¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    El holocausto español

    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    El holocausto español Empty El holocausto español

    Mensaje por Elias Grodin Dom Mar 27, 2011 11:20 pm

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Espana/masacrada/elpepusoceps/20110327elpepspor_10/Tes

    Breves pasajes:

    El capitán Manuel Díaz Criado no admitía peticiones de clemencia. Admitía, eso sí, la visita de mujeres jóvenes. En la aterrorizada Sevilla de agosto de 1936, tomada ya por tropas sublevadas contra el Gobierno republicano, Díaz Criado disfrutaba a sus anchas día y, sobre todo, noche. "Después de la orgía, y con un sadismo inconcebible, marcaba a voleo con la fatídica fórmula 'X2' los expedientes de los que, con este simplicísimo procedimiento, quedaban condenados a la inmediata ejecución", relató un antiguo gobernador civil. Quienes pululaban a su alrededor le consideraban "un degenerado" que rentabilizó su misión represora para "saciar su sed de sangre, enriquecerse y satisfacer su apetito sexual".


    Ese mismo agosto, Pascual Fresquet Llopis, matón de la anarquista FAI, se afanaba en ser digno merecedor del nombre de su patrulla: la Brigada de la Mort. Desde Caspe (Zaragoza) comandaba operaciones de limpieza ideológica en el Bajo Aragón, Teruel y Tarragona, rastreando derechistas a los que ejecutar. La brigada se desplazaba en un autobús de 35 plazas, conocido como el cotxe de la calavera, el mismo símbolo que lucían sus ocupantes en las gorras. Donde los inocentes veían matanzas, Fresquet veía actos de "justicia" revolucionaria. Cuando la CNT decidió frenar sus crímenes, en octubre de 1936, habían asesinado a 300 personas.


    Es probable que el historiador también hubiera llorado con el testimonio de Mercedes, el nombre falso de una anciana real que perdió a 18 familiares. En el pueblo de Toledo donde ocurrieron los hechos, hace unas semanas revivía lo ocurrido: "En el 36 yo tenía 12 años. Echaron al río Tajo a los dos primeros tíos que mataron, pero el cuerpo de mi tío médico orilló en un pueblo y el forense lo reconoció porque habían sido compañeros de estudio. Al terminar la guerra nos lo entregó. Eran forasteros los que venían a asesinar a la gente que señalaban los del pueblo. A otros tíos los mataron detrás del cementerio. A mi padre lo dejaron morir desangrado, después de tirotearlo por intentar escapar. Yo creo que Dios quiso mucho a mi abuela porque murió el 22 de enero de 1936 y no vio lo que les esperaba a sus 14 hijos".

    ----------------------------------------

    En fin que asco, cuando yo veo a Maria Antonia Iglesias y a alguno de Intereconomía, no dudo, que podría volver a pasar.

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El holocausto español Empty Re: El holocausto español

    Mensaje por Aye Lun Mar 28, 2011 5:34 am

    Se cometieron verdaderas barbaridades en esas épocas. Por los dos bandos. Ahora donde estoy, en una casa de payés de mis tios, iban cojiendo gente de diversas casas y se los cargaban por el mero hecho de ser propietarios (los "revolucionarios").

    Y por el otro bando, un colega le cojieron la abuela y otras mujeres y las expusieron en la plaza mayor torturandolas hasta que saliera su abuelo y los maridos de los otros. Y vaya si salieron. Muertos en nada.

    Una puta barbaridad. Lo que es triste es que este tema sea un tema tabú y la ley por la memoria histórica, aparte de ser muy laxa, aún se dice que remueve demasiado. Que no se deben desenterrar los muertos....no abrir heridas. Curiosamente del bando vencedor, claro.

    Lo que pasa es que hay gente que no entiende que para cerrar una herida primero se tiene que abrir y limpiar bien para que cicatrice bien. En Alemania han hecho esta cura ya durante años y así ya nadie tiene que avergonzarse ni tirar en cara nada a nadie.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El holocausto español Empty Re: El holocausto español

    Mensaje por Aye Lun Mar 28, 2011 5:35 am

    Por cierto, buen articulo Elias

    Contenido patrocinado


    El holocausto español Empty Re: El holocausto español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:29 pm