre mucho mas alla de lo que nuestra imaginacion nos puede hacer entender. Primera maquina en conseguirlo.
    Tengo una duda, la Voyager no necesita ningun tipo de combustible, no? "Vaga" por el espacio o se la puede dirigir?

    avatar
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por esteban_1982 el Vie Sep 13, 2013 8:42 pm

    Nerds
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Vie Sep 13, 2013 8:45 pm

    Anima Blaugrana escribió:Una pasada. Una maquinita construida por las manos del hombre mucho mas alla de lo que nuestra imaginacion nos puede hacer entender. Primera maquina en conseguirlo.
    Tengo una duda, la Voyager no necesita ningun tipo de combustible, no? "Vaga" por el espacio o se la puede dirigir?

    Entiendo que viaja mediante generación de energía elétrica a través de energía solar que absorbe a través de los paneles de los que dispone.

    Lo que no sé es si puede ser dirigida o se mueve a través de la configuración primordial que tendrá almacenada en su memoria.

    Lo cojonudo es que si esta máquina es de hace 36 años, imagínate los componentes que tendría entonces, joder, si los ordenadores de antes eran prehistóricos y la memoria que podría tener debería ser limitadísima. Lo increíble es que haya llegado tan lejos. huh 
    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Vie Sep 13, 2013 8:50 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voyager_1

    http://www.ecured.cu/index.php/Voyager_1

    Uf...ahora que lo dices, no se mueve por energía solar, ya que hace 36 años creo que esa tecnología era incipiente. Por lo que he leído de la wiki tiene 3 Generadores termoeléctricos de radioisótopos.

    Lo cojonudo es que está en un buen estado y su vida útil se está alrgando.
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Sep 13, 2013 8:57 pm

    Fingol escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Voyager_1

    http://www.ecured.cu/index.php/Voyager_1

    Uf...ahora que lo dices, no se mueve por energía solar, ya que hace 36 años creo que esa tecnología era incipiente. Por lo que he leído de la wiki tiene 3 Generadores termoeléctricos de radioisótopos.

    Lo cojonudo es que está en un buen estado y su vida útil se está alrgando.
    Pues para esa epoca suena mas facil placas solares que generadores termoelectricos de radioisotopos. wink 
    Por lo que he podido leer en la Wiki, aun les queda chicha hasta minimo 2025, a saber hasta donde habra llegado.
    17 km/s y aun esta por salir "de casa", como aquel que dice. sleep 
    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Anima Blaugrana el Vie Sep 13, 2013 9:02 pm

    Ver algo asi en directo debe ser la reostia.



    avatar
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 11515
    Localización : Madrid
    Puntos : 12627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Fingol el Sáb Sep 14, 2013 12:42 am

    avatar
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Anima Blaugrana el Sáb Sep 14, 2013 1:19 am

    Para hacernos una vaga idea de ande anda la maquinita.




    Contenido patrocinado

    Re: Una Estrella que nunca debió existir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 5:58 pm